Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

172. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... DE ANDORRA A LAS BAHAMAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-9-2016. Esperando que entre las ciento cincuenta y pico mil sociedades opacas  de la nueva entrega  surgan más datos sobre la unión de operaciones y negocios, durante 40 años, entre los Pujol y De la Rosa. En Las Bahamas, al igual en Panamá, dicen que desde la primera entrega, hace unos meses, se cruzaron denuncias por el honor y la revelación de secretos. Nuestros saqueadores por el momento únicamente pleitean en ANDORRA, demostrando que los intereses en juego bien vale gastarse una fortuna en abogados, compra de testigos y fabuladores, además de crear confusos titulares.

El batlle accepta la querella dels Pujol contra els policies espanyols

L’advocat de la família demana la declaració de Martín Blas i Barroso

El Constitucional admet el recurs de Miquel contra la presó provisional

L’exconseller delgat de BPA denuncia a l’alt Tribunal la vulneració del seu dret a la llibertat


Una primera moraleja nos enseña que Joan Pau Miquel, ex consejero delegado del BPA, personaje un tanto secundario en toda esta macro novela, sigue en prisión. A buen seguro se lanzaría a por un trozo de la tarta y se indigestó. Tarta que se amasaba antes de que él fuera un adolescente.

Y A MÁS ABUNDANCIA

CRÓNICA GLOBAL

La empresa de un ministro andorrano lavó dinero de Eurobank

El juicio que se sigue en la Audiencia revela que Ferran Miralpeix, exresponsable de las finanzas de Andorra, aparece en el consejo de administración de la empresa que canalizó el expolio del banco


El dueño de Eurobank buscó el apoyo de ex consejeros de la ... - El País

elpais.com › Economía
29 sept. 2003 - Macià Alavedra asesoró a la entidad ante el Banco de España y Joan ... dentro del gran número de contactos que el supervisor tiene con los ...

CiU, denominador común de la corrupción en Cataluña - Burbuja.info ...

www.burbuja.info › Foros › Temas calientes
5 nov. 2012 - La acusación particular en el caso Eurobank asegura que Pascual desvió activos del ... La investigación de la red exterior de cuentas de Alavedra podría ... el caso Banca Catalana, el primer gran escándalo judicial de CDC.

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
pag. 5

franquismo defender honorabilidades, los capitales volvían y las grúas a toda altura. Los demonios de la negra España, enterrados, aunque siempre surgían nuevos, siempre. La eterna lucha pretendiendo el poder y dinero contra quien lo detenta, y la injusticia del poderoso para aumentarlos, implorando unos y otros  a sus dioses y  armas. Eterna causa efecto, conduciendo a la humanidad a no se sabe dónde. Siempre alguien blandiendo un ellos o nosotros, y masas a uno u otro favor.
        Un paseo sin intención de acabar en el apartamento de Carmen. No le apetecía. Diez días. Sería la edad, o sin  la gracia y el morbo que le arrastró a Juanita. Vuelta a la plaza, el frío no acompañaba. Troyano le insistía sobre los coches alquilados. Alguien entró en el hotel  de Manresa en dos coches de lujo, pero no le alentaría por cada tontería descubierta, acompañada a poco de petición de dinero. Mantener la brasa de la investigación pero sin molestar ni a los moros.
         Los Muñoz Ramonet, buena distracción. Recién licenciado. Las hazañas de Julio corrían por los bufetes barceloneses, de boca a oreja, sin prensa ni noticiarios. Sabrosas calaveradas. Decenas de empresas, su palacio y oficinas en Diagonal Paseo de Gracia, los emblemáticos Almacenes el Aguila, seguros “El Porvenir de los Hijos”, el Hotel Ritz, la boda con la hija del gran Vilallonga, Presidente del Banco Central, el asesinato de su querida, más amantes, la desaparición de un contable, los del Régimen, cupos de algodón y materias primas, todo el panorama de los cuarenta y cincuenta, y sumando una  gran fortuna, cifras insignificantes en la actualidad. La Barcelona del estraperlo, del hambre, de las barracas, recibiendo a miles los desarrapados del resto de España, hasta que olvidadas las cartillas de razonamiento por los cincuenta, lanzan en los sesenta  la apertura y el desarrollismo, constructores a lo Porcioles, fortunas y quiebras a porrillo. El alcalde Porcioles, su yerno, otra época con el mismo secretismo, y más dinero, la gente ya no solo trabajaba para comprarse el pan blanco y las lentejas de estraperlo, a por el 600, la moto, la tele, la lavadora, la parcela, el piso, hasta que  de las ambiciones   
pag. 6
políticas surge el escándalo Matesa. Un “matesio”, diez mil millones de pesetas de finales de los sesenta. Otra minucia, pero con la prensa en el juego, alentando el envite. De nuevo la prensa en el juego político financiero. La gente se entera del más allá de sus cortas narices. A treinta y cinco años vista, la única novedad entonces, la difusión periodística, un empresario y tema de impacto social en primera plana. Vilá Reyes, unos textileros  más modestos que los Muñoz Ramonet, de otro estilo, burguesía catalana, endosan una rueda de pelotas al Banco de España para la financiación de sus telares sin lanzadera, vendidos por el mundo a empresas en su mayoría propias. El crédito a la exportación. Se habla de embalajes llenos de papel. Él actuó, acreedores cabreados, pero por un tiempo su idea de gran bufete penalista, con comprados amigos en los juzgados, sus clases en la universidad, se detuvo ante el vellocino de oro de las inversiones inmobiliarias. Fondos de inversión mobiliaria, compitiendo con su amigo José. Un batacazo. La mina de oro se inundó con la crisis del petróleo del 73, y la muerte de Franco. Su gran encaje de bolillos, solucionar sus delicados temas financieros, y a la par lanzar el bufete  al estrellato. Los petrodólares aglutinarían. Un excelente broche de oro coronar con otra operación a lo Consult, pero en lugar de sesenta seudofinancieros, un gran Mohamé, con cientos de millones de euros esparcidos por el mundo, pero ahora sus posibilidades no se ajustaban a la empresa. El aviso del moro, Prieto olvidándose y pasándose al bando opuesto, demostraba que Barcelona ya no creaba sus personajes tradicionales, la globalización entre gentes en Madrid, Rabat, Bagdad, América, y los cientos de bancos en los cincuenta paraísos fiscales del mundo. Quizá Aznar torciera el morro a los enfadados americanos por las travesuras financieras de la Telefónica y su amigo Vilallonga, los blanqueos de los bancos españoles y su intromisión en Sudamérica y Cuba, pero él evidentemente no era Aznar, y si Prieto se escudaba con los americanos, antes de descubrir si  faroleaba, se imponía prudencia, mucha prudencia.   
pag. 7

       Ante el edificio de los cien ojos, comprado por cuarenta y dos millones de euros, los recuerdos de su gran experiencia empequeñecían, provincianos. Ahora cualquiera de las inmobiliarias clientes del bufete  planteaban cientos de operaciones enrevesadas oliendo, y lo sabía, o aconsejaban, a vericuetos del blanqueo de dinero, evasión o reajuste fiscal. Muñoz Ramonet, Castells, Vilá  Reyes, De la Rosa, y con ellos y tras ellos los alcaldes Mateu, Simarro, Porcioles, Samaranch, mentalidades muy lejanas a lo que en la actualidad se cocía por la ciudad. Para ellos la Hacienda no existía, parte de sí mismos. ¡Que gentes!, Serrano Suñer, los gobernadores civiles y militares, zona donde los muertos  ni nacieron. Barcelona merecía reescribir su historia después de la guerra civil. El anunciado espigón para yates de cien metros, urgente. Comería en su casa, y atraído por su sillón y la cabezada de después de comer, apretó el paso.
        El hijo le llamaría por el móvil anunciándole la muerte de un conocido patricio, cliente de siempre. La compleja herencia dejaría una abultada minuta, y aparecerían  impugnaciones. El añadido de la Parmalat italiana no parecía afectar ni al bufete ni a sus principales clientes. El estallido italiano de un billón de las antiguas pesetas, seis mil millones de euros, según la prensa española superaba el escándalo de la Enrom americana, ¡fariseos!, ¡Como si en España faltaran!, y de mayor calado.
Si Aznar se despedía del Parlamento donde su mayoría absoluta arrasó, y el Gobierno de la Generalitat, se ponía en marcha con nombres apenas conocidos dos meses atrás, debía profundizar sobre su repetidamente anunciado retiro. Al igual que los eternos parlamentarios, Serra, ex alcalde de Barcelona cuando los De la Rosa y su Consorcio, y Ministro del Ejército y Vicepresidente Ejecutivo con el GAL, Anasagasti, ¿qué no sabría del PNV y de la ETA?, Borrell, el jefe y amigo de la infancia de los Inspectores de Hacienda de Barcelona de cientos de actas prescritas y doscientos mil millones a la CAIXA, o Trías, el último hombre de Pujol en Madrid, despidiéndose, aunque no de la política, aseguraban. No podrían aunque 
 
pag. 8

quisieran, las tormentas siempre amenazando. Presencia obligada. Un aviso para él, fundamental, rotundo. Cuanta razón, su hijo, sobre la incidencia de tanto trabajado en la vida, impidiendo pacíficos retiros.

      El Poder y sus tics. No insistiría al hijo sobre los parcos derechos y el callejón sin salida de los accionistas minoritarios. Le rompía su soñado sillón de la siesta, pero le otorgaría cancha. El empecinamiento de la Juez Teresa de Palacios en el caso Botín se enfrentaba a la tesis del Fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Caballero. Solicitaba el sobreseimiento por las disparatadas cifras pagadas por la jubilación de Amusátegui y Corcóstegui, entre los dos, veinticinco mil millones de pesetas. ¡Dos empleados!. Según el fiscal no existía delito si el Consejo y la Junta de Accionistas aprobaban las cuentas. Botín, el soberano de una sociedad anónima especial, el BSCH, parte del Sistema, la Nación, donde ni siquiera el Consejo y la Junta General pueden disponer a su albedrío porque  no solamente se deduce de la cuenta de resultados afectando la liquidación a Hacienda, delito fiscal, sino varios conceptos como los motivos espurios de los pagos, repartos de beneficios, delito societario.  Botín, lo expone el oficioso empleado del Sistema, el fiscal, puede hacer lo que le dé la gana simplemente por ser quien es. La Gran Logia de los Altos Cargos. ¡Los sindicatos de empleados y pequeños accionistas que ladren!, ya les amordazarán los fiscales de turno.  

                                            *        *        *

Papá, lo de quemar cosechas, un acierto. Entre nosotros nos pareció muy drástico…pero no hace falta leer los periódicos españoles tras el paso de Aznar por Marruecos para cerciorarse que  se acabó la paz y tranquilidad…España muestra al mundo alucinantes cifras de incautaciones, tanto que hasta en Marruecos no se lo creen… y además hace suya la argumentación colombiana…la culpa la tiene el mercado 
pag. 9

-         comprador, Europa…y el gran problema las ochocientas mil personas que dicen viven del hachís directamente…tampoco lo creen…pero sean o no ciertas las cifras…en mucho mas dicen unos, y otros en menos según lo pretendido en las conversaciones internacionales en curso…Marruecos no puede desmantelar esas hectáreas si Europa no se compromete a aumentar la importación de sus productos alternativos…o sea, más cifras imaginarias. Uno de los integrantes del Comité por Marruecos, asesor de la ONU, y nombrado para las próximas conversaciones con España, me avisaba en Casablanca sobre el futuro, y nos tendrá al día…ya sabes a quien me refiero…tu amigo…te llamó viejo zorro cuando le conté tu iniciativa…!fantástica dijo!…en la Corte se nos citará por gente de bien…reordenando…nuestros negocios…Quizá hasta el propio Rey, en su perfecto  español…
-         Os quería reunir de nuevo, pero si estáis al quite lo dejo a vuestro criterio…Tiene gracia tu observación del perfecto castellano del Sultán…de sus amigos enemigos españoles, de altura, nadie habla árabe…
-         Una ventaja, similar a la nuestra, manejándonos perfectamente en los dos lados del Estrecho…Y en cuanto al hachís, tenemos suficiente almacenado para cubrir un año de ventas…pero además los contactos en el Líbano, Afganistán, Nepal, la India y Paquistán…nos asegura el abastecimiento a unos precios que poco varían a los que ya pagamos en Marruecos, y a través de nuestra consignataria situaremos con bajo coste en cualquier puerto europeo…preferible Barcelona…
-         ¿Te has enterado de ese turco con sesenta y seis kilos de heroína en Madrid?.
-         Son nuestros, sin peligro, los vendieron iraquíes…los compromisos adquiridos…pero hora no vendemos fuera del habitual de la zona…y a tenor de su capacidad de venta.
Sobre mis contactos en Casablanca…te comenté la intención de nuestros amigos, lo dicen los propios periódicos, no 

  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: