Buscar en este blog

Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

167. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... KOSOVO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-9-2016. Entre que Puigdemont amenaza con imitar a Kosovo, la Forcadell no será penalizada hasta que el Constitucional reajuste su propio ordenamiento, y Artur Mas se va hoy a Arenys de Munt a bailar sardanas celebrando el primer referéndum en broma y cajas de cartón de hace siete años, la Política catalana diría que es una caja de locos grillos. Y si el día a día de nuestros políticos resulta patético, en Barcelona sectores como el de la vivienda y turismo, con la alcaldesa ex antisistema Colau de 'elefante en una cacharrería', se hallan en un total KAOS.

Si en 2001 intenté describir un submundo barcelonés de multimillonarios beneficios... era totalmente imprevisible adivinar la deriva actual fruto de lo descrito. Diría que la CALLE y la Política se divorcian estrepitosamente, con éxito para la CALLE que subsiste y avanza a pesar de la alcaldesa y sin GOVERN en Cataluña ni GOBIERNO en Madrid.

MÁS VUELTAS AL CUENTO

CRÓNICA GLOBAL

Junqueras propone una nueva hoja de ruta con referéndum descafeinado

El vicepresidente del Gobierno catalán está dispuesto a someter las tres leyes de desconexión a votación antes de las elecciones plebiscitarias


Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa
pag. 165

mezquita de Hassan II, un monumento al hachís, si alguien se atreviera, herejes o creyentes, a bautizarla por la procedencia de la mayoría de los fondos.

      A Puri, la idea de reunirlos en Barcelona le pareció disparatada. “No te entiendo Mohamé, me dices que cuidado con Barcelona… y reúnes a tu mafia, en el apartamento, y que desde luego no he permitido que nadie, ni camareros, nos vieran”. La contestación, “por morbo”, le sorprendió, nunca jugaba con la seguridad. Rectificar que pretendía asustar a su confiada familia, convencidos por suerte y eficacia de su impunidad. Cada uno se alejaba  con uno o dos filtros de quien manipulaba la peligrosa mercancía, y si cayó el chofer de los veinticinco mil quilos en Algeciras, o algún primo segundo de segunda fila, se convencían de estar mas allá del bien y del mal, cuando Marruecos en conjunto, y toda la familia en particular en el ojo de los satélites, o sea, de la DEA en negociaciones directas con el Gobierno Marroquí, que por mucha relación directa nadie le comentó semejantes connivencias. Noventa y seis mil seiscientas doce familias, exactamente. Y ellos no una cualquiera, de las diez primeras, todas situadas a tan alto nivel que a codazos se defenderían. Aquella romántica asociación que presidió para la producción legal de subproductos del canabis, muy romántico, pero incluso peligroso. En situaciones límite cada uno debía procurar para sí y los suyos.
      Los hijos, de nuevo, no ahorraron elogios a su comida. Abrazos de despedida, y sus hermanos, siempre a sus órdenes., tenían la vida cubierta, y sus hijos prometieron acudir a una próxima reunión con el suficiente estudio y plan para su discusión. Expusieron cada uno la situación de su red de almacenes de productos marroquíes  por Europa, y el perfecto engranaje de entradas y salidas, el mejor momento de su historia, comentaban, pero entendían, y muy bien la posición de su tío, aunque quizá demasiado alarmista. Sus propios hijos se sumaban a sus primos, quitando hierro y bromeando sobre la 
pag. 166

buena vejez de los mayores, de la que se felicitaban, y dispuestos a luchar para que continuara.
-         Papá, como me comentaste…les puse en antecedentes…y hablo en nombre de todos…te prometemos estudiarlo profundamente…y te aseguramos por nuestro bien …incrementar la seguridad…como te dije con gente dedicada ful time…lo de suprimir unas cosechas…o comprar en otras zonas…en la agenda…¿qué fue lo que cuenta el tío sobre la quema de campos?.
-         En Marruecos como no existía la más débil de las oposiciones ni menos prensa…han corrido varias de estas historias con siempre la oposición de la Corte como trasfondo…lo de los incendios de cosechas…se ha dado varias veces…en algunas zonas por plantarse en  lugar y terreno no adecuado, después quemar bosques para sembrar, y atribuirlo a quemas de canabis…y otras…por sobrar…ya sabes que ha habido veranos terribles en cuanto incendios…y se ha comentado sobre todas las eventualidades posibles sobre esos incendios…como en España y Portugal…para la madera, las urbanizaciones…pues Hassan II las aprovecharía para contentar a sus religiosos prohibicionistas y fundamentalistas y a los gobiernos europeos con sus pactos antidroga…muy positivista nuestro viejo Sultán…además de merecerse otros epítetos menos suaves.

      Se esparcieron por diferentes hoteles de la ciudad preferibles los dos de su propiedad, y  los parisinos directamente a media tarde al aeropuerto.
-         Una familia bien avenida…
El éxito los ha mantenido unidos…y en el caso del mayor…su  vagancia...el de París, que de hecho sustituyó a su tío cuando los sobrinos eran jóvenes, aun se pasea por los almacenes del mercado central parisino…controla…pero tampoco hace nada…sus hijos, esparcidos por Europa, y los sobrinos…como los míos…muy positivos…ambiciosos…es  
pag. 167

-         la parte que quizá se desgaje, jurídicamente todo preparado…para eso los he reunido y utilizado el informe de la ONU…aunque creo sinceramente, que mis malos augurios pueden suceder…sucedieron en muchos otros lugares…el Líbano…Sureste Asiático…la propia Colombia…se rompieron por las dictaduras afianzadas con la droga…y ni soñemos que el Rif…alimente un ejercito guerrillero en guerra contra el Sultán…o cualquier poder que por la fuerza de la política se lance contra la base del sustento del Norte…
-         Si ganas esta última batalla…se acabó la guerra…el retiro…
-         Y si la pierdo también…pero no la quisiera perder en manos de la policía…y tampoco como protegido por Prieto, que ya no está tan contento porque sobre la  detención de Sadam hay tantas versiones como miles de informes conseguidos por los americanos y tantos como periódicos  en el mundo…de todas formas él ya factura a su gente…
-         Retirarme fue más fácil…
-         Casada conmigo, solo te retirarás cuando cierre el ciclo…
-         Muy consciente…lo asumí antes de los sustos con Pedro y Juanita…en fin…¿porqué crees que cuando vengo a Barcelona paso por la Iglesia de Belén?…y esta vez además quisiera ir a la bruja…y no a saber de Juanita…a por mi futuro…
-         Pensaba ir a Casablanca, y pasado mañana a América…contigo…
-         Bien…dejaremos para la próxima vez, a la virgen, y a la charlatana vidente…¿hablabais de las tierras de Mirian y de tu hermana?…
-         Y de muchas mas…todos hemos comprado al paso de los años y los buenos negocios…yo ya las vendí…a los propios que las explotaban…pero entre todos, ya has oído…diez mil hectáreas…
-         ¿En realidad crees que pueden cortarlo de raíz?.
No lo sé…pero yo si…en cuanto a mi se refiere…y me preocupa que a mis hijos les guste tanto ganar 

  pag. 168

-         dinero…mañana quieren ir a Manresa…podrías ir con ellos…
-         No me apetece.
      Le encantaba rizar el rizo. Los hijos comentaron echar un vistazo a Manresa, a pesar de la reticencia de Mohamé por los últimos acontecimientos. Quizá se vendería. Cambios de rumbo, y repitiendo que ni las alianzas con el mayor Imperio del Mundo, ni menos con su Sultán, representaba un pasaporte sin caducidad. Un ratón entre  elefantes. A su edad,  y contemplando las fotos, se pasaba tan rápido de generalísimo todopoderoso, como Sadam Husein, de imponente figura, a triste viejo decrépito, de triste pena. Solo el éxito, el poder, el dinero, la activa lucha mantienen con lustre los sesenta y cinco años. Pretendía mantenerlo ante los nietos, a los que veía poco, o con Puri, y contemplando el pasado como epopeya, la consecuencia lógica, el pago a tanto esfuerzo.

      Por la noche en la televisión, además de las fotos del vencido Saddam, ya un viejo aseado, aludiendo a la posible pena de muerte, pasaron unas escenas de la ejecución en Tailandia, por inyección letal sustituyendo el fusilamiento, de dos pobres narcotraficantes, ¡lección aprendida!. Nunca le disuadió el posible castigo, ni consciente de situarse entre gente que pudieron dispararle en muchas de las situaciones donde le hubieran robado verdaderas fortunas, pero su última hazaña, retirarse, consolidar lo ganado, la más sensata de su vida, el broche de oro. Nada tendría sentido si abatido lo sentaran ante unos interrogadores. La ONU instándole al Gobierno Marroquí, o sea, al Sultán, para solucionar el disparatado asunto del hachís. El Gobierno Español, sin nombrarlo oficialmente. Ni palabra del hachís en los comunicados oficiales, el mayor flujo de dinero y personas entre los dos países, simplemente no existía en el ámbito oficial. Pero acabada la visita de Aznar, abrazándose al enemigo real, Argelia, se lanza la campaña en la prensa española, el recuerdo al informe de la ONU, datos precisos. Un talón de Aquiles, gangrenado, como los campamentos del 
pag. 169
 
Polisario en Tinduz, que el eterno enemigo Argelia ya no quería mantener. Y para mas enmierde, los progres y su venta en farmacias, o legalizada a lo Holanda, donde los políticos, por suerte, discutían el acierto de esa venta, dictando medidas limitadoras. Demasiados avisos para no entender que en su caso no se trataría simplemente de unas estratégicas quemas de cosechas rastrojo. Once jueces, policías y militares de Tetuán clamaban avisándole mas que la ONU, y  a no olvidar la destitución y arresto domiciliario del Jefe Superior de Policía.
       El negocio continuaría muchos años, dinámica y corrupción la tenía, pero como en el  Sur de España, las reglas de juego cambiaron, y demasiado arriesgado cruzar el Estrecho en lanchas rápidas. Ahora, ser uno de los mayores asentadores del puerto de Casablanca tan peligroso como conducir una lancha. Siempre oyó de los empedernidos jugadores, que nunca lo cumplían, que de la mesa de juego se ha de levantar en racha positiva, cuando la suerte es propicia, el viento de cara, nunca tentar, las rachas jamás son eternas. Al triste espectáculo del viejo vencido se añadió la detención en Tosa de Mar de un alijo en un pequeño velero de cuatro  mil kilos de hachís. Los locos aventureros utilizaban un barquito de vela. A simple vista, se descubría la mercancía. No le extrañaría que los suyos les vendieran, barato, a la baja, por Tetuán, y allá ellos hasta donde llegaran. Como precisamente les predicaba, buena política dedicar sobrante de los almacenes a que alguien se estrellara, haciendo felices a las fuerzas del orden. Vendían algo mas caro de las quince mil pesetas kilo que citaba el informe de la ONU. Si alguien, soñando que los sesenta millones de pesetas arrancados a algún loco se podían convertir en casi cuatro mil millones de pesetas por Europa, tenía derecho a perder su dinero, enviar a la cárcel a la gente que atravesó el Mediterráneo, y hacer felices a la Guardia Civil del Mar, allá él. Cuatro mil kilos a sumar a los 735.000 kilos, 735 toneladas, que se anunciaban aprendidos en 2003, ¿el 22% del total producido?. O se producía más o se incautaba menos. Ni los grandes arriesgaban tanto, ni de los pequeños el veintidós por ciento en  
 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: