Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de enero de 2016

PUIGDEMONT, MARCELA TODOR, LA INFANTA CRISTINA, EL DESPLANTE REAL… EL ENGRUDO CATALANISTA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-1-2016. A pesar del gran acierto mediático por la elección a dedo de un ‘desconocido’ para presidir la secesionista Generalitat, les resultará difícil seguir copando los titulares y portadas a causa del juicio en Palma.

 La infanta y su marido Urdangarín, en el banquillo, siempre digo que es un subproducto del ‘ambiente barcelonés’, que con decenas de facturas NOOS a cargo de instituciones y empresas catalanas el juez Castro no consideró delictivas. Presidían o promocionaban eventos. Que la fiscalía, la abogacía del Estado, y la defensa del gran pujolista Roca Junyent, en inicios socio de Narcís Serra, intenten excluir  o salvar del juicio a la Infanta, crea un suspense que durante los próximos días llenará páginas. Prensa del llamado ‘corazón’ y la ‘otra’ se fusionan, y sin duda en el cirio político actual el tema crea mas ‘morbo’ que interés. Si a todos los españoles y catalanes les importa tanto como a mí, más allá de la Gran Corrupción, poco papel, títulos, y tertulias, se consumirían.

Quien sí merece interés es ese ‘desconocido’, prestidigitación pujolista, aupado con la intención de que dinamite el País, Cataluña y España. Un ‘desconocido’, que antes de la alcaldía de Girona, ya era muy conocido en los círculos independentistas de CIU por su fanatismo. Un periodista-filólogo del que echar mano para incendiar a los flojos en la fe catalano-pujolista. Un hombre de los medios subvencionados por la Generalitat, formando dúo con su mujer Marcela Todor, que desde hace más de diez años aparece de locutora y periodista, sin jamás atraer por lo que parece ni a propios y ni extraños. De golpe cual Cenicienta se convierte en primera dama y las originalidades de la pareja toman máximo relieve. Por de pronto me atrae en EL TRIANGLE su ‘adhesión’ y defensa de los corruptos estrella:

‘Puidgdemont aún hace campaña por Prenafeta y Alavedra
El nuevo presidente sigue adherido al grupo de Facebook que apoya a los históricos de CDC imputados en el caso Pretoria

Cuando Lluís Prenafeta y Macià Alavedra fueron imputados, detenidos y encarcelados por el juez Baltasar Garzón, en el marco de la investigación del caso Pretoria, surgió en Facebookuna campaña de apoyo a estos dos históricos del pujolismo.
 Además del presidente Puigdemont, aún apoyan a Prenafeta y Alavedra el filósofo Bernat Dedéu, el sociólogo Salvador Cardús y el historiador Jaume Sobrequés, así como varias figuras convergentes destacadas: Marc Arza (regidor del Ayuntamiento de Reus imputado en el caso Innova), Roger Albinyana (secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea de la Generalitat) y Oriol Puig Godes (director del Servicio Meteorológico de Catalunya y hermano del consejero en funciones Felip Puig). También se había adherido inicialmente a la campaña el eurodiputado Ramon Tremosa, pero ya no aparece en la lista de amigos de esta causa.

carlespuigdemont.cat
Asimismo, consta una alusión directa a Alavedra y Prenafeta en el blog de Carles Puigdemont. El 31 de octubre de 2009,
publicaba: "Servir Alavedras, Prenafetas y alcaldes socialistas esposados en el Telediario tiene la audiencia -y el morbo- asegurada, pero tiene tanto de exceso y de escarnio que compromete la pedagogía de la operación".

Tampoco tiene desperdicio como continuación a mi artículo sobre la ‘expulsión de los invasores’:

DOLÇA CATALUNYA

La Rahola defiende la frase de Puigdemont: “los invasores serán expulsados”

Carles Rahola, nacionalista y escritor mediocre, redactó esa frase en 1938. Puigdemont la repitió en un discurso de la ANC en marzo de 2013, en medio de un decorado digno de Núremberg, años 30.

No hi ha més cubanes que persones?
Dice Pilar Rahola que su “tío abuelo” Carles Rahola se refería al “alzamiento franquista” cuando decía que“los invasores serán expulsados”.  Pues parece que Pere Rahola, otro familiar de la Rahola, era de estos “invasores”. Porque en octubre de 1936 el familiar de la Rahola escribió (con otros 127 prohombres catalanes) una carta a Franco diciéndole esto:
Como catalanes, afirmamos que nuestra tierra quiere seguir unida a los otros pueblos de España por el amor fraternal”.
Pues ya lo ven: para el nuevo presidente de la Generalitat los catalanes libres de nacionalismo son “invasores” que hay que “expulsar”. Y para la Rahola parece que también; aunque eso signifique expulsar a sus propios familiares. Aquesta gent encara viu de la guerra civil i del nacionalismo que provocó la muerte de 50 millones de europeos.
Dolça i xenòfoba Catalunya…

Y muy lógico, o coherente, no reunirse con presuntos futuros o presentes delincuentes:

CRÓNICA GLOBAL

El Rey declina reunirse con la presidenta del Parlament tras la investidura de Puigdemont



Es la primera vez desde 1980 que el monarca prefiere que la comunicación se haga por escrito  

MARCELA TODOR LOCUTORA O PERIODISTA EN LA SUBVENCIONADA PUNT AVUI



La Gran Corrupción: INSTITUTO NÓOS, CHIRINGUITO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../instituto-noos-chiringuito-facturador....

24 ene. 2012De la lista de empresas facturadas por el Instituto Nóos, si de las ... variantes, algunas de imposible facturación y por tanto cobradas en negro.

Barcelona 24-01-2012. El “pacto de silencio” que tanto periodista esgrime respecto a los “asuntos” de la Familia Real (herejía en una Democracia) se añade en Barcelona al silencio generalizado en los “asuntos públicos”. Así sorprende a finales del pasado año descubrir por intervención y orden del juez Castro de Mallorca que existía ese Instituto o Fundación, o variante de ONG. Su principal dedicación “facturar” una gama de servicios tan etéreos que deberemos esperar a que el sumario del “Caso Urdangarín” tome más cuerpo para definir con claridad tanta “actividad social”. El abogado de Urdangarín ayer declaraba a la prensa; "Se han pagado muchísimos impuestos e IVA". 
Chiringuitos “facturadores” en Barcelona saltan a la palestra a diario. Por ejemplo, el “Memorial Democrático”, además de 27 empleados, tenía sus “proveedores”, proporcionándonos tan profundos conocimientos de nuestra historia franquista o “contra Franco”, que ahora en lugar de investigar la Historia… Antifraude investiga su “reciente historia”. Por lo descubierto expurgando y anulando “subvenciones”, con gran disgusto y manifestación pública de los interesados, por el momento afloran 288 empresas cuya fundación y misión consistiría en facturar las infinitas y sospechosas ocurrencias que la Generalitat, en principio del Tripartito, subvencionaba.

La Gran Corrupción: EL ESPECTÁCULO URDANGARÍN...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/el-espectaculo-urdangarin.html
22 feb. 2012 - "PALMA ARENA | Cronología de la investigación de la Fiscalía ... Contra el Instituto Nóos, De Goes Ltd. giró dos facturas por servicios para ...

La Gran Corrupción: 2. EL JUEZ CASTRO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/2-el-juez-castro.html
27 jun. 2014 - La lista de un centenar de “facturas”, los patrocinios, por el feudo catalán, ... facturando la fundación sin ánimo de lucro Instituto Nóos:.


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, ENTRE LAS NOTICIAS DE LATARDE DE HOY LUNES
 PUIGDEMONT SE DESPIDE DE GIRONA

 PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA

PUIGDEMONT QUIERE EXPORTAR EL ESTILO 'GIRONÍ' 
 RECUPERADOS 670 QUILOS DE COBRE DE  ADIF


 ¡QUÉ CONTRATIEMPO!... SI SE ACABAN LOS ROBOS... MENOS VICTIMISMO...



 ARTUR MAS VACÍA SU DESPACHO... DIGO QUE OCUPARÁ EL DEL EXPRESIDENTE JORDI PUJOL EN EL PASEO DE GRACIA... UNOS 150.000 EUROS DE ALQUILER PAGADOS POR LA GENERALITAT...

NO SE MOLESTEN... NO FUNCIONA

Centre d'Estudis Jordi Pujol

www.jordipujol.cat/
Repàs biogràfic, com a activista, polític, president de Catalunya i ideòleg. Escrits, premsa i conferències.


La Gran Corrupción: BECA JORDI PUJOL 2014

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/02/beca-jordi-pujol-2014.html
2 feb. 2014 - www.jordipujol.cat › Centre d'Estudis Jordi Pujol Traducir esta página. 31 de gener ... La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS ANDALUCES.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL CAMBIA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-cambia-de-estrategia.html
13 jun. 2013 - Jordi Pujol varía el rumbo; de “guerra sucia contra Cataluña” a “mis hijos tienen su vida”. .... www.jordipujol.cat/ Traducir esta página. Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.

 LA INFANTA, AL BANCO DE LOS ACUSADOS

 FELIPE VI NO RECIBE A FORCADELL

Imagen para el resultado de noticias
El Rey Felipe VI no recibirá a Carme Forcadell
La Vanguardia - hace 57 minutos
El rey Felipe VI no recibirá en la Zarzuela a la presidenta del Parlament de Catalunya, ...
El Rey no recibirá en audiencia a Forcadell
El Mundo - hace 4 horas


MÓNICA TERRIBAS Y RAÚL ROMEVA

ROMEVA PIDE MÁS PRESUPUESTO PARA DIPLOCAT... DICE SE HA DE EXPLICAR EN EL EXTERIOR... CONSEJERÍA DE LA QUE SE ENCARGARÁ SEGÚN NOTICIAS...

CASO NOSS



CRISTINA DE BORBÓN

La hermana del Rey será procesada como presunta cooperadora de dos delitos contra la Hacienda Pública por defraudar al fisco en los ejercicios 2007 y 2008. Sólo la acusa Manos Limpias, que ejerce la acusación popular. Le reclama una pena de 8 años de prisión y multa de 2 millones de euros.
IÑAKI URDANGARIN

El marido de la infanta Cristina presuntamente utilizó el Instituto Nóos y entidades satélites para saquear fondos de instituciones públicas de Baleares, Valencia y Madrid. Está acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, delitos contra Hacienda y blanqueo de capitales. La Fiscalía pide para él una condena de 19 años y medio de reclusión y Manos Limpias solicita 26 años y medio.
DIEGO TORRES

Socio de Urdangarin al frente del Instituto Nóos y presunto autor de delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo. Se enfrenta a penas de entre 16,5 años (Fiscalía) y 22,5 años (Manos Limpias).
JAUME MATAS

El expresidente del Govern y del PP balear y exministro de Medio Ambiente está acusado de delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por contratar con Nóos al margen de la legalidad. Ya ha estado preso por corrupción por otra pieza separada del llamado Palma Arena y tiene pendientes varios juicios. Podría ser condenado a 11 años de cárcel.
ANA MARÍA TEJEIRO

Esposa de Torres y responsable de personal de las empresas del entramado Nóos. Manos Limpias le atribuye los mismos delitos que a su marido y le reclama 19 años y medio de privación de libertad, mientras que la Fiscalía la acusa de blanqueo de capitales y propone una pena de 2 años de cárcel.
MARCO ANTONIO TEJEIRO
Cuñado de Torres y contable del Instituto Nóos. Será juzgado por malversación, falsedad, estafa, blanqueo, tráfico de influencias y prevaricación. La Fiscalía pide para él dos años de cárcel porque confesó los hechos, mientras Manos Limpias solicita 11 años de prisión.
MIGUEL TEJEIRO
Hermano del anterior y secretario del Instituto Nóos, también será juzgado sólo a instancias de Manos Limpias como presunto autor de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad, fraude, estafa y blanqueo de capitales. La petición de condena de la acusación popular suma 11 años.
SALVADOR TRINXET
Asesor fiscal que colaboró en la creación del entramado empresarial sospechoso de ser utilizado por Urdangarin y Torres para ocultar al fisco sus ingresos. Tampoco le acusa la Fiscalía, y Manos Limpias quiere que se le condene a 3 años por blanqueo.
JOSÉ LUIS "PEPOTE" BALLESTER
Ex director general de Deportes de Baleares, campeón olímpico de vela y antiguo amigo de los exduques de Palma. Como ha colaborado en la investigación, las acusaciones piden para él 2 años de prisión por presunta malversación, prevaricación, falsedad y fraude en los contratos del Govern balear con el Instituto Nóos.
GONZALO BERNAL
Cuando era director de la Fundación Illesport de Baleares tramitó la contratación presuntamente irregular del Instituto Nóos, por lo que está acusado de prevaricación, falsedad, fraude y tráfico de influencias. Podría ser condenado a entre 8 y 11 años de cárcel.
JUAN CARLOS ALÍA
Exdirector del Instituto Balear de Turismo (Ibatur). Acusado de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias por encargar a la entidad dirigida por Urdangarin y Torres la organización de dos foros sobre turismo y deporte en Palma. Se enfrenta a peticiones de 4 y 11 años de reclusión.
MIGUEL ÁNGEL BONET
Exsecretario del Instituto Balear de Turismo. Acusado por los mismos delitos que Alía. La Fiscalía propone que sea condenado a 5 años y medio y Manos Limpias a 13.
ALFONSO GRAU
Exvicealcalde de Valencia, está acusado de los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación a la contratación del instituto Nóos a través de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (Ftvcb), que él presidía. Tanto Manos Limpias como el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, también personado como acusación popular, piden 11 años de cárcel.
LUIS LOBÓN
Exsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana. Se le atribuyen delitos de prevaricación, falsedad, malversación y tráfico de influencias al contratar al instituto de Urdangarin para organizar los foros Valencia Summit y promover la candidatura de la capital valenciana para organizar unos Juegos Europeos. Piden para él de 8 a 11 años en la cárcel.
JOSÉ MANUEL AGUILAR
Exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tiene las mismas acusaciones que el anterior por participar, presuntamente, en los mismos hechos delictivos. Manos Limpias solicita igualmente 11 años de cárcel y la Fiscalía, 6 años.
JORGE VELA
Exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas. Acusado de lo mismo que los dos anteriores y con idénticas peticiones de pena que Aguilar, 11 y 6 años de prisión.
ELISA MALDONADO
Fue responsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Está acusada de los mismos presuntos delitos que los tres precedentes. Se enfrenta a posibles condenas de 8 u 11 años.
MERCEDES COGHEN
Ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016. Será juzgada por malversación, falsedad, prevaricación, fraude y tráfico de influencias por donar 114.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Nóos. Anticorrupción pide que sea condenada a 6 años y medio de cárcel y Manos Limpias reclama 9 años.

A mi amigo Luis en LEGITIMIDAD (enlace en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) conocedor del mundo académico y universitario barcelonés se le ocurren más variantes corruptas;


• Grupo A: Empresas (14) que pagan "a cambio de favores" más de 200.000 euros
• Grupo B: Empresas (88) que pagan "a cambio de favores" entre 4.500 y 200.000 euros
A01 Govern Balear 2.600.000 17,01%
A02 Generalitat Valenciana 1.948.204 12,75%
A03 Ayuntamiento de Valencia 1.571.330 10,28%
A04 Volkswagen Audi España SA 1.286.549 8,42%
A05 Telefónica SA 703.852 4,61%
A06 SGAE 750.000
4,91%
A07 Villarreal 690.000 4,51%
A08 BBVA 502.021 3,28%
A09 Mixta Africa SA 445.440 2,91%
A10 Lobby Comunicación SL 371.200 2,43%
A11 Abarca Sports SL 290.000 1,90%
A12 Repsol YPF SA 237.800 1,56%
A13 Mutua Intercomarcal 232.000 1,52%
A14 Gecsa Formación SL 213.438 1,40%

B01 Seat Sport SA 127.600 0,83%
B02 Fundació Esade 122.528 0,80%
B03 JCM Technologies SA 121.567 0,80%
B04 Aguas de Valencia SA 116.000 0,76%
B05 Fundación Privada Abertis 116.000 0,76%
B06 Lottusse SA Unipersonal 110.170 0,72%
B07 Meliá Hotels SA 105.640 0,69%
B08 Parex Morteros S.A.U. 89.320 0,58%
B09 Ayuntamiento de Mataró 86.351 0,57%
B10 Aceros Bergara SA 81.418 0,53%
B11 Arcelormittal España SA 81.200 0,53%
B12 Grupo Tavex SA 76.377 0,50%
B13 Club de vela Boreas 75.495 0,49%
B14 Generalitat de Cataluña 75.425 0,49%
B15 Consell de Col•legis d’Infermeres i Infermers de Cat. 75.400 0,49%
B16 Joyeria Tous SA 69.020 0,45%
B17 Franco Austral SL 65.633 0,43%
B18 Octagon Esedos SL 60.900 0,40%
B19 Adecco Iberia SA 58.000 0,38%
B20 Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares 58.000 0,38%
B21 Mindshare Spain SA 58.000 0,38%
B22 Toyota España SL 58.000 0,38%
B23 Valencia Club de Fútbol 58.000 0,38%
B24 Ernesto Ventos SA 55.680 0,36%
B25 Gas Natural sDG SA 55.680 0,36%
B26 Valero Rivera Asesoramiento Deportivo sL 53.360 0,35%
B27 Oliol SA 52.200 0,34%
B28 Pernod Ricard España SA 52.200 0,34%
B29 Seeliger y Conde, SL 48.720 0,32%
B30 Fundació Privada Bioregio de Catalunya 48.180 0,32%
B31 Nissan Iberia SA 46.400 0,30%
B32 Café Rovi SL 44.080 0,29%
B33 Altadis SA 43.500 0,28%
B34 Miguel Torres SA 41.760 0,27%
B35 Associació Barcelona Aeronàutica i de l’Espai 34.800 0,23%
B36 Timberland España SL 34.800 0,23%
B37 Europcar lb SA 32.828 0,21%
B38 Cepsa 30.446 0,20%
B39 PricewaterhouseCoopers SL 30.160 0,20%
B40 Intermalla SL 29.353 0,19%
B41 Bancaja 29.000 0,19%
B42 Editorial Bosch SA 29.000 0,19%
B43 Fundación Bancaja 29.000 0,19%
B44 Teamup Consultoría Estrategica SL 28.768 0,19%
B45 Abacus sdad. Coop. Catalana Limitada 28.679 0,19%
B46 Azahar Valley Golf Valencia SL 27.187 0,18%
B47 Inversiones Valentum SLU 27.187 0,18%
B48 La Baronia Golf Valencia Resort SL 27.187 0,18%
B49 Valencia Beach Golf Resort SL 27.187 0,18%
B50 V.T.S. 21 SL 26.450 0,17%
B51 Ayuntamiento de Alcalá 26.132 0,17%
B52 Visualis Ibérica SL 24.950 0,16%
B53 Johan Cruyff Academics International SL 23.336 0,15%
B54 Santa Maria Katedrala Fundazioa 23.200 0,15%
B55 Freixenet SA 20.880 0,14%
B56 DKV seguros y Reaseguros SA 18.031 0,12%
B57 Banco santander SA 18.000 0,12%
B58 Col•legi oficial d’Infermeres i Infermers de Girona 17.400 0,11%
B59 Col•legi oficial d’Infermeres i Infermers de Lleida 17.400 0,11%
B60 Fundació Privada Joventut 17.400 0,11%
B61 Riegos Iberia Regaber SA 17.400 0,11%
B62 Agency Sports & Entertainment SA 17.383 0,11%
B63 Citricus On Line SL 14.500 0,09%
B64 Music & Sons SL 14.500 0,09%
B65 Industria de Diseño Textil SA 13.920 0,09%
B66 Marset Iluminación SA 13.920 0,09%
B67 Toys Centre SL 12.942 0,08%
B68 Fyd 2001 SL 12.360 0,08%
B69 Ayuntamiento de Barcelona 11.999 0,08%
B70 Diputación de Barcelona 11.600 0,08%
B71 Iberdrola SA 11.600 0,08%
B72 Ayuntamiento de Alcalá de Henares 10.800 0,07%
B73 Digec SA 10.457 0,07%
B74 Centro Internacional de Cultura Contemporánea SA 10.440 0,07%
B75 Nationale-Nederlanden Vida Compañía de Seg. SA 8.700 0,06%
B76 Piélago SCP 8.700 0,06%
B77 Manufacturas de la Piel SA 7.668 0,05%
B78 Ayuntamiento de La Galera 7.500 0,05%
B79 Fed. Cooperatives Treball de Catalunya 6.960 0,05%
B80 Summa Comunicació SA 6.960 0,05%
B81 Zazomedia SL 6.577 0,04%
B82 Sara Lee Household and Body Care España SL 6.092 0,04%
B83 Tallers para persones amb discapacitat psíquica de Cat. 5.900 0,04%
B84 Deloitte & Touche SA 5.800 0,04%
B85 Advanced Leisure services SL 5.220 0,03%
B86 Sociedad Rectora de la Bolsa 5.000 0,03%
B87 Amgen SA 4.640 0,03%
B88 Gestión del Conocimiento SA 4.640 0,03%
15.282.577

Continuará…

No hay comentarios: