Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de septiembre de 2016

166. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-9-2016. Que en Andorra no encontrarán un euro de los PUJOL, o sus infinitas sociedades opacas, es una evidencia o verdad de Perogrullo. Hace más de cinco años si nos atenemos a la denuncia de Victoria Álvarez, primero a la Oficina Antifraude de Cataluña, que la archivó, y después a la Policía, la Fiscalía, y al Juzgado, Jordi Pujol jr. acarreaba con bolsas de 500€, y tras ser inculpado multiplicó viajes por todo el Mundo, hasta que se le retiró el pasaporte, pero bien pudieron Oleguer y demás hermanos,  incluso la madre, continuar con la dispersión y blanqueo de la inmensa fortuna.

Pero si cómo digo en Andorra no encontrarán dinero, allí se halla la raiz del árbol. Entre el metro y medio de papeles bancarios enviados a la Audiencia Nacional, y los propios sumarios andorranos donde todos mienten con descaro, se haya el complemento más importante de la Historia de Cataluña de estos últimos más de 40 años. Hoy en:

 www.diariandorra.ad

Martí afirma que Higini Cierco li va reconèixer que intervenir BPA era l'única solució

Redacció / Agències 2 Comentaris
El cap de Govern ha lamentat que posteriorment els accionistes majoritaris del banc interposessin una demanda contra la decisió d'intervenir-lo
 El cap de Govern, Toni Martí, ha assegurat avui que Higini Cierco, durant una de les converses que va mantenir després de la intervenció de BPA, li va reconèixer que, davant l'aparició de la nota del FinCEN, el Govern "no podia fer altra cosa que intervenir el banc". Davant d'això, Martí ha lamentat que posteriorment els accionistes majoritaris del banc interposessin una demanda contra la decisió d'intervenir-lo.

En el marc d'una entrevista al programa 'Ara i aquí' de RNA, el cap de Govern ha negat que durant les converses amb Higini Cierco es parlés de les presumptes pressions que van rebre de les autoritats espanyoles per aconseguir la informació sobre la família Pujol, i considera que els Cierco haguessin hagut d'informar l'INAF, la fiscalia i, sobretot, no cometre el delicte de revelació de secrets. Així mateix, també ha qualificat de poca coherència acusar el Govern de ser coneixedor de les intencions del FinCEN abans del 10 de març quan els responsables del banc ho sabien molt abans tal com han revelat.

Amb tot, ha volgut deixar clar que el cas Pujol i el cas BPA són dues qüestions "completament diferents", i ha subratllat que "no estem parlant de compensacions, sinó de casos de presumpte blanqueig relacionat amb bandes organitzades".

 "No estamos hablando de compensaciones, sino de casos de presunto blanqueo con bandas organizadas" dice Martí el Cap de Govern de Andorra.

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa
pag. 160


-         alguno de la familia me pregunta por un bisabuelo Caid en Ketama, o de otros adjuntos al gran Ad el Krim…o de los pactos por el hachís y les beréberes…!menudas tonterías!. Ahora la mitad de los marroquíes quieren ser beréberes…y los hay que como los catalanes y vascos…resucitan a Ad el Krim…y su república del Rif…estarán en su amenazado hachís, ¡digo yo!…y por eso nos reunimos…el norte de Marruecos, lo que fue colonia española…nuestra raíz…está en un grave peligro…y si a nosotros nos proporcionó la riqueza…no debe ser nuestra tumba…y no me miréis, como cuando el abuelo nos contaba sobre su guerra civil española…le condecoró Franco…oí…sin creerlo…pues a mi creerme…y mi ánimo se ha alterado hasta  reuniros  cuando he leído el informe de la ONU, propiciado por el  propio Gobierno Marroquí que dice no esconder nada respecto al hachís…y entre las conclusiones del Organismo Internacional, no consta la legalización que también nos afectaría y mucho, pero no sería traumática para nosotros…y según los sabios redactores tampoco para los ochocientos mil campesinos, o sea, unas noventa mil familias que viven del cultivo, que como no solo viven del hachís sino de otros productos, su sustitución no causaría graves problemas…aunque añada que sacan dieciséis veces mas rentabilidad con el canabis que con cualquier otro producto agrario…puro disparate mental…
      El discurso, un farragoso montón de cifras. El viejo Mohamé demostraba su gran capacidad mental y lógica deductiva. Citaba cifras comparativas con recientes campañas de prensa, de diferencias hasta doblar, como de  doscientas cincuenta mil hectáreas publicadas a ciento treinta y cuatro mil que exactamente fotografiaba y medía el satélite  SPOT 5. En treinta años desde Ketama y Bab Berred se había extendido por las provincias de Chauen, Taunet, Alhucemas, Larache y Tetuan, toda la ex colonia española. 96.612 familias de campesinos, ochocientas cuatro mil personas, la mitad de la población de la zona, obteniendo solo como media 2.200 euros, 365.000 pesetas, 
pag. 161

al año, añadiendo sesenta y seis mil temporeros para la recolección. Entre disparidades citaba las demás cifras del informe,  47.400 toneladas en bruto, 100 kilos para obtener 6 o 7 de hachís depurado. Tres cuartas partes para Europa, 3.080 toneladas, tres millones de kilos. Sobre los precios y cifras también discrepaba. Decía el informe que entre 15.000 pesetas kilo en origen hasta 900.000 en Europa, se podría asegurar como de 10.000 millones de euros el total generado. Un tercio del Producto Interior Bruto Marroquí, segunda entrada de divisas tras la de los emigrantes. No se extendería del cuanto de los emigrantes correspondería a vendedores por Europa de hachís, o cuanto de la multiplicación al trocear los quilos en el menudeo multiplicaba esos diez mil millones de euros y que porcentaje terminaba en Marruecos para las familias.
       Lo más inconsciente del informe y su colaborador el gobierno marroquí, aparte de  nada que esconder,  lo de la fácil y posible solución porque todos los campesinos alternaban con otros productos. Mas de un millón de sus súbditos comían del hachís y su Sultán jugaba a detener jueces, policías y militares en Tetuán, y por lo visto al enseñarle las fotografías del satélite, se le ocurría que sembrarían tomates.
       La  ONUDC, Lucha contra las Drogas y el Crimen de la ONU, citaba el caso Marruecos como la mayor extensión de droga que país alguno en la historia haya dedicado a ese cultivo, y no añadía, como él, en perfecto entronque entre la Ley y la eficacia, manteniéndose pacíficamente y expandiéndose durante treinta años, a pesar de doce años de condena por su tráfico, y estricta prohibición religiosa. La era Mohamed VI, según él, y la propia posición de Marruecos en Europa y el Mundo, removía el perfecto transcurrir del tiempo del gran Hassan II. A su entender, el Sultán se jugaba su propia Monarquía, que la aguantara absoluta o democrática, lo de menos. Marruecos en terrible dilema, por lo tanto ellos, pero en buen camino de solución. La propia, no la de su país. Las diez mil hectáreas de la familia y la compra de cosechas le situaba en lugar destacado  
pag. 162

de esas estadísticas de tan alegres promedios, pero en peligrosa primera línea de una posible guerra.
      El discurso no concluía, ligaba la campaña de prensa  española, tan propiamente farisaica, rasgándose las vestiduras por la magnitud del problema, ¡como si no lo supieran sobradamente, y parte consustancial!, con la visita del Gobierno de Aznar a Rabat, y Argelia. España se cansaba del continuo pellizco y molestia marroquí, y destapaba el mayor de los problemas para la economía de su molesto vecino, frente a un problemilla propio, como el de los descargadores de Barbate quejándose de la persecución policial, o  expulsar las docenas de miles ilegales vendiendo por las calles. Labor en marcha, la de expulsar, a la que se entregaban con afición la mayoría de españoles que les olía mal tanta mezquita y grupos, ya agresivos, destacando evidentemente por el dinero del hachís, y montando células internacionalistas, como demostraban las intervenciones de Prieto y sus amigos los americanos, o el juez Garzón deteniendo y soltando en razonamientos de pura duda por si galgos o podencos, productos explosivos o simples detergentes.
-         Conclusiones, o nos replanteamos nuestro futuro, o cada uno por su lado hasta que con seguridad nuestras fortunas engrosarán los bufetes españoles con la Ley de Bienes del Narcotráfico…o las cuentas de la DEA…y peor…la cárcel…
-         Pero si nuestra posición es inmejorable…tu mismo hace dos años…estabas contento…y con la guerra de Irak…contentísimo…
Desde que murió Hassan II y en España la corrupción se ha convertido en tan corrupta que los propios corruptos han perdido todo norte, sin la mínima ética…una selva…donde a pesar de todo circula una cifra entre la cocaína, la heroína, el hachís y demás drogas que sitúa el sector entre los primeros de su economía…aunque con menor incidencia global que el chocolate en Marruecos…muy por encima de la mítica prostitución a la que destinan un promedio de diez mil euros 
 
pag. 163

-         anuales de media por español… billones de pesetas…por eso esta vez os he traído a Barcelona…si sobre el hachís os he dado cifras, pasando por Barcelona la mayor parte de ellas…las de la cocaína, de disparate…ahora han decomisado en el puerto ochocientos kilos llegados desde Méjico nada menos que en sacos de yeso, ¡a quien se le ocurrirá semejante sandez, sacos de yeso!…pero, como nosotros con el chocolate, miles de quilos…y me contaban los de la Zona Franca que un obrero la sacaba en las baterías de un toro elevador…mas la que entra por Galicia donde en un año han decomisado 43.000 kilos…y se centra en Barcelona su distribución a Europa…demostrando con creces ser el mejor lugar…
-         Si…si…sabemos que Barcelona…tenemos en este momento en ella mas de tres mil  kilos de heroína, y en conjunto entre Marruecos y almacenado por Europa…no menos de quinientas toneladas de hachís…que a propósito…la oferta…hay demasiada mercancía…
-         Ha eso también pretendía llegar…yo propondría arrancar el canabis de nuestros campos, los directamente de la familia…y sembrar…uno o dos años…cultivos alternativos, como dicen los americanos…
-         ¿Y las compras a los cultivadores?…
-         Simplemente que otros compren…que se corra que la familia ha dejado completamente el negocio…
-         Eso nos costará un disparate de dinero, a los nuestros se les deberá pagar lo que siembren a tenor del canabis…
-         He calculado que en dos años la diferencia unos seis mil millones de pesetas…
-         Y los vendedores…
Nadie ha dicho que nos retiremos de Europa…les abasteceremos de nuestros almacenes y comprándoles a la competencia en el propio Marruecos…entre los servicios especiales a la Corte Marroquí y a los americanos…la reorganización de nuestro holding financiero…y esparcir la idea de nuestro total retiro de la droga…asunto 
pag. 164

-         concluido…pero hasta ahora hemos funcionado como un conjunto armónico…pensar en lo que os he dicho y dentro de uno o dos meses nos reunimos en otro lugar…comentarlo con vuestra  gente…en definitiva deberíamos rebajar la producción…con solo la heroína financiamos el parón…sin que la gente que vive de nosotros se resienta…compraríamos en la India…y nuestra línea marítima transportarlo a Europa…mi idea básica desconectarnos  de Marruecos…o prepararnos para ello…
-         Una brillante idea, pero ni es tuya…ni la aplicarías por lo que expones…eres un viejo zorro…las últimas grandes y excelentes cosechas han llenado tanto nuestros almacenes que en el propio Marruecos el precio cae, la mercancía se deteriora, y si no fuera por los decomisos, las detenciones, y  el aumento de la demanda aunque para el producto mejor elaborado…el sector hubiera padecido por exceso de producción…y digo que la idea no es tuya porque Hassan II aprovechó una circunstancia parecida, aunque no le acusara la ONU, y se quemaron unas extensiones, unos rastrojos…y al año siguiente, mejor cosecha…tu lo sabes, lo comentamos haces años…es buena idea…Fue un gesto a los rumores internacionales señalándole como gran capo del hachís…muy listo, un paso atrás y varios adelante…así era Hassan II…
       Su hermano mayor, tenía esas cosas. Parecía ausente y a su justo tiempo la adecuada intervención. Tampoco cierto que no pegara golpe, mantenía la llama sagrada de la capital, la Corte. Cuando en los últimos años le acusó de indolencia, se defendía con que su excesiva ambición despertaba recelos, enemigos en la Corte, unos pretendiendo más tajada, y a otros les estorbaba y pisaba en franca competencia. Las provincias del Norte, el Protectorado Español, se consideró y fue para la Corte la zona rebelde, el “asunto bereber”, la diferenciación, y por si faltara algo, lo español frente a lo francés. Después, treinta años de dinero convirtiendo la zona más pobre del Reino en un perfecto engranaje de eficaz corrupción, hasta la apoteosis de la gran 

 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


No hay comentarios: