Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de septiembre de 2021

¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! LA 'CATALUNYA CAIXA' DE NARCÍS SERRA.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-9-2021. ¡¡¡Y el sumario por los CRÉDITOS IRREGULARES, ajenos o incluidos a los 20.000 millones de euros 'perdidos' o saqueados, repito e insisto DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS!!! Sepulcral silencio en los DIÁLOGOS CATALUÑA-ESPAÑA. También 'sepulcral silencio' en TV3 y TODAS LAS TELEVISIONES y otros medios, donde algunos se permiten ironizar, y hasta profundizar, sobre el CASO PUJOL o 3%, pero NINGUNO ¡¡¡ninguna!!!, ni menos LAS PÚBLICAS TV3 Y TVE, sobre el MAYOR EXPOLIO en cifras A LA 'CATALUÑA MODERNA'. Narcís Serra 'imputado' desde marzo del 2017 por 'ADMINISTRACIÓN DESLEAL' goza de silencio e impunidad.

Una simpleza por mi parte asegurar que entre tantas decenas de miles de millones de euros (el PASIVO ALCANZÓ UNOS 70.000 MILLONES DE EUROS) repartidos a 'capricho' ('amigo de' rezaba la portada del vacío expediente de varios créditos, según confesaron dos apoderados en el JUICIO POR EL CASO 'CORRUPCIÓN HACIENDA DE BARCELONA' de hace 11 años) encontraríamos no solo NEGOCIOS DE MIEMBROS DEL PSC O PSOE sino de DERECHAS E IZQUIERDAS. Léase TELEFÓNICA, que le nombraría 'consejero' en Sudamérica, y otras. Otro multimillonario del socialismo y BURBUJA INMOBILIARIA.

Y me pregunto que si al igual con el SUMARIO POR EL 'CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA' en el SUPREMO (O AUDIENCIA NACIONAL en este caso) la 'mujer de la limpieza' tiró a la basura un recurso paralizando el proceso, o así se publicó ¡y sufrí! sin más justificación. Un caso REPITO en el que ejerció la 'ACUSACIÓN POPULAR' COMO ALCALDE DE BARCELONA, representado por el abogado y catedrático RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, otro siniestro personaje de la CORRUPTA BARCELONA   

VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011


10. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.


Barcelona 23-09-2011. Natural entre retorcidos estafadores españoles… la estafa la ha de pagar el Estado… en su totalidad, sin paliativos. Recuerdo otros tiempos en que el INI absorbía los muertos industriales y financieros de los grandes del Régimen. Cifras insignificantes comparadas en todo su conjunto y tiempo con CatalunyaCaixa.

La fórmula “intervención” suena mal, pero con la de “El Estado tendrá más del 70% del capital” además de convertirse en total “responsable civil subsidiario”, puede el nuevo administrador o consejo disponer sin cortapisas, aunque presumo que el estropicio es de tal calibre que no habrá alfombras para esconder toda la porquería, y rezumará. Un gran golpe socialista ante las elecciones 20-N en que presumiblemente perderán.

Lo publicado ayer (puro cretinismo informativo) por EL PERIÓDICO (el panfleto socialista ahora en manos de la Generalitat-La Caixa), redactando en políticamente correcto, transforma y diluye la operación entre las imposiciones europeas y de “mercado” por el ajuste de capital. Pero la Libertad de Expresión obliga una versión políticamente incorrecta: la gran quiebra del socialismo catalán, el pozo sin fondo, las estafas y dinero negro a barullo los absorbe ( se lo traga) el Estado socialista para enterrar toda la putrefacción que pueda… ¿30 40 50 O 60.000 millones de euros? Y en cuanto a que la Generalitat no se oponga o reclame su derecho de presencia en ese “banco catalán”, digo que por la magnitud se le escapa, y de paso se liquidará la “sociovergencia”, los negocios conjuntos de recalificaciones e hipotecas… de casos Pretoria… y etc.

“LA REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA
El Estado tendrá más del 70% del capital de CatalunyaCaixa y Unnim
La baja valoración de los tasadores independientes da la mayoría al FROB en los consejos de las dos cajas
Jueves, 22 de septiembre del 2011 - 02:04h.

MAX JIMÉNEZ BOTÍAS / PABLO ALLENDESALAZAR / Barcelona/ Madrid
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no tendrá un papel residual en las dos cajas catalanas a las que aportará fondos. El instrumento de rescate financiero del Banco de España, que cerrará el proceso de recapitalización el 30 de septiembre, tendrá una mayoría aplastante en el capital de los bancos a los que CatalunyaCaixa y Unnim trasladan su negocio financiero como consecuencia de ese proceso. De hecho, el FROB dispondrá de un porcentaje superior al 70% del capital en esas entidades, que incluso pude ser superior, según han confirmado a este diario fuentes financieras.
La elevada participación del organismo público es consecuencia de las bajas valoraciones realizadas por los tasadores independientes nombrados por el Banco de España para determinar el precio al que el FROB debe comprar su participación. Esa valoración estaría entre las 0,15 veces y las 0,25 veces el valor en libros de estas entidades. Se trata de un baremo inferior al establecido en la salida a bolsa de Bankia, que fue de 0,26 veces valor en libros, aunque tras las ofertas realizadas por los inversores institucionales subió hasta las 0,40 veces.
El FROB aportará 1.718 millones a CatalunyaCaixa y 568 a Unnim para elevar el capital principal de estas entidades hasta el 10% exigido por el decreto-ley de recapitalización del sector financiero aprobado en febrero. Asimismo, aportará 2.662 millones a Nova Caixa Galicia, lo que le permitirá alcanzar un porcentaje del capital cercano al 85%.”

¿Pero existen tasadores independientes? Me cuenta un amigo que Adolf Todó (el director general con 800.000 euros de sueldo !firmón de lujo! graciosamente concedidos por Narcís Serra) era uno de los nombres barajados por Montilla para Consellé de Economía sustituyendo a Castells. ¡Pobre Cataluña! ¿Rebajarán ese sueldo en teoría y legalmente 4 o 5 veces superior a los más altos cargos del Estado?

He escrito tanto sobre esa caixa desde antes de iniciarse oficialmente la Crisis que repetir “ya lo decía yo” es una vulgaridad. En manos de verdaderos desaprensivos.. ¡ojalá un día la Justicia me concediera la libertad de calificarles como se merecen!... no hubo más arreglo que el preconizado por Narcís Serra: !que pague el Estado!... utilizando la frase de hace 31 años en el Caso Consorcio de la Zona Franca. Ver "Barcelona, 30 años de corrupción".

Hoy la cortina de humo de la “crisis mundial” y la doméstica del ataque a la independencia de los profesionales de la información en TV1, ¿qué independencia?, ocupan noticiarios y portadas. Gracioso que Artur Mas rompa su lanza por esa independencia, cuando en sus teles públicas el control y dominio más sus apariciones y las de Jordi Pujol o satélites, son absolutas. Parecido a la Cuba de Castro.

Quizá la siguiente noticia marque el próximo futuro de CatalunyaCaixa y Unim:

Economía:
La Caixa aprueba presentar una oferta por la CAM pese al solapamiento de oficinas

Otra sandez informativa “solapamiento de oficinas”…

  1. La Gran Corrupción: Narcís Serra, el catalán más siniestro ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/narcis-serra-el-catalan...

    Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su ...

    • Tiempo estimado de lectura: 3 mins

CON SAMARANCH PIEZA INDISPENSABLE EN MI PUZZLE

La Gran Corrupción: SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO, …

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/susana-muns-y-montse...

Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-07-2013. Las declaraciones ayer en el Parlament de Susana Muns de UGT y Montse Delgado de CCOO merecen especial difusión y comentarios. Parecían tan anodinas como las de Narcís Serra y Adolf Todó.Un trámite justificando a una plantilla donde es imposible dividir beneficiarios por "despidos pactados", con cantidades que enriquecen a los despedidos, o ...

Y A MÁS ABUNDANCIA ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016



Barcelona 21-9-2016. No añadiré las hipotecas basura y créditos estafa entre los temas a negociar por Raúl Romeva en EEUU, pues aunque en teoría gran parte recae en oscuras sociedades catalanas, el bloque del GRAN SAQUEO, por varias decenas de miles de millones de euros SE ENDOSARON AL ESTADO, que paga y pagará al parecer con gran contento por parte de toda la CLASE POLÍTICA. 

Si sobre Pujol y su banda paulatinamente en los medios y juzgados se suman y acumulan cientos de millones de euros procedentes de mordidas o del '3 o 20%', en cuanto a Catalunya Caixa, en cuantía el mayor desfalco bancario de los muchos sufridos en Cataluña, los medios se callan o nadie informa, y el sumario cria polvo en el juzgado de Barcelona.

Si no se atreven a detener y fichar en comisaría a nadie del Clan Pujol, sobre Narcís Serra y sus compinches padecemos el más absoluto silencio. Cada día nos informan sobre Bárcenas, Granados, Rita Barberá, Chaves o Griñán y etc. que repito entre todos no suman lo robado por el Clan Pujol... digo mi mayor sospecha o sorpresa se centra en la completa OMERTÁ de izquierda y derecha sobre NARCÍS SERRA Y CATALUNYA CAIXA.

VOZPOPULI

Blackstone empaqueta el ladrillo tóxico comprado a Catalunya Banc en 3 socimis

Jorge Zuloaga 

 "El gigante norteamericano Blackstone ya tiene clara su estrategia en su mayor operación en España: la cartera de hipotecas problemáticas de Catalunya Banc. Menos de año y medio después de que se formalizara la compra del paquete crediticio de 6.400 millones, el fondo ha decidido segregar por un lado los pisos que se va quedando en propiedad en socimis (sociedades inmobiliarias cotizadas) y por otro las hipotecas impagadas, con una morosidad del 66%.

 Esta operación fue de gran complejidad, ya que exigió que los supervisores españoles permitieran que las 40.000 hipotecas con problemas de Catalunya Banc pasaran a un fondo de titulización, en el que el principal acreedor sería Blackstone, con el Frob como deudor subordinado (con menos derechos de cobro). A su vez, el fondo norteamericano tuvo que conseguir financiación para la operación, aportada principalmente por Credit Suisse."

Interesante, aunque farragoso artículo para ajenos a banca y finanzas, relatando una de las mayores y significativas operaciones cuyas cifras demuestran parte del saqueo, y que si añadimos a lo publicado en este blog nos concienciaremos de la magnitud del caso:

REPITO E INSISTO

La Gran Corrupción: EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-estado-contra-catalunya-caixa.html

18 oct. 2014 - LA VANGUARDIA : EL ESTADO DENUNCIA OPERACIONES DE CATALUNYA CAIXA POR 900 MILLONES ... “Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. ..... Hace 44 minutos.

, por fin el FROB o Estado parece se decide a utilizar cargas de profundidad contra el engendro catalán. Sea para nivelar el griterío de las tarjetas de Caja Madrid (15 cochinos millones), o torpedear el cochambroso ambiente político barcelonés, se inicia con 900 millones de euros de operaciones irregulares. 900 millones entre los irregulares 77.000 millones de euros que sumaba el activo de la entidad, con un 50% de operaciones en impagados o morosidad.  Repito que los 13.000 millones inyectados y totalmente perdidos bien pudieran ascender a 30 o 40 mil millones en un próximo futuro. 

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2016

Y SEPTIEMBRE 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • E-NOTICIES

    SOCIEDAD

    Ribó se acerca al récord de Pujol

    Acumula ya más de 17 años en el cargo

    La Gran Corrupción: RAFAEL RIBÓ ‘SINDIC DE GREUGES’ Y LAS ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/rafael-ribo-sindic-de...

    6/2/2016 · Barcelona 6-2-2016. Siempre me he preguntado para qué sirve el ‘Sindic de Greuges’ o ‘Defensor del Pueblo Catalán’ 

     O porqué se eterniza en el cargo el millonario comunista, o lo que sea, Rafael Ribó, si en todos los casos de enjundia, por ejemplo las hipotecas-estafa de Catalunya Caixa en Badía del Vallés, se sale por los cerros de Úbeda. Un cargo magnífico si nos atenemos a cuando Ribó se paseaba por el Mundo cumpliendo las obligaciones de su cargo en la organización europea de Defensores del Pueblo.  

    Tampoco entendí ni entiendo que allí aparezcan extraños enchufes como un antiguo director-general de prisiones de Pujol, o surja el gran independentista actual presidente de la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana ANC Jordi Sánchez, digo jefe de ciscos callejeros de la Generalitat de Artur Mas. Hoy al ver TV3, diría que esa oficina es una taberna de conjuras políticas, o de bromas:

    El Síndic de Greuges demana a catorze ajuntaments la regulació del soroll de les campanes

    TV3

    Salut admet que han caducat més de 69.000 vacunes per un error de càlcul

    El govern espanyol ajorna la llei de l'audiovisual per negociar el blindatge del català

    L'Advocacia de l'Estat torna la pilota al Tribunal de Comptes pel avals de l'ICF

    PRENSA



    CRÓNICA GLOBAL

    Argimon, al límite entre la presión de Budó y la gestión sanitaria

    María Jesús Cañizares

    El consejero de Salud, avalado por Laura Borràs, no esconde su fatiga en un departamento donde la exconsejera de Presidencia impuso a su equipo

    Puigdemont se monta su propio BOE para publicar sus “decretos” independentistas

    El Consejo para la República, una especie de gobierno paralelo liderado por el expresidente fugado, crea un “Boletín Oficial” con la "convocatoria de elecciones"

    ¿Qué es Junts per Catalunya?

    María Jesús Cañizares

    Viejos 'apparatchik' de CDC conviven con arribistas y activistas en un partido sin liderazgos claros, donde el único nexo de unión es el poder y la independencia

    MENSAJES | Alay y Boye lamentan tener que "comerse la mierda" de Convergència

    Puigdemont amenaza con denunciar a España por "espionaje político"

    El expresidente de la Generalitat dice "tener pruebas" de ello después de trascender la denominada 'trama rusa' de su jefe de oficina

    TV3 y Catalunya Ràdio piden 300 millones a la Generalitat

    La radio y la televisión públicas catalanas costaron 240 millones el año pasado

    Puigdemont, cada vez más solo en Europa con su vía unilateral

    Sus socios del N-VA belga rechazan declarar la secesión de Flandes por las bravas


    Dmitrenko, primer embajador de la Cámara de Comercio con tarjeta de visita

    El empresario insistió en que Alay, con mediación de Carles Puigdemont, le proporcionara credenciales para establecer contactos diplomáticos y económicos con Rusia

    Alay será juzgado por cargar a la Generalitat su viaje a Nueva Caledonia

    La Audiencia Provincial de Barcelona desestima el recurso de Boye

    Luz verde al juez Aguirre para investigar si el petróleo ruso financió a Puigdemont

    Desestimada la petición de la fiscalía de archivar esta parte del ‘caso Voloh’

    Nuevo cargo público para Vicenç Villatoro

    El Govern coloca al escritor y exdiputado al frente del Memorial Democràtic

    DOLÇA CATALUNYA

    Todo sigue igual en Montserrat: molta Nació, molt poc Déu

    Ja tenim nou abat de Montserrat: l’escollit ha estat el Pare Manel Gasch, que havia estat fins ara mà dreta del Pare Soler en el seu càrrec de majordom-administrador de l’abadia. Hereda un monasterio, tras 21 años de gobierno de… Leer más ›


    El CAC analizará la información de TV3 y Catalunya Radio emitida ayer sobre el cuarto aniversario del 20S

    "Figueras acompaña este anuncio del apartado del Libro de estilo titulado «Objetividad, imparcialidad y equilibrio informativos» en el que se asegura que los medios de la CCMA «presentamos los contenidos informativos con imparcialidad, sin tomar partido por ninguna opción y sin dejarnos influir por las fuentes que nos facilitan las noticias. En temas que hay puntos de vista diferentes o incluso confrontados, buscamos opiniones contrastadas entre las voces más representativas. Si no hemos podido obtener la versión de una de las partes porque nos la ha denegado o por cualquier otra circunstancia, lo hacemos saber a la audiencia, especialmente si esto provoca un desequilibrio informativo. Explicamos los hechos desde un punto de vista neutro y equidistante, y no convertimos las opiniones en hechos»."

    La presencia de mujeres en los informativos de los medios de comunicación de la Generalitat, por debajo del 30%

    VOZPÓPULI

    El banco 'indepe' capta clientes con el riesgo de insolvencia de España

    11Onze, la nueva entidad bancaria catalana que busca escapar del control efectivo del Banco de España, pero sin perder la protección del Banco Central Europeo (BCE), ha empezado a promocionarse aludiendo al riesgo de insolvencia de la banca española. En uno de los comunicados a sus futuros clientes, explican cómo, según un índice del banco comunitario, "España está muy por debajo" en la clasificación que mide las reservas líquidas de una entidad en relación con los depósitos. Se trata de un porcentaje similar al coeficiente de caja y en el que España está muy por detrás de países como "República Checa, Luxemburgo o Bulgaria".

    PRENSA ANDORRA

    D’un informe per millorar a un informe per incriminar

    La fiscalia mira de treure suc en el marc del judici del ‘cas BPA’ a un treball analític que entre el 2012 i el 2013 es va encarregar a un despatx jurídic per veure quins podien ser els riscos penals als quals es podia veure confrontats la cúpula de l’entitat bancària

    Les preguntes freqüents (del fiscal)

    (AMB VÍDEO) Les reiteracions constants per part del ministeri públic sobre qüestions aparentment menors o ja tractades en altres fases del judici del ‘cas BPA’ marquen un procés surrealista fins i tot a ulls forans, que amb l’arxiu per part del SEPBLAC de la causa oberta Banco Madrid consideren evidenciats els errors comesos en tot l’afer



    ¿Qué plataforma independentista estrena  República ha estrenado su boletín oficial este domingo, 19 de septiembre, con la publicación del «Decreto 1/2021, de 19 de septiembre, de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Representantes del Consell per la Repúblim

    No hay comentarios: