Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de enero de 2016

ADIGSA, NURIA BASSOLS, SUMAROCA, FUNDACIÓN CATDEM, JORDI Y JOSEP PUJOL, 3%... Y MAS...



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-1-2016. Si en este blog intento unir noticias políticas con las de Corrupción pura y dura, siempre tan paralelas por lo de 'los fangos y lodos', hoy por encima de la singularidad  'Puigdemont' es obligado distinguir y separar. Sin olvidar que él ha anunciado que no roza ni la más mínima corrupción, aunque las subvenciones a los medios y empresas periodísticas donde ha colaborado, o 'negocios periodisticos', ya han llamado la atención de la Oposición. El futuro promete. A suponer contestará como Artur Mas cuando le preguntan por Liechtenstein... tema privado familiar... legalizado y prescrito.

Si el 'procés' se paraliza a suponer mientras 'Madrid' pague, o sea le 'roben', los 'procesos y sumarios' siguen su curso, aunque insisto sea a paso de tortuga. A pesar digo del inmenso estruendo que montan los políticos o sus subvencionados medios, con repito sandeces como:


'El Punt Avui': "300 anys després... ERC planta Felip VI"

A distinguir la gran portada de EL PUNT AVUI, diría dictada por el historiador Junqueras y el fabulador Puigdemont… ¡300 años después!... no pierden comba para soltar una estupidez… 

EL ESPAÑOL


CDC, señalada por primera vez como “persona jurídica inductora” del 3%


La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el partido de Pujol y Mas, como institución, cobró comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones entre al menos 2002 a 2014.
 Hay un pago en marzo de 2014 de la empresa Teyco a la Fundación CatDem, que indica que el partido cuando lo presidía Artur Mas cobraba una cantidad a cambio de adjudicar contratos públicos a empresas concretas.


OK DIARIO 


EL CORRUPTO 'ESTADO PARALELO' CREADO POR PUJOL NECESITA 'ESTRUCTURAS DE ESTADO', UNA HACIENDA Y BANCO PROPIO... REPITEN INCANSABLES... TAMBIÉN LOS NECESITÓ JUAN MARCH, EL ÚLTIMO PIRATA DEL MEDITERÁNEO, Y COMPRÓ SUS 'ESTRUCTURAS', E IMPUNIDAD ANTE LA JUSTICIA, AVALANDO A FRANCO...

 VOZPÓPULI

Caso 3% de CDC: los Sumarroca tenían una lista manuscrita de 20 pagos a "J.P."

El consejero delegado de la constructora Teyco, Jordi Sumarroca, escondía en su caja fuerte un listado manuscrito de una veintena de adjudicaciones hechas por la Generalitat catalana en el último gobierno de Jordi Pujol, en 2002 y 2003.

Los Sumarroca involucran a Josep Pujol en los negocios de su hermano Jordi

Por segunda vez, el nombre de Josep Pujol aparece en un sumario de la Audiencia Nacional. Los Sumarroca lo describen como "amigo íntimo" del ex vicepresidente del Barça, Jaume Ferrer Graupera, quien acaba de ser imputado por sus negocios con el primogénito.

La Audiencia Nacional rechaza archivar la imputación de los Sumarroca y cita al cabeza de lista de Unió

El juez José de la Mata ha citado como testigo el próximo 18 de septiembre al exconsejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña y cabeza de lista de Unió en las próximas elecciones del 27-S, Ramón Espadaler.

MUY INTERESANTE 

EL TRIANGLE

El nou secretari general de Territori i Sostenibilitat, imputat durant anys en el cas Adigsa, fou desimputat per l'actual comissionada per a la Transparència de la Generalitat

| Foto: http://www.ferranfalco.cat/
Ferran Falcó, exdiputado convergente (2011-2015), no formó parte de las listas con la que Junts pel Sí concurrió al 27-S, pero ha vuelto a la primera línea pública, esta vez al Ejecutivo, comonuevo secretario general del Departamento de Territorio y Sostenibilidad que dirigirá el consejero Josep Rull.

En septiembre de 2013, Falcó fue desimputado en el caso Adigsa por Núria Bassols, entonces jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), actualmente en excedencia y, como Falcó, con cargo en la Generalitat: es comisionada para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública desde febrero de 2015.

La Gran Corrupción: FERRAN FALCÓ, CASO ADIGSA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ferran-falco-caso-adigsaocho-anos.ht...
4 may. 2013 - Se le cita por presidente en el gobierno de Jordi Pujol de Adigsa, Administració, Promoció y Gestió SA, empresa pública del Departamento de ...


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-05-2013. Tras ocho años la jueza cita por imputado aFerran Falcó, actual diputado y líder de CIU en Badalona.

Se le cita por presidente en el gobierno de Jordi Pujol deAdigsa, Administració, Promoció y Gestió SA, empresa pública del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, que administra y gestiona las viviendas sociales, o sea, responsable entre otros del fiasco en Badía del Vallés y otras viviendas VPO franquistas hipotecadas a miles por hasta 200.000 €; hipotecas basura (o estafa) inconcebibles en ningún país occidental. También declarará como imputado Joseph Antoni Fontdevila, ex consejero delegado.

 ¡Ocho años! la Justicia se cubre una vez más de gloria, pero Cataluña de oprobio, aunque afirmaría que para quienes les votan la Corrupción sea su principal mérito.

No hay comentarios: