Buscar en este blog

Translate

domingo, 3 de julio de 2011

JOSEP MONTILLA, EL RECALIFICADOR.

…se vacía la atmósfera y se vende el aire en botellas… se dictan leyes del suelo prohibiéndolo todo… y se RECALIFICA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-07-2011. Desde el 2007 por pura lógica creí que la actividad inmobiliaria descendería, y así ha sido en cuanto a la construcción de viviendas y obra pública no subvencionada o financiada por Bruselas, pero en cuanto a recalificar, o sea, especular con terrenos, se diría, que no solo se ha mantenido como siempre, sino aumentado.

La causa se pudiera encontrar entre los miles de millones de euros en hipotecas y créditos “garantizados o estafados” con terrenos en las caixas (entidades benéfico sociales) financieras de todas las operaciones de recalificación y especulación. Operaciones en curso que de no recalificarse mostrarían no solo la mecánica corrupta del Sistema sino hasta la actuación mafiosa y penal, Caso Pretoria. La Burbuja o pirámide inmobiliaria.

Montilla desde su base Cornellá, y aprendiz de político con Narcís Serra, captó rápido como lo hacían sus maestros (el mayor Jordi Pujol), y además que su área el Baix Llobregat se podría convertir en otro Plan de La Ribera en cuanto a acabar con las grandes y conflictivas industrias donde aparecerían decenas de miles de viviendas. Que los ríos Besós y Llobregat conformaban zonas insalubres no representó un obstáculo para la construcción de viviendas de gran lujo y precio… que no se vendieran…tampoco importaría ¡pagan las caixas!

Insisto porque en pocos días aparecen no solamente noticias en prensa;

73 ÁREAS RESIDENCIALES ESTRATÉGICAS, ARES, PARALIZADAS.
www.lavanguardia.com/.../fracasa-el-plan-que-preveia-construir-mas-de-90- 000-pisos-en-catalunya.html


… sino sospechosos comentarios y escritos de afectados que complementan la escueta noticia. La situación financiera de la Seda de Barcelona descubre a un “hombre” de Montilla cuya presencia solo indica la intención de convertir los terrenos de la Seda en otra MACOSA, el inicio en 1988 de Diagonal Mar-Fórum que aparece en el juicio por Corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona pendiente de sentencia (consultar www.lagrancorrupcion.blogspot.com). Repito y añado a lo escrito por un accionista estafado;

"Se trata de José Luis Morlanes, un personaje con una vida paralela a la de LUIGI (pretoria), entrando en el PSC a través del sindicato, y siendo fichado por Rafael Español en el año 98 por su intervención sindical en La Seda por aquellos años, cuando se marchó la multinacional AZCO, y sobre todo porque ya era concejal de urbanismo de Cornellá y mano derecha de Montilla (alcalde en aquellos años).

-Concejal del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (1991-2007).
-Teniente Alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (1999-2004).
-Presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.
-Director General de La Seda de Barcelona.
-Consejero Delegado del RCD Espanyol.
-Administrador solidario de Iter-Metropolita, S.L.

Como director en la Seda, su verdadera ocupación fue gestionar todos los temas relacionados con terrenos y propiedades inmobiliarias de La Seda

Efectivamente, había mucha actividad y sueños ladrilleros en La Seda, truncados por la explosión de la burbuja. De hecho la Seda casi parecía más una empresa ladrillera que industrial.
Aquí tienes una de las operaciones más escandalosas ocurridas a través de las cuales han sacado de la caja La Seda 6,62 millones de €. Los protagonistas de la operación son Morlanes y Esteve Español "el hermanisimo", hombres de absoluta confianza de Rafael Español para que el dinero quede en casa y no trascienda nada."

http://laseda.accionistas.es/morlanes-y-el-hermano-de-espanol-vendieron-juntos-una-finca-de-la-seda


… y para más muestras el escrito de ayer sobre la recalificación en curso en Badía del Vallés, detenida por la nueva composición política del Ayuntamiento, que hace exclamar a un vecino;

“los terrenos una parte los compró la Inmobiliaria Parc Sur SL el 21 de diciembre de 2007, por más de 4 mlls de € , (según registro de la propiedad de Sabadell) en esos terrenos se iva a construir una residencia y ahora van a recalificar los terrenos para zona industrial o comercial y eso que solo tenemos en este pueblo 0,8 kms2 de superficie, imagínate, pero es que ahora los del PSC no tienen mayoría absoluta, entonces pactarán con el diablo con tal de sacar ese convenio por pleno municipal…"

CONVENI URBANÍSTIC PER AL DESENVOLUPAMENT DE LA MODIFICACIÓ
PUNTUAL DEL PLA GENERAL METROPOLITÀ AL FRONT DEL RIU SEC, AL
TERME MUNICIPAL DE BADIA DEL VALLÈS


De los "planes generales" a las continuas recalificaciones. "Recalificar" se parece al ejemplo que los libros de iniciación a la economía atribuyen a la ambición y avaricia humana; se vacía la atmósfera y se vende el aire en botellas… se dictan leyes del suelo prohibiéndolo todo… y se RECALIFICA.

Continuará...


















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Rafael, me encantaría hablar con usted, ojalá alguien sacara a la luz la "presunta" corrupción urbanística que ha existido y existe en Cornellá.
Pongo estas palabras, porque YO, lo estoy sufriendo.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Mi mail rdelbarco1940@hotmail.com