Buscar en este blog

Translate

domingo, 30 de enero de 2011

TELEFÓNICA CHILE Y NARCÍS SERRA.

El Mediterráneo Sur o ¿Continúa ganando 1.200.000 € tras la debacle de su Caixa Cataluña?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-1-11. Una de las peculiaridades de un Régimen, que no Democracia, es la facilidad con que alcanzado un grado o nivel dentro de la Logia, al personaje se le pueda encontrar, una vez ejercido un cargo público, en consejos o contratado por el núcleo de semimonopolios o entidades del cártel financiero. Los contratos no es que despierten envidias por los mínimo 200.000 euros que reportan en un país con pensiones mínimas de 300 euros y millones en paro y sin remuneración, o remuneración de quita y pon, sino por el mal olor de “menage” entre lo que se define sector privado o público.

Pero lo peor del caso es que si se fracasa en los objetivos que esas llamadas empresas privadas debieron programar para contratar a un ex presidente, vicepresidentes, ministros o directores generales, secretarios de partido o lo que sea, no pasa nada. Y si se descubren infinidad de delitos en esas empresas, tampoco. Me temo pues que lo de menos fueran unos objetivos empresariales, se trata del dominio del aparato paraoficial o parapúblico de un Régimen tan parecido al anterior que quizá pide a gritos un final como Egipto y Túnez, repito por infinitésima vez; para que las listas se abran, las primarias se impongan por Ley, los elegidos solo deban su voto a su conciencia y electores, y los mandatos se limiten. El fin de la endogamia y “amigocracia”, un calco de los demás países del Mediterráneo Sur.

Los supersueldos privados que se añaden a los públicos de los ex presidentes Aznar y González han levantado una escandalera que parece se quedará en eso. Pero si su experiencia por ex presidentes del Gobierno puede justificar que en cuanto a Felipe González Catalana de Gas (donde también se sienta Narcís Serra, y domina CaixaBank) actúe en concreto en un pleito ya perdido con Argelia por diferencias de precio que supone algún millar de millones de euros, y Aznar consiga parecidas ventajas, pueden justificarse. ¿Pero cómo se justifica la vicepresidencia de Narcís Serra en Telefónica Chile, donde si hubiera atendido la presidencia ejecutiva de Caixa Cataluña, como merecía su delicadísima situación de práctica quiebra, no podría haberse ni sentado en ese sillón en las antípodas?

Quería descansar sobre CaixaBank y releo currículums volviendo a mis personajes… alegrándome que al intocable Narcís Serra se le resquebraje tanto la impunidad que hasta Vikipedia le condicione… muy moderadamente, pero algo es algo si se pretende alcanzar, para él, sustituir los sillones por un banquillo, aunque sea solo por falsificar la cuenta de resultados de Caixa Cataluña.

En cuanto a Telefónica Chile es de celebrar que tenga los beneficios que publica…

“Gana 159,27 millones de euros…Telefónica Chile aumenta sus beneficios un 140,8% en 2010
Telefónica Chile, controlada por el grupo español Telefónica, obtuvo el año pasado beneficios netos de 104.794,9 millones de pesos (unos 159,27 millones de euros), lo que supone un aumento del 140,8% respecto al año anterior.
Efe - Santiago de Chile - 29/01/2011
Según el estado de resultados de la compañía, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) este viernes, en 2009 los beneficios de la empresa, cuyo nombre comercial es Movistar, sumaron 43.514,1 millones de pesos (unos 66,13 millones de euros al cambio actual).
La subida de beneficios se explica por el resultado operacional, que alcanzó 136.718 millones de pesos (207,71 millones de euros), lo que suponen un aumento del 58,7 por ciento respecto al año anterior.
Los ingresos operacionales llegaron a 713.302 millones de pesos (unos 1.084,12 millones de euros), un 8,6% más que en 2009. A ello, dijo la empresa, contribuyeron un menor gasto por impuestos sobre la renta y un menor déficit en el resultado financiero, del 4,3%, efectos paliados por un aumento del 1,68% en los costos de explotación.
La principal compañía de telecomunicaciones de Chile señaló que el año pasado todas sus líneas de negocios contribuyeron de manera similar a los resultados finales.
De este modo, el negocio de banda ancha y planes de minutos de telefonía fija contribuyeron en partes iguales a los ingresos (18% cada una), mientras que voz aportó un 14%, las comunicaciones de empresas un 13% y Televisión y Larga Distancia un 7%.”


… aunque dudo muy mucho que en ellos tenga nada que ver Narcís Serra del que en diciembre del 2009 publicaba;

Enviat per Rafael del Barco Carreras a 5:38 1 comentaris
Etiquetes de comentaris: alcalde hereu, belen cosin, caridad, secuestro
dimecres 2 de desembre de 2009
NARCÍS SERRA I SERRA, CARGOS Y RETRIBUCIONES.
Rafael del Barco Carreras

PRESIDENTE EJECUTIVO CAIXA DE CATALUÑA 275.000 EUROS

CONSEJERO DE GAS NATURAL 150.000 EUROS

CONSEJERO TELEFÓNICA
CONSEJERO TELEFÓNICA INTERNACIONAL
CONSEJERO TELEFÓNICA CHILE
CONSEJERO TELECOMUNICACIONES DE SAO PAULO 470.000 EUROS

CONSEJERO GRUPO APPLUS 120.000 EUROS

VICEDPRESIDENTE VOLJA PLUS ?


2-12-09. Transcribo tal cual la indignación de uno de los 1.300 despidos propuestos en la CAIXA DE CATALUNYA.

1. Las cosas claras 27. novembre 2009 19:58 :
Porque no publicáis lo que dice La Gaceta hoy:
Narcís Serra gana 1,2 millones al año gracias a Caixa Catalunya.





Narcís Serra
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Narcís Serra i Serra

________________________________________

Vicepresidente del Gobierno de España

11 de marzo de 1991 – 28 de junio de 1995

Presidente
Felipe González

Predecesor Alfonso Guerra

Sucesor Vacante hasta el nombramiento de Francisco Álvarez-Cascos

________________________________________

Ministro de Defensa

2 de diciembre de 1982 – 12 de marzo de 1991

Predecesor Alberto Oliart

Sucesor Julián García Vargas

________________________________________

114º Alcalde de Barcelona

19 de abril de 1979 – 2 de diciembre de 1982

Predecesor Manuel Font i Altaba

Sucesor Pasqual Maragall

________________________________________

Diputado en Cortes Generales
por Barcelona

22 de junio de 1986 – 14 de marzo de 2004

________________________________________Datos personales
Nacimiento 30 de mayo de 1943
Barcelona

Partido
Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Profesión
Economista
Narcís Serra i Serra (Barcelona, 30 de mayo de 1943) es un economista y político español.
[editar] Trayectoria política
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, fue director de la sección de Estadística de la Cámara de Comercio de Barcelona en 1965. Junto a Miquel Roca i Junyent montó un gabinete de estudios al que Pere Durán Farell, a principios de los años 70, en representación de los grandes propietarios de la zona, encargó el Plan de la Ribera, aprobado inicialmente en 1971 por el Ayuntamiento de José María de Porcioles, pero que pudo ser rechazado por la fuerte oposición popular a la urbanización privada y masiva de toda la franja costera de Barcelona. Posteriormente el Colegio de Arquitectos convocó un concurso público que fue ganado por la Escola d'Arquitectura de Barcelona, que presentó un proyecto alternativo que fue posteriormente el modelo que se siguió para la remodelación de dicho barrio en los años noventa. En 1978 se afilió al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).
Con el final de la dictadura y el regreso del presidente Tarradellas, participó en el Gobierno provisional preautonómico, como consejero de Política Territorial y Obras Públicas (1977-1979).
Tras las primeras elecciones municipales democráticas tras la muerte de Franco, fue elegido alcalde de Barcelona en 1979, cargo que desempeñó hasta 1982). Con la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 formó parte del primer gabinete socialista que presidió Felipe González como Ministro de Defensa (1982). En este cargo, de dificilísimo ejercicio tras la muy reciente intentona golpista del 23 de febrero de 1981, fue el encargado de modernizar y democratizar las Fuerzas Armadas. Le correspondió asimismo el difícil papel de modificar la política de su partido en relación a la OTAN, ya que el PSOE se había opuesto al ingreso que estaba preparando el gobierno de Calvo-Sotelo en una conocida campaña (cuyo lema "OTAN, de entrada no" se había popularizado entre la izquierda española), pero debió cambiar su postura en el referéndum que se organizó sobre el ingreso de España en la OTAN, que había sido una de las promesas electorales del PSOE. En 1991 ocupó el cargo de Vicepresidente del Gobierno, cargo que repitió después de las elecciones de 1993 en las que el PSOE volvió a hacerse con el triunfo. Permaneció como vicepresidente del Gobierno hasta su dimisión, junto al ministro de defensa Julián García Vargas, en 1995, dos semanas después de conocerse que el centro nacional de inteligencia, CESID, había practicado escuchas ilegales a relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública, incluido el rey Juan Carlos. En 1996 pasó a ser secretario general del PSC, cargo que dejó en 2000. Fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Barcelona entre 1986 y 2004.
En 2005 fue nombrado presidente de Caixa Catalunya y el 28 de agosto de 2010 se anunció que antes de la fusión de la entidad con las cajas de Manresa y Tarragona se había subido el sueldo, a pesar de encontrarse la entidad intervenida por el FROB y en plena crisis económica.

No hay comentarios: