Buscar en este blog

Translate

viernes, 1 de enero de 2016

¡FELIZ AÑO 2016!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-1-2016. Repasando mis felicitaciones de fin de año, quizá este año comienza 'consecuente' con LA GRAN CORRUPCIÓN... pero por mucho sumario que inicie la AUDIENCIA NACIONAL nada me indica, a pesar de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, que al igual que otros sumarios, que pudieron cambiar la reciente y corrupta Historia de Cataluña, se demore los clásicos DIEZ AÑOS que con recursos al Supremo... nos vamos a 12 o 13 años... 

Tendré 89 años, y Pujol 99... ya poco importará que en el mejor de los casos SE HAGA JUSTICIA, con los tataranietos del Clan, al igual que la familia FRANCO, gozando por esos mundos de la FORTUNA del bisabuelo o tatarabuelo Jordi.

Mi escepticismo tampoco mejora en cuanto al 2016 para mi querida CATALUÑA... por cuanto el sucesor de Pujol puede mantenerse en el machito, enmerdando, sin colaborar con la Justicia, y acabando de arruinar la Generalitat al mismo tiempo que su tropa disfruta de los mejores sueldos y subvenciones de España.

EN EL ESPAÑOL




6. ABORTO, LUZ, PP… INDEPENDENCIA… MÁS ETA…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-12-2013. Acabé el año 2012 con el título:

FIN DE AÑOCORRUPCIONES MAYORES, ¡FELIZ 2013! - La Gran ...




¡CORRUPCIONES MAYORES!  Consecuente decía entonces con el título de DOS AÑOS atrás:

FIN DE AÑOCORRUPCIONES MENORES. !FELIZ 2011! - La Gran ...


¡Y tan mayores en este 2013! Bárcenas y Blesa, inmensas mordidas y Bankia, más Narcís Serra y Catalunya Caixa, el embargo de CDC por el caso Millet, y los Pujol y Suiza, señalan el no va más. La punta de un inmenso iceberg, o dos icebergs, uno en Barcelona y otro en Madrid. Insisto la causa de la quiebra de Cataluña y España. Cajas de ahorros y la corrupción institucionalizada. La mordida en obras y concesiones públicas y el reparto o expolio vía créditos. La pandemia de la corrupción. Y en Barcelona a la corrupción se añade la confusión, la fantasmal independencia.

 Un extravagante o grotesco poema la felicitación de Artur Mas:

Artur Mas: "El pueblo catalán prefiere gobernar que no ser gobernado"


"Un Estado catalán sería un buen aliado de España"


Mas: «No queremos que nos gobiernen»


 "Que el Estado no nos vea como un enemigo"



Te Interesa‎ - hace 7 horas

Ni existe ese “Poble Catalá” o “Pueblo Catalán” de sus fantasías, que a principios del siglo XX lo conformaban 2 millones de habitantes y ahora suma 7.5, ni posibles aliados… ni demás sandeces históricas de su campaña. Y resulta más que evidente que el mayor enemigo de España es la secesión catalana. La implosión de su disparatada bola de Deuda Pública.

Escribí el pasado 31-12-2012:

Los corruptos se lanzan a la Independencia, su órdago estrella y total. Tras arrasar y enfangar Catalunya, no tienen otro remedio. Aprovechan el caldo de cultivo de la Crisis y al partido del esperpéntico TRIPARTITO, Esquerra Republicana de Catalunya, cuyo presidente Oriol Junqueras,  que con unos 400.000 votos del cabreo, se erige como árbitro de la gobernabilidad. TV3 es suya, y ya actúa como el Oráculo de Delfos, quitando y poniendo comas y fechas a la consulta independentista. La demagogia se le da a la perfección, cuestión de licenciatura.

Y seguía: La noticia que hoy más “gracia” me hace la publica LA GACETA

"Más coches de la flota familiar


El primogénito de Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, dispone de 14 turismos de lujo, y vive como multimillonario en México después de ejercer de muñidor de influencias en su despacho de Barcelona."

El Rey, Rajoy y Artur Mas, nos han felicitado las navidades y deseado buen año 2014. Dichas todas las frases imaginables sobre la Independencia, faltan los reproches a la corrupción. Huyendo del “y tú más” prometen transparencia.  

Este 2014 en manos ya de la Justicia LA GRAN CORRUPCIÓN, e iniciada la defensa de los corruptos por la Fiscalía ¿¿¿???… el Pueblo, y en concreto ese PUEBLO CATALÁN a que aluden Mas y Junqueras, debería conocer con detalle el PORQUÉ de sus padecimientos, la suma total de los expolios. ¡Pura ingenuidad!

Pero tanto si Artur Mas convoca nuevas elecciones sumiendo a Cataluña en un caos ingobernable, como si se celebra la ilegal consulta, o se declara la unilateral independencia, 2014 pinta muy mal para el Pueblo Catalán.


Le preguntaba ayer a un amigo: ¿Qué crees tú que sucedería si metidos en el caos independentista los pensionistas o cualquier ciudadano mete su tarjeta en el cajero automático y no funciona?... la explosión social… 


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-12-2014. En lo material es el año de la recuperación, según Rajoy. Yo creo que si subsistimos será un milagro con intervención del BCE. Y en lo intelectual, gracias a Rajoy, seremos menos libres, pues la Ley de Propiedad Intelectual recorta, o nos cobra, por gozar de Internet o Google.  

A quién se atreva a opinar, pretendiendo usar de la irrenunciable Libertad de Expresión, ateniéndose literalmente a esa Ley, desconocidas agencias oficiales le facturarán por cualquier imagen o texto, que aún halladas en la Red tienen “propietario”. Otro abuso recaudatorio y su secuela el “control absoluto” de Internet por el dios Estado.

Agencias oficiales retomando aquella censura franquista que me comentaba un amigo de mi edad. Iniciado de aprendiz en una imprenta llevaba los artículos a una oficina en las Ramblas de Barcelona, bajando a la izquierda, cerca de los antiguos Almacenes el Sepu, donde tachaban lo “incorrecto” a criterio de aquel Estado. Tachar y expedientar con multa... o mucho peor.

Y los catalanes seguiremos sufriendo a “dos estados enfrentados” ¡a cual más corrupto! si nos atenemos al discurso institucional de fin de año del presidente de la “República Catalana”:

LA VANGUARDIA: Mas reivindica su hoja de ruta y apela a la unidad en la pugna con el Estado

 

EL PERIÓDICO: Mas pide unidad sin despejar la incógnita sobre las elecciones


¿Unidad? ¿Qué unidad puede haber entre quienes representan y encubren la podredumbre del Clan Pujol y los 4 millones de catalanes que tiemblan ante el riesgo de perder su empleo, o los que ni lo tienen? ¿O entre quién tiene la firma registrada en Liechtenstein y quién no tiene ni idea donde se halla ese minúsculo y rico País?

Si acabando el año hemos sabido de las peticiones fiscales a sus amigos y antiguos compañeros de trabajo en la Generalitat y en empresas quebradas tipo Tipel SA, Prenafeta y Alavedra ¡asuntos del pasado!, hoy ¡más de lo mismo!, es decir, corrupto “tráfico de influencias”, con además facturas falsas:

EL PERIÓDICO

OPERACIÓN DENTAR

Acusado el exalto cargo de Unió Vicenç Gavaldà por falsear facturas

J. G. ALBALAT / BARCELONA
La Guardia Civil detiene a directivos de un grupo de clínicas odontológicas…
… de este modo, obtener financiación y concesión de créditos, entre los que destacaba el préstamo de 1,5 millones de euros aprobado por elInstitut Català de Finances (ICF), justificado mediante el uso de facturas falsas de proveedores y contratos de compra o traspaso de clínicas, también falsos, que sirvieron para justificar el destino del crédito.

Un ya condenado, y aparentemente expulsado del partido y administración, falsificando facturas para obtener créditos del Institut Catalá de Finances (el banco de la Generalitat para amiguetes) quien ni comprueba ni detecta, siendo la Guardia Civil que interviene por la denuncia de un socio.

Y así se inicia el año con promesas por parte de Artur Mas de pagar a los funcionarios y contratados la paga extra perdida, posibles 200 o 300.000 votos,  y de Rajoy con “recuperaciones”, ignoro cuantos votos dejará de perder…

Mañana, por de pronto, eliminaré imágenes, y limitaré los enlaces y textos ajenos. Y si una imagen vale mil palabras utilizaré mil palabras en sustitución de imágenes, la mayoría financiadas directa o indirectamente con dinero público…   

 CRÓNICA GLOBAL
MAS NO DA NINGUNA PISTA SOBRE UN ADELANTO ELECTORAL
El presidente de la Generalidad aprovecha su discurso de fin de año para hacer un llamamiento a la unidad, en un claro mensaje a ERC, aunque sin citarla. En esta ocasión, Mas adopta un tono menos épico que en otras intervenciones recientes, y destaca aspectos como la recuperación económica, la transparencia y la lucha contra la pobreza por delante de la secesión.
PARA PUBLICITAR LA CONSULTA DEL 9N
Acusan al Gobierno autonómico de vulnerar derechos fundamentales al utilizar datos personales "con fines distintos a los que fueron recabados", sin autorización de los afectados y quebrantando el secreto estadístico.
·                                 El TSJC da vía libre a la demanda contra la Generalidad por el censo del 9N
·                                 SCC denuncia a la Generalidad por vulneración de derechos fundamentales durante la consulta del 9N

VOZPÓPULI

Nuevo escándalo en Caja Madrid: la cúpula cobró otros 15 M. irregularmente

Junqueras presiona a Mas para que convoque elecciones entre el 13 y el 19 de enero

Tania Sánchez ocultó en Rivas que el ganador de un contrato de 136.000 € era su hermano

Imputan a un ex alto cargo de UDC condenado por el 'caso Pallerols' por falsificar facturas


LIBERTAD DIGITAL

EL PUNT-AVUI
Entrevista a Gerard Gómez del Moral, portaveu nacional de les JERC
“L'anhel sobiranista dels darrers anys ha permès que més ciutadans puguem reunir-nos, debatre i lluitar per un mateix objectiu”
El president, en el discurs de cap d'any, recorda a ERC que la unió del sobiranisme és el que més tem l'Estat
Subratlla que aviat es prendran decisions complicades, però no dóna cap pista sobre les eleccions

ARA

Mas crida a refer la unitat sobiranista i llança un avís a ERC: "L'Estat ens vol dividits"

El president de la Generalitat avança en el seu discurs de cap d'any que en les properes setmanes, en el tram final de les negociacions amb ERC per intentar pactar el format d'unes eleccions plebiscitàries, "caldrà prendre noves decisions complicades i no exemptes de risc"
·                                 Icona Missatge de Cap d'Any del president (text íntegre)
·                                 Iceta considera que ni Mas ni Rajoy "toquen de peus a terra" i demana un "canvi de rumb"
·                                 Camats recrimina a Mas que "no afronti la corrupció i la desigualtat"
·                                 Junqueras exigeix eleccions immediates a Mas i deixar els pressupostos per al maig


LA VANGUARDIA

Mas reivindica su hoja de ruta y apela a la unidad en la pugna con el Estado

 Junqueras exige elecciones inmediatas y dejar los presupuestos para mayo

EL PERIÓDICO

Mas pide unidad sin despejar la incógnita sobre las elecciones

 Avisa de que no dudará en tomar decisiones "difíciles" al margen de los partidos -- Presiona a Junqueras alegando que el Estado persigue la división
·                                 DOCUMENTO: Mensaje de Fin de Año del 'president'
·                                 Junqueras vuelve a exigir elecciones inmediatas y dejar los presupuestos para mayo

OPERACIÓN DENTAR

Acusado el exalto cargo de Unió Vicenç Gavaldà por falsear facturas


EL MUNDO

Rajoy 'vende' la estabilidad del PP como garantía ante el 'paso atrás colosal' que supondría Podemos

Mas advierte de que la unidad de los partidarios de la independencia es 'lo que más teme el Estado'

EL PAÍS

La directiva de Caja Madrid recibió un pago excesivo de 15 millones

La Junta recurre un auto de Alaya para evitar una “causa general”

El gabinete jurídico considera "que no existe fundamento para extender la investigación" de la Administración autónoma

ABC

Rajoy defiende la estabilidad frente a «adanes que creen que el mundo comienza con ellos»

Artur Mas pide unidad en futuras «decisiones de riesgo» en alusión a unas plebiscitarias


LA RAZÓN

Mas promete más vértigo y más riesgo dentro de «pocas semanas»

Rajoy defiende su gestión ante «los adanes» que creen que «el mundo comienza con ellos»

No hay comentarios: