Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de enero de 2021

ELECCIONES AUTONÓMICAS 14-FEB ¿PSC O ERC?

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2021. Se confirma la fecha ¡¡¡por el momento!!! dictada por el TSJC. Pere Aragonés, que eligió el día '14 de febrero', pretendió el 'donde dije diego' ante unos más que probables 'idus de marzo' para el Independentismo. Jamás imaginó que en 'tiempo récord' el PSC o PSOE pudieran fabricar un divo que ensombreciera un triunfo anunciado por los medios de todo color. ERC ganará las elecciones se publica desde hace meses. 

Encuestas y pronósticos con 'frenada total' por el llamado 'EFECTO ILLA' CONFIRMADO POR EL OFICIAL CIS, pero se inicia la semana y ya otras encuestas presagian mal resultado para el 'candidato oficial' en favor de ERC más JXCAT. Tanto presagio favorable inclinó a Aragonés al 14-FEB con o sin crecientes contagios o muertos, y tras el golpe bajo de la IZQUIERDA 'ESPAÑOLISTA' inician el contraataque. En pocos días, metidos en histérica precampaña y campaña, veremos la repercusión del 'gancho de izquierda'. 

El divo SALVADOR ILLA, ya dimitido de ministro de Sanidad, me convence que la TELEVISIÓN en abstracto crea y descrea. Y si no adivino por qué el 'Ministro de Sanidad' pueda convertirse en el salvador de Cataluña, o liberador del cáncer independentista, de no ocurrir en los próximos 20 días un terremoto político acumula todos los 'números' de esa lotería. Illa; el 'sentimiento trágico de la vida', o ¡cuantos más muertos mejor!

Diría e insisto que su carita VICTIMISTA ha podido a la prepotente y un tanto chulesca de ARAGONÉS o JUNQUERAS, que si bien fueran adecuadas para esa sólida minoría secesionista, una parte de la 'mayoría' del pueblo catalán descubre el madero flotador que le salvará del naufragio. Y si esa 'parte' decide y los pactos posteriores, con parece CS y otros, colocan en la Generalitat a ILLA y rompe la 'mayoría parlamentaria' del independentismo pues repito ¡¡¡BIENVENIDO SEA!!!

 Nadie espera que regresen las casi 7.000 empresas que huyeron por el PROCÉS y sus 'huelgas de país' más consiguiente 'inseguridad jurídica', pero mínimo se taponará la sangría, o en broma aseguraría que se acabarían los CORTES CASI A DIARIO DE LA MERIDIANA, aunque continúe la 'kaleborroca' o terrorismo de baja o alta intensidad.

'Bienvenido sea' aunque para mi BLOG 'LA GRAN CORRUPCIÓN' se diluya en el tiempo el juicio del CASO CATALUÑA CAIXA (del creado multimillonario 'socialista' Narcís Serra) por los 'créditos irregulares'. En principio casi 1.000 millones de euros en 'hipotecas' que con el tiempo desaparece la 'garantía hipotecaria' y se vende el 'inmueble o terreno', pero no se 'paga' el crédito que sigue en el 'activo' de la entidad, es decir ahora el FROB o Estado, o los 80 millones pendientes en Lérida (tema Paería), o las cientos o miles de hipotecas en por ejemplo Badía del Vallés valorando los pisos VPO franquistas al doble y triple ¡y mucho más! de su valor legal y real.

Sobre juicios quiero creer que el del CASO PUJOL contribuiría a la necesaria catarsis catalana. Un juicio que aun sin la icónica presencia de PUJOL Y MARTA, por edad e infectados por Cobid, además de alegada 'demencia severa' de Marta, de transmitirse íntegro en TV3, con recuadros e intensas colaboraciones, al igual pero en sentido contrario que en los casos PROCÉS o TRAPERO, pudiéramos cerciorarnos todos los catalanes de la GRAN ESTAFA DEL PUJOLISMO E INDEPENDENTISMO. Otro tanto insisto con OLEGUER PUJOL y los 3.000 millones de euros blanqueados a través de oficinas del Banco de Santander y Bankia, más otros inmuebles, con la colaboración de los hijos DE LA ROSA, dignos descendientes del abuelo Antonio y padre Javier. 

Sagas entre familiares e íntimos que recuerdo por enésima vez se inician en 1977 con PUJOL y NARCÍS SERRA en el Govern del simbólico TARRADELLAS, bajo el 'reinado absoluto' de JUAN CARLOS I y su 'amiguete' ADOLFO SUÁREZ. Los convulsos y corruptos tiempos de la llamada TRANSICIÓN.

Muy acertada CARMEN RIGALT en EL ESPAÑOL:

Noticias destacadas

"No todos los pujolines son pipiolos. Precisamente dos de las nietas ocupan un papel importante en la gestión del patrimonio familiar. Una de ellas, Nuria Pujol Gironés, hija del primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, participó en el desvío de capitales. Otra nieta, Laura, hija de Josep Pujol Ferrusola, es administradora única de una de las sociedades del entramado para el cobro de comisiones. La tercera nieta no les va a la zaga. Se trata de Merçé Pujol, hija mayor del primogénito y casada con Ignacio García de Quevedo (qué duro apellido para un indepe), hijo del presidente del Grupo México, una de las fortunas más importantes del país."

También 'quiero creer' que el Ministro de Sanidad convertido en HONORABLE PRESIDENT como primera premisa se lance a ENDEREZAR LA SANIDAD CATALANA, que a poco le ayudaran las VACUNAS pudiera cosechar algunos éxitos, pues a peor es impensable. Si bajo el brazo se trae los FONDOS DE SÁNCHEZ Y LA UNIÓN EUROPEA, y cierra a cal y canto las 'estructuras de estado' o 'embajadas' y cuentos secesionistas como las infinitas subvenciones, o depura sueldos y momios de TV3 y similares, por fuerza la SANIDAD CATALANA resucitará luciendo las galas que la convirtieron en una de las mejores del mundo. 

Muy simple, y vulgar o populista perogrullada, afirmar que en lugar de los miles de 'especialistas en independencia' o 'filósofos y filólogos o doctores en la fantástica Historia Catalana' a cargo de varios presupuestos de 'entes públicos' o subvencionados, se dedicaran esos fondos para dotar al CLÍNICO de enfermeras y médicos, los éxitos en SANIDAD se cosecharían de inmediato. Repito e insisto ¡¡¡Un sueño que nos operaran a mi mujer y a mí!!! y a los 170.000 que esperan. 

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 26 DE ENERO DE 2016

Barcelona 26-1-2016. Para entendernos la Fundación del 3%. He acudido al gran evento de la presentación del libro , la curiosidad ha podido, y a las 7 de la tarde me he prometido aguantar lo más posible. Una sala de reducido aforo, donde si se hallaban los 22 autores, dice del ámbito académico y cargos políticos, sumados a amigos, familiares, con periodistas y cámaras, éramos muy escasos los ajenos y curiosos. Me creaban cierta incomodidad. Campo contrario.
Inicia la presentación Joaquim Colominas, director de la Fundación y editor del libro. De entrada advierte de las diferentes tendencias dentro del independentismo de los 22 autores, y divide el libro en tres grandes temas:
1º.- La fuerte crisis.
2º.- Crisis Cataluña-España.
3º.- Respuesta a la crisis de confianza hacia los políticos.
Resumo. Recuperar la confianza, dice. Dos caras de la Política, grandeza y miseria. Lucha por ocupar cargos. Maquiavelo ha ganado a Platón. Nosotros queremos a Platón. La buena política. Buenas instituciones y buenas prácticas. Democracia exigente a los directivos.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 26 DE ENERO DE 2011

Barcelona 26-1-11. El principio del fin de una institución como La Caixa, pues transformada en banco perdería su aureola de santidad y por tanto impenetrabilidad más pronto que tarde, se suma al gran esfuerzo imaginativo de los políticos actuales por transfigurar la quebrada realidad española sin alterar su Poder, librándose de responsabilidades políticas y penales. ¡Pero nada es seguro! en este guirigay informativo.
Adhesiones tan inquebrantables como la que ayer encuentro en los comentarios traslucen que La Caixa comparte al igual que el Barça el corazón de la llamada catalanidad; es más que un club, el de los “400 de Félix Millet”, que también formó parte de su Asamblea General, pero su olimpo es otro club mucho más impenetrable (al que la catalanidad le tiene sin cuidado), como bien han gozado y sufrido los políticos catalanes que han pretendido “hacerse con ella”, por ejemplo Jordi Pujol y Narcís Serra.
Anònim ha dit...
Lo siento
No tiene Vd. ni idea.
La Caixa afortunadamente está dirigida por técnicos economistas y no por políticos como Caja Madrid.
Por eso La Caixa funciona tan bien y el resto son una mie… en ruinas
24 de gener de 2011 21:51

MIS ESCRITOS ENERO 2016

MIS ESCRITOS ENERO 2011

LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

PIQUÉ VIDAL CON SU MACRO BUFETE 'LA TAPADERA' Y SU SOCIO PASCUAL ESTEVILL QUE ALCANZARA POR PUJOL EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. CIENTOS ENTRE COLABORADORES Y BUFETES ASOCIADOS, RED DE SOBORNOS A TODA CLASE DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DOMINIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS, CIENTOS DE SOCIEDADES INSTRUMENTALES CON ADMINISTRADORES DE PAJA, ANDORRA... HASTA LA OPERACIÓN TACOS BLANQUEO DE 2.000 KG. DE COCA CON EL CARTEL DE SINALOA

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

Noticias destacadas

EL ESPAÑOL


bing.com/news
bing.com/news

Noticias destacadas

Noticias destacadas

Noticias destacadas

TV3

Es faran tests d'antígens als membres de les meses del 14F abans que es constitueixin

Reticències a ser en una mesa el 14F: "Em faran venir tot Manresa davant meu?"

Clam dels metges per evitar contactes davant d'una pressió hospitalària al límit


ARA

La defensa de Marta Ferrusola demana que l'eximeixin d'anar a judici perquè pateix una demència sobrevinguda
La pandèmia aboca 120.000 catalans a la pobresa

Elisabet Escriche



¿Està trigant molt la resolució de l'indult als presos polítics?

Ot Serra







CRÓNICA GLOBAL

Todos contra Illa

Los partidos nacionalistas y los constitucionalistas coinciden en señalar al candidato socialista y todavía ministro de Sanidad como el rival a batir de cara a las elecciones del 14F

El Hospital Clínic denuncia la falta de personal sanitario

Aseguran que no hay enfermeras ni médicos suficientes y están al "límite"

Alejandro Tercero

Arrimadas propone un Govern de Cs y PSC: "Es el más centrado posible"

Ciudadanos se ofrece a los socialistas para evitar la reedición de un tripartito que pueda "resucitar" el 'procés'

Sin noticias del fondo Covid que el Estado envió a Cataluña

María Jesús Cañizares

El Govern no aclara el destino de los 3.287 millones recibidos ni de los 5.000 millones extra que permite la flexibilización del déficit. ¿Por qué no gasta más en Covid?

Ignasi Jorro

El AMB subvenciona al lobi de envases donde trabajó un alto cargo

El Área Metropolitana de Barcelona inyecta dinero en Rezero, una pata de la 'trama SDDR' que que empleó a su directivo Víctor Mitjans hasta 2017

Jordi Sànchez (JxCat): "Damos miedo por lo que haremos"

Borràs cree que el 'defecto Illa' es batir el récord de contagios y perder vacunas

Open Arms dispara gasto en publicidad: 340.000 € al año

La fundación de Òscar Camps se agiganta hasta ingresar 3,5 millones anuales


EL TRIANGLE

¿Cuánto le paga Catalunya Ràdio a Albert Pla por su espacio semanal de humor?

"6.900 euros. El contrato entre la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y Albert Pla Alvarez se firmó el 11 de noviembre del año pasado y tiene una duración de once meses. La descripción del servicio al que se compromete Pla es: «intervenciones como especialista en HUMOR CRÍTICO DE LA HISTORIA en el programa El matí de Catalunya Ràdio durante la temporada 2020-2021″.

En agosto, Albert Pla publicó un vídeo en el portal de la revista musical Mondo Sonoro donde anunciaba que estaba preparando una videoserie para «desentrañar la verdadera historia de los Borbones«"

E-NOTICIES


No hay comentarios: