Buscar en este blog

Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

LAS AUTONOMÍAS O EL KAOS.

Lo planeó el gran filósofo de la Política Alfonso Guerra...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-07-2011. Tras 30 años nos enteramos que no existe sistema alguno, que las autonomías y Madrid vivían en la entelequia del chalaneo, el “toma y calla”, el “si votas o no votas en el Congreso”, el compadreo político, las “cuentas del Gran Capitán”, la pandereta, el “viva la virgen”.

Lo planeó el gran filósofo de la Política Alfonso Guerra; toda la autonomía que quieran, pero acabarán comiendo de aquí… señalando la palma de su mano. Pretender ahora que el Estado pague lo que debe sin cobrar lo que le deben es de broma… si no nos jugáramos la vida, como sucederá si las ambulancias no llegan o el ambulatorio de turno se ha cerrado por “recortes”.

“LA VANGUARDIA;

El Gobierno reclama 19.000 millones a las autonomías
Las comunidades exigen una demora para devolver el dinero adelantado por el Estado | La Generalitat recuerda que Economía aún se niega a pagarle el Fondo de competitividad | Homs: "Lo que nos dan con una mano nos lo quitan con la otra"
Política | 27/07/2011 - 00:00h

Jordi Barbeta
Barcelona “



Suspensión de pagos y cobros, porque tal como se ha descubierto en todas las autonomías que han cambiado de color político la deuda impide pagar, no al Estado, sino a los simples proveedores ¿y nóminas?, y el propio Estado, sin máquina de imprimir billetes, utiliza los abonos de Bruselas para parchear las cajas de ahorros (y que sigan especulando con sus acciones en bolsa) cuyo agujero supera en mucho el de las autonomías. El desmadre ha alcanzado el cenit, sumas y saldo a cuenta nueva, decíamos los viejos contables. Pero las ambulancias deberían funcionar… el médico… el maestro…

“La Voz de Barcelona
Cataluña
La Generalidad deberá devolver al Gobierno 2.478 millones por el exceso de los anticipos del año 2009
El resultado de la liquidación del sistema de financiación autonómica del año 2009, hecho público este martes, refleja que las CCAA deben a la Administración General del Estado 18.736,46 millones de euros, que deberán devolver en un plazo máximo de cinco años a partir de 2012.”


Me lo temía con lo de las “balanzas fiscales” y los “fondos de competitividad”; la cruda realidad es que más allá de guiones para la Tele, el País está inmerso en el Kaos. Y sigo temiéndome que ni esas cifras signifiquen nada cuando por ejemplo las caixas y cajas reclamen saldos “etéreos” de hipotecas o créditos impagados de esas sociedades instrumentales de difícil catalogación.

"Cataluña
La Generalidad aprovecha el verano para cerrar 40 ambulatorios que podrían no reabrir en septiembre
La Consejería de Salud también ha decidido clausurar otros 33 centros en horario nocturno, 13 durante el mediodía y 11 durante el fin de semana.”


Las causas son infinitas, pero más allá de recortar servicios, no se les pone remedio porque el clientelismo político se desmoronaría, además de dejar en evidencia aquí en Cataluña, que si el PSC merecía ser barrido, no menos CIU;

“Los 41 consejos comarcales tienen un coste de 556 millones de euros al año
Los consejos comarcales reciben un presupuesto anual de la Generalidad en función del número de habitantes de la comarca. El número poblacional marca el número de consejeros, desde 19, en las menos pobladas, a 39, en las más densas. Fueron creados en 1987 por Jordi Pujol para controlar y ejercer de contrapoder a los municipios de Cataluña controlados por el PSC.”


Y el caos a nivel local se materializa;

“EL PERIÓDICO
PRIMERA REUNIÓN INSTITUCIONAL DEL ALCALDE Y EL 'PRESIDENT'
Trias desencalla la construcción del nuevo CEIP Mediterrània
El ayuntamiento avanzará la financiación de la obra a la Generalitat
Mas avisa de que no se cumplirán todos los convenios firmados en la anterior etapa
Martes, 26 de julio del 2011
ROSA MARI SANZ
BARCELONA “


El pomposo nombre “CEIP Mediterránia” es un colegio instalado en barracones en la popular Barceloneta.
































No hay comentarios: