Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de enero de 2016

FRANCESC HOMS, PUIGDEMONT, Y ADA COLAU.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-1-2016. Mientras se remodelan las 13 consejerías y 393 entes públicos dependientes de la Generalitat, nuestros políticos y sus cargos de confianza, o periodistas a sueldo, les escriben sabrosas frases. A Francesc Homs, desde que dejó de ser portavoz de Artur Mas, y se fue a Madrid de cabeza por ‘Democracia y Libertad’, o CDC-CIU, escindido o separado de JUNTS PEL SÍ, no le había oído tan explícito. Un lío, en Barcelona gobiernan juntos, y en Madrid se mueven por separado. Declara tras despachar con el Rey:

"Le he dicho lo que estamos haciendo en Cataluña"



"Nuestro programa está muy claro: un Estado propio, independiente. Nosotros seremos siempre fieles al proceso en Cataluña".



"no és una cosa improvisada”

Divergencias con sus socios de ‘govern’. ERC no acudirá a su cita con el Rey hasta que no reciba a la presidenta del Parlament Carme Forcadell. Es una descortesía, dicen, que no le haya recibido para comunicar la investidura de Carles Puigdemont. El president que ayer en el primer pleno parlamentario soltó que dejaría a Cataluña:

“a las puertas del nuevo Estado”



"sin pasos en falso"

 Frases más propias del horóscopo que de sesudos aficionados a la filología o historia catalana. Ayer lo de las ‘puertas’ me desorientó. O si o no. O nos conducía a la República Catalana, aunque sin prisas cómo dijo en TV3 entrevistado por la Terribas, o nos dejaba tirados ante unas puertas no situadas en ‘hoja de ruta’ alguna. El ‘proceso constituyente’ o se completa y se constituye o no existe. Pura cháchara de taberna.

Pero para anécdota propia de la Barcelona, plural y estrambótica, superando el Palau del Ayuntamiento al de la Generalitat:

EL CONFIDENCIAL 

‘Colau echa a una concejala paquistaní por "no cumplir su trabajo" y esta la acusa de racismo

Barcelona En Comú prescinde de Huma Jashed porque "no estaba cumpliendo con su trabajo" y ha perdido "la confianza política" de sus compañeros de partido. Ella niega su falta de implicación
Sin embargo, la opinión de la ya exconcejala de Ciutat Vella es muy distinta. Tal y como publica este martes 'Crónica Global Política', Jashed denuncia "puro racismo" y afirma que la formación de Colau nunca aceptó que fuera la más votada en las primarias. "Desde verano querían convencerme de que dejara el cargo", apunta, señalando que Barcelona En Comú le ofrecía subvenciones a la ONG que dirige a cambio de renunciar a su puesto. 
Además de denunciar que no la avisaban de las reuniones y que sufría 'mobbing', Huma Jashed niega las acusaciones, dejando claro que llegaba a trabajar hasta "14 horas al día de lunes a sábado". ‘


¡Subvenciones! comprando votos... y puestos a valorar el trabajo de los políticos, más allá de votar lo que les ordenen, no adivino a que tablas de producción se atienen en el Ayuntamiento de Barcelona… 

EL PLENO DEL PARLAMENT QUE CREÓ AL INSÓLITO PUIGDEMONT

Ple del Parlament. 10/01/2016 - sessió ordinària

Data: 10/01/2016
Durada: 4 h. 26 m. 7 s.



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El cese de Huma Jamshed como consellera de Ciutat Vella amenaza esta semana con ...



    Retuitat per
    Què Muixí? Li preguntaràs pel nepotisme? I per les adjudicacions a empreses amigues? I pel cas de la Huma Jamshed?
  1. Retuitat per
    Aquesta tarda m'ha arribat que el govern BEC havia vetat les preguntes sobre la Huma Jamshed. El meu talp tenia raó.
  2. Retuitat per
    Varcelona En Comú ha retuitat Huma Jamshed
    Pobre . Ella votant contenta per pensant-se que era dels nostres...
    Varcelona En Comú afegit,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale que el partido los ha designado para la lista, pero los electos y los partidos no deberían olvidar que respresentan a todos los ciudadanos y no solo a su partido en los lugares donde han sido elegidos