Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de enero de 2016

LA PÚBLICA TV3 ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y LA DESVERGÜENZA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-1-2016. Sigo afirmando que el resto y mayoría de españoles tienen la suerte de no tropezase con TV3 cuando aprietan el mando. Tampoco las TV madrileñas merecen demasiada atención, pero al dispersarse en un panorama más amplio resultan más tolerables. Aunque alguna roce la más zafia vulgaridad, siempre es preferible a la ilegal Corrupción y su constante posición anticonstitucional.

Desde hace más o menos un año tomé como referencia la diabólica TV3, para leyendo o viendo entre líneas, o más bien profundizado sobre sus silencios en cuanto a la Corrupción, tomar conciencia del peculiar ‘ambiente’ político catalán… disparatado ambiente y disparatada TV.

Me entusiasmé cuando me citaron a final del 2014 para comparecer ante la Comisión Pujol, e iniciada a principio del 2015 hasta me convencí que el Parlament y TV3, transmitiendo en directo a través del Canal Parlament, se adentraba en una etapa de ‘transparencia’ y por tanto ‘limpieza política’. El no va más cuando aparecieron Piqué Vidal y Pascual Estevill, calificando algunos diputados como ‘secuestros’ su tipo de negocio con las cárceles de Pujol de ‘zulo’.

¡Ingenuo e inocente de mí! Tanta felicidad no podía ser real… y se acabó simplemente convocando elecciones y disolviendo el Parlament. Desde mitad de año los ‘informativos’ de TV3 se transforman en un insoportable galimatías independentista capaz de volver locos a propios y extraños. Y cada día se superan. Uno de los subtítulos de esta tarde sobre la secreta reunión que dice se celebra:

 LA CUP NO IRÁ SI NO HAY NUEVA PROPUESTA

Esta tarde entre las secretas reuniones de Artur Mas con la CUP en un lugar desconocido, y la extrema posibilidad, dicen, de convocar el Parlament para el domingo por la mañana en el caso de llegar a un acuerdo, mis pocas o suficientes 'entendederas' se niegan a ‘entender’, y me repito que ‘todo este cuento’ no pasa de la fantasía de una especial sala de guionistas televisivos. Es imposible que sea real.

Para no insultar, como lo hacen algunas mentes independentistas sobre el aspecto físico de las políticas opositoras, se debe acudir a la ironía y la metáfora del estilo en DOLÇA CATALUNYA:

 Jaume Reixach sobre el futuro del separatismo: “cada vez menos, pero más fanatizados y agresivos”

Como los ultras de la Lega Nord. Reixach ganó el Dolço de Bronce por este vídeo inmortal sobre la famiglia Pujol. Al hombre le gusta Podemos pero ha calado al nacionalismo. Nadie como él ha explicado por qué Artur Mas… Leer más ›

 ¿Parlament? Diga mejor tanatorio


El ánimo dominante daba una mezcla de provisionalidad, chasco y desaliento. Espléndido el retrato que hace hoy Javier Pérez Andújar de en qué ha convertido el dichoso prusés el Parlamento de Cataluña. La Cámara que debería trabajar por el bienestar… Leer más ›

 Pinchazo histórico de la ANC: su mani pro-Artur Mas no llega ni a 500 personas en Barcelona



Momento culminante del prusés y van 4 gatos. Parece que el ayuno de 20 yayos no funcionó y la ANC decidió “tomar la calle” para pedir que CUP y Jx3% llegaran a un acuerdo. Pues en Barcelona han tomado la… Leer más ›



TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, ENTRE LAS NOTICIAS HOY VIERNES TARDE


 SE ACABA EL TIEMPO

 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Traducir esta página
Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.


El consell de ministres aprovarà avui el Pla Hidrològic de l'Ebre

La Plataforma en Defensa de l’Ebre ha convocat una manifestació aquesta tarda a Tortosa

Augmenten els partidaris de la independència en el CIS del desembre

Tot i així, l’estat autonòmic continua sent l’opció majoritària entre els espanyols

Reclamen a les botigues Tiger que incorporin el català al web i a l’etiquetatge dels seus productes

La Plataforma per la Llengua i WICCAC demanen que ‘tractin als consumidors catalans com ho fan amb la resta d'europeus’
 LA FISCALÍA TOMARÁ DECLARACIÓN A NEYMAR

DELITO FISCAL... O EL 'AMBIENTE BARCELONÉS'...

 SOBRE REUNIONES

LA CUP NO IRÁ SI NO HAY NUEVA PROPUESTA

 PP, PSOE Y CS SE ENROCAN

 EN EL SUBVENCIONADO ARA

Rull: "Si avui no hi ha un acord, Mas convocarà eleccions"

En una entrevista amb Antoni Bassas, assegura que l'aprovació de la declaració de ruptura va fer que es "perdés la batalla del context"


Imagen para el resultado de noticias
El diputado de ERC, Joan Tardá, habla sobre la situación política en Cataluña que va ...
 ORIOL JUNQUERAS...
 LOS 'SEGUNDOS TELEVISIVOS' CONCEDIDOS A LA OPOSICIÓN



La CUP-CC som moltes. D'arreu, de bagatges diversos i opinions diferents. No som una persona ni cap dirigent. Som assemblea.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL JUICIO DEL CASO NOOS

REPITO OTRA CONSECUENCIA DEL 'AMBIENTE BARCELONÉS' DEL QUE TANTO COMENTO EN LA GRAN CORRUPCIÓN...





No hay comentarios: