Buscar en este blog

Translate

miércoles, 27 de enero de 2016

2. DETENCIONES EN VALENCIA… ¿Y EN CATALUÑA?



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-2016. Ayer ante las detenciones en Valencia no me peguntaba que pasa o pasó allí. Se sabía desde hace años, y citaba a Antonio Marín Segovia y sus denuncias a todos los organismos públicos, enviándomelas por mail hace años, para que yo siguiera su ejemplo cambiando poco menos que los nombres por Pujol y Narcís Serra.

Insisto me preguntaba qué sucede en Cataluña que además de los mismos delitos, pero multiplicados en cuanto a cifras, la actuación pública y judicial se diferencia en sus resoluciones, y repitiendo que ni los pasaportes les retiran. Tras mi pregunta la sorpresa en CRÓNICA GLOBAL:

‘La fiscalía negocia un pacto con Oriol Pujol por el 'caso ITV


Oriol Pujol era aforado cuando empezó a instruirse el caso de las ITV.
Carlos Quílez

Sorpresa en círculos judiciales por la predisposición de anticorrupción para llegar ahora a un acuerdo de conformidad con los imputados

La fiscalía anticorrupción, personada como parte en el sumario que investiga el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona por el llamado caso de las ITV, ha iniciado contactos con las defensas de los principales acusados al objeto de llegar a un eventual acuerdo que desemboque en una sentencia de conformidad.’


‘Sentencia de conformidad’ significa pasteleo para que no se celebre el juicio. Tráfico de influencias, cobro de comisiones y mordidas por ‘deslocalizaciones de multinacionales’. Corrupción pura y dura. Y Oriol Pujol el ex secretario general de CIU, el diputado que ‘dirigía’ a Artur Mas, la voz y coz de su padre en la Política Catalana, se libraría del banquillo. Ya se libró de ser detenido y pasar por comisaría, pero no es suficiente.
 ‘La acusación popular personada en el caso, liderada por el sindicato Manos Limpias, ha presentado escrito de calificación provisional en el que pide 11 años de cárcel para el hijo pequeño del ex president Pujol. El fiscal aún no ha presentado su escrito.’

En Cataluña seguimos con otros códigos y reglamento que en el resto de España en cuanto a los Pujol y Narcís Serra. O la Justicia no es igual para todos. Repito que, como subproducto o daño paralelo, no se aplica la Ley en cuanto a la Generalitat, y su impagable deuda de 70.000 millones de euros, y los poco menos de 100.000 millones de activos ‘basura’ y créditos incobrables de las ‘caixas’, amén de desorbitados sueldos y engaño masivo con las ‘preferentes’. Demasiado dinero para sentar en el banquillo a los Pujol y Narcís Serra. Y sigue CRÓNICA GLOBAL:

‘Esos contactos iniciales han causado sorpresa en círculos judiciales de Barcelona, dado que, hasta el momento, el papel del ministerio fiscal se había caracterizado por una firme actuación acusatoria a partir de unos argumentos totalmente asumidos por la juez y también por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) durante el tiempo que tramitó la causa que sigue abierta contra el entonces aforado Oriol Pujol. El TSJC llegó a ratificar, incluso a profundizar, en todos los extremos incriminatorios a la vez que avaló la instrucción del sumario, que llegó a calificar de “modélica y sin fisuras”.’

Y hoy en EL ESPAÑOL

Daniel Montero @monteroblog

26.01.2016 21:49 h.
‘Alfonso Rus se ha levantado esta martes con varios agentes de la Guardia Civil en la puerta de su casa. Llegó la sorpresa; el primer compás de la operación Taula, la investigación que desde 2014 preparaban en secreto los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado y que ha supuesto la detención de Rus, acusado de cobrar comisiones y desviarlas después a paraísos fiscales.
Desde 2010, el presidente de la Diputación de Valencia era el tercero en sentir las esposas. No queda cámara provincial en la Comunidad Valenciana que no haya visto a su presidente detenido por corrupción en los últimos años. La brecha arrancó hace ahora seis años, cuando la Policía Nacional lanzó la operación Brugal, que investigaba la concesión de la contrata de basuras de varias localidades alicantinas a sociedades participadas por el empresario Angel Fenoll.’


O sea si en Valencia sabíamos que ha sucedido… resta saber que sucede o sucedió en Barcelona para que no se apliquen las mismas leyes. Y los ‘papeles de Andorra’ entran en detalles:

EL PAÍS

‘Jordi Pujol hijo negoció con un condenado por pagar sobornos

El empresario Josep Rubau admite que pagó al primogénito por un negocio, pero niega traspasos de fondos en Andorra


Redactor de tribunales El País. Barcelona

El rastreo de los fondos que la familia Pujol mantuvo ocultos en Andorra ha puesto sobre la mesa una relación que, hasta ahora, había permanecido soterrada: la que mantuvieron Jordi Pujol Ferrusola y el empresario catalán Josep Rubau, condenado por pagar sobornos a un ex alto cargo de la Generalitat a cambio de la adjudicación de obra pública. Rubau ha admitido a la Policía que, en los años noventa, pagó 250.000 pesetas al hijo mayor del expresidente de la Generalitat por hacer de “intermediario” en un alquiler y que este le propuso otros negocios.’

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La jueza Silvia López Mejías, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, ...
La juez del 'caso ITV' reclama a TV3 las facturas de 'El Gran Dictat'
El Mundo - hace 2 días

La Gran Corrupción: ANNA VIDAL MARAGALL, ESPOSA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../anna-vidal-maragall-esposa-de-oriol.h...
2 ago. 2012 - Con abrir otra carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN… a más ver. ... 26 Jul 2012 – La mujer de Oriol Pujol, Ana Vidal Maragall, trabaja con el ...

LIBERTAD DIGITAL

Rajoy intenta transmitir firmeza contra la corrupción, pero en el PP preocupa Rita Barberá

P. Montesinos
El PP suspende de militancia a los detenidos, pero las miradas se centran en Barberá, próxima a Rajoy. Bonig: "Tolerancia cero contra la corrupción".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY MIÉRCOLES A LAS 6 H.

 24 DETENIDOS Y 5 INVESTIGADOS

 PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA

Reine, Majestad

No tenemos Presidente. Tenemos Rey . Nuestros líderes políticos están dando un desesperante espectáculo. Parece que el “bien común” sea que los suyos queden bien colocados; el “interés general”, la cuantía de subvenciones que recibirá su partido; la “grandeza”, el… Leer más ›


SEGUNDO INTENTO DEL REY

 PUIGDEMONT ABRE CONTACTOS CON LOS GRUPOS

La Junta de Portavoces del Parlament ha repartido este martes las presidencias de las 29 comisiones de esta legislatura, entre las que ...





 XIMO PUIG

PODREDUMBRE... DICE.

OK DIARIO
La orla de los detenidos en la operación de Imelsa / Belén Picazo

La macrorredada contra la corrupción impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, supervisada por el juzgado de instrucción número 18 de Valencia y ejecutada por la Guardia Civil ha acabado, por el momento, con 24 detenidos: ocho políticos del PP, un exasesor de este partido, 12 empresarios y tres técnicos vinculados con la Diputación de Valencia. Estos son, de momento, los 15 cuya identidad ha sido confirmada:
Alfonso Rus. Expresidente de la Diputación de Valencia, expresidente del PP de Valencia y exalcalde de su ciudad, Xàtiva. Ha sido arrestado en su domicilio. Es sospechoso de ser el hombre clave del caso Imelsa.
David Serra.
David Serra, exvicesecretario del PP en la Comunidad Valenciana e imputado por el caso Gürtel, concretamente en las piezas que investigación la presunta financiación ilegal del partido. Serra fue el número 2 de Ricardo Costa, autor de una frase célebre: "La fiesta no se acaba nunca en el PP de la Comunidad Valenciana".
Juan José Medina, Alfonso Rus y Emilio Llopis.
Emilio Llopis: Exjefe de gabinete de Rus y exalcalde de Genovés, un pueblo cercano a Xàtiva. Fue nombrado asesor del PP en la Diputación de Valencia pese a las sospechas de su implicación en el caso. Es sospechoso de ser una de las personas grabadas contando dinero.
Máximo Caturla. Exvicepresidente de la Diputación de Valencia con Rus. Dimitió de todos sus cargos en mayo de 2015  después de que se le escuchara en  conversaciones sobre cobro de comisiones en el Caso Imelsa. Era miembro del consejo de administración de la empresa de la corporación provincial.
Juan José Medina. Otro exvicepresidente de la Diputación y miembro del núcleo duro de Rus. Exalcalde de Moncada, es vicesecretario de organización del PP en Valencia provincia. El partido ha  anunciado la destitución de todos los detenidos e imputados. Como Llopis, seguía como asesor del PP en la Diputación de Valencia pese a las sospechas en torno a él.
María José Alcón.
María José Alcón: Exconcejal y exasesora del PP en el Ayuntamiento de Valencia, también fue cazada en las  conversaciones sobre mordidas en torno al caso Imelsa. Es la esposa de Alfonso Grau, vicealcalde con Rita Barberá y uno de los acusados en el caso Nóos. Grau saltó a la fama por la  "chulería" con la que defendió su inocencia.
Vicente Burgos: Compañero de estudios de los Camps (además de Francisco, Gerardo, diputado en el congreso) y Esteban González Pons (ahora en el parlamento europeo)  dejó quebrada una fundación de la Generalitat tras una gestión calificada de megalómana. Luego fue nombrado liquidador de Canal 9. Exmarido de María José Alcón, ingresó en prisión en julio de 2014 por impagar deudas.
María del Carmen García-Fuster. Exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, asesora del PP en este mandato  y una de las personas de confianza de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia hasta las pasadas elecciones municipales. Ha sido detenida en su domicilio. Y las oficinas del PP en el consistorio, registradas. Hermana de José Rafael García-Fuster, exsenador popular y exconsejero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la entidad financiera resultante de la fusión de Bankia, Bancaja y otras cajas de ahorros.
Pedro Aracil, exasesor del PP en el área de cultura en el Ayuntamiento de Valencia. Ese departamento fue responsabilidad de Alcón, otro de los detenidos.
José Adolfo Vedri. Cabeza visible de Engloba, la agencia de publicidad mimada por el PP, según Francisco Correa, cerebro de la trama Gürtel. Habría recibido adjudicaciones a cambio de mordidas y participado en el blanqueo del dinero distraido. Su empresa fue registrada. Su domicilio, donde fue detenido, también.
Carlos Turró,  presidente de Cleop, una constructora habitual en los contratos de las administraciones valencianas. Su compañía gestionó la grúa de Valencia durante buena parte del mandato de Barberá. Su empresa, que estuvo en concurso de acreedores,  está en la lista de grandes morosos con Hacienda.
Jaime Úbeda, testaferro de Marcos Benavent, el peón de Rus. Varias sociedades utilizadas supuestamente para blanquear dinero estaban a su nombre.
Mariano Sánchez. Exsuegro de Benavent, fue quién propició la investigación judicial al filtrar decenas de horas de grabaciones de éste. Tendría relación con un servicio de atención telefónica contratado, de manera irregular, por la Diputación de Valencia. Paradójicamente, su despecho por la ruptura de Benavent y su hija, su denuncia puede provocar su propio procesamiento.
Joan Vergara, exarquitecto en Imelsa, el centro de la trama. Supuesta clave al hinchar precios o aceptar facturas falsas en planes de inversión de la Diputación de Valencia.
Salvador Deusa, exjefe de evaluación y planificación de la Diputación de Valencia. Licenciado en Químicas por la Universidad de Alicante, llegó a la Diputación procedente de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).

Los imputados

También han trascendido algunos de los supuestos implicados (imputados, investigados tras la reforma de la reforma legal del gobierno) en el caso que no han sido detenidos.
Alfonso Novo, exconcejal de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia y, tras la marcha de Barberá al senado, número 1 del PP en el consistorio.

Marcos Benavent. Exgerente de Imelsa, la empresa de la que nació la supuesta trama, y el hombre que ha tirado de la manta a cambio de una reducción de condena. Benavent, tras su excéntrica aparición en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde avisó de que saldría "mierda a punta pala", lleva meses colaborando en la investigación. Su imputación es conocida desde hace tiempo.
José Estarlich. Otro de los testaferros de Benavent.

 PODEMOS IMPUGNARÁ LA DECISICIÓN DE ENVIARLOS AL 'GALLINERO'

 ¡NO SALEN  EN TELEVISIÓN!

 CARLES MUNDÓ, CONSEJERO DE JUSTICIA

EL NUEVO GENIO DEL INDEPENDENTISMO AFIRMA QUE NO HABRÁ VACÍO LEGAL PORQUE ANTES DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA SE APROBARÁ 

LA LEY DE TRANSITORIEDAD POLÍTICA.

 ¿NO ES UN DELITO COBRAR EL SUELDO DEL ESTADO DEL QUE SE PRETENDE SECESIONAR, O DESENCHUFARSE, UTILIZANDO ADEMÁS MEDIOS PÚBLICOS PREDICANDO LA INDEPENDENCIA?... EL CONSTITUCIONAL DEBERÍA INICIAR ACTUACIONES PARA QUE SE CUMPLAN SUS ÚLTIMAS SENTENCIAS.

¿NO ES UN ROBO A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE PAGAMOS?... LA ANTÍTESIS DEL ¿ESPAÑA NOS ROBA? INDEPENDENTISTA...

EL TRIANGLE

Cristina Palomar

 El presidente Junqueras

Tan entretenidos estamos los catalanes disfrutando del sainete protagonizado por los políticos españoles que no nos hemos dado cuenta de que aquí tenemos dos presidentes por el precio de uno, y de que uno manda mucho más que el otro

E-NOTÍCIES


Marta Rovira assegura que el Parlament farà una declaració d’independència en 18 mesos
 
Els dos havien sonat de 'consellers'


 ALEXIS TXIPRAS, PRESIDENTE DE GRECIA

PROPONE REBAJAR LAS PENSIONES

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY MIÉRCOLES




Puigdemont y Junqueras se reunirán cada semana para coordinar la acción del Govern


El president piensa extender la ronda de contactos con los partidos que abre hoy a los agentes económicos y sociales



Crisis abierta en Catalunya Sí Que Es Pot


Los diputados de Podem acusan a ICV y EUiA de ningunearlos


Puigdemont busca destensar la relació amb l’empresariat

El Govern comença contactes per explicar al sector el projecte independentista amb criteris d’eficiència

Els agents socials, més preocupats pel pols a l’Estat que pel procés

Coincideixen que els partits espanyols tot just estan en la fase inicial de les converses

El PSOE (amb el suport del PP i de Ciutadans) arracona Podem i ERC al galliner del Congrés

Els socialistes mimen el PNB i el posen a primera fila, per davant de Democràcia i Llibertat


Esquerra se aferra a la declaración de independencia pese al plan de Puigdemont

XABIER BARRENA / ROGER PASCUAL / FIDEL MASREAL /BARCELONA57
Rovira insiste en que la proclamación sea en 18 meses, antes de unas elecciones y un referéndum

Puigdemont y Junqueras instauran una reunión semanal cada martes






La Guardia Civil cree que parte de las mordidas eran para los imputados y el resto para el PP. La red aprovechó que el foco estaba sobre 'Gürtel' para perpetrar un fraude aún mayor.


La corrupción del PP dificulta la negociación entre Rajoy y Rivera

La nueva trama de corrupción municipal en Valencia apunta a la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá. Ciudadanos cree que Rajoy debe acudir a una comisión de investigación

¿Llorar por los viejos tiempos?

El PP empieza a tener más gente defendiéndose en el banquillo que trabajando en los gobiernos

González presiona para que Sánchez facilite un acuerdo de Gobierno entre PP y C’s

Tras el enfriamiento con Podemos, el líder del PSOE busca ahora que Rivera apoye su investidura y los de Iglesias se abstengan

Así operaba la antigua cúpula del PP de Valencia detenida por corrupción

La primera fase de la operación se salda con veinticuatro detenidos, veintinueve investigados y 33 registros


 CURIOSIDADES
En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La Audiencia de Lleida ha revocado el tercer grado penitenciario concedido al exconsejero ... El ex conseller de ERC Jordi Ausàs volverá a prisión al perder el tercer grado
Economía Digital 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - “Se habla mucho del fraude del señor Jordi Pujol, y ¿el señor Jordi Ausàs no ... Jordi Ausàs formara parte del Govern como ¡Conseller de ...

Barcelona 9-09-2014. En la subvencionada revista ELS TEMSP, y lo repite su televisión pública TV3,  Artur Mas compara al condenado contrabandista de tabaco, Consellé por ERC Esquerra Republicana de Catalunya de la Generalitat del Tripartito, JORDI AUSÁS, con Jordi Pujol:



"El "caso Pujol" es una piedra, no una pared"
“Se habla mucho del fraude del señor Jordi Pujol, y ¿el señor Jordi Ausàs no cometió un fraude? ¿No había tenido responsabilidades de Gobierno?

PRENSA ANDORRA


Ld’A és partidari que compareguin els Cierco
1 comentari
Liberals d’Andorra veuria amb bons ulls que els germans Cierco compareguessin a la ‘comissió BPA’, proposta que ha llançat el grup demòcrata.
 

L’Audiència Nacional deixa Laplana i Campos fora del ‘cas Petrov’

Un aute emès pel jutge Eloy Velasco arxiva la causa en contra dels dos directius de Banca Privada d’Andorra

Les imputacions no van arribar fins el 30 de novembre

El jutge Eloy Velasco va comunicar via providència que els tres directius de BPA havien passat a estar investigats pel cas

Els clients de BPA volen demanar danys i perjudicis

La Plataforma de clients afectats estudia la millor via per instar un procediment judicial

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...

40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.


Rafael del Barco Carreras
50 seguidores|14.184.604 vistas


A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

"MIS 300 HACKERS"
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...


 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG


Entradas

Páginas 

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”.

No hay comentarios: