Buscar en este blog

Translate

lunes, 26 de septiembre de 2011

"IDENTIDAD CATALANA" E "INMERSIÓN LINGÜISTICA".

Las finanzas públicas deben estar peor de lo que parece…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-09-2011. Contra crisis; tópicos. Cada día oigo y leo estos topicazos varias veces. Han sustituido al de la reforma de la Constitución y al del Estatut. Con el primero, y aprovechando, ya funciona un partido político independentista. Pero cuando un charlatán pesetero y banquero en el franquismo, Jordi Pujol, mantiene encandiladas a base de demagogia patriotera a sus huestes, 700 y pico mil fervorosos votantes, debemos rezar para que las finanzas no vayan a peor. Para el resto de identificados e inmersos catalanes solo queda sujetarnos la cartera o comprarnos una escafandra para la inmersión o ahogo total. De hecho ya nos esquilmaron creando una Generalitat a imagen, semejanza, y con el mismo equipo, de aquella quebrada Banca Catalana.

Los que estamos identificados e inmersos de siempre, lo único que pretendemos es que la pensión por debajo del mileurismo suba un “poco”… y cada día baja al subir los costes vitales básicos. Hemos pasado de alegrarnos en enero por un 2.5%... a la nada… y temblando para que no merme o desaparezca.

En lugar de tanto catalanismo, que a mí, y a varios millones de catalanes, no me hace maldita la falta porque estoy enamorado de mi Barcelona y Cataluña, o Catalunya, nos deberían informar al día… al minuto… o al segundo… de que no sucederá algo parecido al susto del PIRMI con las pensiones y complementos, o peor:

LIBERTAD DIGITAL
“SEGÚN LA SEGURIDAD SOCIAL
• Los impagos en C-LM amenazan con retrasar el abono de las pensiones”… Barreda concedió 380 millones en subvenciones "sin reserva de crédito"


¡Cuidado políticos catalanistas, los viejos superaríamos en mucho vuestras manifestaciones callejeras! ¡Y nos estáis hartando!

Y es que no me fío. Por si le faltaba poco a la corrupta Generalitat de Pujol, lo que debía acabar a lo Murphi, cayó en manos del Tripartito, y tras su paso es imposible distinguir las huellas y barbaridades de unos u otros, o sea, de quien lo hizo peor. Para adivinarlo debemos pegar el oído al suelo y oír los chirridos de los enchufados a tanto pesebre… y son legión:

Publican hoy en ARA, que por lo que leo es el no va más del pastoso catalanismo de enchufe y subvención:

"El PP reclama a CiU que retalli ja les ambaixades a l'exterior

La retallades i els retards en els pagaments de l'administració ofeguen el sector

La crisi posa contra les cordes les entitats socials
Les entitats socials donen feina a 100.000 persones. El context econòmic fa que algunes associacions pateixin per sobreviure. El sector busca solucions imaginatives per repensar-se en plena crisi.
JOAN SERRA
"Tenim la pilota a la nostra teulada i ens toca innovar". La frase és de Xavier Orteu, representant de la federació Entitats Catalanes d'Acció Social (ECAS) i il•lustra el repte que té al davant el tercer sector, el conglomerat d'associacions que atenen persones en risc d'exclusió. Les retallades aplicades en programes socials -com la polèmica reforma de la renda mínima d'inserció- i l'escenari d'austeritat que ..."





No hay comentarios: