Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de septiembre de 2019

DEL CASO PUJOL A LOS MILICIANOS DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-9-2019. Quim Torra prometió un otoño caliente por sus 'presos' y la sentencia del Procés. Cuando alentó a sus muchachos para que 'apretaran' quizá no les 'financió' comprar material para fabricar explosivos, pero quien siembra vientos recoge tempestades. No esperaba que la Guardia Civil, anticipándose, detuviera a un grupo de sus guardianes de la República.

Tampoco los Pujol esperaban que el juez ampliara la instrucción debido a los últimos hallazgos en Andorra, Suiza, Panamá o México y Luxemburgo, además pendientes oficios sobre los 3.000 millones de euros blanqueados por Oleguer Pujol asociado con el yerno de Zaplaza, y los 200 millones de los locales alquilados a Mercadona. 

El Mundo
"La investigación del caso Pujol finalizaba hoy pero el hallazgo de lo que Anticorrupción ha considerado una nueva fortuna oculta en Andorra a través de testaferros y en Suiza, donde ha localizado un fondo de inversión con 18 millones de euros, ha llevado a los investigadores a ampliar el plazo."

Investigaciones tan explosivas como los materiales encontrados en los registros de los milicianos de Torra, que con rapidez ha contestado a las detenciones con: "Intentan volver a construir un relato de violencia antes de las sentencias" y "la represión es la única respuesta del Estado". "Operación sentencia" portada en EL PUNT AVUI, indignado porque se detenga a unos angelitos que fabricaban bombas. O en el muy subvencionado ARA criticando que 'delitos comunes' se conviertan en "terrorismo". Investigar explosivos o saldos de los Pujol es 'represión'. De nuevo el 'todo es mentira' o las 'cloacas del estado', montaje, pero dinero y explosivos son reales, y los "Los 9 de Lledoners." radicales muy conocidos en los ambientes independentista.

mi escrito del

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CASO PUJOL O CASO MAS


 “Raúl del Pozo acusa a Mas de compartir con los Pujol una cuenta en Suiza con 2.300 millones" Europa debería intervenir en el "problema catalán"...




Barcelona 24-09-2014. La dimisión de Gallardón arrincona en los noticiarios a Artur Mas. Uno o dos días de alivio. El Caso Pujol, que condiciona su “habilidad y astucia” ante Rajoy, volverá a ser portada pasado mañana en la comparecencia de Pujol ante el Parlament. Pero tampoco esa comparecencia en si misma condiciona la firma y dudas de Mas.   


Los titulares y portadas no varían la dirección del viento. Dicen que Gallardón ha dejado redactado el recurso al Tribunal Constitucional paralizando, y de hecho anulando, la Ley de Consultas aprobada por el Parlament de Cataluña. Un recurso, que bien sabe Mas, no necesita catedráticos de Derecho Constitucional, cualquier becario ha podido redactarlo.


Sus reticencias o habilidades se amalgaman ante la posibilidad de que el Caso Pujol, cuyo guión parece que cree que tiene más o menos controlado, se convierta en el Caso Artur Mas.


El día de ayer se inició peligrosamente para Mas con el escrito de Raúl del Pozo en EL MUNDO y comentado por ANTENA 3.


                  

El borrador de la UDEF que vinculó a los líderes de CiU con el desfalco del Palau y la cuenta en Liechtenstein del padre del presidente, en el trasfondo…”

 “Raúl del Pozo va a por todas. Acusa este martes a Artur Mas de ser cómplice de los Pujol en susnegocios suizos, una actividad que le habría reportado la nada desdeñable cantidad de 2.300 millones, (entendemos que de las antiguas pesetas):

El Gobierno, por fin, en vez de vigilarnos tanto, ha mirado las cuentas secretas del clan de los Pujol y ha descubierto que Artur Mas tenía depositada en la Unión de Bancos Suizo la cantidad de «2.300 m., sin poder justificar el origen de dicho efectivo ni declarar actividad alguna, salvo la de realizar gestiones esporádicas a Jordi Pujol y a Lluís Prenafeta».”



Si cuando me advirtieron de la tertulia de ANTENA 3, escribí: “Añado a mi artículo anterior... sin poner ni quitar sobre mi opinión que los "tiempos" de Artur Mas vienen más condicionados con el CASO PUJOL que por su "habilidad y astucia" con RAJOY y el Tribunal Constitucional... Hoy me reafirmo, las firmas y dudas de Mas se revuelven con la más que posibilidad de que el Caso Pujol se convierta en el Caso Mas.


Artur Mas no puede dimitir como Gallardón, ni siquiera si su jefe Pujol se lo recomendara u ordenara. Se ha convertido de “chico de los recados”,  ¡recados chantajeando a Madrid!, en implicado en el mayor escándalo de la Europa actual.

Tenía razón Mas pidiendo a la Unión Europea que interviniera en el “problema catalán”. Europa debería intervenir, con todos sus medios Anticorrupción, para esclarecer rápidamente un tema que amenaza la credibilidad y estabilidad del Euro. La Generalitat, el Caso Pujol, Catalunya Caixa y ocho caixas más, la quiebra de centenares de municipios y entes públicos, no únicamente afectan al Estado Central, diría que le sobrepasan…

 mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014

del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

La Gran Corrupción: COMITÉS DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA O LA BATALLA TOTAL.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/04/comites-de-defensa-de-la...
"Los Comités de Defensa de la República (CDR) llaman a la ciudadanía a no pagar los peajes de las autopistas en la operación retorno de Semana Santa.
 Barcelona 1-4-2018. Otro mes que promete, o nos prometen que pasadas las vacaciones el posprocés entrará en el delirio callejero. De entrada la ridícula campaña de no pagar en las autopistas a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Pero iniciado el mes mi curiosidad principal; la recolecta en 'defensaexili.org'. Lo suyo fuera se iniciaran informándonos al igual que la ex consejera Ponsatí, que necesitando 40.000€ para abogados y fianza dicen recolectó 220.000€, una gran victoria según la prensa subvencionada donde las cifras son dispares. Tenemos una feligresía muy predispuesta a rascarse el bolsillo. Una gran cantidad para la insignificante ex nueva consejera de Educación del último govern de Puigdemont. Inquietante el cuánto han recolectado  si más no para horrorizarnos de las minutas y 'provisión de fondos' de los abogados independentistas.

La 'kaleborroca' y la recolección probarán la fuerza soberanista, o el bluf del matonismo callejero y el dinero negro que pretenden blanquear o justificar a través de exiguas colectas. Entre gente del 3% todo es posible.


EN GOOGLE
 

"La investigación sobre el origen de la fortuna del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y a su familia concluirá en marzo de 2021. Éste es el nuevo plazo, improrrogable, fijado por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en una resolución en la que acoge la petición de la Fiscalía Anticorrupción de ampliar las diligencias, a lo que se opusieron los investigados.
La resolución explica que concurrnen "casi todas" las circunstancias previas en la ley procesal penal para continuar la instrucción, empezando por el hecho de que "la investigación recae sobre un grupo u organización criminal"."


La Vanguardia
"Hace 7 minuto La Guardia Civil ha puesto en marcha este lunes un operativo ordenado por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por el juez Manuel García-Castellón, contra radicales independentistas que según los indicios recopilados planeaban acciones violentas utilizando para ellas artefactos explosivos de fabricación casera. La operación sigue abierta, al mediodía eran nueve las personas detenidas en distintos municipios catalanes, acusados de orquestar actos de sabotajes a la sentencia del juicio del ‘procés’, prevista para la primera quincena de octubre."
 "Los Comités de Defensa de la República han hecho un llamamiento a "plantar cara a la represión contra el movimiento independentista", después de que la Guardia Civil haya detenido a nueve personas que presuntamente planeaban acciones violentas. "La maquinaria de las fuerzas represoras del Reino de España nos pone en el punto de mira. Por mucho que hagan registros indiscriminados y detenciones arbitrarias, no detendrán a un pueblo convencido y combativo", han advertido los CDR desde su cuenta oficial en Twitter. Los CDR han convocado para este lunes movilizaciones de protesta en Sabadell a las 19 por las detenciones de esta mañana."

 "Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han respondido a las detenciones que desde primera hora de este lunes realiza la Guardia Civil en Barcelona avisando del inicio de una «revuelta» en Cataluña. Los arrestados son una decena de activistas secesionistas quienes, presuntamente, tendrían material explosivo listo para la reacción secesionista a la sentencia a los líderes del 1-O, prevista para las próximas semanas."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado las detenciones de este lunes de nueve activistas de los CDR que están siendo investigados por presunta rebelión y terrorismo: "Están intentando volver a construir un relato de violencia antes de las sentencias"."

 TV3 A LAS 18:30 DE AYER



Fiscalia de l'Audiència Nacional: els 9 detinguts són membres d'un "grup terrorista"


9 detinguts vinculats als CDR, investigats per terrorisme, rebel·lió i tinença d'explosius

Operació amb 500 agents de la Guàrdia Civil ordenada per l'Audiència Nacional






 Resultado de imagen de PUJOL EN EL BALCON DE LA GENERALITAT




 PRENSA
 portada ara 24/09/19

Operatiu policial contra els CDR a les portes de la sentència de l’1-O

La Fiscalia parla obertament de “grup terrorista d’índole secessionista” i els acusa de fer explosius

Quan delictes comuns passen a ser terrorisme

La reforma del 2015 va suposar endurir el Codi Penal

El president del TS espera que la reacció a la sentència del Procés no sigui “excessiva o sobreactuada”

Lesmes demana compromís als jutges per defensar l’estat de dret “dins i fora” d’Espanya

Cs: "Ara ja sabem què volia dir Torra amb l''apreteu'. 'Apreteu' el detonador dels explosius?"

El PSC veu "radicalització" en certs col·lectius i demana "responsabilitat" als líders del Procés


 

Grans concentracions de suport als detinguts a tot el país

Dos dels detinguts han quedat en llibertat amb càrrecs de terrorisme i rebel·lió i cinc més han estat traslladats a Madrid

Dues de les detingues a Sabadell haurien quedat en llibertat amb càrrecs segons una piulada d’Alerta Solidària

La Guàrdia Civil estaria traslladant cap a Madrid 5 dels detinguts a l’operació policial d’aquest matí

Tribunales.

Los CDR ultimaban un atentado en Cataluña "el día D"

Quim Torra, en la Diada Castellera Histórica en Barcelona
Vinculación.

Quim Torra con los CDR: la familia "apuntada" en el grupo radical

 

Los detenidos de los CDR preparaban un ataque al Parlament de Cataluña

Los nueve arrestados, que ya habían probado los explosivos en una cantera, preparaban también un ataque contra el cuartel de Canovellas


De Terra Lliure a los CDR: la violencia del secesionismo catalán

Daniel Tercero


 

CDR: El "comando" de los 400 por la independencia

El independentismo catalán no solo no condena, sino que arropa a los detenidos

 


El juez ordena la detención de nueve miembros de los CDR por terrorismo

 

La Guardia Civil escuchó y grabó año y medio a los radicales detenidos


El conflicto catalán

Marlaska sopesa un refuerzo de agentes en Catalunya por la sentencia


Presentado este junio

La Generalitat desoye al Gobierno y mantiene el plan de acción exterior


En un plazo de 48 horas

El TSJC requiere personalmente a Torra para que retire la pancarta por los presos


Tras el cese de Joana Vallès

Joan Maria Piqué, nuevo director de comunicación del departament d’Interior

 


Dos de los '9 de Lledoners', entre los detenidos

Diputados de JxCat arropan a los CDR detenidos

Este es el vídeo de la Guardia Civil que muestra el material hallado a los CDR


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El TC tomba el recurs de 14 acusats de BPA per canviar els jutges

Gerard del Castillo
 El Periòdic 24.09.2019

Editorial

L’aposta per un model turístic durant els mesos d’estiu





No hay comentarios: