Buscar en este blog

Translate

lunes, 29 de abril de 2019

LAS ELECCIONES DESDE TV3

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-4-2019. Me dije que acudiría a votar a primera hora para zanjar mis dudas. A poco más de las 9 h. entrar y salir, seguido de mi paseo terapéutico librado de la pesadilla del voto. Sé que la mayoría tiene su voto decidido desde siempre o tiempo atrás, al igual que los abstencionistas donde hasta mis 75 años milité por íntima convicción. Como catalán me negaba al duopolio CIU y PSC, hasta que RIVERA y su CIUTADANS me crearon la duda de que desde el Poder se podía acabar con la Corrupción.

Una duda magnificada con el JUICIO AL PROCÉS, o los sumarios del Caso Pujol, el del 3%, o el Caso Catalunya Caixa de Narcís Serra. Esos procesos para limpiar Cataluña ayudados por Rivera y los suyos desde Madrid o Barcelona podrían poner fin a 42 años de podredumbre, aunque mi escepticismo repite que se iniciarán 'otros'. Pero esos 'otros' ya nada tendrán que ver conmigo, o así lo sueño para poner punto final a mi hackeado BLOG LA GRAN CORRUPCIÓN.

A mediodía regresando de un paseo más largo de lo habitual vi que en el colegio electoral las colas me decían que la participación se desbordaba, y así lo aseguraban las noticias. La abstención mermaría aunque muy difícil pronosticar, el independentismo había echado toda la carne al asador, pero también RIVERA con un más que aceptable final de campaña, y quizá esa mayoría silenciosa catalana había dedidido el fin de tanto vividor del cuento. Como siempre una campaña desigual capitaneada por TV3, con su pozo presupuestario sin fondo, y no menos de 300 medios subvencionados.

Desde las 14 h. TV3 informaba y comentaba que la participación en España ascendía al 41%, 4 puntos por encima de las últimas elecciones, y en Cataluña el 43% con 11.2 puntos. Como es habitual en la publica TV3 predicando aun abiertas las urnas a favor del independentismo. Tiempo televisivo para Pedro Sánchez por quién rezan para salvarse del 155. También repiten con Pablo Iglesias, y suman Rufián y Jaume Asens acompañando a su tía de más de cien años. La candidata Borrás, acompañada de su hija que vota por primera vez, y dice que se ha de acabar la 'represión'.

Fugaz aparición de Alvárez de Toledo del PP, y Arrimadas dice 'jornada electoral' histórica. TV3 acentúa que una componente de la mesa se ha negado a estrecharle la mano. Gesto muy 'digno' de una independentista. Después la subliminal campaña de TV3 sigue con las 'cárceles' y los tuits de Junqueras y ect. Votar masivamente dice Quim Torra, y Ada Colau habla de derechos humanos, y Roger Torrent con el tantra del 'día histórico' para Cataluña, al igual que el vicepresident Aragonés. Más tuits de Puigdemont. Reequilibrio interno de los partidos catalanes dice un presentador, que anuncia el programa que se prepara tras el recuento, y un 'pactómetro'.

A las 18 h. TV3 inicia su telediario con el 69,7% de participación en Cataluña. Repite la imagen de Arrimadas extendiendo la rechazada mano hacia la mesa que. La imagen no capta a quién rechaza. Siguen en las editoriales con los tuits de Junqueras y el tema 'cárceles'. Recordar el victimismo, continuando con las informaciones generales sobre la elevada participación en España. Quedan dos horas y dice veremos que sucede. A partir de las 21 h. resultados provisionales. Conectan con Girona que alcanza el 70% y cuentan una incidencia que retrasará el recuento hasta las 21 h. Lérida con un 60% de participación a la cola casi española. Y a vueltas con Pedro Sánchez, también con Casado, y Pablo Iglesias.

A las 19 h. TV3 con la inefable estrella del independentismo Lidia Heredia presenta una gran mesa de tertulianos o politólogos, dice. Yo dirá doctores en independentismo. La tertulia se inicia con la generalizada duda. Una campaña de sentimientos. Nos hablan de Escocia con el deseo de que se celebre un nuevo referendum. Elkaizer, en plan Oráculo de Delfos, habla de intoxicación en la campaña a favor de que en el EL PARDO haya una coalizión con el PP y o con el PSOE. Anuncian un sondeo a las 20 h. entre 12000 llamadas, y comentan que el aumento de la participación en España supone una reacción a la independencia de Cataluña. Cuentan la deriva del 155 aplicado por Rajoy, y Elkaizer opina que le parece que no sucederá, pero que VOX ha dinamizado estas elecciones, y le augura al PP una inmensa pérdida de votos.

A las 20 h. TV3 anuncia su sondeo de acuerdo a sus intereses. El PSOE ganaría con 116-121 escaños y  PP 69-73, CS 48-49, PODEMOS 42-45, VOX 36-38, ERC 13-14, PNV 6. JXCAT 6, COMUPODEN 6, NA 2, BOLDU 2, FRONT 2... La Derecha no suma, y entran en las elucubraciones de pactos. Alegrías por parte de ERC que conectados con TV3 aplauden los resultados de la encuesta. El resto de sedes no contestan, dice.  Critican el recuento de urnas con la participación de los voluntarios de los partidos, impensable en las demás democracias.

SONDEO TV3






EN ERC SE GRITA "IN-DE-PEN-DEN-CIA" Y EN PXCAT SE FELICITAN. EL VICTIMISMO DA RESULTADOS, Y LA CORRUPCIÓN NO RESTA VOTOS Y WATERLOO EMPATIZA. Y SI EN MADRID PARECE QUE EL 155 SE ALEJA, TAMPOCO SE ACERCA LA INDEPENDENCIA, NI SIQUIERA UN REFERÉNDUM. 

Y EN CUANTO AL LLAMADO 'DIÁLOGO' CON LOS HIPOTÉTICOS INDULTOS TRAS LA CONDENA QUE CASI SE DA POR SEGURA, VEREMOS LA EVOLUCIÓN DE LOS PACTOS PARA FORMAR GOBIERNO. 






PUIGDEMONT CON SU SOCIO MATAMALA, DESDE 'NEGOCIOS' COMO CONCEJAL DE GERONA, Y SUBVENCIONES CON PUIGDEMONT DE PRESIDENT, AHORA LE VEREMOS INTRODUCIRSE MEJOR EN BARCELONA.









RUFIÁN CITA EL INJUSTO JUICIO QUE CONTINÚA MAÑANA... GRITA 'ESTADO REPRESOR' Y SUS 88 AÑOS DE PARTIDO IMPOLUTO SIN CONTAR CON SU 'ENCUBRIMIENTO' HISTÓRICO A CIU...
 

LOS DE SIEMPRE O ERNEST MARAGALL


MARTA ROVIRA DESDE GINEBRA... CIUDAD MUY SIMBÓLICA PARA LA CORRUPCIÓN CATALANA.
 

 A MI ENTENDER EN CATALUÑA TODO SIGUE IGUAL, NO PERDERÁN LOS MEJORES SUELDOS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA, NI LA PRENSA SUS EXTRAORDINARIAS SUBVENCIONES....Y EN CUANTO AL PP RECOGE LO QUE SEMBRÓ:  'CORRUPCIÓN', TAMBIÉN EN CATALUÑA DESDE LOS 80, MÁS RAJOY DUDANDO Y APLICANDO UN 155 DEL QUE LOS INDEPENDENTISTAS SALIERON MÁS FUERTES.




SALE PEDRO SÁNCHEZ  Y LE GRITAN QUE CON RIVERA NO PACTE... DICE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN... Y "NO ES NO" CON REFERENCIA A LOS INDEPENDENTISTAS... VIVA ESPAÑA Y VIVA EL SOCIALISMO GRITAN.



RIVERA REITERA QUE NO PACTARÁ CON SÁNCHEZ


 PRENSA
 portada ara 29/04/19

El PSOE s’imposa i mira cap a l’esquerra

Sánchez recupera una posició de domini al Congrés, perduda de manera contundent per l’arribada de Podem, en un cambra més dividida que mai

ERC s’imposa a Catalunya i dona la victòria a l’independentisme

El PSC ressuscita i aconsegueix la segona posició empès pel vot útil, que relega JxCat i els comuns i condemna les tres dretes a un paper marginal

El PSC surt del pou i aconsegueix la segona posició a Catalunya

Els socialistes guanyen a la demarcació de Barcelona amb més de 350.000 vots

JxCat matisa la caiguda però queda lluny dels republicans

El suport a Barcelona i Tarragona posa difícil el grup propi al Congrés

Arrimadas no trasllada l’onada del 21-D a les generals

La líder catalana de Cs s’estanca amb els mateixos resultats que el 2016


Elecciones generales: Pedro Sánchez al borde de gobernar sin los separatistas ante la debacle del PP


Todos los posibles pactos de Sánchez para formar Gobierno

Directo | Los militantes socialistas, en Ferraz: “¡Con Rivera, no!”


El PSOE gana pero necesitará pactar para gobernar; el PP pierde la mitad de sus escaños

170
| Ainhoa Martínez,  / T. Martos. 
La caída en picado del PP de Pablo Casado dinamita cualquier tipo de pacto en el bloque de la derecha. Las opciones de Sánchez siguen abiertas para gobernar sin los independentistas.

 


Sánchez gana con claridad pero necesitará a los independentistas

El PSOE, el más votado con 123 escaños. Casado cae hasta los 66 diputados y Cs se queda a menos de un punto del PP

 

La izquierda gana con amplitud y el PP es dinamitado por Vox y Cs

Sánchez avisa que no pondrá un “cordón sanitario” a Ciudadanos


Los resultados en Catalunya

ERC toma el mando

 

El PSOE lidera España

El independentismo se refuerza en Madrid con la victoria de ERC

El auge de Cs no logra superar al PP ni sumar con las derechas



 

  

No hay comentarios: