Buscar en este blog

Translate

lunes, 4 de enero de 2016

ARTUR MAS: PLANTARÁ CARA, LUCHARÁ.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-1-2016. Tras los idus de marzo, pero en enero, Artur Mas, con más moral que le alcoyano, acusa a Madrid. Tan original como otros de sus vividores a sueldo con lo de ‘traidores’, infiltrados del espionaje español, y más insultos con palabrotas incluidas. Es broma, triste, pero real.

La imagen del día podría ser de ‘sparring’ Jordi Pujol, limpiándole la cara hecha un asco, y medio zombi, empujándole al cuadrilátero. Tras tres horas de reunión con la ejecutiva de CDC Artur Mas suelta  declaraciones de exquisita antología:


"ganas de luchar, de salir adelante y de hacer frente a los poderes de Madrid, que siempre han intentado que este país no saliera adelante"

¡De psiquiatra!, dónde acabaremos los catalanes ajenos a tanto disparate. Pero no menos que sus bien pagados muñecos, que deberían acudir a terapias de grupo. Crónica Global:

‘Convergència mantiene a Mas como candidato y acusa a la CUP de 'matar' el proceso



El partido confía en reeditar con ERC la coalición de Junts pel Sí en las nuevas elecciones de marzo

Más de tres horas de debate. La ejecutiva de Convergència, reunida hoy tras el rechazo definitivo de la CUP a la investidura de Artur Mas, ha sido una de las más participativas de los últimos meses --25 dirigentes han pedido la palabra-- , según ha explicado el coordinador del partido, Josep Rull, quien ha reprochado a los antisistema que hayan “matado” el proceso secesionista haciendo el juego a “los poderes fácticos de Madrid”.
El partido mantiene a Artur Mas como candidato. Por unanimidad, según Rull, la formación convergente ha acordado que no se propondrá otro nombre que no sea Artur Mas”.’

En cuanto a reeditar el JUNTS PEL SÍ, o juntos por la Corrupción, no parece entra en los cálculos de Oriol Junqueras, aunque antes de reunirse esta tarde con su ejecutiva ha sentenciado con un “Nunca nos rendiremos. ¡Seguimos!” … pero:

 Joan Tardà, en Twitter: "Momento de grandes decisiones y patriotismo. Si Mas da un paso al lado y cede la presidencia a un miembro de su partido, hacemos un Gobierno y el proceso va adelante". 

Cómo digo han conseguido que desde hace tres o cuatro días no aparezcan en la prensa documentos bancarios o ‘papeles de Andorra’. Pero aseguro que de aquí a las próximas elecciones sabremos de muchas más transferencias e inversiones por todo el Mundo. La ‘institucionalizada corrupción’ que a recordar continúa según certifica el juzgado de El Vendrell.

Suficiente información para que los de la ‘çeba’ voten con verdadera devoción al sucesor de quién ha demostrado ‘robar a Madrid’ hasta acumular una de las fortuna más suculentas, digo de España, y Europa, adornada con una colección de coches digna de un príncipe árabe…

¡Vale la pena luchar contra Madrid! La fortuna… un aliciente para sus discípulos.  

EL ESPAÑOL


Baños renuncia como diputado y ahonda la crisis en la CUP


El líder de la CUP en el Parlament afirma que se siente “incapaz” de defender el veto a Artur Mas y reconoce "un sentimiento de frustración personal".

Convergència carga contra la CUP y cierra filas con Artur Mas


Rull reprocha la "pasividad" de la formación anticapitalista durante las negociaciones de estos meses y apuesta por repetir la coalición de JxS. El coordinador general acusa a la CUP de alinearse con el bloque constitucionalista en un "momento excepcional".

OK DIARIO

ERC ya tilda de “traidor” a Mas y le pide que se aparte para facilitar la independencia

04/01/2016
El veto a Artur Mas abre una herida en el seno de la CUP y varios dirigentes anuncian su decisión de abandonar el partido antisistema
Imagen para el resultado de noticias
Ada Colau es la principal baza de Podemos en Cataluña. Es una de sus "alcaldesas del ...


TV3, METIDA EN INTENSA CAMPAÑA SECESIONISTA Y PARTIDISTA CON DINERO PÚBLICO, HOY TARDE LUNES




 PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA


 REUNIÓN DE LA EJECUTIVA DE CDC DESPUÉS DEL NO A MAS

Mas se muestra dispuesto a plantar cara aquí y en Madrid

 Convergencia critica la 'inmaduresa' de la CUP y reafirma a Mas de único candidato.





 E-NOTÍCIES

Rull afirma que s'han convertit en "la gran aliada dels poders fàctics"

 JOAN TARDÁ
 E-NOTÍCIES

Joan Guirado li demana després disculpes

Àlex de Jaureguizar també és militant de CDC

CONTRA LA CUP...
 E-NOTÍCIES

Primera baixa a la CUP
POLÍTICA, Avui a les 17:06h.
Antonio Baños renuncia a l'escó
 NO SE CONVOCA EL PLENO DE INVESTIDURA

JUNTS PEL SÍ y la CUP 'sientan de lado' a la Junta del Parlament, que no convoca el pleno


El único pleno se hará jueves para designar a los senadores autonómicos




 los obligados 'segundos' a la Oposición




 JUNTS PEL SÍ SE REUNIRÁ MAÑANA POR LA MAÑANA EN EL PARLAMENT



CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

LOS DIPUTADOS SE PREPARAN PARA LA LEGISLATURA

 EUROPA INSISTE EN UN GOBIERNO ESTABLE


 EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL SE RECUPERA EN 2015




EMPUJADOS  A NUEVAS ELECCIONES

 EL CHARLATÁN ORIOL JUNQUERAS

TRAS EL CONSEJO DE ERC


NO LE GUSTAN LAS ELECCIONES... DICE QUE HASTA EL SÁBADO HAY TIEMPO PARA PONERSE DE ACUERDO, NEGOCIAR, HABLAR... APROVECHEMOS EL TIEMPO... DESPUÉS YA HABLAREMOS DE ELECCIONES...

LEALES A SUS COMPROMISOS... LEALES A LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS...

RECUERDO EL COMPROMISO ELECTORAL EN LA PASADA LEGISLATURA DE EJERCER DE OPOSICIÓN A ARTUR MAS...




1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi entender dar el voto a cambio de algo es corrupción.
Los de JxSi sospecho que hace tiempo están en zona roja democrática: ¿Respetan a los votantes? (a los que no les han votado pero ostentan su representación, a los que han votado otras opciones), ¿Respetan a los representantes de los catalanes? (que no son de su partido, o a todos los de su partido?.
Los representantes de la CUP han hecho lo que han creído conveniente, no parece que hayan vendido nada ni hayan buscado beneficios personales todavía.
¿No han votado a Más?... bueno, pero hay muchos más que no han votado a Más. No deberían criticar a ningún representante de los catalanes por ejercer sus funciones pero ¿Por que a los de la CUP y no a los del PP, que era con quien solían pactar?.
Si lo que ha hecho la CUP no les parece bien (¿Por qué se lo ha de parecer?) hay muchos mas representantes con quien pactar... y si no nuevas elecciones.