Buscar en este blog

Translate

jueves, 25 de abril de 2019

5. JUICIO AL PROCÉS UNDÉCIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-4-2019.Ayer un día para interesarse más por el 'juicio paralelo' de TV3 que el real en el Supremo. La sentencia absolutoria a Sandro Rosell tras 22 meses de prisión preventiva se intercalaba entre los comentarios sobre el juicio por el Procés. .Una sentencia que por obvias razones, o discurso de TV3, se convierte en el gran argumento contra la prisión preventiva, y en concreto contra la prisión de los 7 acusados por el Procés.

Se inicia la sesión con un tal Xavier Barragán, ex director financiero de UNIPOST. Opino que para una condena por 'malversación' bastaría con sentar en el banquillo a todo el govern, y los Raventós dueños de esa empresa, ya en 'concurso de acreedores', digamos 'por mala administración' según sus empleados. No entraré en posibles 'repartos' deducibles por la incomprensible declaración del tal Barragán, que no sabe y no recuerda, pero se lía tanto entre facturas proforma y encargos urgentes y sin albarán, que hasta TV3 deja de traducir al catalán sus contestaciones, como viene haciendo, y ni comenta sobre el personaje. Se pierde entre cifras que van de 7 a 12 millones de euros. Con razón le cita como testigo VOX, que se luce sin más que unas preguntas de pura lógica, a las que se añadirá Fiscalía y la abogada del Estado. Los abogados y abogadas de los acusados pasan de puntillas, el personaje sin ánimo de perjudicar a la Generalitat, y menos así mismo, es un milagro que salga de la sala sin una denuncia por falso testimonio. Más confuso que falso.

"Entraba material sin albarán de entrega. No era común. Pero eso detuvo algún envío"

"Las facturas proforma de la Generalitat no se han cobrado"

 Y si el director administrativo se sale por la tangente, el ex presidente Antoni Raventos, cuyo primo Raventos era el director gerente, se encierra en un bucle donde el presidente no sabía nada de nada, solo presidía en Consejo de Administración, y máximo dice que sabía que la Generalitat era cliente, pero ni conocía a nadie, ni sabía de temas financieros, aunque declara:

"Todos los servicios que hacíamos eran retribuidos"

"La Generalitat era uno de nuestros principales clientes"

La fiscalía le pregunta si en el 'concurso de acreedores' figura la Generalidad como deudor, y contesta que no lo sabe. Más contestaciones absurdas. Los abogados no preguntan. Y acto seguido declara Rafael Ramírez un ex empleado encargado de la oficina en Paseo de San Juan de Barcelona, que aunque él no interviene más que en organizar y repartir, se queja de la situación de impago generalizado de nóminas y trabajos externos. Dice que no entiende porqué se aceptaba el encargo de la Generalitat, que todos los empleados sabían era para el ilegal referéndum, y rumoreaban perjudicaría aun más a la empresa, puesto que perdería otros clientes en Cataluña y en España.

" A pesar de que no había confirmación oficial, era 'voz pópuli' entre los trabajadores que Unipost trabajaría con material del referéndum"

 "El acuerdo marco con la Generalitat podía superar los 7 millones de euros"

Acto seguido otro testigo alucinante y disonante, Albert Donaire, mosso de escuadra coordinador de 'Mossos por la Independencia'. Una web a la que VOX le sacó tanto provecho que excitó al testigo contestando que él no estaba allí como acusado, y que además no recordaba los tuits que le cita. La pregunta sobre su saludo uniformado y cuadrado a una estelada parece colmó su límite.Tan chulito se puso que intervino el Presidente Marchena apercibiéndole por su obligación de contestar, máxime tratándose de un agente:

"No confunda el escenario. Ha sido citado aquí como testigo. En consecuencia, se va a limitar a responder a las preguntas. Está ahora ante la autoridad judicial"


 Por supuesto el aviso, o apercibimiento, no figura ni en los subtítulos ni recuadros de TV3, que tampoco informa de estar procesado por 'calumnias', y a favor de los Mossos también expedientado. Alguno de los subtítulos traducidos del catalán:

 "Publiqué tuits en defensa del referéndum"·

"Soy socio de ANC, de Ómnium, y de Plataforma por la Lengua"

"Nunca me he reunido con Jordi Sánchez"

Y rizando el rizo aparece Juan Ignasi Elena, ex portador de Pacto Nacional por el Referéndum. Una especie de seráfica asociación civil administrada y financiada por Omniúm Cultural, que siempre actuó dice en el marco de la Ley;

 El Pacto Nacional por el Referéndum nació de una iniciativa parlamentaria que nunca ha estado recorrida y continúa vigente"·

"Se buscaba un acuerdo con el gobierno español para poder celebrar un referéndum. Estaban inscritas una multitud de entidades cívicas y sociales"

 "El Pacto Nacional por el Referéndum no recibió nunca ninguna aportación pública de dinero"

 Aparte de que Ómnium si recibiera subvenciones, del personaje he publicado tanto que no me apetece perder más tiempo, pero como anécdota viene a cuento comentar que ayer le sucede declarando NEUS LLOVERAS, ex presidenta de la ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS POR LA INDEPENDENCIA:

 "La AMI no tuvo nada que ver con la gestión y celebración del referéndum"

 "Ni como presidente de AMI ni como alcaldesa de Vilanova y la Geltrú no participé nunca en ninguna reunión para la celebración del 1-O"

El nexo entre los dos radica que Neus sucedió a Joan Ignasi Elena en el cargo de alcalde de Vilanova y la Geltrú. Las elecciones, me comentó un vecino, fueron muy broncas puesto que entonces Ignasi era del PSC y Neus de CIU, y el ayuntamiento metido en el burbuja inmobiliaria con deudas guardadas por los cajones, publicaron, se hallaba en práctica quiebra. Pero les unía el independentismo con la estelada colgando del balcón del Ayuntamiento.

Tras ellos ALBERT BATLLÉ, ex director general de los Mossos. Dejó el cargo por incomodidad, dice, pero que jamás los Mossos ni desobedecieron ni desobedecerían un mandato jucicial, Y en particular el mayor Trapero.

  A las 16 h. entran en escena el eurodiputado por el ERC JORDI SOLÉ y ANNA TEIXIDÓ, ex jefa de Protocolo de la Consejería de Economía. Citados por los abogados defensores, nos contaron las idílicas manifestaciones donde cantaban y repartían claveles, y que en todo caso los voluntarios abrieron amplios pasillos para entrar y salir cómodamente de la Consejería de Oriol Junqueras, que añaden llamó como siempre a la calma, al igual que los Jordis desconvocaron la manifestación subidos a los coches de la Guardia Civil para abarcar a la audiencia. Unos vehículos que ellos no estropearon porque los habían utilizado periodistas y cámaras. TV3 subtituló a placer supongo para  inspirar a sus comentaristas y tertulianos.


PRENSA

"Absolt després de 643 dies a la presó", portada de l'ARA

Junqueras assegura que recollirà l'acta de diputat del Congrés: "No penso renunciar als meus drets"

Vaticina que el PSOE només es mourà en relació a la situació de Catalunya si ERC pot condicionar-lo

Sànchez es va oferir a acompanyar la secretaria judicial el 20-S perquè es sentís "protegida", segons una testimoni

L'excap de Protocol d'Economia, que va estar fins la matinada a l'edifici, nega un intent d'assalt

Batlle admet que temia rebre "pressions" per l'1-O però que estava segur que els Mossos complirien les ordres judicials

Un mosso independentista nega relació amb Sànchez i afirma actuar respectant la Constitució l'1-O


Cataluña, entre Waterloo e Ítaca


 


No hay paz para la derecha

Madrid 23
La pelea por liderar el frente contra Sánchez se agudiza tras los debates televisados

El fichaje de Garrido por Ciudadanos recrudece la batalla en la derecha

Casado se enteró al final de un mitin de que se había quedado sin su candidato número cuatro por Europa

El exdirector de los Mossos asegura que Trapero nunca habría aceptado una intromisión del poder político

Madrid 11
Albert Batlle admite que dejó el cargo porque sentía "incomodidad" ante la celebración de la consulta del 1-O

Los acusados se enganchan al móvil

Madrid 14
Jordi Turull y Jordi Sànchez se pasan una mañana anodina utilizando el teléfono a hurtadillas


 


 

Siete de cada diez indecisos decantaron su voto tras los debates electorales

| A. Rojo
Rivera ganó los debates con un corto margen por encima de Casado e Iglesias, que empataron. Sánchez fue el menos creíble a juicio de los espectadores.

 



Elecciones generales

Amplios sectores del PSOE celebran el ‘no’ de Sánchez al independentismo

Ibarra cree que Torra no proclama el Estado catalán porque teme “ir al talego”

La pugna entre PSC y ERC por el liderazgo marca el debate de TV3

PP y Cs rivalizan por representar la mano dura contra el independentismo

 


DEBATE EN TV-3

El PSC concentra los ataques de la derecha y el soberanismo

Álvarez de Toledo y Arrimadas arremeten contra Sanchis: "Usted es una anomalía" 


 

“El 28-A és un altre plebiscit, repressió o democràcia”

“El més important és que l’independentisme guanyi perquè és enviar el missatge al món que Catalunya vol ser lliure i continua lluitant pels seus drets”
“El pacte PSOE-Cs seria igual de negatiu que el tripartit d’ultradreta i només ERC pot evitar-ho”

Batlle desvincula els Mossos i el major Trapero de l’1-O

L’exdirector de la policia afirma al Suprem que va dimitir en “no sentir-se còmode”
Sànchez i Llach es van oferir per acompanyar la secretària judicial a sortir d’Economia, segons una testimoni

 

2019-04-24 XAVIER BARRAGAN

00.32.24
Exdirector financer d’Unipost. Declaració testimonis 24-04-2019

2019-04-24 RAFAEL RAMIREZ

00.22.07
Excap de zona d’Unipost. Declaració testimonis 24-04-2019

2019-04-24 NEUS LLOVERAS

00.17.33
Expresidenta de l’Associació de Municipis per la Independència. Declaració testimonis 24-04-2019

2019-04-24 JORDI SOLÉ

00.27.38
Eurodiputat d'ERC present a la concentració de la Conselleria d'Economia el 20S. Declaració testimonis 24-04-2019

2019-04-24 JOAN IGNASI ELENA

00.17.04
Exportaveu del Pacte Nacional pel Referèndum. Declaració testimonis 24-04-2019

2019-04-24 ANTÓN RAVENTÓS

00.13.01
Expresident d’Unipost. Declaració testimonis 24-04-2019


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

sENTÈNCIA JUDICIAL

L'Audiència Nacional espanyola absol Besolí

Rosell i Besolí, el dia que va arrencar el judici.
Ignasi de Planell Dolors Moreno Andorra la Vella
L’Audiència Nacional espanyola resol que no s’han pogut acreditar els delictes imputats per la fiscalia


El Periòdic 25_04_2019

Besolí i Rosell, absolts

L’Audiència Nacional sentencia que no hi ha delicte de blanqueig de capital ni de grup criminal





No hay comentarios: