Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de septiembre de 2016

158. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... LA DIADA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-9-2016. El domingo toda la carne al asador. Horas extras en TV3 pagadas por TODOS LOS ESPAÑOLES. La descentralizada DIADA exigirá tantas cámaras y reporteros que deberán pedir ayuda a BTV, 8TV, más las municipales del entorno. Acudan 300.000 o un millón el folclore televisivo amenaza totalitario.

Leyendo hoy la prensa andorrana se entiende bien la cortina de humo:

www.diariandorra.ad

Martí veu "vergonyós" que se'l vinculi amb la filtració del 'cas Pujol'

Redacció / Agències 3 Comentaris
El cap de Govern diu que és "mentida" que l'executiu hagi participat en la filtració d'informació bancària i ha demanat comparèixer davant la 'Comissió BPA'
 
Actualitzada 08/09/2016 a les 13:58
"Feia dies que no parlava davant dels mitjans de comunicació, i s'ha notat. Després del tradicional discurs del Síndic General d'aquest dijous al matí, Dia de Meritxell, el cap de Govern, Toni Martí, ha fet balanç de l'actualitat política i social del país. Evidentment ha parlat del tema sobre el que més s'ha comentat aquest estiu, dins i fora les fronteres andorranes: BPA i les suposades amenaces que haurien fet comandaments de la policia espanyola a Higini Cierco i a Joan Pau Miquel, perquè els filtressin informació sobre els comptes de l'expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, i d'altres polítics catalans com Artur Mas o Oriol Junqueras. En aquest sentit, Martí ha reiterat que és "mentida" que, "per activa o per passiva" estiguessin involucrats en tot aquest afer. "La justícia determinarà el que ha passat, però que es pugui acusar el Govern d'haver participat a fer efectiu un delicte com el de l'aixecament de la confidencialitat del secret bancari és senzillament vergonyós", ha manifestat. El cap de Govern ha afegit que "no honora els consellers o aquella gent que fa aquestes insinuacions".

A més, el cap de Govern ha tornat a assegurar que no s'han tractat aquests temes durant les trobades mantingudes amb el seu homòleg espanyol, Mariano Rajoy, ni les que s'han establert entre ministres dels dos països. "Penseu passem hores parlant del tema català?", ha interpel·lat, tot afegint que hi ha temes bilaterals més importants sobre la taula..."
"¿Pensais pasamos horas hablando del tema catalán?" Nadie sabe o comenta si pasan horas o minutos... pero deberían... para mínimo descubrir la inmensa CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA catalana.

La INDEPENDENCIA resulta un asidero para la CORRUPCIÓN, y dudo cual de las dos es más peligrosa para CATALUÑA. El domingo ARTUR MAS, el gran encubridor, dilapidando dinero público plantará cara ante las cámaras e incluso prometerá la Independencia para el verano del 2017, pero sobre colaborar con la Justicia... ni palabra.

Dicen, justificando la DIADA, que el MUNDO se ha de concienciar del PROBLEMA CATALÁN... y el Mundo se ha concienciado muy mucho de la CORRUPCIÓN CATALANA.

INSISTO

¡¡¡UN MUNDO CON MILLONES DE REFUGIADOS, GUERRAS...

QUE DEBE SOLUCIONAR EL ¡¡¡PROBLEMA!!! DE UNOS 

PROFESIONALES DE LA INDEPENDENCIA

 QUE SE TUESTAN EN LAS PLAYAS DEL

AMPURDÁN Y COMEN EN LOS MEJORES Y MÁS CAROS

RESTAURANTES DEL MULDO!!!


 Y sigo con mi serie ZONA FRANCA... de la que no adivino un DIGNO FINAL... 
¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa
pag.120

-         Deberíamos comer…juntos…

-         ¿Qué te preocupa?…esta tormenta no  afecta…
-         ¡Claro que afecta!…confiaba mucho en mis buenas relaciones con los mossos de escuadra…tu ya sabes que con Morales me llegué a entender bien…pero la policía se va de Barcelona…de Cataluña entera…y los mossos…pues bueno…además te insisto que hemos de hablar sobre Rafael…
-         Canela…eso es un fantasma del pasado…amortizado…proscrito y prescrito…
-         No tanto…pagan por él…y no te sorprendas…ya hablaremos…
-         Pues ni pagando en este momento…en cuestión todos los cargos de la Generalitat…ni por De la Rosa y sus terceros grados daría un duro…
-         Precisamente por sus libros…que no citas… pudiéramos no enfocarlo como negocio…sino una libertad…por principios…
-         Querido amigo…comamos…pero no me provoques un corte de digestión…sé que enfocáis practicas libertades por el procedimiento sobre toxicómanos…los centros de día, creo que les llaman…a mi entender un disparate, locos de atar por la calle…
-         Siempre en todo…pero en Rafael…lo comenté, ese procedimiento…imposible…no ha tomado en su vida ni aspirinas…por lo que me han informado, hasta la dentadura es la propia, y ni fuma…lo comento porque los toxicómanos no tienen un diente a derechas…
      Si, claro, la policía, Morales, no pensaba en ellos, ni en Troyano. Si almorzaría con Canela, el mejor de los abogados en temas de narcotráfico. Sus preocupaciones por el despliegue de los mossos de escuadra, la policía autonómica, poco le importaba a su bufete, y ni a Canela debiera, pero enlazaba con sus viejos fantasmas, el caso Consult, tan comentado en los últimos sustos. ¡Y con Rafael de trasfondo!, de locos.  

pag. 121

“Lluis…boixos…ya tu dic…”. La primera vez que por un comentario sin trascendencia le nombró al conocido Rafael del Consorcio, se llevó las manos a la cabeza. Si sus libros convergían con los nuevos dueños de Cataluña, ¡pues ya se vería!, quizá un pié para un acercamiento ideológico con los nuevos cargos. Lo de Jiménez Villarejo, mal comienzo, lo recordaba citado, mucho y mal. Siempre contra corriente. La izquierda santificando al antiguo fiscal jefe de Cataluña, y él empeñado en mostrarlo como pilar y principio de toda corrupción. Por acción u omisión. Acción por no procesar a De la Rosa en el Caso Consorcio, manteniéndole a él en prisión, y omisión, por tanta y tanta corrupción sin contundencia oficial, y por lo tanto Fiscal. Obediente y ciego desde el franquismo. O bobo o cretino, cuando no peor. A esperar la comida y el día quince.

         La nota diaria del resumen de noticias a afectarle alcanzaba el volumen de una revista de consumo interior. Incluso su confección de artístico dominio del programa informático corel la adornaba de colorines. Escaneados artículos enteros de  periódicos y revistas. Quien dirigió tanta precisión conocía mejor que la secretaria sus gustos. La mitad de las varias hojas se dedicaba a los rumores sobre el nuevo gobierno catalán, planes, promesas y desarrollo de las conversaciones. De entrada dudaban de Jiménez Villarejo, la Consejería de Justicia, por la complejidad en las relaciones entre Generalitat y Jueces, además, la administración carcelaria, Instituciones Penitenciarias, no la aceptaban ni los comunistas o verdes. Chistoso añadido, se firmaba en Méjico un convenio internacional para combatir, sobornos, trafico de influencias, contrabando, narcotráfico, enriquecimiento ilícito, y taxativamente decía la noticia, contra la corrupción funcionarial, y puntualizando, jueces. Lo anotarían por el sabido interés sobre el caso Pascual Estevill, que de atenerse  los bancos a ese convenio internacional deberían automáticamente embargarle el saldo de seiscientos millones de pesetas transferidos desde 
pag. 122
 
Suiza, a pesar del previo embargo por la justicia suiza, a los Islas Jersei. El boletín terminaba con la petición de un grupo de  familias de setenta y siete fusilados en Gerona que se le permitiera repetir el juicio en que se condenó a muerte a sus familiares. ¡Con juicio, que suerte!, un sumarísimo, recuerdo del viejo catedrático del TOP de los años cuarenta, para descabalgarlo de su oposición a la Judicatura de Luis Bailen. ¡Otro cretino, Don Francisco!. Sin duda, el hijo dirigía el boletín. Lo de los pactos, hasta el quince, contestaba, no fuera a suceder como en la Asamblea de Madrid. Pero la nota graciosa venía en hoja aparte. Su hijo se mostraba sarcástico. Pujol se despide en Montserrat. “Los vientos que soplan en España y Europa no nos son propicios”, y añadía que rezaría para que no condenaran a sus amigos De la Rosa y Piqué Vidal, por los treinta mil millones desaparecidos en Gran Tibidabo, pues se enfadarían, sin tercer grado, hasta delatar al capo.

                                        *         *        *

         Un almuerzo  en  el callejón tras el lúgubre edificio de la Jefatura Superior de Policía de Vía Layetana con dos subinspectores le rejuvenecía. A sus setenta y cinco años,  la gloria de sus mejores tiempos, que si bien en dinero  los ochenta noventa, ya mayor, manejando una oficina con unos treinta colaboradores, cinco en nómina real, su gran época los sesenta setenta, cuando comer con inspectores, comisarios y jefes superiores, no solo  a diario, sino requerido por grupos y  altos cargos. ¡Que tiempos!, cuando el franquismo despegó de lleno y los millonarios como setas, y con todos los líos imaginables. Desde la amante asesinada de Muñoz Ramonet, a las despechadas esposas, los cuernos,  los maricones, y todos a por el dinero. Desde los del terror torturador, los gritos de las víctimas se oían a varias manzanas, hasta los Linares o Justo Aguilera.  Y el gran director de orquesta, aquel tétrico edificio, que con el Gobierno Civil, la Jefatura Provincial del Movimiento, y máximo vigía la Capitanía General, se 
pag. 123

merendaban sin la más mínima oposición los grandes beneficios de la muy industriosa Barcelona y Cataluña.
         En realidad su vida activa, removiendo basura, se inició mucho antes. Se inició con cinco  años de auxiliar administrativo en el Gobierno Civil, donde por sus malas notas, el padre, jefe de un negociado en Zaragoza, le colocó - favor de un jefazo amigo suyo - con oposiciones aprobadas. Papeles, sellos y registros. A los policías que a diario pasaban por su negociado les preguntaba por una autorización de la Dirección General de Policía de Madrid sobre “investigación privada”. La cosa sonaba a  película americana. Se le gravó la definición de un inspector,  “si hombre,  a menudo te encuentras escarbando en la mierda que te sueltan lo de que “no sabe usted con quien está hablando”, y hasta te pueden montar un cirio por actuar fuera de servicio, porque ahora nos modernizamos mucho, desde que llegaron los americanos, ¡esto es América!, pues eso, algunos del cuerpo se han hecho además “investigadores privados”, y como apenas hay legislación, el Ministerio se ha sacado de la manga estas autorizaciones”. Después resultó que las cosas no eran tan sencillas, o por lo menos, no para un simple auxiliar meritorio. El día que alquiló un pequeño despacho leyéndose en la puerta “Troyano, Detectives”,  el más feliz de su vida, y  el más todavía cuando difícil distinguir entre una comisaría y su ampliada oficina. Contando sus batallitas aseguraba que de hecho el único investigador privado de Barcelona. Y pudiera ser verdad porque nadie imaginaba que más allá del cuerpo policial, de la guardia civil y varios organismos oficiales, alguien se atreviera a meter las narices fuera de su estricto ámbito privado. Después, la desgraciada muerte de Franco, con todo patas arriba, condicionando la mejor de las épocas de España, desmontando la oficina, despidiendo empleados, amigos dispersos, la revolución dentro del Cuerpo y Guardia Civil, sus jefes naturales. Hasta que la locura por descubrir intimidades se desató a niveles insospechados. La filosofía del negocio cambió, aparentemente. La  Democracia, y jóvenes a la conquista de la Barcelona y España, nuevos valores, 
pag. 124
 
encargaban los más rocambolescos servicios. Desde fotografiar coños al aire en discotecas para impedir fusiones bancarias, hasta hurgar en viejos archivos oficiales por si existieran colaboraciones franquistas. De golpe, todos demócratas de toda la vida, como si hubieran vivido los cuarenta años en París, cerca de Carrillo. De nuevo la vieja autorización gubernativa le autorizaba el más grande de todos los letreros del ramo en la ciudad, el “Troyano, Detectives”. Luciría varios años  más. Rococó, reluciente, de impacto. En gran esquina.

-         No me jodais…esto a Piqueras…de esta ya me retiro…esos de Esquerra Republicana…para los que vengan detrás…no me meto ni loco…
-         Tenemos trabajo para los próximos cinco años…tu licencia…a propósito...
-         Si, llegaríamos a un acuerdo…
-         Desde Madrid ya nos han pedido informes de una lista de esos de Esquerra…allí, hasta ahora, ni existían…y ni Piqueras les tenía en cuenta…desde simples maestros a concejales de pueblo…pero ya ves, van a por todas…quieren gobernar…y con únicamente el dieciséis por ciento de los votos…lo consiguen…la escojonación…este país es la hostia…
-         Y Morales…que dice…
-         El sobre política…ni hablar…las drogas es lo suyo…y tiene mas trabajo del que no se acabaría en varias vidas…cuando lo echen de su despacho los mossos de escuadra se lo llevarán a otro que ni sabe donde…no veas el cabreo que se lleva, se entusiasmó con lo del hotel de Manresa…ya creía tener en el saco a Mohamé…hasta llamó a un colega francés…el que achacó a corrupción española que se les escapara en Alicante…y de Madrid…estop…quietos…aunque informando…
-         Y de Piqueras…
Te suelta lo de que todos los abogados son unos sinvergüenzas…y en cuanto a nosotros…pertenece al

continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


No hay comentarios: