Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

124. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-9-2016. Si en Madrid nuestros políticos discuten  sobre galgos o podencos, en Barcelona además de sobre el sexo de los ángeles, o si la República de Cataluña se proclamará legal o ilegalmente en 2017 - un cuento que asegura votos a los profesionales del independentismo- se palpa la soterrada guerra por el dinero. El viejo tópico de 'la pela es la pela' subyace desde LAS BAHAMAS a la Generalitat:

CRÓNICA GLOBAL

El bufete Roca Junyent acumula cinco años de estancamiento

Ingresa menos que la media de la competencia y sufre la deserción del equipo de derecho concursal 

Los 136 'recolocados' con 'sueldazo' de la Generalitat convergente

Con el nuevo presidente, muchos altos cargos estrenaron destino con sueldos de hasta 115.000€

Tras el relevo de Mas por Puigdemont, decenas de altos cargos han cambiado de destino con sueldos que alcanzan los 115.000 euros; sobrevive la exsecretaria de Jordi Pujol

"A continuación, algunos ejemplos:
El convergente Albert Alins era delegado territorial en Pirineu i Aran, pero con el cambio de Gobierno, fue sustituido por un cargo propuesto por ERC, por lo que fue nombrado director general de Políticas de Montaña, un negociado prácticamente fantasma, pues su presupuesto en básicamente inexistente. Cobra 81.396 euros.
Francesca Guardiola, hermana del entrenador del Manchester City Josep Guardiola, que era directora general de Relaciones Exteriores en Presidencia, ha pasado a ser directora de Relaciones institucionales y Territorio de la Agencia para la Competitividad de la Empresa con un sueldo de 75.000 euros.
Albert Castellanos, vinculado a ERC, era asesor del exconsejero de Economía, Andreu Mas-Colell, y ahora ostenta el cargo de director general de Promoción Económica con el vicepresidente Oriol Junqueras, por el que cobra 81.395 euros.
Víctor Cullell, de CDC, formaba parte del núcleo duro del expresidente Artur Mas con el cargo de director de Análisis y Prospectiva y ha sido recolocado como Secretario para el Desarrollo del Autogobierno con un sueldo de 84.919 euros. Por su parte, Ivonne Griley, que era directora de Política Lingüística, es ahora en vocal del Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC) con una retribución anual de 105.061 euros."

El reino de taifas de Demòcrates

"Mercè Jou, miembro de Demòcrates de Catalunya --partido escindido de UDC-- era diputada entró en el Gobierno catalán con Felip Puig. Era directora de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo. Tras el cese del histórico dirigente convergente, Jou fue designada secretaria general del Consejo Interuniversitario de Cataluña (el área de Universidades de la Generalitat se ha convertido en un reino de taifas de Demòcrates) con un sueldo de 81.395 euros.
Procedente también de UDC, Josep Maria Pelegrí, era consejero de Agricultura, pero tuvo que abandonar el cargo tras la ruptura entre CDC y la formación democristiana. Actualmente ejerce como técnico superior en la Agencia Catalana de Consumo. Cobra 29.323 euros.
La convergente Pilar Pifarré, que forma parte del círculo de amistades de Artur Mas ha pasado de ser secretaria general de Cultura a asesora en el Consorci Normalización Lingüística, un cargo hecho a su medida por el que cobra más de 81.395 euros al año.
Joan Maria Piqué, exjefe de prensa de Artur Mas, ha sido recolocado como director del programa “Eugeni Xammar”, por el que cobra 74.379 euros, mientras que Lluís Ridao, hermano del exdirigente de ERC Joan Ridao de ERC, ha pasado del gabinete del consejero de Empresa a ocupar el cargo de gerente de la Agencia Catalana del Agua, por el que cobra 81.395 euros.
Pere Torres, de CDC, ha pasado de ser secretario general de Empresa a director general del Consorcio de la Autoridad del Transporte Metropolitano (109.663 euros), mientras que Marta Vidal --dirigente de Demòcrates-- dejó de el área de comunicación del departamento de Economía para asesorar en proyectos de comunicación de la Consejería de Empresa (65.130 euros).
Damià Calvet, histórico dirigente de CDC, era secretario de Territorio y Movilidad y ha pasado a ser director del Instituto Catalán del Suelo (Incasol). Gana más que un consejero: 115.000 euros al año."

 El escandaloso precio de la OMERTÁ.

Jordi Carulla cerró una empresa en las Bahamas cuando la Fiscalía lo investigaba

La compañía, Afico, contaba con un capital de 10 millones de dólares y dos sociedades en Miami

  Y MÁS EN CRÓNICA GLOBAL

Fuga de datos sobre seguridad nuclear en Cataluña

El Gobierno autonómico blinda su registro y niega los fallos de coordinación que denuncia el CSN

La Gran Corrupción: 19-10-1989 INCENDIO EN VANDELLÓS 1

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../19-10-1989-incendio-en-vandellos-1....
19 oct. 2014 - Central nuclear de Vandellós - Wikipedia, la enciclopedia libre. La Central ... La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL, 16-09-2013 ... 12 May ...

EL PERIÓDICO : Vandellòs: noche de miedo

A las 21.39 horas de este domingo se cumplirá un cuarto de siglo del peor siniestro nuclear de la historia de España
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 19-10-2014. Nadie, ni entonces ni ahora, achacaría el incendio en las turbinas de la central nuclear de Vandellós 1 a la corrupción pujolista. Muy al contrario, tras el estallido en 1986 de la central de Chernóbil, la franquista Vandellós se aprovechó no solo por los antinucleares sino por los “luchadores” antifranquistas, léase Jordi Pujol.



Nadie, ni entonces ni ahora, o casi nadie, sabe que tras aquel incendio se interpusieron querellas criminales, y como la de Banca Catalana y tantas otras, acabaron en agua de borrajas, gracias al abogado de Jordi Pujol, Juan Piqué Vidal, o sea Jordi Pujol, que echando mano de millones de pesetas del entorno eléctrico compró abogados y etc…


El incidente no fue menor si nos atenemos a que se procedió de inmediato al desmantelamiento de la central, labor aun no acabada, y el total coste de la posterior corrupción ignorado. 

REPITO  POR INDISPENSABLE EN LA GRAN CORRUPCIÓN


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Las sociedades de Panamá en las que invirtió Oleguer Pujol parte de la fortuna familiar ...
Negocios de Oleguer Pujol se controlaban desde Bahamas
El Periódico - hace 21 horas




LOS PAPELES DE BAHAMAS

Negocios de Oleguer Pujol se controlaban desde Bahamas

C's pide la comparecencia de Montoro para que explique las relaciones tributarias con el paraíso fiscal

LISTA DE PARAÍSOS

"El portavoz de Hacienda de Ciudadanos en el Congreso, Francisco de la Torre, ha criticado que los dos países caribeños fueran sacados de la lista de paraísos fiscales en España en 2011 --"no se sabe por qué razones", ha dicho-- con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y su situación no cambiara después con el Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy."

y en EL TRIANGLE curiosidades del
OASIS CATALÁN según el CEO

" Un 14,4% de los ciudadanos de Cataluña se siente "sólo catalán" (nada español), según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Cataluña. A la pregunta "¿Con cuál de las siguientes frases se siente más identificado/a?", en cuanto a sentirse catalán y/o español, la respuesta más repetida, en un 41,9% de los casos, es "tan español/a como catalán/a". La segunda opción más respondida es "Más catalán/a que español/a", con un 19,3%.

Sólo se sienten españoles, según esta encuesta, un 8,8% y más españoles que catalanes, un 5,3%. Los que responden que no saben o los que no responden son el 10,4% de los encuestados.

La lengua propia
El mismo sondeo pregunta sobre la lengua que los catalanes consideran como propia. Un 42,3% responde que el castellano, un 29,5% dice que el catalán y un 20,5%, que las dos."

EL CONFIDENCIAL

Ambas sociedades fueron creadas en septiembre de 2003 pero no consta que hayan sido cerradas desde entonces. De hecho, en el registro aparecen documentos de fechas tan recientes como el mes de mayo del año 2015

 VOZPÓPULI

Neymar, de nuevo procesado por la Audiencia por estafa y corrupción

 E-NOTÍCIES


Casi el 42% se define "tan catalán como español", según el CEO

El 42% prefiere la lengua castellana y el 29% la catalana, según el CEO



El coste de este proyecto rondaría los 9 millones de euros

DOLÇA CATALUNYA


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Carles Puigdemont y Buenafuente abordan la política catalana y española haciendo ...
Celebrada entrevista del 'unionista' Buenafuente al independentista Puigdemont en TV3
Vertele - hace 7 horas
NO HAY NINGÚN LIDER DISPUESTO A DETENER AL CLAN PUJOL

¡¡¡Y A SUS SOCIOS Y ENCUBRIDORES!!!

 CRÓNICA GLOBAL

Cataluña ha recibido 60.000M€ del Estado desde 2012

El Ministerio de Hacienda asegura que la comunidad autonómica es la más beneficiada, con el 30% del total, por unas ayudas que le han permitido pagar a proveedores

 
 

No hay comentarios: