Buscar en este blog

Translate

martes, 6 de septiembre de 2016

155. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... LA DIADA Y ANDORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-9-2016. Si los políticos catalanes de todo pelaje se empeñan en olvidar ANDORRA y nos montan distracciones ABSURDAS como la DIADA, por suerte para la CATALUNYA real los periódicos de la pequeña nación a diario reflejan la pesadilla de dormir junto a un elefante que le ha permitido super enriquecerse pero que casi la ahoga o aplasta. Lo de ELEFANTE es pura metáfora más aplicable a la elefantiásica CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA que a un país de escasos 7.5 millones de habitantes, pero con capacidad y habilidad para subcionar centenares de miles de millones DE EUROS a ESPAÑA entre sus caixas quebradas o saqueadas y el pozo sin fondo de la Generalitat.

REPITO DE HOY

Miquel refusa declarar sobre l'acusació del difunt Escuer

Ricard Poy Andorra la Vella 9 Comentaris
L’exdirector general de BPA no vol respondre a les imputacions de l’exempleat que va denunciar que li havia ofert diners a canvi d’assumir la culpa ja que tenia una malaltia terminal

Laplana demana a la batlle que investigui un guàrdia civil

El comandant és investigat per revelació de secrets de BPA per la justícia espanyola

Entre el encarcelado MIQUEL y los CIERCO presionados por la Policía española, la guardia civil, el agregado de la Embajada española, y los banqueros andorranos deseando pasar página, se intenta la desinformación. Intento ayudado desde Cataluña y sus públicos y subvencionados medios.
Por curiosidad he intentado saber cuánto les cobraban a los PUJOL por blanquear o bancarizar. Digo yo que pasarían de cobrar INTERESES en el ANDBANK, y otros, a pagar en el BPA cuando el mal olor de sus operaciones bancarias les relegó a los más  INDESEABLES BANQUEROS de todos los paraísos fiscales. El porcentaje es otro de los mejor guardados secretos en los varios sumarios abiertos... será porque fuera variable según la putrefacción del dinero. 

 Y sigo con mi serie ZONA FRANCA... de la que no adivino un DIGNO FINAL... 
¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa

pag.105

revestirlo, y a tenor de cómo andaba España de corrupciones…todo posible. Que su expediente andaba mal lo adivinaba por los vidriosos ojos de su  mujer, las hijas, ni  esforzándose en tonterías, sonreían. “Pero…los permisos te dijeron en febrero…”.
       Vueltas y más vueltas. “No me preguntes mas…primero no te entiendo…cuando te pones nervioso no sé  ni que preguntas…y además no te sé responder…no soy abogado…y estoy hasta los cojones de este tipo de conversaciones…”. El francés se callaba. Rafael de mal humor tras una visita familiar.
        Febrero, imposible. El permiso solicitado en octubre, denegado, y la próxima solicitud  a partir del diez de diciembre, en el mejor de los casos la aprobación a finales de Enero, vacaciones de  Navidad por medio, debían proponerse  al Juez, otro mes y medio, dos, tres, o sea que de febrero, nada. De la Rosa, no necesitó permisos previos para aplicarle el tercer grado.

-         Pero…Rafael…mi amigo dice que se han equivocado…que ya deberías haber tenido permisos…a pesar del quebrantamiento…
-         Pues, ya lo ves…ni en febrero…
      La vio alejarse llorando. Contarle sobre la monitora de teatro del 94,  enamorada del primer actor de una comedia, que conoció a los padres de la muchacha acompañándola a visitar a su amor después de despedirla Instituciones Penitenciarias por sus apasionados amores, con trágico final de muerte por Sida del Júpiter de la obra, y la infección a la madre y criatura, ni mucho menos la amansaría.

-         Y ese etarra que han detenido en tu país…que se escapó de una comisaría francesa…¿qué opinas?.
-         Pues que si la gendarmería se empeña cae todo el mundo…
Pues yo opino que lo pusieron en esa celda para que se escapara…le siguen y detienen a setenta…por unos papeles, dicen…le hicieron creer un  genio de la fuga…los periódicos  

continuará... 
pag. 106
 
-         hasta ridiculizando las medidas de seguridad de una comisaría de alta seguridad…por el conducto de renovación de aire…seguro que lo instalaron a propósito…
-         Si…seguro…como dices de ese inglés…
-         Otro…en un asesinato y trasladando el cadáver…ya sabes mi teoría…cualquier juez español le aplicaría complicidad…nada de encubrimiento…le sueltan…y todos picaríamos…a remover la mierda…primero para esconderse, y si hay cómplices…se le ayude…les hace el favor de advertirles…y caen todos…y si no los hay…puede que cualquiera de los amigos…caiga también…
      Los casos de moda suavizaban tensiones sustituyendo el oscuro futuro.
-         Y pensar que solo de quinientos euros…circulan en España, según las noticias de varios comentaristas financieros…mas de cuarenta millones de billetes de quinientos euros…casi cuatro billones de las antiguas pesetas…de quinientos…y de los otros se supone más…los de quinientos para el comercio al por mayor y los otros para el de diario…y nosotros aquí…por cuatro duros…
-         Pues eso de los coches…me hace pensar en Andorra… en un año se matricularon veinte mil coches…con una población de sesenta mil…no entendí la mecánica…ahora me lo cuenta la tele…diferencias entre matricularlo nuevo o viejo en España…en la gama alta varios millones por coche…pero eso es imposible si no se coordinan distribuidores oficiales de la marca con funcionarios del registro oficial de matriculaciones…y hasta de Hacienda… hay detenciones…
       Media hora después, el Francés volvía a la suma de sus condenas. No cuadraban. Un contundente, ¡a callar!. Tema zanjado, le ordenó. “Tienes razón…hasta dentro de seis o siete años…no hay problema…”. Mínimo, pensó Rafael. Retomar los casos de la tele, no distraía. El francés con una de las clásicas pájaras talegueras. Lo comentó hasta con los de talleres, hacía días, torpe, nervioso, abatido. Se cortó el pelo, la calva, las arrugas de la cara, el encorvamiento de hombros, sobresalían. 
 
pag. 107
 
Arrinconada cierta gracia ácida, los años se manifestaban con su enseña, la decrepitud. Obligado un repaso a la reciente historia de España y Francia, tema que le encantaba, y conocía con detalle. Resumiendo no surgía un triunfo de los socialistas que redujera condenas o las soñadas reformas para liberarle.
-         ¡Joder!…y me dijeron…que por los cheques de viaje  solo una multa…
      La frase la oyó hacía años a quienes por deducción hacía amigos del francés. Mala gente, mal recuerdo. La cárcel llena de engañados con dinero falso perfecto o documentos a cobrar presentándolos en la ventanilla de cualquier banco. Algunos cobraron de doscientas a trescientas mil pesetas, la primera o segunda vez, repartidas con el genio falsificador y estafador, después la detención. Un tal Juan, y un francés. Silencio.

-         Oye…lo que dicen…los socialistas pactan con los de Esquerra…Maragall de presidente…eso nos conviene…tú lo dices…
-         Ni han pactado aún…dice posible pacto…y menos claro que a nosotros nos beneficiara…a mí particularmente…mis escritos no gustan ni a unos ni a otros…después no podrán cambiar las leyes porque dominen la Generalitat…más liberales…como progresistas…pero eso no anticipará tu tercer grado…aunque puede que también el de De la Rosa, cuando le baje del Supremo la sentencia de cinco años y medio…por varios miles de millones estafados…a mi por lo mismo pero muchísimos menos millones…seis años…en fin…la estafa y falsedad según quien la comete es diferente en el Código Penal español…
-         Tú eras reincidente…
-         No en este delito…el anterior a este fue…encubrimiento…a Antonio de la Rosa…a cambiar de tema…parecemos burros dando vueltas a la noria…siempre con lo mismo. Oye…tres toneladas de cocaína…en Galicia…

pag. 108 


-         Eso no es nada…como en Marruecos…el chocolate…ahora cierran el estrecho…con la de veces que lo atravesé en lanchas rápidas…pero llegan toneladas…
-         ¿Estuviste por el estrecho?.
-         De donde crees que me meten los siete años…ya te lo conté, pero con el ordenador, ni escuchas…
      Un todoterreno su compañero, mas sospechas de pertenecer al grupo conocido en los noventa en la cárcel, y fuera. Su cabecilla un verdadero demente, diecisiete años de cárcel en Francia. Les vendió unas sociedades. Mas adelante, a punto de la libertad, si caía esa breva, ya le preguntaría. Gente a olvidar. Locos de atar. Armas, falsificaciones, drogas, y disparatados planes sin posibilidad, enviando a la cárcel a quien desesperado o en busca de refugio se les cruzara en la vida. Quizá lo estuvieran ya. Un camionero en el patio de la primera de La Modelo, así lo aseguraba. “Tots boixos…Rafel…si man surto…mai mes…mai…mes…”.
-         Oye…¿quién es ese moro, monitor o lo que sea, que organiza partidas de ajedrez, trae periódicos hasta en ruso, y da charlas sobre el ramadán?.
-         Yo no sé…pregúntaselo a cualquier moro…ahora tienes varios amigos…
-         Amigos…yo no diría tanto…vienen a las clases porque la tutora les dice que es necesario para futuros permisos…habla muy bien el castellano…de exquisitos modales…muy joven…
-         Si, ya sé quien dices…debe de ser algún religioso…de los suyos…he llamado a mi amigo y me ha dicho que le envíe los papeles que lo miraran con su abogado…a él lo sacó…
      ¡Cuantas veces la misma historia!. Esperanzas. Que no se preocupara. ¡Quién sabe!. En esta España, todo tan posible como imposible. A callar. ¡Anda que si se librara un capo francés con armas, chocolate, detención ilegal, documentos falsos, y condenado a ya un total de diecisiete años, y subiendo!, ni pensarlo se repetía.

pag. 109

                                          *      *      *

La visita de Aznar a Mohamed VI, portada en todos los periódicos y noticieros. A Mohamé le pillaba en Casablanca en plena actividad y órdenes para reorganizar su pequeño imperio financiero. Primera sorpresa, la familia real compraba el Wafabank, anulando un relativo competidor al propio Banco Comercial de Marruecos. Ni correspondía a los rumores sobre apertura y privatizaciones. La voluntad de nadar entre aguas, formar parte del Poder total, pero  sin ser engullido si un cambio barriera a todos los poderes en su país, no se vislumbraba. Alejar sus inversiones de la Bolsa Marroquí donde los valores del Monarca representaban el sesenta por ciento de movimiento, salvaría su dinero en una crisis total, como la de Sadam Husein, o la de todos los reyes árabes que además perdieron la cabeza. Por privatizar, entendía situar sus bienes en un segundo plano del poder, pero no existía ese segundo plano. El problema sin solución. A alejar su fortuna de su País, y como premisa política salvar la cabeza, la de sus hijos y familia, hasta de una hipotética traición real, vendiéndola a las potencias occidentales por narcotraficantes. Si Hassan II justificaba las siembras en el Rif por viejos pactos de estabilidad política con los beréberes, lo mismo por la continuación del reinado absoluto venderían algunos de los beréberes a la justicia internacional. Y a más, por  las sociedades luxemburguesas y la alarma en Barcelona tras la muerte de Juanita, el bufete madrileño de Guerrero, en una continua incertidumbre a servirle como cliente, le advertía de una disposición de la Hacienda española que otorgaría una especie de amnistía fiscal a las sociedades instrumentales constituidas por bancos y grandes empresas, particularmente en las Islas Caimán, si las repatriaban, y que en su caso le vendieron alguna para comprar inmuebles españoles con protectora hipoteca. Podría pues domiciliarlas en España y darles vida oficial en el mundo del euro. La visita a Madrid muy productiva, y menos problemática  que Casablanca.

continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


No hay comentarios: