Buscar en este blog

Translate

lunes, 8 de abril de 2019

MARTA PASCAL CONTRA TORRA Y PUIGDEMONT..

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-4-2019. Quim Torra replica a Marta Pascal, ex coordinadora general de PDCAT, quién se ha atrevido a decir que Cataluña no se puede gobernar desde Waterloo, y además afirma que creará otro PDCAT. Interesante el nombre con que bautizará otro de los derivados de CDC o CIU, y si se zafará de los embargos de CDC por el caso Millet.

Yo de ella devolvería la presidencia honoraria al propio PUJOL, pues nada indica que la GRAN CORRUPCIÓN reste votos al independentismo, antes bien con culpar a las 'cloacas del Estado' e insistir que fuera una de sus víctimas reafirmaría su figura de patriarca absoluto de la secta. Secta que necesita un guía único. La incógnita fuera el indispensable 'visto bueno' por parte de TV3, pues sin sus focos y reportajes el nuevo partido no pasará de residual entre el independentismo, y con Quim gobernando la televisión pública catalana le presumo nulo recorrido.

Quim Torra le contesta que Cataluña se dirige desde la Generalitat, y que habla casi cada día con Puigdemont, porque tiene mucha experiencia, dixit. Lo de la 'experiencia' me recuerda los viejos anuncios pidiendo profesionales de VEINTITANTOS AÑOS DE EDAD con mucha experiencia. Con únicamente consultando wikipedia se desprende que de EXPERIENCIA en Waterloo o en la Generalitat con Torra 'muy poca', pues durante casi 30 años los dos personajes solo se dedicaron a sobrevivir, y fueron colocados a dedo por su furibundo separatismo y otras virtudes ocultas tan queridas por ARTUR MAS o PUJOL. Virtudes como su acreditado silencio sobre LA GRAN CORRUPCIÓN. En unos escasos cuatro años en el Parlament demostraron, que ante el mejor sueldo recibido en su vida, sabían callarse hasta lo que se oía en el propio Parlament en la Comisión Pujol, o las cuentas por el Mundo.

Pascal acumula diría más experiencia en la corte de la Generalitat que Puigdemont y Torra, pero el independentismo abarca muchos matices y MARTA reclama su lugar en la GRAN TARTA:

Marta Pascal Capdevila (Vich, 10 de abril de 1983) es una política, historiadora y politóloga española, desde mayo de 2018 senadora por designación autonómica. De diciembre de 2012 a octubre de 2017 fue diputada en el Parlamento de Cataluña por Junts pel Sí. Ha sido coordinadora general del Partido Demócrata Europeo Catalán (2016-2018), portavoz de Convergencia Democrática de Cataluña desde julio de 2015 hasta su disolución en 2016 y presidenta de Juventud Nacionalista de Cataluña (2012-2015).

15 cosas que no sabías de Marta Pascal | El Huffington Post


22 feb. 2018 - Marta Pascal se ha convertido en una de las políticas con más proyección en Cataluña. La coordinadora general del PDeCAT intenta controlar .
10- Le gusta mucho la cultura británica y pasó muchos veranos en Reino Unido aprendiendo inglés.
11- Está casada con Joaquim Bohils, que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la Generalitat, y tienen un hijo (Jordi).

La Gran Corrupción: MARTA PASCAL, PORTAVOZ DEL CDC.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/marta-pascal-portavoz-del-cdc.html
16 ago. 2015 - Barcelona 16-8-2015. El triangulo dorado del veraneo catalán sigue siendo el AMPURDÁN. Lo conozco a la perfección, desde los 60 cuando ...  El triangulo dorado del veraneo catalán sigue siendo el AMPURDÁN. Lo conozco a la perfección, desde los 60 cuando mi mili en el Castillo de San Fernando de Figueras, hasta vivir unos 2 años hace 15. Masificado en sus playas, pero con tan selectos rincones que provocan el entusiasmo de la nueva portavoz parlamentaria del CDC de Artur Mas

La Gran Corrupción: MARTA PASCAL Y EL GRUPO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/08/marta-pascal-y-el-grupo-parlamentario.html
5 ago. 2016 - Barcelona 5-8-2016. Marta Pascal, coordinadora general del PDC, nuevo rostro o presentadora en TV3 del independentismo postpujoliano, ...

  Marta Pascal, coordinadora general del PDC, nuevo rostro o presentadora en TV3 del independentismo postpujoliano, confirma el recurso al Tribunal Constitucional por la negativa de la Mesa del Congreso, PP y CS, a reconocerles como grupo parlamentario.

Diría que los de la ‘desconexión’ pretenden estar bien conectados en Madrid, y enviarles al gallinero del hemiciclo les parece antirreglamentario. Se quedan sin los millones reglamentarios, y voz para quejarse de que no les concedan la independencia, o soltar todos los victimistas agravios que a diario se inventan.
El Constitucional debería remitirles a un tribunal al que no ‘desobedecieran’, o sea reconocido en Cataluña. Podrían encontrar alguno dispuesto, tipo juez Santiago Vidal,  y otros proclives y laxos jueces a concederles no ya la ‘desconexión’ sino la Independencia sin las monsergas del ‘proces’.

EN GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha replicado a la excoordinadora general del PDECat, Marta Pascal, que Catalunya se dirige "desde el Palau de la Generalitat" y justifica que habla con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, casi cada día porque quiere escuchar su consejo.
En una entrevista en Ràdio 4, ha reaccionado así después de que Pascal dejara la puerta abierta a la creación de un nuevo partido político y afirmara que Catalunya "no se puede dirigir desde Waterloo" en alusión directa a Puigdemont."

"La ex coordinadora del PDeCAT Marta Pascal ha dejado la puerta abierta a la creación de un nuevo partido político al margen del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con quien ha reconocido tener discrepancias desde hace tiempo: "Podría ser una opción".
En una entrevista este domingo en La Vanguardia recogida por Europa Press, Pascal ha afirmado que "Cataluña no se puede dirigir desde Waterloo, no se puede regir desde la emotividad desbordada y la antipolítica"."


ElNacional.cat
Hace 13 hora
"El economista Xavier Sala-i-Martin ha aconsejado a Marta Pascal que si quiere impulsar una "plataforma basada en el odio", lo mejor que puede hacer es "quedarse en casa".

 En un tuit, Sala-i-Martin ha dicho a la excoordinadora del PDeCAT que está equivocada, y lo que "no se puede es gobernar Catalunya desde el rencor". "Por eso ya tenemos a los anexionistas", ha añadido en el mensaje.

 El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no ha tardado en reaccionar y ha reprochado a Marta Pascal que "pasee su dolor por los diarios" y ha contrapuesto su actitud a la de los candidatos encarcelados de Junts per Catalunya que estarían dando una "lección de dignidad histórica".

 Puigdemont también ha cargado contra los que quieren hacer política "desde la comodidad de los reservados de restaurantes de Madrid". En este sentido, el expresidente ha asegurado que los catalanes no los respetarán."


El Periódico
Hace 45 minut
"El Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite la querella que presentó el 'president' de la Generalitat, Quim Torra, contra el líder del PP, Pablo Casado, por llamarle "desequilibrado" en un mitin político en Barcelona el pasado mes de diciembre, aunque ve "comprensible" la queja del presidente.
La Sala de lo Penal del alto tribunal no ve indicios de delito en la actuación del presidente del Partido Popular, dado que "no cabe subsumir en la norma penal el exceso verbal con fines políticos" proferido en un acto de naturaleza política."


"El 9 de abril de 2019 hará 80 años del fusilamiento de Manuel Carrasco y Formiguera, ordenada directamente por el dictador Francisco Franco, según algunos autores.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha querido rememorar la efeméride y ha publicado un hilo en Twitter dónde narra las 24 previas a su muerte.
Carrasco y Formiguera fue uno de los líderes históricos de Unió Democràtica de Catalunya y político democristiano del primer tercio del siglo XX, qué iniciada la Guerra Civil se mantuvo leal a la República. Uno decisión que le comportó ser perseguido por algunos sectores anarquistas y comunistas primero, y detenido por la dictadura franquista más tarde."


LISTA DE JXCAT

Comín rompe con ERC y será el número 2 de Puigdemont en las europeas

Ponsatí, Knörr y Casajoana serán los números 3,4 y 5 en la lista


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:35 h.





No hay comentarios: