Buscar en este blog

Translate

lunes, 1 de abril de 2019

PRENAFETA Y SÁNCHEZ CARRETÉ ANTE EL CASO PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-4-2019. Hoy ante el juez De la Mata que instruye el CASO PUJOL comparecen personajes paradigmáticos y muy descriptivos del corrupto 'estado paralelo' construido por Pujol. Los dos, cómo decía en el artículo anterior, pertenecen a los ya condenados y con grandes fianzas y responsabilidades civiles y penales que siempre han defendido la memoria del CAPO di tutti capi. Consustanciales a las mil caras de Pujol, y pertenecientes por derecho propio al sanedrín de la secta.

No creo que hoy alteren su discurso, tampoco lo hará TV3 que recurrirá a la culpabilidad de las 'cloacas del Estado', pero diría que su presencia forma parte de la SIMBOLOGÍA de la Corrupción en mayúscula. Prenafeta diez años de secretario de Pujol y condenado en el Caso Pretoria por comisiones o mordidas, y Sánchez Carreté durante décadas el hombre de máxima confianza confeccionando las declaraciones de renta suyas y del círculo íntimo, sus dos condenas demuestran las 'habilidades fiscales' e indiscutible entrega al círculo más íntimo.

Pero para mi particular puzzle hoy su comparecencia se centra en las comisiones repartidas por la venta a la Generalitat de un edificio propiedad del GRAN TIBIDABO. Es decir que Javier de la Rosa vendía el producto de otra estafa donde se hubiera debido acusar a PUJOL y Juan Piqué Vidal. Y más irónica 'simbología' su participación en la operación y reparto se debe a los PAPELES DE ANDORRA y cuentas del Jordi Pujol Ferrusola, investigados por el juez para demostrar que la fortuna de los Pujol proviene de las 'mordidas' y no de la herencia del avi Florensi. 

maciá alavedra y lluís prenafeta. fianza un millón... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/.../macia-alavedra-y-lluis-prenafeta-fianza_10.ht...
10 dic. 2009 - Rafael del Barco Carreras, 2.000.000 DE EUROS, 333 millones de pesetas. Se reúnen en tiempo record, el de contar los billetes y completar ...
2.000.000 DE EUROS, 333 millones de pesetas. Se reúnen en tiempo record, el de contar los billetes y completar los trámites. Lo de los “familiares y amigos” que prestos acuden a la llamada ya lo utilizaron otros de la “famiglia”, aunque en el caso de Pascual Estevill hubo deserciones por no cuadrar lo que el “amigo hombre de paja” debería justificar ante Hacienda. ¿Crisis, para quién?

La Gran Corrupción: MACIÁ ALAVEDRA Y LUIS PRENAFETA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/macia-alavedra-y-luis-prenafeta.html
29 oct. 2009 - XV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras No, no... no se sientan en ...
No, no... no se sientan en el banquillo. No pensaba en ellos afirmando que faltan acusados. Me refería a Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal. Fiscalía, con leer la prensa de entonces e incluir a los cuatro, se hubiera ahorrado pactar con esposas o amantes, pues fueron y son tan colaboradores que confiesan todo lo que afecte a su ex amigo, en beneficio propio.

La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/01/juicio-gran-tibidabo.html
3 ene. 2008 - O LA DESAPARICIÓN DE LOS DELITOS Y ACUSADOS DESDE EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN EN 1994 AL 2007, JUICIO GRAN TIBIDABO
MÁS AGRAVIOS COMPARATIVOS
O LA DESAPARICIÓN DE LOS DELITOS Y ACUSADOS
DESDE EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN EN 1994 AL 2007,
JUICIO GRAN TIBIDABO


Si por el camino en la instrucción del sumario se perdieron DELITOS, más se perdieron POSIBLES AUTORES Y ACUSADOS. Si antes de las denuncias, pactos mafiosos, se excluyó cualquier gran banquero y gran político interviniendo en el abono en el Banco Hispano Americano de los 30.000 millones de pesetas ESTAFADOS, ni se consideró acusar a los SAMARANCH, Abel Matutes, o Elena Roca-Junyent, hija de Miguel Roca-Junyent, consejeros, y en el caso Elena, secretaria de De la Rosa. Sin olvidar los GRANDES EJECUTIVOS DE GRAN TIBIDABO, que enlazan con los políticos del momento, ver www.lagrancorrupcion.com o mejor el libro, editado en 1995, “LES DESVENTURES DE PORT AVENTURA”, de Roger Jiménez Monclús, ex delegado de la Agencia EFE en Cataluña y ex director de LA VANGUARDIA, donde aparecen con todo lujo de detalles los políticos de uno y otro bando, convergentes y socialistas, a sueldo astronómico del EMPRESARIO MODELO. El más significativo de los acusados reales y escritos que desaparece, JUAN PIQUÉ VIDAL, secretario del Consejo de Administración, y pequeña curiosidad, hasta un pasaporte de Javier de un país sudamericano con su fotografía pero nombre falso, hallado en un registro de su despacho, y del que nunca más se ha sabido.

La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/juan-antonio-sanchez-carrete.html

21 oct. 2009 - JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Escribí antes del inicio del ...
XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El abogado de Puigdemont le aconseja no volver a España hasta tener una sentencia "sólida" de Luxemburgo

Iceta hace al PP responsable del 1-o: "¿Cuándo se celebró el referéndum falso e ilegal?"

 

Sánchez intenta ayudar a Iceta en medio de la polémica: "Ha hecho muchas cosas"



 CRÓNICA GLOBAL

La Sanidad catalana se olvida de las enfermedades mentales

La Generalitat solo tiene 1.094 plazas en residencias en toda Cataluña y las visitas al psiquiatra son una vez cada tres meses

 María Jesús Cañizares

Los ayuntamientos catalanes pasan de auditar sus cuentas

El presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, Antoni Gómez, cree paradójico que las empresas presenten esta información y la administración no

La década perdida del Gobierno catalán

La economía va a remolque de la coyuntura, sin planes de impulso de la Generalitat

Òmnium Cultural, una vida al servicio del poder

Los fundadores de la entidad progresaron a la sombra de Franco

Artadi advierte a los 'indepes' de que ERC pactará con Colau

La candidata de JxCat asegura que Maragall gobernaría "sin pudor" con los comunes

Puigdemont teme quedarse sin DNI ni pasaporte

El expresidente de la Generalitat insiste en que la independencia unilateral es "válida"

La empanada maliciosa de Cuní en su fracasado retorno

El radiofonista de SER Cataluña defrauda a los impulsores del proyecto

TV3 recurre a un infantilismo para usar ‘Presos políticos’

El programa FAQS elude la exigencia de neutralidad en la televisión pública


 EL TRIANGLE

"Esta asociación fue fundada el 13 de marzo del año pasado. Su presidenta es Erika Casajoana, que vive en Bruselas y es hija de Jaume Casajoana, fundador de Convergència y colaborador de la máxima confianza de Jordi Pujol desde los lejanos años 50. Otro fundador de Convergència y miembro de la “vieja guardia” pujolista, Miquel Esquirol, también figura como socio fundador de CAT Global ASBL.

Pero lo más extraño y relevante de la entidad que garantiza el bienestar material de Carles Puigdemont en Bélgica es la identidad de su tesorero: Jaime Bernis Calatayud, ingeniero y socio fundador de la consultora TAS Europrojects, un ‘lobby’ con sede en Bruselas que se dedica a la gestión y captación de fondos europeos.

A pesar de que vive en Bélgica desde hace 35 años, Jaime Bernis –que se hace llamar Jaume en las redes sociales- está fuertemente involucrado en la vida política catalana y defiende con vehemencia la causa independentista. Pero, a la vez, es conocido por ser un importante miembro del Opus Dei, la organización ultracatólica fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer."

¿Qué col•laborador de Tv3 presentará un acto de apoyo a la Sindicatura Electoral del 1-O?

"Antoni Bassas. El acto se hará con el título de "1.000 días de prisión. La represión judicial del 1-O "y tendrá lugar el próximo miércoles 3 de abril a las 19:30 horas en el centro cívico La Sedeta, en Barcelona. En el cartel que lo promociona se dice que es un "acto de apoyo a los miembros de la Sindicatura Electoral para los que se pide 2 años y 9 meses de prisión por los delitos de desobediencia y usurpación de funciones". Intervendrán dos de los miembros de la Sindicatura Electoral imputados por haber aceptado el cargo –Jordi Matas y Marc Marsal-, Joan Queralt, catedrático de Derecho Penal de la Universitat de Barcelona, y Marc Marsal, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat Autónoma de Barcelona. Lo organiza la escuela Sagrada Familia (AFA), con el apoyo de 'Gràcia Llibertat'.
Bassas ha ingresado unos 33.000 euros por sus colaboraciones en Tv3 y Catalunya Ràdio entre febrero del año pasado y enero de este."


 E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

El FAQS se ríe de la Junta Electoral

El programa usó el hashtag “prisis pilitics”


 EL CONFIDENCIAL

 LIBERTAD DIGITAL

Iceta y Sánchez piden diez años para desespañolizar España


Federico J. Losantos
No puede estar más claro el proyecto del PSOE. Y nadie lo puede vender mejor a la atocinada sociedad catalana que el ajamonado Iceta.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA







 EL CATALÁN



El Preguntes Freqüents de TV3 se ríe de la Junta Electoral y utiliza “Prisis Pilítics”

La televisión pública de Cataluña se ha mofado este sábado de la resolución de la Junta Electoral que impedía los medios públicos de...

Antoni Bayona: tras la DUI “no ocurrió nada, el Govern y la ciudadanía se fueron de fin de semana”

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya i Andorra, Antoni Bayona, ex letrado mayor del Parlament de Cataluña, ha afirmado que no...


No hay comentarios: