Buscar en este blog

Translate

domingo, 25 de septiembre de 2011

SALGADO Y LA GENERALITAT EN EL FMI.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-09-2011. Si ayer decía que según Montilla la Generalitat “hace otros números” para culparle de los recortes y déficit, las declaraciones de la Vicepresidenta en el Fondo Monetario Internacional rebasan el colmo de los disparates:

Salgado niega que vaya a permitir más déficit a Catalunya

Además de desmentirse, cabe preguntarse como demonio piensa que pagará la Generalitat su continuo y creciente déficit, de no ser con más deuda o impagando.

Recuerdo cuando en los mentideros corría la voz de tal o cual “suspensión de pagos”, precedidos por algún RAI (relación de aceptaciones impagadas) o presiones en los bancos para créditos. Siempre sucedía, y nunca por culpa de los mentideros, que la situación financiera una vez presentada la declaración oficial resultaba peor y desde hacía tiempo. Lo de chinos, alemanes o árabes, salvando, formaba parte de los contraataques de la sociedad quebrada, además de la consabida y eterna Crisis, que si no coincidía con una general, se creaba una ajustada al caso. En casi todos los casos, estafa pura y dura.

Pero ahora no se trata de la legión de empresas catalanas que han presentado sus libros al juzgado en las últimas décadas, se trata nada menos de la GENERALITAT, o sea CATALUÑA, y no ya la rumurología sino la trompetería a tope intenta mantenernos en la misma ignorancia de siempre. Cuantas más noticias más ignorancia.

“LA VOZ DE BARCELONA
Salgado cede y permitirá a la Generalidad superar el límite de déficit establecido para este año
El Ministerio de Economía y Hacienda reconoce, por primera vez, que las cuentas del Gobierno autonómico de Cataluña presentarán ‘desviaciones’ este 2011.
Redacción
Jueves, 22 de septiembre de 2011 | 17:35
Finalmente, Mas ha logrado su objetivo y el Ministerio de Economía y Hacienda permitirá a la Generalidad superar el límite de déficit establecido para este año. De esta forma, el Gobierno autonómico de Cataluña no tendrá problemas para cubrir sus necesidades de financiación hasta final de año mediante le emisión de más deuda, a pesar de que el déficit aprobado en sus presupuestos de 2011 es del 2,66% del PIB, más del doble del 1,3% fijado como máximo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
"

LA VANGUARDIA
“Salgado niega que vaya a permitir más déficit a Catalunya
Ha dicho que hasta que no se certifique que se va a cumplir el objetivo de déficit, "no podrá aprobarse ningún plan económico y financiero"
Economía | 24/09/2011 - 21:00h
Washington (Efe).- La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha negado que el Gobierno central vaya a autorizar a la Generalitat de Catalunya a incumplir este año el objetivo de déficit público.
"No podemos estar más en desacuerdo con la declaración de que no se va cumplir el objetivo de déficit" en Catalunya, dijo Salgado en respuesta a una pregunta durante una rueda de prensa celebrada en Washington.”


Tras las declaraciones de la Vicepresidenta se desata el alarmismo generalizado en la Televisión y Prensa Catalana. El mal de todos… el subliminal contraataque… de nuevo alejando la culpabilidad.

“EE.UU. alerta de una cascada de moratorias de deuda en Europa
EEUU duda que Europa pueda salvarse sin ayuda.”


¿Me pregunto quien será ese EEUU que alerta y duda, cuando lo normal es que se ignore la existencia de Cataluña y generalmente les importe un rábano España? Frases intentando crear o descrear la “opinión publica o publicada” cuando ya poco importa lo que se cree respecto a la situación catalana.

ABC
El FMI recomienda a España un auditor externo para restaurar la confianza
«Sería positivo que alguien de fuera hiciera una valoración de la situación de la banca, como se hizo con éxito en Irlanda»


EL MUNDO
ECONOMÍA Responde a la sugerencia del FMI
Salgado cree que 'no es necesaria' una auditoría externa de la banca española
La ministra de Economía española rechaza la idea de un análisis externo al sector, tal y como aconsejó un responsable del Fondo
..."

Entre los desmentidos o “donde dije Diego…” clásicos de nuestros tristes gobernantes socialistas, y la habilidad en las situaciones de Crisis financieras y empresariales del pujolismo, el denigrante espectáculo promete y augura preocupantes cotas, insistiendo que el manejo por el Poder de la Prensa empeora antes que arregla.

Insisto: la Prensa en su labor y obligación crítica debería, primero, comprometiéndose, definir con claridad y profundidad las causas propias e internas que han conducido a este estado de insolvencia y marasmo, para como mínimo crear disuasión en los responsables. El miedo a la Prensa en si misma, impidiendo el internacional bochornoso espectáculo. Pero convencido de mi ingenuidad, recomendaría al paciente ciudadano español y al crédulo catalán, vean desde su casa el triste espectáculo… y esperen muchos más recortes.






















No hay comentarios: