PÁGINAS 277 Y 290 DE “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 7-1-11. Un amigo valenciano me apunta la noticia de ayer en EL PAIS:
“El concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver; el secretario del Ayuntamiento, Pedro García Rabasa; y otros tres responsables de diferentes áreas del Consistorio están imputados por un delito de prevariación. Así lo ha decidido Josep Lluís Albiñana, magistrado del Juzgado de Instrucción número uno de Valencia. En un auto de 18 folios, argumenta por qué considera que la decisión de autorizar las obras que afectan a los Jardines de Monforte, especialmente protegidos, no puede sostenerse ni en el olvido ni el desconocimiento.”
Me había propuesto olvidarme de corrupciones más allá de Cataluña, ¡son demasiadas!, y aquí sobran, como me digo, para llenar varios blogs y miles de artículos. Pero el título, recordándome los últimos procesamientos en el Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, me picó la curiosidad.
Apenas leído el primer párrafo, dejó de interesarme la presunta corrupción valenciana, centrando mi atención el juez del caso con amplio historial político en Valencia. Leer en Vikipedia donde aparece su nombre como primer presidente socialista de la incipiente Generalitat Valenciana:
“Se ha denominado batalla de Valencia al conflicto identitario que enfrentó a la sociedad valenciana durante la Transición Española, caracterizada por una notable conflictividad y violencia, y que provocó una fractura política y social en la Comunidad Valenciana que aún perdura…”
Pero en cuanto a mí el personaje traspasa las posibles corrupciones y guerras políticas valencianas. En 2004 ejercía de Juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, y si me atengo a que por su capricho salí de la cárcel siete días después de cumplir completamente mi condena, por parte muy interesada pudiera no ser objetivo, pero es que este peculiar juez tiene más “méritos” en su haber, además del permiso por entonces al violador y asesino de las dos policías en Bellvitge:
Pag. 277: “Juez Josep Lluis Albiñana Olmos, de Vigilancia Penitenciaria”, el
de los permisos al presunto asesino de las policías, y del
“arrepentido” a Javier de la Rosa. O sea, entre el liberal libertinaje de
la concesión y miles de estrafalarias negaciones, dicta;
13-4-2004. “Interlocutoria en qué es desestima el recurs d´alzada de la
persona interna contra l´acord denegatori de permís”.
Antecedents de fet:
Primera.- L´intern Rafael del Barco Carreras va presentar recurs
d´alzada contra la resolusió de la Junta de Tractament del Centre
Penitenciari de Brians, datada a 25.9.03
Siete meses. Y en la interlocutoria de fecha 23.4.2004 se deniega el del 13.11.03. Cinco meses.”
Pag. 290: “Certificado de libertad definitiva...
Fecha licenciamiento definitivo 19/10/2004
FECHA DE SALIDA AL PIE DEL CERTIFICADO, 28 de octubre
de 2004.
En expresión de mis amigos, “nueve días por el morro”. Y sin
sumar los que a mi entender no me habían abonado. El Juez de
Vigilancia se encontraba de viaje los días en que o mi abogado o mi
mujer se personaban en el juzgado reclamando mi “libertad”.
Definitiva, sin favores. El Rey de la “Taifa”, Don Lluis Albiñana Olmos, no se dignaba ni recibirlos.”
Ignoro que justa interpretación de la Ley me hacía peor que un violador asesino (hubo varios escandalosos permisos, a recordar los dos asesinos y violadores de una pareja en Nou Barris) y que inspiración divina le dictaba el arrepentimiento de Javier de la Rosa para la concesión de sus especiales y rápidos “terceros grados”. ¿Arrepentido? Quien con varias causas abiertas y pendientes por decenas de miles de millones de pesetas, declarándose insolvente ya por los 90, vive y navega él y su familia (verdaderos multimillonarios) sin que se sepa a que se dedica ni trabaja, aunque en el expediente figure un fantasmal empleo (preceptivo en situación legal de “tercer grado”) ni jamás haya devuelto una peseta de sus varias condenas, como manda la Ley. Quizá la explicación no tiene nada que ver con la Ley y fuera consecuencia de mis escritos contra los corruptos amigos o beneficiados por De la Rosa o Juan Piqué Vidal, incluido el gran gurú del socialismo barcelonés Narcís Serra.
Retorciendo el caso valenciano y repasando la trayectoria política del juez pudiera no ser el más adecuado para esa denuncia y sumario. Si la Ética en España tuviera significado debiera inhibirse o abstenerse por manifiesto antagonismo político con los denunciados, al tratarse del primer presidente socialista de la Generalitat Valenciana. No es aventurado afirmar que al perder las elecciones obtendría una plaza de Juez por el “cuarto turno”, es decir, por sus amigos socialistas en Madrid, y se retiraría a Barcelona donde ha pasado sus últimos años.
No quiero entrar en si con razón o sin ella, apenas un año después de su traslado a Valencia podría participar con sumo placer en una escabechina política contra sus oponentes, a la par que su partido, según publica hoy TV1, se halla inmerso en denuncias por parte del ex ministro socialista Antoni Asunción por supuestas falsedades en la anulación de sus avales en las primarias valencianas del PSOE.
REAL Decreto 1904/2009, de 11 de diciembre, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.
Treinta y cinco. Don Josep Lluis Albiñana Olmos, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, mientras su titular don Alberto Jarabo Calatayud se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.
Batalla de Valencia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se ha denominado batalla de Valencia al conflicto identitario que enfrentó a la sociedad valenciana durante la Transición Española, caracterizada por una notable conflictividad y violencia, y que provocó una fractura política y social en la Comunidad Valenciana que aún perdura.
CONTENIDO
[ocultar]
• 1 Origen del conflicto
• 2 Evolución de los hechos
• 3 Cronología de acontecimientos[3]
• 4 Consecuencia del conflicto
• 5 Referencias
• 6 Bibliografía
• 7 Enlaces externos
[EDITAR] ORIGEN DEL CONFLICTO
El origen del conflicto conocido como Batalla de Valencia sigue siendo discutido. Una explicación ha sido que surgió como una reacción regionalista espontánea contra los postulados del valencianismo catalanista defendidos por Joan Fuster que encontraron eco en las élites universitarias relacionadas con los partidos de izquierda valencianos. Para otros se trató simplemente de un conflicto creado y atizado por los dirigentes locales de la UCD para desalojar del poder en las instituciones valencianas al PSPV-PSOE. Recientemente, algunos autores han postulado que tuvo su origen en la disgregación de la derecha valenciana durante los últimos estadios del franquismo, parte de la cual fue excluida de la plataforma que había de aglutinar a los conservadores locales. Los excluidos fueron aquéllos que, viendo el fin del régimen, habían optado por el reformismo para canalizar sus carreras políticas, y que se vieron apartados por los dirigentes locales de la UCD. Ignorados por la UCD local y faltos de apoyo por parte de la dirección estatal, se radicalizaron apelando al minoritario sentimiento anticatalán, dado que la UCD aún compartía postulados muy similares a los de los partidos de izquierda. A la vez, aun cuando el nacionalismo valenciano era débil políticamente, durante los primeros años de la década de 1970 consiguió que los partidos de izquierda adoptaran posiciones autonomistas, reconociendo la identidad del valenciano respecto al catalán, y usando símbolos como la señera cuatribarrada.
El conflicto estalló tras las elecciones generales españolas de 1977, las primeras democráticas tras la muerte de Franco, en las que la UCD, aún una coalición, obtuvo el 33% de los votos y 11 escaños, el PSOE el 36,3% y 13 escaños, el PCE un 9,1 % y 3 escaños, y un escaño cada uno el Partido Socialista Popular (en coalición con el PSPV), Alianza Popular y el independiente, pero posteriormente integrado en la UCD, José Miguel Ortí Bordás. Esta derrota provocó que los dirigentes de la UCD en la Comunidad Valenciana, encabezados por Emilio Attard, que pertenecían al sector más reaccionario de la derecha valenciana, tuvieran miedo de ser desplazados del poder político y planearan erradicar el predominio de la izquierda mediante las coacciones, y adoptó el anticatalanismo como estrategia de choque, atribuyendo intenciones pancatalanistas al PSOE.
[EDITAR] EVOLUCIÓN DE LOS HECHOS
José María Adán García un grupo de procuradores valencianos a Cortes y Consejeros Nacionales del Movimiento, presentaron un escrito el 12 de agosto de 1976 en el que solicitaban la autonomía económica, administrativa y cultural de la región valenciana y que recogía las moderadas aspiraciones de Lo Rat Penat, el Ateneo Mercantil de Valencia, la Federación de Sociedades Musicales, la Cámara Oficial de Comercio de València, el Instituto Valenciano de Economía, el Centro de Estudios Políticos y Sociales del Movimiento, las diputaciones provinciales de Valencia, Alicante y Castellón (que elaboraron una declaración conjunta reclamando la creación de una "Mancomunidad Regional de Servicios") y asociaciones políticas como la Asociación Nacional para el Estudio de Problemas Actuales (ANEPA), el Frente Nacional Español, Unión Nacional y Unión del Pueblo Español (UDPE), una mezcla de tradicionalistas, conservadores y reformistas.
La petición de los procuradores, entre los cuales se encontraban el alcalde de Valencia, Miguel Ramón Izquierdo, Pedro Zaragoza, o José Antonio Perelló Morales, se había presentado cuatro meses antes1 de la constitución de la Taula de Forces Polítiques i Sindicals del País Valencià (Mesa de Fuerzas Políticas y Sindicales del País Valenciano), que reunía a los partidos de izquierda y nacionalistas enfrentados al régimen, y que propusieron poner en marcha un proceso autonómico similar al que se seguía e Cataluña y el País Vasco.
Simultáneamente, se constituyó la UCD valenciana, a partir del Partido Popular Regional Valenciano de Emilio Attard, formado por políticos vinculados al Movimiento Nacional, y arrinconando los reformistas como Esteban Rodrigo de Fénech, Pedro Zaragoza o José María Adán García. Algunos de estos sectores, excluidos de UCD, como el alcalde de Valencia, Miguel Ramón Izquierdo, o el presidente de la Diputación, Ignacio Carrau, fundarían la Unión Regional Valenciana (URV) en 1978, intentando blanquear su pasado franquista presentándose como salvadores del pueblo valenciano enfrente de una supuesta invasión catalana.
En las elecciones de 1977, sin embargo, la UCD fue derrotada en Valencia. Poco después se constituyó la Asamblea de Parlamentarios del País Valenciano, agrupando a los diputados y senadores elegidos en las tres provincias. Contaba con 41 miembros, de los cuales 26 eran de izquierdas (21 del PSOE, 3 del PCE y 2 del PSP). Attard encargó a Fernando Abril Martorell, hombre de confianza de Adolfo Suárez, y a Manuel Broseta, una nueva estrategia para ganar las elecciones municipales y generales de 1979 y condicionar el proceso de elaboración del Estatuto de Autonomía. Attard eliminó del partido a los miembros liberales como Francisco de Paula Burguera, José Antonio Noguera de Roig y Joaquín Muñoz Peirats y asumió los postulados anticatalanistas. Para expandirse popularmente se valieron del diario Las Provincias, dirigido por María Consuelo Reyna, del movimiento fallero y del Valencia C.F., así como de filósofos e intelectuales como Juan Ferrando Badía y Gustavo Villapalos y el apoyo logístico del gobernador civil José María Fernández del Río.2
[EDITAR] CRONOLOGÍA DE ACONTECIMIENTOS3
• 1976 (abril). El sacerdote mallorquín Pere Riutort, presidente de la Comisión Interdiocesana de Liturgia de la Provincia Eclesiástica Valentina (organismo responsable de la edición en lengua vernácula de los textos religiosos) y que oponía a los partidarios del secesionismo lingüístico (había dirigido la edición del Llibre del Poble de Déu en 1975, recopilación de textos litúrgicos adaptada a las variantes valencianas, acusado de "catalanizado"), es agredido físicamente por instigación de Ramón Pascual Lainosa, presidente de la Junta Central Fallera.
• 1976 (12 de julio). Manifestación convocada por la Taula de Forçes Polítiques i Sindicals del País Valencià, con el lema "Per la llibertat, per l'amnistía, per l'Estatut d'Autonomía, per el Sindicat Obrer".
• 1976 (julio). Estalla una bomba en el estadio del Levante U.D. la noche antes del Encuentro de los Pueblos (Trobada dels Pobles).
• 1976 (5 de agosto). Bomba en la librería La Araña.
• 1976 (12 de noviembre). El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, una profesora y un bedel son agredidos en la Universidad de Valencia.
• 1976 (29 de noviembre). La policía carga contra los portadores de señeras.
• 1977 (7 de agosto). Se constituye la Asamblea de Parlamentarios del País Valenciano.
• 1977 (9 de octubre). Primera celebración del Día Nacional del País Valenciano, con una multitudinaria manifestación en Valencia. Insultos a los parlamentarios en la procesión de la señera municipal, y ataque a la Casa de Cataluña.
• 1978 (3 de febrero). Boicot de los blaveros al coloquio en el Ateneo Mercantil de Valencia sobre autonomía e iglesia valenciana
• 1978 (23 de febrero). Aparece el periódico Som, órgano del Grupo de Acción Valencianista, grupo violente vinculado al blaverismo.
• 1978 (13 de marzo). Irrupción de activistas blaveros en el Palacio de Benicarló, donde se reúne la Asamblea de Parlamentarios.
• 1978 (17 de marzo). El gobierno español aprueba el régimen preautonómico valenciano, instituyendo el Consejo del País Valenciano.4
• 1978 (10 de abril). Incidentes en una concentración de elementos blaveros y de Fuerza Nueva durante la constitución del Consejo del País Valenciano. Los consejeros eligen, por unanimidad, a José Luis Albiñana (PSPV-PSOE) como presidente.
• 1978 (mayo). Ignacio Carrau encabeza una manifestación en desagravio a Jaime I, convocada por URV, GAV, AP y Fuerza Nueva. Acaba con ataques a la sede regional de TVE en la Comunidad Valencianao y a la casa de Manuel Sanchís Guarner.
• 1978 (3 de junio). Se aprueba el reglamento de régimen interior del Consejo del País Valenciano.5
• 1978 (septiembre). Manifestaciones violentas de forofos ultras en partidos de fútbol del Valencia C.F.
• 1978 (8 de octubre). Los partidos políticos valencianos firman el Compromiso Autonómico, reclamando la autonomía. Bomba contra la Aplec del País Valencià.
• 1978 (17 de octubre). Envían un paquete bomba a la casa de Joan Fuster, que provoca estragos.
• 1978 (26 de octubre). Grupos blaveros intentan asaltar el Palau de la Generalitat Valenciana, e insultan el presidente, José Luis Albiñana.
• 1978 (4 de diciembre). Paquete bomba contra Manuel Sanchís Guarner que provoca estragos.
• 1979 (abril). Tal como preveía el decreto de creación del Consejo del País Valenciano, se modifica el número de consejeros. Los doce representantes elegidos entre los parlamentarios (diputados y senadores, entre los que la izquierda tenía mayoría) se reducen a nueve, en tanto que los representantes de las diputaciones provinciales pasan de tres a nueve, tres por cada provincia. Debido a los resultados de las últimas elecciones municipales, que dieron la mayoría en las diputaciones provinciales a la UCD,6 esta alcanza también la mayoría en el Consejo (diez de los dieciocho miembros).
• 1979 (23 y 26 de abril). El Consejo decide adoptar como bandera la señera cuatribarrada. A la sesión del Consejo no asistió la UCD, que rechazó la decisión y la calificó de ilegal al no haber alcanzado el quorum necesario, fijado por el reglamento de régimen interior en ocho consejeros (sólo asistieron siete).7 Bombas contra los domicilios de José Luis Albiñana y Fernando Martínez Castellano, alcalde electo de Valencia, también del PSPV-PSOE. Insultos a Albiñana en el aeropuerto, asaltos a las Consejerías de Cultura y Trabajo, señeras retiradas por incontrolados.
• 1979 (3 de septiembre). José Luis Albiñana y Manuel Girona, presidente de la Diputación Provincial de Valencia, agredidos en Quart de Poblet cuando asistían al pleno para pedir autonomía según el artículo 151 de la Constitución española de 1978 (vía rápida).
• 1979 (28 de septiembre). Alfons Cucó, senador por el PSPV-PSOE, interpela al gobierno sobre el clima de violencia en Valencia, reclamando la destitución del gobernador civil de Valencia.8
• 1979 (6 de octubre). Multitudinaria manifestación en Valencia contra la bandera cuatribarrada.9
• 1979 (9 de octubre). El alcalde de Valencia, Ricardo Pérez Casado, el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Girona, socialistas; autoridades académicas y miembros de la corporación municipal son agredidos por grupos blaveros durante la procesión cívica entre el ayuntamiento y la estatua del rey Jaime I para acompañar a la bandera de la ciudad.10
• 1979 (medianos octubre). Ataques a las sedes del PCPV y del Sindicato Libre de la Marina Mercante.
• 1979 (23 de diciembre). Ante el bloqueo que sufre el Consejo del País Valenciano (fruto de la mayoría de la UCD en el pleno del Consejo tras las últimas elecciones) los consejeros socialistas se retiran, dimitiendo José Luis Albiñana y asumiendo Enrique Monsonís (UCD) como presidente provisional.11 12
• 1980 (enero). La señera de la Diputación es quemada dos veces.
• 1980 (junio). Juicio contra Pascual Martín Villalba (GAV), quien acusó a Sanchis Guarner de ponerse él mismo la bomba.
• 1980 (10 de julio). Blaveros amenazan a Manuel Girona a la puerta de la Diputación de Valencia.
• 1980 (otoño). Agresión a Josep Guía y su familia.
• 1980 (noviembre). Es ametrallado el bar El Sifón, en la calle del Mar de Valencia
• 1981 (mayo). Explosión de un artefacto ante de la sede del PCPV en Alicante.
• 1981 (11 de septiembre). Nueva bomba en la casa de Joan Fuster.
• 1981 (14 de septiembre). Remodelación del Consejo del País Valenciano. Vuelven los consejeros del PSPV-PSOE y Monsonís es formalmente elegido presidente.
[EDITAR] CONSECUENCIA DEL CONFLICTO
Pese a las coacciones y violencia mediática, en las elecciones generales españolas de 1979 la UCD obtuvo sólo dos diputados (uno si se considera a Ortí Bordás, integrado en UCD) y tres senadores más, empatando con el PSPV-PSOE a 19 parlamentarios. Sin embargo, los tres diputados del PCPV hacían que la izquierda siguiera siendo mayoritaria en la Asamblea de Parlamentarios. Sin embargo, parte de los miembros del Consejo del País Valenciano debían ser elegidos por las diputaciones provinciales, constituidas tras las elecciones municipales del mismo año. Considerando estos nuevos miembros, la UCD tenía mayoría en el Consejo y planteó una moción de censura contra Albiñana en diciembre de 1979, ante lo cual tuvo que dimitir. La agitación y la violencia en la calle determinaron en buena medida las negociaciones que mantenían las fuerzas políticas valencianas para redactar el Estatuto de Autonomía, finalmente aprobado en 1982 merced un pacto entre Alfonso Guerra, Fernando Abril Martorell y Emilio Attard por la vía dispuesta en el artículo 143 de la Constitución, en lugar de la del artículo 151. Se cambió la señera cuatribarrada de la Corona de Aragón (oficial entre 1978 y 1980, con el escudo del Consejo en medio) por la señera de la ciudad de Valencia (con franja azul), se adoptó el nombre de Comunidad Valenciana en vez de País Valenciano y le dio categoría de lengua al valenciano (sin denominarlo catalán).
El derrumbe definitivo de la UCD como partido en 1981, la victoria del PSOE en las generales de 1982, la aprobación del estatuto de autonomía y las primeras elecciones a las Cortes Valencianas de 1983, en las que Unión Valenciana (sucesora de URV) obtuvo representación parlamentaria, provocaron que el blaverismo entrara en la vía institucional y abandonara los actos de violencia directa. Por otra parte, el partido vencedor en las elecciones autonómicas, el PSPV-PSOE, mantuvo toda la simbología pactada, aunque defendió las Normas de Castellón como oficiales para introducir la lengua en las escuelas.
[EDITAR] REFERENCIAS
1. ↑ La clave de la 'batalla de Valencia', reportaje de El País, 19 de febrero de 2007.
2. ↑ Antiblavers | Main / El blaverisme a la transició
3. ↑ Manel Martí La transició al País Valencià dossier publicado en L'Avenç, núm 124, mayo de 1997
4. ↑ Real Decreto-Ley 10/1978, de 17 de marzo, por el que se aprueba el régimen preautonómico del País Valenciano.
5. ↑ Decreto por el que se publica el Reglamento de Régimen Interior del Consell del País Valenciano
6. ↑ La victoria de la izquierda no alcanza a las diputaciones, El País, 5 de abril de 1979.
7. ↑ El Consejo del País Valenciano adopta la bandera cuatribarrada, El País, 26 de abril de 1979.
8. ↑ http://www.senado.es/legis1/publicaciones/pdf/senado/ds/PS0034.PDF
9. ↑ Manifestación contra la bandera del Consell, El País, 7 de octubre de 1979.
10. ↑ Violencia "ultra" en la conmemoracion de la "Diada" valenciana", El País, 10 de octubre de 1979.
11. ↑ José Luis Albiñana, principal perdedor en la en crisis del Consejo, El País, 20 de noviembre de 1979.
12. ↑ Dimite Albiñana tras la retirada del PSOE del Consell, El País, 23 de noviembre de 1979.
[EDITAR] BIBLIOGRAFÍA
• Manel Martí, La transició al País Valencià dossier en L'Avenç, núm 124, mayo de 1997.
• Eduard Mira, De impura natione: el valencianisme, un joc de poder, Eliseu Climent Editor, 1986
• Benito Sanz y Josep Maria Felip. La construcción política de la Comunidad Valenciana, Institución Alfons El Magnànim, 2007.
[EDITAR] ENLACES EXTERNOS
• El largo camino hacia la Autonomía Valenciana, por Vicente Ruiz Monrabal, antiguo líder de la Unió Democràtica del País Valencià
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Valencia"
Categorías: Historia de la Comunidad Valenciana | Política de la Comunidad Valenciana
ESCRITO EN 2007 EN www.lagrancorrupcion.com
2004. CÁRCEL DE CAN BRIANS
o la Gran Corrupción a nivel cutre…pero peligrosísima…
Por Rafael del Barco Carreras
El remate de mi condena por las letras a los bancos entre 1983-86.
Me inicio en el Módulo UNO. De entrada todo tipo de trapicheo con drogas y pastillas, y de gran financiero, repitiendo fórmulas de La Modelo, el del economato, de empresa concesionaria, prestando un paquete de tabaco por dos y garantía la tarjeta de compra retenida. Los funcionarios lo saben, pero unos cuantos almuerzan gratis, y el empleado externo del economato se forra con la heroína y las pastillas, hasta que una familia les denuncia agobiada por la presión en el pago.
La gran broma, que los mismos funcionarios que almorzaban gratis se rompían las vestiduras porque un preso por “estafa”, yo, impartiera “clases” de “economía”, y a menudo se negaran a abrirle la puerta de la celda para acudir a la “charla”.
¡Anécdotas!. Lo importante son las CONCESIONES, y no solo al “caso especial” Javier de la Rosa, concediéndole terceros grados uno tras otro, denegándolos el juez de vigilancia penitenciaria, hasta refrendarlo por “arrepentimiento”. Al “caso especial” se unen otros “más especiales”, muy especiales, gente de CIU, o amigos de gente de CIU, o pagando, de lo contrario es incomprensible, sale de permiso diario, una concesión legal del Director, revalidada por la Dirección General, porque los jueces le niegan la sección abierta, y las horas para entierros, salidas al hospital, etc., se convierten en un gracioso “ir y venir”. O permisos y “salidas programadas” con complicadas condenas, que no regresarán. Y ¡no paran!, en el 2006 repiten cuento con Piqué Vidal. Da igual que gobiernen los de CIU o los del PSC- PSOE.
A diferencia de las 600.000 pesetas de tarifa por un tercer grado en los años 80, ahora con la burocracia y cientos de “técnicos” el precio se multiplica. Un abogado especialista en Penitenciario, caso Pilar Pato, por los 80, jefe y único “técnico” del Departamento Técnico de La Modelo, de la que yo fui “ordenanza”, cobra de “entrada” en 2004 dos millones de pesetas…sin garantías, por si se opone la Fiscalía, que en el 86 la acusó por sus “trapicheos” en La Modelo, perdiendo en la Audiencia (se expulsó a un médico). Nunca entendí su enfado al equivocarme en una antefirma, “El Letrado Jefe” o “El Abogado Jefe”… tiene su matiz, pero además, entonces, ni siquiera era abogado.
Pero hay mucho más. Cursos de informática, ofimática, que paga Bruselas donde de los veinte asistentes, en realidad tres, incluido yo, nutridos con analfabetos en castellano y mucho más en catalán…que firman asistencias…
El CIRE, trabajos penitenciarios, desde que se constituyó después del traspaso de las competencias carcelarias a la Generalitat las ganancias a los presos han disminuido tanto que alcanzar para el tabaco ya es un milagro. Y como el NUEVO CODIGO ha suprimido la redención por trabajo, los “técnicos” han ideado un sutil sistema para obligar (cargándose el gran logro progresista de la abolición de los “trabajos forzados”) bajo pena de no progresar hacía las ARBITRARIAS concesiones de permisos y tercer grado. Un proceso que PUDRE EL ALMA, almacenando más locura y agresividad, y ¡así salen!. ARBITRARIEDAD igual a CORRUPCIÓN, y si los “técnicos”, juristas, sicólogos, educadores, asistentes sociales, psiquiatras o médicos, deben firmar porque de lo contrario no se les renuevan los contratos, se entienden los extraños expedientes de permisos y grados. Y a la par de concesiones, toda clase de problemas para la mayoría de los presos, elevando el “valor del proceso”, y así…yo salgo NUEVE días después del CUMPLIMIENTO TOTAL DE CONDENA…y encima se imprime en el formulario la fecha de cumplimiento y la de SALIDA, y el mismo juez de Vigilancia Penitenciaria que firmara el “arrepentimiento” de De la Rosa…está ausente cuando mi mujer y mi abogado reclaman con insistencia mi legal libertad.
Generalitat de Cataluña. Departamento de Justicia…Certificado de libertad definitiva…Fecha de licenciamiento definitivo 19/10/2004…FECHA DE SALIDA AL PIE DEL CERTIFICADO, 28 de octubre de 2004. Juez de vigilancia penitenciaria DON LUIS ALBIÑANA OLMOS. ¡De viaje!
Y lo denuncio en mis artículos en EL TRIANGLE y me cortan los artículos… y ahora en Internet, hasta que me corten la LUZ, que en Cataluña ¡todo puede suceder!
Ver autos y sentencias en www.lagrancorrupcion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario