Buscar en este blog

Translate

martes, 2 de abril de 2019

4. EL JUICIO AL PROSÉS OCTAVA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-4-2019. Parece normal, lógico, y democrático, que la televisión pública, en Cataluña TV3, contrate 'observadores internacionales' para despotricar contra un Tribunal, en este caso el Supremo. O convierta en estrellas a los abogados de los 'rebeldes y malversadores', para ampliando sus intervenciones en el juicio se explayen en favor de sus 'inocentes' acusados. Abogados que se dedican a apuntar titulares a las estrellas mediáticas de esa tv pública, con tal descaro que el presidente Marchena debe interrumpirles de continuo porque dice que se expresan para la 'galería'. 

Diría que para las defensas lo único a defender es el 'juicio paralelo' en TV3 para que los devotos votantes mantenga su fe en la secta. 

 Hoy Juan Manuel Quimtela, Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Información de la Prefectura Superior de la Policia de Cataluña durante el 1-OCT, acentúa la desconfianza entre mossos y las demás fuerzas del Estado. Supera la violencia descrita por Baena y deja en ridículo el 'constitucionalismo' y colaboración del mayor Trapero
.

TV3 INICA LA SESIÓN A LAS 10 h. 



LA PANCATALUNYA















TRADUCIDOS ALGUNOS DE LOS SUBTÍTULOS EN CATALÁN A LAS PREGUNTAS DE ACUSACIÓN Y DEFENSAS


 "Antes del 20S hubo muchos incidentes en que varios agentes fueron atacados. Y aun continúan esos ataques"



 "Ante la gran cantidad de gente que se concentraron delante de la sede de la CUP, hicimos una actuación muy escrupulosa. Tenían una actitud violenta"

 "Nosotros debíamos de ayudar a los Mossos de Escuadra, que eran lo que habían de dirigir el operativo del 1-O"

 "Todas las actuaciones desde el 29 de septiembre hasta después del 1-O debíamos de estar bajo el mando de los Mossos de Escuadra"

 "Se filtró un documento por toda Cataluña donde aparecían nuestros movimientos previstos para el 1-O. También informaban a los Mossos de Escuadra sobre nuestra ubicación"

 "En algunos documentos aparecían los nombres de agentes de la policía que habían estado objeto de seguimiento"

 "Los Mossos nos dijeron que tenían instrucciones para identificar todos los policias nacionales que trabajaran auqellos días en Cataluña"

 "A más abundancia, los Mossos detuvieron uno de nuestros coches camuflados. Lo hicieron con luces y con la mano puesta en la funda del arma"

 "Hubo 178 requerimientos de refuerzos del orden público en muchos colegios que los Mossos no atendieron"

 "En un colegio, los manifestantes rodearon un vehículo policial que los agentes tuvieron que abandonar porque los Mossos no estuvieron presentes"

 "En algunos colegios se abandonaron las urnas, los Mossos dijeron que ellos habían de confiscar aquel material. Era mentira"

 "De todas las peticiones de refuerzos que hicimos a los Mossos, no recuerdo se atendiera ninguna"

 "Hubo una infrautilización clarísima del ARRO"





 "Hay imágenes de un instituto de San Feliu de Llobregat donde se ve como la gente impedía el acceso a los Mossos. Llega un intentende del cuerpo y detiene la operación"

"Retira los agentes y se gira para saludar al público" 




 "No había confianza en la actuación de los Mossos antes del 1-O porque un jefe policial, entre otros, aseguró que harían los que mandara la Generalitat"



 "El 3 de octubre, en la Prefectura Superior de la Policía en Barcelona, fuimos asediados durante horas por gente que nos insultaban y amenazaban"



 "Hubo 'escraches' en hoteles donde nos alojábamos, también en el barco conocido como 'Piolín'. Fueron incidentes graves"




 "La decisión última de intervenir en un centro de votación dependía del jefe de la unidad desplegada en el lugar de los hechos"

 "En las redes sociales había llamadas masivas a la participación. Alguno si que decía que debía de ser una hecho pacífico"

 "Teníamos serias sospechas que el día del referéndum sería muy complicado. Había un un clima previo prerrevolucionario"



 EN GOOGLE


" Las declaraciones de varios mandos y agentes policiales continúan este martes en la octava semana del juicio del procés, con detalles sobre el diseño del operativo de la Policía Nacional para impedir el 1-O. "Hay 271 comunicados en los que los Mossos d'Esquadra informan de la ubicación de nuestras unidades en la ciudad de Barcelona", ha explicado esta mañana el inspector jefe de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Cataluña, Juan Manuel Quintela. Los Mossos tenían instrucción de "identificar a todos los funcionarios de policía que encontraran trabajando", según ha asegurado. Quintela ha relatado cómo supo que en uno de los colegios “un mosso se puso con los brazos en cruz diciendo 'dejadlos votar”"


" El comisario jefe explica que en las redes sociales se hicieron llamamientos a la población para participar en el referéndum. A su juicio, eran na "instigación" y era una temeridad sacar a la gente a la calle así ante un escenario "complejo como al final fue". A su juicio, era "evidente" que la sociedad se organizó para el 1-O porque el comportamiento de los votantes fue el mismo en todos los centros. "Teníamos serias sospechas de que el día del referéndum sería muy complicado. Había un clima previo prerrevolucionario", apunta."


  " 15:19 Una actuación que, a juicio de Quintela, "no puede ser aislada" dado que las labores de seguimiento y vigilancia se repitieron en las cuatro provincias catalanas desde antes del 1 de octubre de 2017 hasta días posteriores, según ha explicado el comisario en el juicio del procés. 15:16 El jefe de Información de la Policía en Catalunya, Juan Manuel Quintela, ha afirmado "rotundamente" que en el 1-O los Mossos informaron "pormenorizadamente" de los movimientos de los otros cuerpos policiales por orden de sus superiores, hasta el punto de que en Barcelona hubo 271 comunicados sobre su ubicación."


"13.55Finaliza la declaración del comisario jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Barcelona. La Sala ordena un receso hasta las 16.00 horas.
13.53ANC y Òmniun animaron a los participantes en el referéndum a acudir a los colegios electorales a las cinco de la mañana: «No creo que sea la hora de ir a votar. La gente que acudió siguió esas indicaciones que se habían dado desde las diferentes organizaciones del independentismo para defender, y es palabra textual, los centros de votación»."



" El comisario de la Policía Nacional responsable de la Brigada de Información de Barcelona durante el 1-O ha relatado este martes ante el tribunal Supremo los "obstáculos" que los Mossos d'Esquadra pusieron a sus intentos de cumplir con la orden judicial de impedir el referéndum. "Tuvimos la oposición de los Mossos d'Esquadra, que obstaculizaron nuestra labor", ha explicado, antes de poner como ejemplo de ello la actuación del responsable de los mossos enviados al centro de votación de Escola Pía, en Barcelona: "Con los brazos en cruz trató de impedir la intervención de los funcionarios policiales gritando '¡dejadlos votar!'"."


 "Se están moviendo las unidades de Guardia civil y Policía en el Piolín", "oye, vienen por aquí furgonetas de las unidades de intervención", "oye, me pongo a cola, voy siguiendo", "se dirigen a tal sitio", "que van a no sé dónde", "que están aquí paradas", "que ahora van para allá" y así hasta en 271 ocasiones. El comisario jefe de la Brigada de Información de Inteligencia de la Policía Nacional en Cataluña ha revelado en el juicio del 'procés' que solo en Barcelona los Mossos informaron casi trescientas veces de los movimientos de las unidades de este cuerpo policial el día del referéndum del 1-O después de recibir por parte de sus mandos la instrucción de hacer un seguimiento de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil."


 LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:40 h.

El comissari d'Informació de la Policia Nacional acusa els Mossos d'haver-los espiat l'1-O

 


No hay comentarios: