Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de enero de 2016

2. ‘AHOGAR Y HUMILLAR’ A CATALUÑA, LA FRASE PERLA DE CARLES PUIGDEMONT EN LA TOMA DE POSESIÓN.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-2016. Filólogos, pedagogos o profesores y maestros, periodistas, historiadores, y letrados. La más brillante ‘inteligencia’ del ‘estado paralelo’ creado por Pujol. Tenemos un ‘govern’ de ‘letras’, o demagogos y charlatanes, dedicados a la fontanería: desconectar o desenchufar Catalunya de España. Una España que debe pagar la factura de una chapuza o ¡voladura! que nos dejará a oscuras.

Al mismo tiempo cual talibanes carolingios, adoradores de la ‘diosa Catalunya’, deben predicar sus ‘tantras o tópicos’ entre el 52 POR CIENTO de los catalanes que votamos NO, para que en las hipotéticas elecciones plebiscitarias o constituyentes dentro de 18 meses la ‘buena nueva’ obtenga mayoría total y absoluta. Y si no la obtiene da lo mismo, el Parlament decidirá. Además convencer al Mundo que su empeño por independizar Catalunya surge de la voluntad de un pueblo robado, ahogado, y humillado. Una tribu dominada por los invasores españoles, la última colonia del sangriento Imperio Español.

Empeño inconmensurable a que se ha de añadir que Pujol no existió, que la quiebra fraudulenta de la Generalitat y las caixas fue obra de ‘Madrid’, y que ellos se proponen conducir al ‘poble catalá’ por ¡‘mandato democrático’! a Ítaca, o la Isla de la Utopía de Tomás Moro.

CRÓNICA GLOBAL

‘CDC hubiera sacado menos de 20 diputados en marzo'

María Jesús Cañizares
MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2016

'Las desfavorables encuestas internas forzaron la alternativa de Carles Puigdemont, que en realidad no quería seguir en el Parlament.

La aparición del nombre de Carles Puigdemont como candidato a la investidura de presidente de la Generalitat el sábado pasado fue una gran sorpresa. También para él mismo. Casi en tiempo de descuento, Convergència propuso al ex alcalde de Girona para evitar la celebración de nuevas elecciones en marzo.’

Poco importa ya quién y cómo se sacó de la chistera el insólito personaje que ocupa el Palau de la Generalitat, al mismo tiempo que defenestraba a Artur Mas.

En el subvencionado ARA:

Mas renuncia a l’acta de diputat i perdrà l’aforament



Se centrarà en CDC, que ja prepara primàries internes

Convencido de que la Policía Nacional o Guardia Civil no le detendrán por ‘apropiación indebida de bienes o fondos públicos’, al igual que a sus amigos los Pujol no les retiran ni el pasaporte… se lanza al ruedo preparando las primeras ‘primarias’ en 40 años de historia de CDC, Convergencia Democrática de Cataluña… 

MUY INTERESANTE

EL TRIANGLE


EL NUEVO DIRECTOR DE CATALUNYA RÀDIO ERA SOCIO DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

 Carles Puigdemont y Saül Gordillo administraban Doble Utopia SL
Esta sociedad recibió 16.000 euros de subvención por parte de Presidencia de la Generalitat en 2006, el año que Puigdemont se convirtió en diputado en el Parlamento catalán. Actualmente, y desde hace años, parece que Doble Utopía SL no desarrolla ninguna actividad.
 Gordillo, que desde 2011 era jefe de contenidos digitales de El Periódico de Catalunya, también tiene en común con Puigdemont un pasado en el diario El Punt, como director de las ediciones del Maresme y el Vallès Occidental, y en la Agència Catalana de Notícies (ACN), como director entre 2007 y 2011, cuando ERC dirigía la Secretaría de Medios de Comunicación de la Generalitat. Ahora asumirá la dirección de Catalunya Ràdio, que quedó vacante desde la destitución, en julio, de Fèlix Riera, militante de Unió.

EL AMIGUISMO EN MARCHA... DENTRO DEL TRADICIONAL PUJOLISMO... LA TRASPARENCIA VALORADA POR EL ENTREGUISMO EN LOS SUBVENCIONADOS MEDIOS... O SEGÚN LA 'OMERTÁ'... A MÁS ESCRITOS A FAVOR Y DICTADO DE LOS CORRUPTOS... MÁS ASCENSOS Y SUBVENCIONES...

E-NOTÍCIES
 

Doble Utopia va rebre 16.000 euros per "crear un nou diari informatiu en català dedicat als blocs polítics"

La companyia es va constituir el mateix any amb un capital de 3.010 euros. De fet, en el registre mercantil només figura que Doble Utopia S.L. va presentar els comptes l’any en que va rebre l’ajuda (2006) i l’any següent (2007). Des de llavors, no figura cap més moviment.
L’any en que va constituir la societat (2006), l’actual president de la Generalitat, Carles Puigdemont, va ser escollit diputat del Parlament. Un any més tard (2007) va optar per primer cop a l’alcaldia de Girona.
Doble Utopia és una Societat Limitada on Carles Puigdemont i Saül Gordillo figuren com els dos únics “administradors solidaris”.

POCO A POCO SABREMOS QUIÉN PAGÓ SU AÑO SABÁTICO POR EUROPA Y SUS VIAJES A RUMANÍA...  DIGO UNA VÍCTIMA DEL  'AHOGO Y LA HUMILLACIÓN'

TV3, LA SECESIONISTA  CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY JUEVES A LAS 6.H.

 

LOS NUEVOS CONSEJEROS TOMAN POSESIÓN 

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont insta a los miembros de su Gobierno a cumplir el "encargo que os ha hecho el pueblo de Cataluña"

E-NOTÍCIES

Els consellers assumeixen el càrrec "al servei de Catalunya i amb lleialtat al president"


 PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA

El quadre dels independentistes de Girona que Puigdemont no vol veure

Ramon_Martí_Alsina_El_gran_dia_de_Girona
¿Sabía que en Gerona ondeó por primera vez en tierra la rojigualda? Tras la invasión francesa y como en el resto de España, en junio de 1808 se constituye una Junta en Gerona, animada sobre todo por el pueblo llano,… Leer más ›

 OPERACIÓN ABIERTA

Imagen para el resultado de noticias
La Policía Nacional sospecha que los 21 detenidos están implicados en una trama ...









 E-NOTÍCIES

La nova consellera d'Agricultura, Meritxell Serret, era la coordinadora d'incidència política de l'Assamblea

EL DEPARTAMENTO DE 'FOLLONES CALLEJEROS DE LA GENERALITAT', LA LLAMADA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, SE SENTARÁ EN LA MESA REDONDA DEL GOVERN... ¡POBRE AGRICULTURA!


E.NOTÍCIES


El nou conseller reivindica que “estem compromesos amb la justícia social”




 CARLES MUNDÓ, CONSEJERO DE JUSTICIA

EL PERIÓDICO

Licenciado en Derecho, ejerce en la firma Vallbe.cat, es uno de lospromotores de Drets.cat, la asociación que denuncia los actos decatalanofobia, sobre todo, en Twitter, donde el propio@CarlesMundo es usuario bastante activo. En el ámbito municipal, fue concejal 16 de su pueblo, Gurb.

DENUNCIA 'ACTOS DE CATALANOFOBIA'...  ¿Y QUÉ SON ACTOS DE CATALANOFOBIA ... LA DENUNCIA DEL SAQUEO PUJOL... O LA NO DENUNCIA Y ENCUBRIMIENTO...  Y NO COLABORAR CON LA JUSTICIA?



 MERITXEL BORRÁS

MIEMBRO DE LA COMISIÓN PUJOL... CÍNICO ENCUBRIMIENTO...

La Gran Corrupción: MERITXELL BORRÁS, CONSEJERA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../meritxell-borras-consejera-de.ht...
27 sept. 2015 - Su entrega en la defensa del confeso Pujol, hijos, y varios corruptos del clan, .... hace 6 horas - Meritxell Borràs, cabeza de lista en L'Hospitalet de Llobregat y ... javier de la rosa ante la comisión pujol... y juan piqué vidal.


 MAS RENUNCIA AL ACTA DE DIPUTADO

VOZPÓPULI




TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY JUEVES


Els reptes d’un Govern que vol combinar gestió i desconnexió

El procés sobiranista transita en paral·lel a un programa per fer front a les desigualtats socials sense noves fonts d’ingressos clares

Mas renuncia a l’acta de diputat i perdrà l’aforament

Se centrarà en CDC, que ja prepara primàries internes

Mas renuncia a ser diputado

NEUS TOMÀS / FIDEL MASREAL / BARCELONA172
Pierde el aforamiento en la causa por el 9-N, que seguirá instruyéndose en el TSJC

Junqueras abre la puerta a prorrogar los presupuestos

XABI BARRENA / BARCELONA
Incorpora a Economia a Salvadó y Aragonés

Rajoy no prevé reunirse con Puigdemont

PATRICIA MARTÍN / MADRID221
El jefe del Ejecutivo en funciones amenaza con impugnar la toma de posesión del 'president' si lo pide la abogacía del Estado


Juego de tronos en el Parlament

  • Empieza la batalla entre los grupos por las comisiones, los resortes clave para ejercer el poder legislativo | JxSí y la CUP planean cómo simular los trabajos de “una comisión constitucional”




El Govern se plantea prorrogar el presupuesto a lo largo de todo el año


Puigdemont se estrenará con medidas del plan de choque social

Rumb cap a l'estat català

L'executiu que ha de pilotar el país cap a la independència arrenca avui
Puigdemont es va estrenar ahir a Palau rebent l'alcalde d'Artesa de Lleida
Rajoy avisa que de moment no es reunirà amb el nou president

El enfrentamiento PSOE-Podemos marca el arranque de legislatura

El apoyo de PSOE y Ciudadanos a Patxi López para presidir la Cámara tras la renuncia del PP a presentar candidato causó un choque entre el partido de Iglesias y los socialistas

Una Mesa que obliga al consenso y con poderes muy limitados

FERNANDO GAREA Madrid 12
Su poder está subordinado a la Junta de Portavoces donde hay voto ponderado de los diferentes grupos

CURIOSIDADES

Imagen para el resultado de noticias
Como publicó El Confidencial este martes, los documentos en poder de la UDEF señalan ...

Sánchez llamará a Puigdemont para abrir una línea de diálogo con CDC

La llamada se realizará esta semana y el líder del PSOE trasladará al presidente catalán que la línea roja es no saltarse la ley. En el PSOE reconocen que no renunciarán a los votos de los independentistas en caso de obtenerlos

Mas abandona el Parlament y pasa a cobrar el sueldo de ex president

El líder soberanista percibirá 115.000 euros y se dedicará a fondo a renovar Convergència.

No hay comentarios: