Buscar en este blog

Translate

viernes, 1 de enero de 2016

TV3, LA CORRUPTA TELEVISIÓN PÚBLICA CATALANA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-1-2016. En Cataluña iniciamos un año crucial  y necesitamos una prensa democrática... y sin subvenciones.  Decía esta mañana que mientras los medios madrileños nos bombardean con noticias y cuentas corrientes andorranas, los medios catalanes, encabezados por la elefantiásica y pública TV3, nos distraen con la INDEPENDENCIA.

De nuevo digo, los Pujol sumada la silenciada Catalunya Caixa, el mayor latrocinio del siglo en Cataluña, y probablemente en toda Europa occidental, se minimiza, y hasta trivializa como si se tratara del atraco a un supermercado por una familia de la Europa del Este. El último ‘colmo’ publicar el recurso del abogado defensor sobre la competencia de la Audiencia Nacional, o destacar:

COMUNICADO DE JORDI PUJOL

'... los miembros de mi familia han regularizado esta herencia, con las consecuencias del nuevo marco legal aprobado'

Sus ejecutivos se pasan por la entrepierna, ¡se ciscan!, en el Tribunal Constitucional. Desobedecer es poco, se enfrentan descaradamente. Patean el dinero público, el de los 52 POR CIENTO de los catalanes que votamos NO a la independencia, de todos los españoles, y de los europeos que a través del BCE aguantan el expolio o déficit catalán y español.

Puesto que tergiversan, y callan, o sea encubren, se han de repetir los importantísimos detalles que publican en Madrid, y que deberían, no ya publicar en exclusiva los medios catalanes, descubiertos por sus ‘periodistas de investigación’, sino montar mesas de discusión, las célebres y siempre tendenciosas y partidistas tertulias, o ‘entrevistas’ y ‘els matins’.   

EL ESPAÑOL

EL LIBRO NEGRO DEL PERIODISMO EN CATALUÑA (IV): EL POZO

Jordi Pujol apuntaló con dinero público cabeceras como el 'Avui' y llegó a escribir de su puño y letra las preguntas y las respuestas de sus entrevistas. Ni 'El Periódico' ni 'La Vanguardia' rompieron ese control sobre los medios, que se perpetuó durante los años del tripartito catalán.

Jordi Pujol puso a sueldo de la Generalitat a periodistas críticos como Alfons Quintà o Wifredo Espina. Pero el dinero nunca fue su único recurso para acercar a periodistas catalanes rebeldes. Los otros dos eran el miedo y Cataluña.

HOY EN EL ESPAÑOL

Pujol perdió en dos años el 19% de su dinero oculto en Andorra

El desastre en sus inversiones descarta que la fortuna se incrementara por las habilidades financieras de su primogénito Jordi Pujol Ferrusola.

Mas era conseller cuando los Pujol ingresaban millones

Las pruebas del saqueo (V): Sus cuentas en Andorra crecieron en 21 millones entre 1995 y 2003.


VOZPÓPULI

El magistrado relaciona los nuevos pagos destapados por la documentación bancaria remitida desde Andorra que salpican a Carles Villarubí con un falso préstamo, "causística típica del blanqueo de capitales"

Los otros pagos ya conocidos
Dos de estos últimos se remontan a los años 1995 y 2000 y la cuenta receptora estaba a nombre, precisamente, de Restaurante Cerdanya SL. Jordi Pujol hijo los hizo bajo el concepto "diversos créditos". Se refiere a la transferencia de 50 millones de pesetas (300.000 euros) que el primogénito del expresidente de la Generalitat hizo a la empresa participada por el directivo del Barça después de que él mismo recibiera en su cuenta corriente de Andorra otros 75 millones de pesetas (450.000 euros). La segunda tiene igual origen y destino, pero fue de 6 millones de pesetas (36.000 euros). Ambas, recalca el escrito judicial, "sin razón aparente alguna". Finalmente, el magistrado vincula los nuevos pagos destapados con los abonos que entre 2004 y 2012 hizo la sociedadCVC Grupo Consejeros SL, de la que es directivo Villarrubí, en cuentas de Iniciatives Marketing i Inversions SA y Project Marjeting Cat, dos empresas controladas por Jordi Pujol Ferrusola y su exesposa, Mercé Gironés. Cada una recibió 330.600 y 251.652,72 euros respectivamente…
 Sin embargo, el juez duda de dicha explicación y en el auto hecho público este miércoles destaca que las empresas de Pujol Ferrusola y su exesposa no tenían "actividad económica real, sin personal propio y sin conocimiento de esta actividad deportiva"

Además, el juez De la Mata ha llamado a declarar en calidad de testigos la mañana del próximo día 9 de febrero a cuatro empresarios vinculados a operaciones concesionarias, de carreteras e inmobiliarias con actividad en Cataluña. Entre los llamados a declarar se encuentran Sebastían Vives Sancha, presidente de LIFE Group, un holding que actúa en el sector inmobiliario y hotelero, entre otros; Manuel José Nadal Pellejero, consejero delegado de Viva Resmed S.L., una empresa de la construcción cuya actividad se centra en la promoción inmobiliaria; José Ramón Ruiz Carrero, empresario que ha ocupado cargos en diversas entidades relacionadas con la construcción de carreteras y autopistas, además del transporte de mercancías, en Mallorca y Barcelona, entre otros lugares; y Francisco Javier Vizcaíno Muñoz, director de Tramvia Metropolita S.A., la empresa que se encarga de la explotación del tranvía del Área Metropolitana de Barcelona desde el año 2004.


EL CONFIDENCIAL

Miembros de la ANC ayunarán el sábado para pedir la investidura de Artur Mas

La diabólica estrategia de ERC: que 
caiga Mas, pero que sea un accidente

·                                 POR ANTONIO FERNÁNDEZ. BARCELONA
·                            26

LIBERTAD DIGITAL

Busqueta, el diputado de la CUP que asesoró a Chávez, ve riesgo de escisión

PABLO PLANAS
"La investidura o no investidura de Mas es un hecho irrelevante en una legislatura que nace tocada de muerte", afirma.
·                                 Dimite un dirigente de la CUP
·                                 La CUP tortura a Mas y aplaza al domingo su reunión


La excepción confirma la regla y encontramos:

CRÓNICA GLOBAL

Más de 1.400 empresas han trasladado su sede fuera de Cataluña en dos años

'Crónica Global' ofrece la relación completa de estas compañías, cuya facturación conjunta supera los 3.000 millones de euros anuales

Pujol, imputado en el peor momento para el 'procés'

La decisión de la Audiencia Nacional de investigar al ex presidente catalán es vista como un intento más de influir en la investidura de Artur Mas

·                                 Jordi Pujol, imputado
·                                 La defensa del ex 'President' recurrirá la citación de la Audiencia  

·                                  
E-NOTÍCIES

Membres del secretariat permanent de la ANC estaran un dia sense menjar per pressionar la CUP
A les assemblees territorials només tindran dret a vot els militants
Els tertulians es queixen sobre el tractament de la premsa de Madrid, però esquiven la imputació
L'oposició critica que Mas no s'hi referís malgrat el cas Pujol

EL TRIANGLE


Se sortea, con medidas anti-fiasco, habiéndose vendido un 60% de los números

DOLÇA CATALUNYA

El timo de la Grossa: más de la mitad del premio, para la Gene

El nacionalisme ens tima amb la seva loteria. El año pasado la Generalitat se quedó todo el premio. Este año: “De los 100 billetes existentes del número premiado, el 11.168, se han vendido menos de la mitad; en concreto, 41… Leer más ›

Escolti Sànchez Piñol: és cert que les traduccions dels seus llibres les paguem nosaltres?

Albert Sánchez Piñol
Així funciona el xiringuito nacionalista: uns pocs viuen dels diners de tots. El clergat nacionalista viu com vol a costa dels diners del Pepet i la Maria. Per exemple, el novelista del Règim Albert Sànchez Piñol gaudeix de la seva… Leer más ›

TV3


NOTICIAS... PARTIDISTAS
 LARGA LISTA DE COLABORADORES

la oficina del 1714 o la corporación catalana de medios ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-oficina-del-1714-o-la-corporacion....

19 jun. 2013 - Como en catalán las corrupciones locales suenan mejor, o a mí me lo parece por ... Presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ....La Gran Corrupción: DURAN I LLEIDA DEBERÍA JUSTIFICAR LA .

La Gran Corrupción: TV3 TELEINDEPENDENCIA, EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../tv3-teleindependencia-en-huelga-y.ht...

20 may. 2014 - Presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ....LA GRAN CORRUPCIÓN no admite fisuras... se inicia con una verdad ...
TEL AVIV

TIROTEO MORTAL EN UN RESTAURANTE


MUNICH



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que investiguen la Maraton de TV y la editora de todas las obras musicales de TV3. En todas aparace un Sr. Lacalle por TV3, y un Lacalle por la Editora Clippers. Son Padre e Hijo.

Viva el compadreo