Buscar en este blog

Translate

lunes, 5 de septiembre de 2016

154. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... DEL 3 O 20% A ANDORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-9-2016. Si novelar sobre el 3 o 20% en los años 2000 era fácil, sobre Andorra y los Pujol fuera un imposible sin caer encima todas las iras del infierno pujolista más mínimo el silencio de la prensa. Pero unos valientes que iniciaron las denuncias por 1990, tipo insisto Jaume Reixach en EL TRIANGLE, hoy se sentirán un poco más recompensados 'moralmente'... porque económica y socialmente les arrasaron. Al mismo tiempo trepas encubridores y subvencionados 'llamados periodistas o escritores'  progresaron... y uno de tantos ¡alcanzó la presidencia de la Generalitat!:

EL MUNDO


"Las agendas de los cargos de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y empresarios detenidos en el caso del 3% revelan que la cúpula del partido dirigía la trama de amaño de concursos y cobro de comisiones. Los cuadernos del ex tesorero Andreu Viloca, del ex director general de Infraestructuras Josep Antoni Rosell o del consejero delegado de la constructora Copisa acreditan que altos cargos del partido, entre los que se encuentra un ex conseller de Artur Mas, decidían qué empresas se debían presentar a los concursos, se reunían tres veces con ellas para pactar los cobros y emitían facturas falsas para blanquear las comisiones. Las agendas reflejan anotaciones como «consultar a Pte.» que se investiga si se refieren a Mas.
Miembros de la cúpula de CDC dirigieron las contribuciones en forma de comisión de empresarios al partido..."

 La cúpula, sin tapujos  PUJOL y ARTUR MAS, y a más abundancia hoy en Andorra publican:


www.diariandorra.ad

Bartumeu diu que va avisar Martí que BPA havia delatat els Pujol

Ricard Poy Andorra la Vella 5 Comentaris
"L’exadvocat dels Cierco confirma que va explicar al cap de Govern i a Jordi Cinca que el banc havia filtrat les dades dels comptes
Unes tres setmanes després de la nota del Tresor dels Estats Units contra Banca Privada d’Andorra Jaume Bartumeu, nomenat advocat de la família Cierco, va demanar una trobada a Govern. La reunió va tenir lloc a la tercera planta de l’edifici administratiu i hi eren presents Bartumeu, Toni Martí i Jordi Cinca. Segons va confirmar aquesta setmana l’advocat al Diari, en aquella trobada va comunicar al cap de Govern i al ministre de Finances que Banca Privada havia cedit a les coaccions de la ‘policia patriòtica espanyola’ i havia entregat les dades dels comptes de la família Pujol. Aquesta revelació...
  • #5 Josep
    (04/09/16 19:14)
    Revelar el secret bancari sense ordre judicial crea desconfiança en la plaça financera. No sé si Andorra podrà sobreviure si hi ha fuga massiva de dipòsits. Ja ho veurem.
    Respondre
  • #4 prepareu el riure
    (04/09/16 11:58)
    Suposo que com hi ha una querella per revelació del secret bancari la batlle citara a Bartu, Marti i cinca perque ho expliquin. Encara ens divertirem una estona llarga.
    Respondre
  • #3 vergonya
    (04/09/16 11:56)
    Es lamentable tot el que es va descobrint de la trama miserable que envolta tot el tema BPA. Lamentable per totes les parts. Que poc han estimat i estimen el país.
    Respondre
  • #2 diuen, diuen, diuen.....
    (04/09/16 10:07)
    si es mouen les rames.....caurà tot l'arbre, aquesta es la única veritat que va dir el molt honorable, pel que sembla hi ha merda per tothom.
    Respondre
  • #1 Ja n hi ha prou
    (04/09/16 09:23)
    A) si els pujol marxen d un banc andorrà B) si hi ha un acord entre els bancs de no agafar comptes de politics, ni de familiars  directes Perque BPA agafa els comptes dels pujols??? Estic convençut que en aquests moments no seriem a on som i a on ens han portat a tot el pais
    Respondre"
 Y sigo con mi serie ZONA FRANCA... de la que no adivino un DIGNO FINAL... 
¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa
pag. 100

-         Ahora ni me planteo el tema…no solo es parte natural de mi vida…aunque de sexo como puedes suponer, nada…para ella es como si no hubiera existido nunca y en mi se hubiera apagado como en ella…aunque pudiera no ser así…que más da…la familia es necesaria a mi edad…muy necesaria…es la vida misma…el último susto me rebajó del todo las apetencias…
-         A mí también…
-         En ti quizá sea otra cosa que te las rebaja.
-         Eso me anima.
-         No te engañes, ahora estás en la etapa que para trempar necesitas una toma y larga, y si el aliciente…la tía…no anima…la mitad de las veces no te excitas…o sea, la coca te ha anulado las excitaciones normales a tu edad…
-         Solo me faltan…tus sermones…igual que Piquetas…rebuscado…con alusiones a mi madre…
-         Muchacho, tu me importas una mierda, pero la mayoría de meteduras de pata en este negocio…y meter la pata no significa solo que una puta como Helena te robe…sino que te detengan a ti y a todo tu entorno…o sea, a mí…
-         No me dirás que esta vez es culpa mía…tu vídeo, y que tu y Piqueras os lanzasteis marginándome a por Puri y la masajista…
-         Otro de los síntomas…las fantasías…
        Entrado el capítulo de culpas, se levantaba y a pasear. Tres días y no aseguraba aguantar dos semanas. Piqueras, José, su madre, o Morales, al cuerno. No se hallaba internado en una granja de desintoxicación, simplemente coincidía con José que el revuelo por la muerte de esa masajista obligaba. No interrumpía su actividad porque se hallara bien o mal, él dominaba completamente sus tomas, simple complemento a sus diversiones. Lo demostraban los negocios, a pesar de  lo de Helena, se recuperaba. Y lo de la delgadez, pesadilla de su madre, siempre fue delgado, nunca le atrajo demasiado la comida, quizá por ello se vendió el restaurante. El único fallo, por su refinada educación le fallaba la mala leche y artes de  

 
pag. 101

Manolo, ni se le ocurrían las maldades de Helena, o el retorcido cerebro del viejo José, entre estafador y fino vividor. A pesar de todo el año se cerraba con beneficios, cubiertos sus gastos y la pretendida drogadicción, y hasta José y Manolo, positivos, a pesar de los discursos del mayor y las golfadas del joven.

-         Pensaba…en Puri…no me la quito de la cabeza…
-         Pues yo, en mi amigo Rafael…la cárcel…las últimas condenas…a diez años…como mínimo…por unos kilos…y por lo que comentan en los ambientes penitenciarios…sin remisión, prácticamente a pulso…
-         Algunos amigos nos quedarían… para salir del apuro…
-         Ni lo sueñes…contra la salud pública…drogas…pocos amigos…todos haciéndose el loco con lo de “quien lo iba a decir”…en nuestros ambientes nadie toma…todos hombres y mujeres virtuosos…que lucha contra la gran plaga…la hipocresía…
-         Para…para…si quieres Manolo te da una lista de gente…no solo en tercer grado…sino librada…con las manos en la masa…¿te acuerdas del campeón de motos o el tenista?…a la calle…
-         No me has contado…lo de la heroína…a mi no me parece buen negocio…además que la condena se puede hasta duplicar…el consumo va de baja…
-         No te lo creas…se consume y mucho…me lo demostró Helena…sus abogados, que decía ella, los pijos…para después de la coca…pero me dio la mosca  que el amigo que me la proporcionaría…me estaba tangando…
-         ¿Tangando…que significa?.
-         Si…tangando…preparando la trampa…me vende unas gramos, me habla de quilos…pero no aparecen…de lo que me alegro porque como comentamos la calle Aribau está ardiendo…zona calentísima…detienen a unos…y el mismo local a los dos días…a tope…
Si quieres, nos vamos a comer a Palamós…el mejor pescado del mundo…el Ampurdán es fantástico…a pesar del turismo 
pag. 102

-         la buena clase catalana ha sabido preservar una calidad de vida envidiable…puedes comer la mejor carne y pescado imaginable…popular y de alta cocina…lo que prefieras pero siempre de lo mejor…yo disfruto comprando a las pescateras de la plaza, a primera hora…gambas, rape…o un simple atún fresco…si no está mi mujer, lo cocino yo…plancha…con poco ajo y perejil, sin añadidos…disfrutando de lo natural, recién pescado…a veces voy a Torruella a un pescatero de fantasía…o al interior, Jafre o La Bisbal…a por cordero, ternera y embutidos…o simples tomates en conserva casera, su mercadillo de verduras y huerta…una delicia…si la suerte me sigue ayudando me retiraré aquí…
-         Pues mi retiro, lejano…y mis aficiones gastronómicas nulas…por eso acortaré los días…aquí…
-         Haz un esfuerzo…nos conviene…a tu salud…también…mañana me iré a La Bisbal…quería comprar algo de decoración…cerámica…para el jardín…aunque a mi parecer ese mercado si lo han destrozado los turistas…antes encontrabas viejo y nuevo, por cuatro duros…ahora del Extremo Oriente…intentando gato por liebre.
        Mejor gastronomía, o chorradas para adorno, que sermones. Pero en dos o tres días, a mas tardar, calculaba su aguante. Necesitaba de la prudencia y los oscuro contactos de José, y precisamente ahora,  después de fiestas, regresaba un grupo de colombianos.
-         ¿Crees que sobre Puri…todo perdido?.
-         No paras…olvídate…para el año que viene las cosas se presentan estupendas...diez kilos los tengo seguros… los traen directamente de Colombia. Vendrá al despacho…una mujer con el marido en la cárcel…necesita dinero, para ella y para pagar en Colombia…
-         ¿Y si la detienen?.
-         Pues a por otra…
 
pag. 103

      Retendría a Pedro el más tiempo posible. Perderse el Barsa Madrid, saludando en las tribunas a viejos colegas y compañeros triunfadores, lo sustituiría por los encuentros navideños en el Ampurdán  con la rancia burguesía barcelonesa. Unos paseos por el puerto de Palamós, Bagur, Cap sa Sal, Tamaríu,  Llafranch o Calella, Cadaqués, los golfs o centers, y excelentes restaurantes, la exclusivista Sagaró, donde solo a un vip le venderían una parcela por los años sesenta, sustituían la tribuna del Barsa. Viejos y nuevos políticos, gente pública, con fincas  escondidas de los trayectos turísticos.  No le concedían demasiados minutos, pero cursar la carrera juntos, o alguna de sus muchas operaciones favorables, le enlazaban con el presente. Ultimamente, ya de años, la mujer y los hijos se atrevieron a invitaciones. Rememoraban sus triunfos del setenta, a nadie se le ocurría ninguna crítica. ¡Que familia no sumaba alguna quiebra!. Él, hasta Pedro, no invitó a nadie  a su retiro familiar.


                                              *      *      *

        Que  Ana, con los ojos vidriosos, el día de la Constitución, le intentara explicar que si, pero no, las redenciones estaban abiertas, porque en el juzgado le dijeron que si, pero que faltaba la firma del Juez, y el amigo le endilgara un supuesto error en el ordenador de Brians, por equivocación, y encima insistiendo que los permisos ya deberían estar concedidos, enturbiaba el estado de ánimo. En definitiva, el tiempo por desgracia pasaba a su favor hacía el total final de la condena, y la única pataleta,  olvidarse de clases y biblioteca para centrarse en sus escritos, complicaría su expediente, peligrando el juguete, su ordenador. La zanahoria para que el burro ande puede reducirse a tan diminuta que de hecho ni existir más que en los miedos del animal, y mejor no olvide que detrás con o sin zanahoria siempre se halla el del bastón. Con paranoicas persecuciones por los libros tampoco se tranquilizaría, y con la maldita burocracia 
pag. 104

el asunto  de por sí podía funcionar muy mal. Lo único a comprender que no tenía ni el dinero ni los amigos de su querido Javier de la Rosa.
-         Pero Rafael…nadie me explica esto…si dentro de una sentencia me condenan por varios delitos que ninguno excede a cinco años…la última Ley no me afecta…
-         ¿Qué quieres que te dé la razón para que sueñes con un tercer grado?.
-         No…yo quiero saber mi situación…real…si podré salir en un par de años…o hasta el dos mil diecisiete…que suman las condenas…
-         No tengo idea…esa legislación…ya has oído a la jurista…endurece las penas…y mucho…de terceros grados como antes…ni hablar…pero deja a criterio del juez de vigilancia que valorados los informes técnicos y el criterio del ministerio fiscal…pueda otorgarlos…
-         Pero…para que me lo concedan…que tengo que hacer…
-         En principio…tu nada…merecerlo subjetivamente…ningún mecanismo que esté en tu mano te  lo otorga…
-         Eso, no puede ser…
      No cargaría las tintas, varias condenas, y  faltaban mas, imposibilitaban toda esperanza. Pero Rafael  se callaría, el Francés sumaba y restaba, el cuarto de condena pronto, permisos, y después dos o tres años, el tercer grado. Tenía sesenta y tres años, lo llevaba bien, decía, talleres y biblioteca, tenían que soltarlo antes de los setenta. Ni los setenta le cuadraban a Rafael, pero no le negaría toda esperanza. Aquel Juan, con veinte años de condena, enviado al psiquiátrico de Santa Coloma, para que saltara la valla, con un simple talón al médico de La Modelo, por los 80, o Abel con su amigo el abogado Salinas, en el 94, o los de Pascual Estevill, esperanza para el Francés, de tener dinero él o sus amigos. En definitiva las leyes muy endurecidas presagiaban caminos caros, pero abiertos, muy abiertos, como antes, como siempre, después de toda imposibilidad, venía lo del eterno artículo 29, el de la arbitrariedad, solo se necesitaban los corruptos necesarios para  
 
continuará...
 



1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: