Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de septiembre de 2019

CASO PUJOL ENTRE LOS JUZGADOS Y EL PARLAMENT, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-9-2019. A los 53 días de la confesión de Pujol en 2014 poco a añadir a mi escrito de hace 5 años, a no ser recordar que los PUJOL han pedido un certificado a HACIENDA de no poseer más saldos que los declarados. Pasan los años y la sospechosa broma de los recursos demora el proceso, aunque el tema GRAN TIBIDABO, es decir Javier de la Rosa, cuyos hijos se hallan imputados por los 12 millones de euros en Panamá dicen comisiones del blanqueo por 3.000 millones de euros para la compra de inmuebles al Banco de Santander y Bankia, y las comisiones rogatoras a Andorra y Luxemburgo ampliarán el panorama.

mi escrto del

martes, 16 de septiembre de 2014


Barcelona 16-09-2014. Al igual que con Bárcenas quizá sea a la tercera. Esperaba más efectividad, pero ni la Abogacía del Estado ni Fiscalía, o sea Rajoy, pidieron “medidas cautelares”. Ni siquiera el pasaporte. ¡Menuda faena si le retiran el pasaporte! ¿Cómo y quién administraría los miles de millones de euros o dólares esparcidos por el Mundo?

Puede que a Rajoy, tan lento como el juez Ruz, le interese mantener en alto la espada. Debía oír el discurso de Artur Mas en el Parlament para decidirse. Un discurso tan atrabiliario como nuestra Justicia. Amenaza con adelantar las elecciones autonómicas, que ganadas por Oriol Junqueras, el Parlament declararía la unilateral independencia. ¡Qué viene el lobo! El caos.

Jordi Pujol, que ya no aparece en el portal de su domicilio, ni mucho menos en el palco del Parlament, desde donde emitía su luz, sigue dirigiendo. O gobernando como cuando quitaba y ponía presidentes en España. Estará contento, el hijo libre, y Artur Mas  mantiene a raya a Rajoy amenazando con la independencia que sin duda declararía ERC. Y en vilo a la izquierda de la izquierda ante la posible anulación del referéndum del 9-N. Enciende un cortafuego conteniendo la posible comisión de investigación, o la amenaza en los juzgados. Adelanta las elecciones, a las que adorna de ¡plebiscitarias!, con lo que se carga el 9-N.  Lo que venga después… ¡Dios dirá! Posible un Parlament de imposible “gobernabilidad”.

Jordi Pujol jr. seguirá cobrando comisiones por las pocas obras públicas de estos últimos años. Si es cierto que cobraba por “servicios prestados”, declarado ante el juez, tendrá cobros pendientes. Y la ciudadanía, los catalanes que no hemos firmado esas 730.000 firmas por la independencia presentadas en el Parlament, más de seis millones cuyos mayores o únicos problemas, insisto, son el Paro y la Corrupción, al leer…




O




… sentimos entre que, o nos toman el pelo de nuevo y como siempre, o la Corrupción es tan imparable como el Paro. EL MUNDO:

 El PSC tilda el discurso de Mas de 'despedida' y el PP le acusa de poner el futuro en manos de ERC


Alguien comenta que en definitiva es lo que quiere Rajoy: que gane ERC para que se precipiten al vacío… y a los adoradores de la diosa Cataluña se les caiga la venda de los ojos.

Ni se caerán las vendas… y crecerá la Corrupción y sin solución el Paro. Rajoy debería forzar la imaginación…

  1. El Mundo ‎- hace 3 horas

    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha sido el ... a su último extremo, implicaría la suspensión de la autonomía catalana, si el ... todo lo que haya que incluir, para evitar la consulta", ha dicho el ministro en ... que "con la Constitución y las leyes en la mano todo es posible".
Y más misterio sobre el mayor expolio y quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña:

  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas

    BBVA y el FROB crean una comisión de seguimiento de Catalunya Banc hasta 2015 El BBVA y el FROB crearán una comisión para hacer un ...
El BBVA y el FROB crearán una comisión mixta para hacer un seguimiento de la marcha de Catalunya Banc hasta que se formalice la compra por parte del banco que preside Francisco González, según han explicado fuentes financieras conocedoras del proceso de integración de ambas entidades.
Esta comisión mixta estará integrada por tres representantes del FROB y tres del BBVA. Entre ellos estará el actual presidente de Catalunya Banc, José Carlos Pla. Fuentes de ambas entidades han declinado hacer comentarios sobre este nuevo organismo y su composición.

Traducido a castellano inteligible significa que de hecho no se ha cerrado ni subasta ni venta, sino otro más de los pastiches en el seno del cártel BANCA-ESTADO...


 mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014


del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  1. La Gran Corrupción: PRENAFETA Y SÁNCHEZ CARRETÉ ANTE EL CASO PUJOL

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/04/prenafeta-y-sanchez-carrete-ante-el.html
    ... los PAPELES DE ANDORRA y cuentas del Jordi Pujol Ferrusola ... La Gran Corrupción: MACIÁ ALAVEDRA Y ... GRANDES EJECUTIVOS DE GRAN TIBIDABO, que ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  2. Caso Pujol: la sombra de Grand Tibidabo amenaza de nuevo ...

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/caso-pujol-grand-tibidabo_645056...
    22/08/2019 · El despacho de abogados Miralbell Guerín se encarga de la representación legal de Grand Tibidabo y es el que ... Corrupción en Cataluña Jordi Pujol ...

EN GOOGLE


"La Fiscalía Anticorrupción quiere más tiempo para investigar el caso Pujol. El ministerio público ha pedido al juez que prorrogue la instrucción del caso, que vence el próximo 23 de septiembre, según el escrito al que ha accedido EL PAÍS. Lo hace con dos argumentos. Uno, que todavía "están pendientes" de remitirse a la Audiencia Nacional las comisiones rogatorias enviadas este verano a Andorra y Luxemburgo sobre cuentas bancarias vinculadas a la familia. Y dos, que aún está abierta la línea de investigación que apunta al desfalco de Grand Tibidabo como origen de la fortuna que la familia Pujol mantuvo oculta en Andorra durante más de tres décadas.
La instrucción del caso Pujol arrancó a finales de 2012 con la denuncia de Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, sobre los viajes a Andorra con dinero en efectivo del hijo mayor del expresidente catalán"

 "El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torraha demostrado su talla personal a través de su cuenta de twitter, con un pequeño detalle a cuenta de la gota fría que ha asolado España y que no han pasado por alto los seguidores de la red social."

 "El prófugo Carles Puigdemont tiene un pie en la política catalana y el otro en polvorosa. No porque se encuentre en Waterloo -cosa ya sabida- sino que, con tal de evitar la cárcel -el más inamovible de sus principios-, el que fuera president de la Generalitat igual diseña una estrategia para seguir desafiando al Estado buscándose seguros para que Bélgica siga siendo su inquebrantable bastión de seguridad, que fantasea con hacer las maletas para huir, por segunda vez, hacia destinos de lo más inesperados."

 TV3 A LAS 20:10 H. DEL 15-9






PRENSA

 portada ara 16/9/19

Junqueras, reelegit president d'ERC amb el 88,34% dels vots

Un 57,14% dels militants han participat en la votació per escollir la nova executiva

Debat intern al PDECat pel relleu al capdavant de l’ACM

Lluís Soler, Isidre Sierra i Anna Erra, entre els candidats que debatrà l’executiva del partit

Puigdemont admet que la desafecció amb els partits independentistes creix i diu treballar per la "màxima unitat"

Critica que l'Estat no hagi presentat cap projecte per Catalunya més enllà del 155

La recepta del Tsunami per respondre a la sentència

La plataforma planteja mesures que vagin des de boicots fins a vagues, passant per la insubmissió

Junqueras i Rovira, reelegits com a president i secretària general d’ERC 

La participació se situa en el 57,14%, el doble que la registrada a l’anterior congrés de la formació

MARCEL MAURI VICEPRESIDENT D’ÒMNIUM CULTURAL

“Caldrà acció política, ciutadana i institucional”

Puigdemont a l’Eurocambra: “Em van elegir 1 milió de persones, però encara espero que respecteu la seva voluntat”

brussel·les

Tensión en el PP ante el 10-N por la vuelta al "aznarismo"

| Carmen Morodo| Madrid
Fuera del núcleo duro de Casado insisten en que Génova se equivocará si vuelve a contar con el ex presidente como ocurrió para el 28-A. Álvarez de Toledo despierta ciertos recelos: «Pablo ya tiene su Soraya», en referencia al poder que acumuló.

Tribunales

La Fiscalía se inclina por celebrar el juicio contra Torra aunque no acuda

| Ricardo Coarasa| Madrid

ETA

Apoyo de los socios de Sánchez a los abogados de ETA

 

El chavismo recibe pagos del narcotráfico desde México

Dinero en efectivo viajaba con los contenedores de comida (los CLAP) y en una parada «técnica» en ese país entraba en el sistema financiero
Emili J. Blasco

 El empresario que pagó 1,85 millones a Garzón lo acusa de no hacer los trabajos y le llama «delincuente»
 


 


Los nacionalistas facilitarán la investidura a un pacto de izquierdas

Madrid 119
Los grupos catalanes y vascos ponen como condición para su apoyo un pacto entre el PSOE y Unidas Podemos

Temor en el PSOE a una abstención mayor en la izquierda

Madrid 6
El aparato del partido duda de que unas nuevas elecciones dejen un resultado concluyente

 


ÚLTIMA FASE

El Rey reemprende la ronda de contactos con los partidos

ERC inicia la sucesión lenta de Junqueras

Sin reconcilación posible en la posconvergencia

 

La legislatura, en el aire

El PSOE ya prevé escenarios para investir a Sánchez tras el 10-N

En Ferraz acarician otra mayoría con Podemos y el PNV que no dependa de ERC

El mapa político catalán

Junqueras refuerza su liderazgo en ERC con el 88% del voto de las bases

En diagonal

“El pacto de la Diputación ha evidenciado diferencias insalvables entre el PDECat y el núcleo afín a Puigdemont”


Esperando la sentencia

El Constitucional aparca la petición de libertad del Junqueras


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La CASS rebutja l'ús del fons de pensions per a fer pisos

Ricard Poy Andorra la Vella 8 Comentaris
La parapública envia un informe al Govern alertant que la proposta del PS podria ser un risc per a les jubilacions.

Les feministes celebren el posicionament de Macron sobre l'avortament

Anna Rodríguez Carles Faneca Andorra la Vella 10 Comentaris
Stop Violències considera que el Copríncep es va posicionar de manera "elegant"

El Periòdic 16.09.2019
Editorial

Amable, proper i sense eludir els grans temes d’Andorra

Macron exerceix a la perfecció el rol de copríncep

No hay comentarios: