Buscar en este blog

Translate

martes, 2 de abril de 2019

3. JUICIO AL PROCÉS OCTAVA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-4-2019. TV3 y los suyos al mando han iniciado la semana o 'juicio paralelo' con la carga de los 'observadores internacionales', o sea los propios profesionales del independentismo, contra el presidente Marchena por 'falta de imparcialidad'. Con buen criterio Marchena, es decir el Tribunal, responde a las peticiones de las defensas sobre visionar las tomas de las cargas policiales contra los manifestantes en el momento de la 'prueba testifical'. O sea las infinitas horas de filmación al mismo tiempo en maratoniana sesión, pues de ese modo entiende que la perspectiva será total y no sesgada por tomas 'convientes' solo a las defensas. Además diría que los reportajes ocuparían tantas horas a cada uno de los cientos de policía y guardia civiles declarantes que bien pudiera alargarse el juicio no menos de varios años.

Tras los 'observadores internacionales', que a los ataques a Marchena añaden que los testigos se 'orquestaron y prepararon' por la Fiscalía y Abogados del Estado -lógico en todos los juicios por el ancho Mundo y en especial en el democrático- aparece en los telediarios, cada media hora, el vicepresidente Aragonés desmintiendo que fuera a la China a pedir 10.000 millones de euros para iniciar la República de Catalunya. También insiste TV3 que las palabras 'masa' e 'insurrección' se repiten por parte de los acusadores para influenciar al Tribunal.

Supongo que a TV3, y a los abogados defensores insisto convertidos en estrellas televisivas, les ofende que a sus seráficos milicianos y fanáticos o pagados manifestantes se les trate con el despectivo la 'masa', siempre impredecible decía un jefe policial, al igual que el papa Juilio II con 'la masa ni de obispos'.  Lo de 'insurrección' también les ofende; las 'leyes de desconexión', la declaración de la República de Cataluña, y las masas lanzadas a la Calle forman parte según criterios independentistas de actos dentro de la 'libertad de expresión y manifestación'.

 RECORDANDO MIS ESCRITOS

miércoles, 27 de julio de 2016


DESCONEXIÓN Y EL CLAN PUJOL

 Barcelona 27-7-2016. Mantienen la intriga pero la 'desconexión o pruses' sigue impacable. Amenace y patalee el CONSTITUCIONAL se eleva al Pleno el 'proceso constituyente' :

EL NACIONAL

'El Parlament celebra esta semana el último pleno del primer periodo de sesiones. Empezará este martes a las cuatro y se alargará hasta el jueves por la tarde. Un plenario que estará marcado básicamente por el debate y votación de las conclusiones del Procés Constituent que forzarán JxSí y la CUP en algún momento de los tres días y que incluyen la unilateralidad para desconectar con el Estado. Todo un desafío hacia el Tribunal Constitucional que la semana pasada ponía en sobreaviso a la Mesa del Parlament para no tramitar las conclusiones de una comisión que pretende saltarse la Constitución.'


Junts pel Sí y la CUP pactan llevar al Parlament las conclusiones que sugiere frenar el TC

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2804999/0/junts-pel-si/cup-pleno-parlament/cataluna-leyes-desconexion-independencia/#xtor=AD-15&xts=467263
Junts pel Sí y la CUP pactan llevar al Parlament las conclusiones que sugiere frenar el TC

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2804999/0/junts-pel-si/cup-pleno-parlament/cataluna-leyes-desconexion-independencia/#xtor=AD-15&xts=467263
Junts pel Sí y la CUP pactan llevar al Parlament las conclusiones que sugiere frenar el TC

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2804999/0/junts-pel-si/cup-pleno-parlament/cataluna-leyes-desconexion-independencia/#xtor=AD-15&xts=467263
Junts pel Sí y la CUP pactan llevar al Parlament las conclusiones que sugiere frenar el TC

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2804999/0/junts-pel-si/cup-pleno-parlament/cataluna-leyes-desconexion-independencia/#xtor=AD-15&xts=467263
Hoy o mañana los catalanes sabremos si nos 'desconectan o desenchufan'. Aunque para que no me tilden de alarmista la 'desconexión  real' no será inmediata. Es decir los cajeros automáticos de Catalunya seguirán soltando billetes. Los pensionistas cobraremos y en general las nóminas... o los farmacéuticos y otros proveedores de la Generalitat, pero con la espada de Damocles encima. Apruebe lo que quiera el Parlament acto seguido será paralizado tras el recurso del Gobierno al Constitucional y ¡los catalanes seguiremos conectados a Madrid y Bruselas o BCE! y los cajeros funcionando.

Otra intriga el cómo se materializará  la amenaza del CONSTITUCIONAL por la flagrante desobediencia. ¿Otro delito pendiente sin respuesta real? En mi barrio diríamos que se les han meado en la boca... y tragando. ¿Porqué?

Volviendo a mis locas tesis la impunidad  del independentismo, dilapidando dinero público, corre pareja a la del Clan Pujol:

EL CONFIDENCIAL
respaldo del 85% de los acreedores

'La nueva Isolux persigue a Pujol Jr tras conseguir el apoyo de los bonistas al rescate

La compañía ha puesto a la venta los terrenos en México comprados al hijo del expresidente de la Generalitat tras pagarle una jugosa cantidad, ahora en entredicho

miércoles, 28 de agosto de 2013


TRAS LAS VACACIONES; INDEPENDENCIA, DIADA, CADENA HUMANA… Y RECORTES.


Barcelona 28-08-2013.  Los locutores titulares de nuestra televisión pública al unísono, Homs, Mas-Culell, Oriol Junqueras; “la culpa del Estado”… sin la más mínima autocrítica. Y si Guindos, sin inquietarse, más bien contento, soltó que no llegaríamos al 27.1 de paro previsto, Mas-Colell nos dijo ayer que los recortes no alcanzarían los 4.000 millones de euros ¡solo 2.000!... ¡pero recortando!, menos en “política exterior”:

Cataluña refuerza la política exterior ante la amenaza de control previo del Gobierno 

El Govern fija la acción exterior de Catalunya y regula su 'diplomacia'


Indispensable la “acción exterior” para canalizar los problemas de la  inmensa economía sumergida catalana, las fortunas en Suiza y similares, el blanqueo. Que por el momento las potencias se enzarcen en Oriente Medio, o Merkel en su posible reelección, son temas menores, ellos invierten a largo plazo,



Unas bien aprovechadas vacaciones, donde tras la promoción en TV3 y demás medios subvencionados de las destacadas musas del independentismo, Marta Rovira de ERC, Carme Forcadell de ANC, o Muriel Casals de Omnium Cultural (que se prepara para la  “celebración de los 300 años de dominación borbónica” advirtiendo que con fondos propios, pues las horas gratuitas de TV3, y otras subvenciones, no cuentan)  toman el mando y protagonismo las figuras, destacando diría yo Oriol Junqueras con agravios tan insuperables como los veinte minutos que pierden los camiones por un desdoble o enlace paralizado. Es indispensable el ESTAT CATALÁ.
Y HOY A PROPÓSITO DEL CLAN PUJOL
EN GOOGLE
" Los que comparecieron, mintiendo o no, dijeron no tener ni idea del asunto; y el que podría haber dado alguna pista, ya está muerto. En síntesis, este fue el irrisorio legado probatorio que dejaron ayer en sus testificales en la Audiencia Nacional dos «hombres del president», dentro de la investigación sobre el origen de la millonaria fortuna de los Pujol. Tanto el exsecretario de Presidencia de la Generalitat, «mano derecha» de Pujol y condenado ya por corrupción, Lluís Prenafeta, como el asesor fiscal de la familia, Joan Anton Sànchez Carrete, aseguraron no saber nada de una supuesta «mordida» llegada en 1991 a una cuenta andorrana del primogénito del clan, sobre la que ahora el juez José De la Mata ha puesto el foco. Y el empresario Alberto Freixa, que también había sido citado porque en 1994 dio pistas de esta supuesta «mordida», ha fallecido."

A LAS 8 h. EN TV3

DENUNCIA FISCALÍA CONTRA LOS MANIFESTANTES POR OPONERSE A LA ACTUACIÓN POLICIAL  

ABOGADOS DEFENSORES



 PIDEN LA LIBERTAD DE LA ANTIFASCISTA DETENIDA


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO






Una consejera del PSOE cuestiona el informe del Tribunal de Cuentas sobre las 'embajadas' catalanas

Puigdemont le hace un flaco favor a los acusados por el 1-O: "La DUI fue válida"


CRÓNICA GLOBAL

El oscurantismo del CAC para proteger a TV3

María Jesús Cañizares

El Consejo Audiovisual de Cataluña avala con una extraña interpretación de la protección de datos el uso de “presos políticos” y “exiliados”, prohibidos por la Junta Electoral 

La Audiencia admite querella de Grand Tibidabo contra Pujol

La denuncia se basa en un informe policial que vincula a su hijo con una comisión

 Gonzalo Baratech

" Según dicho informe, Javier de la Rosa, que entonces era presidente de Consorcio Nacional del Leasing, vendió en julio de 1991 las oficinas centrales de esta entidad en el número 525 de la Diagonal de Barcelona. Las enajenó por 4.185 millones de pesetas a favor de la Generalitat de Cataluña, a la sazón presidida por Jordi Pujol Soley.

 Fuentes cercanas al clan Pujol consideran que la querella de Grand Tibidabo tendrá escaso recorrido en la Audiencia Nacional. Dicha compañía ha salido hace poco de su propio proceso de quiebra. Ahora, un grupo de abogados anda al acecho de posibles activos a los que hincar el diente. Grand Tibidabo ha intentado varias veces personarse como acusación particular en las investigaciones que se siguen contra la familia Pujol en la Audiencia Nacional."

Liberbank 'regala' sus pisos a 33.000 euros

El banco traspasa a la inmobiliaria Nyesa un paquete de 176 viviendas por 5,8 millones

Draghi pide "prudencia" ante la que se avecina

De Guindos, vicepresidente del BCE, aboga por fusiones para que la banca sea rentable

Borja Thyssen se enfrenta a tres años de cárcel por fraude

La Fiscalía solicita la misma pena para su mujer, Blanca Cuesta y multas de 1 millón

Asensio declara por el robo del móvil a la asesora de Podemos

El juez investiga una presunta trama contra Pablo Iglesias en el marco del 'caso Villarejo'

El equipo de Puigdemont se inspira ahora en Nueva Guinea

Josep Lluis Alay reivindica la figura de Noha Musingku, quien después de proclamar la secesión ha creado "un banco central"

 Gonzalo Baratech  

La consultora periodística Sol90 suspende pagos

 EL TRIANGLE

Prenafeta no aclara nada

El exsecretario de la Presidencia dice que no tenía conocimiento de una supuesta comisión cobrada por el hijo mayor de Jordi Pujol en 1991

¿Cuál es la nueva referencia internacional del proceso?

 "Noah Musingku, que se presenta como el rey David Peii II del reino de Papala, ubicado en Bougainsville, una región autónoma de Papúa Nueva Guinea que se encuentra en las Islas Salomón.

Una de las figuras del proceso más relevantes en materia de internacionalización, el historiador Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Carles Puigdemont y antes coordinador de políticas internacionales de la Presidencia, al servicio de Quim Torra, lo ha citado como ejemplo en su Twitter.

En concreto, Alay ha piado: "Retos del referéndum de autodeterminación de Bougainville. Noah Musingku, conocido como rey David Peii II, ha declarado la independencia y soberanía de una pequeña región de la isla. Ha creado un banco central y una moneda, además de 4 criptomonedes diferentes"."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

La fiscalía pide imputar a nueve votantes del 1-O en la escuela Pau Claris

El ministerio público ve "una oposición obstinada, persistente y reiterada al cumplimiento de la orden emanada de la autoridad"

 EL CONFIDENCIAL


VOZPÓPULI

El fin de una saga: los hermanos Fernández Díaz dejan de controlar el PP catalán





 LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont destroza la estrategia de los presos: "La declaración de independencia fue válida"


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA









EL CATALÁN

Arrimadas: “El único partido que en el Congreso votó en contra del cuponazo vasco fue Ciudadanos”

El ex presidente de la Generalitat y actual prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, ha vuelto a hacer flaco favor a los políticos presos cuando ha defendido la vía unilateral para la independencia de Cataluña. Durante una entrevista al diario...


  

No hay comentarios: