Buscar en este blog

Translate

lunes, 30 de septiembre de 2019

QUIM TORRA EN LLADONERS O EL ¡TODO MENTIRA!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-9-2019. "No podemos condenar lo que no existe" dice Quim Torra sobre la 'violencia' ante la cárcel de Lladoners, y que el Estado se empeña en “construir un relato falso a cualquier precio”. Emulando repito el 'todo mentira' de Pujol sobre sus cuentas en Andorra y Suiza. Niega la mayor y esconde la cabeza bajo el ala, el ala de su fantástico y 'falso' e hipócrita relato o cuento. Y completando el espectáculo interviene Puigdemont desde Waterloo.

Y en Madrid, o en la Fiesta de la Rosa de Castelldefels, Pedro Sánchez limita el 155 a la ilegal declaración de la República. Dice defenderá la 'integridad territorial", y conmina a la condena firme y rotunda de la violencia. Y mientras los independentistas, insisto con cargo al  'dinero español', 'malversan' dedicando todo su esfuerzo y 'govern' al PROCÉS, la República de Waterloo, los presos, y ahora los presuntos terroristas. Unos presuntos terroristas de los que TV3 destaca:

Parlem amb l'entorn dels empresonats per l'Operació Judes: "Tenen ganes de demostrar la seva innocència"

Una pública y presunta corrupta TV3 que amplía su muy peligroso y fantástico e irreal 'reality'. Un espectáculo global alimentado por los más refinados charlatanes de la secta, unidos a los más refinados corruptos del pujolismo.

Y repito que la mayoría de la ciudadanía catalana 'no existimos' para nuestros gobernantes en Madrid y Barcelona. La ciudadanía que necesitamos mejorar las listas hospitalarias, la pensiones y ayudas sociales, la enseñanza, vivienda y alquileres o okupas, el simple desbocado precio de la electricidad, seguridad ciudadana, o rebajar el paro crónico, y etc. Y cómo no solo de pan vive el hombre sentir que se 'lucha' contra la delincuencia y la CORRUPCIÓN en mayúscula celebrando ya los juicios contra PUJOL, el 3%, y la Catalunya Caixa de Narcís Serra, y similares.

Y el cuento viene de lejos y parejo a LA GRAN CORRUPCIÓN:

martes, 30 de septiembre de 2014


 3. CATALUÑA Y ESPAÑA, ¿CUÁNDO CHOCAN LOS TRENES?




Barcelona 30-09-2014. Si la Justicia Ordinaria hubiera actuado con la actual celeridad que el Gobierno y el Tribunal Constitucional han aplicado a la secesionista Ley de Consultas, no nos hallaríamos en este callejón sin salida, o más que posible choque de trenes. Y si la Justicia barcelonesa no hubiera sido corrupta en el caso Banca Catalana, tampoco. ¡33 jueces perdonando y bendiciendo la contabilidad B! ¡35 años de Corrupción!

Pero si es inútil y estúpido llorar por la leche derramada, parece que poco se aprende de las pasadas injusticias. Dicen que la Historia ¡y sus guerras! son la continua repetición de los errores ¡y corruptas ambiciones! humanas. Tropezar con la misma piedra.

Pujol, como Franco, morirá en la cama, dejando a su familia multimillonaria. ¿Y Artur Mas? ¿Conseguirá la Independencia antes de que la Justicia Ordinaria actúe? ¡Independencia unilateral!, pues de otra forma es imposible.

Ya poco importa que en Liechtenstein su DNI figure en cuentas del Clan Pujol. Pero entre los 7,5 millones de catalanes existe un conjunto de 5,7 millones de catalanes (niños incluidos) a los que nos repatea que nos roben insistente y descaradamente, y hoy Artur Mas, si no se atiene al Constitucional, gastando para la Independencia, delinque desobedeciendo y prevaricando. Él y todos los de su corte que firmen cualquier orden o pago destinado al 9N.

Muchos de estos 5,7 millones de catalanes nos preguntaremos a partir de la 9 h. que pasará con los delitos que se inician, y desilusionados o escépticos nos responderemos…  que no pasará nada, ¡que pactarán! Y si no parece posible pacten la secesión… pactarán ¡dinero! Dinero que para más INRI solo alcanzará para taponar parte de la quiebra fraudulenta de la propia Generalitat.

 Se anuncian manifestaciones  por parte del 1,8 millones de catalanes (también con niños incluidos) que entusiasmados apoyan a los corruptos promotores de la Independencia. No les preocupa que les expolien, y se niegan a más razón que sus sentimientos tribales, adornados con el “España nos roba”.

A partir de hoy los trenes van lanzados a toda máquina en dirección contraria y por la misma vía. Los independentistas solo aceptan la Independencia, y Madrid ni puede ni quiere concederla. No hay posibilidad de diálogo. 

Recuerdo de los viejos libros de matemáticas el problema de dos trenes salidos de Madrid y Barcelona con horario y velocidad diferentes, preguntándose en que kilómetro se cruzarían... pero en nuestra metáfora no se cruzan, chocan. EL PERIÓDICO:

Junqueras avisa de que el TC no detendrá el proceso


Admite "enormes dificultades", pero dice que "no hay otra salida que la independencia"   
“¡No hay otra salida!”, dice y avisa una y otra vez el Jefe de la Oposición… socio de Artur Mas… y charlatán jefe…

y ¡¡¡hace 10 años!!!

miércoles, 30 de septiembre de 2009


 VII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

JOSÉ MARIA HUGUET TORREMADÉ.

LUNES 28-09-09. Tras las previas, la declaración del primer acusado, Jefe de Inspección de Cataluña. Como apunté en el escrito anterior, tras las primeras oscuras respuestas al fiscal para clarificar el campo de operaciones, Huguet centró la responsabilidad de inclusión en los planes especiales de inspección en sus subordinados los jefes de las URIS, Unidad Regional de Inspección. Respuesta muy importante, pues a pesar de su especialización y organización por sectores económicos, era normal que añadieran y quitaran de una a otra URI empresas inspeccionables a tenor de oscuros criterios. O sea, se repartían el pastel.
La Presidencia le interrumpió varias veces con que se limitara a contestar las preguntas, porque de lo contrario el primer día ya se hubiera establecido su inocencia y la culpabilidad de sus subordinados los también acusados Abella, Bergua y Pernas o su ex amigo Folchi. Dejó patente su catadura moral contando que el firmaba cientos de expedientes sin jamás oponerse a las resoluciones de sus subordinados (altos funcionarios de nivel 28 en la Administración) y que debido a su cargo viajaba por toda España con continuas reuniones en Madrid. Sería para despachar con su jefe, amigo y vecino de apartamento de montaña, el Secretario de Hacienda, Josep Borrell, y a la par con la jefa de Inspección Magdalena Álvarez, digo yo. ¿Además de departir, repartiría con ellos? Unos años donde en Madrid ninguna institución se libró de su correspondiente CORRUPCIÓN.
De nuevo la versión entre Fiscalía y el periodista Félix Martínez en el libro “Estevill y el Clan de los Mentirosos” es radicalmente distinta aunque las dos se complementen. Sobornos con José Maria Folchi o extorsiones con el “Clan de los Mentirosos”. Martínez cita los años 80 como inicio de las relaciones entre el entonces mi abogado Luis Pascual Estevill en el Caso Consorcio de la Zona Franca y los inspectores de Hacienda, en concreto Huguet. Época de las extorsiones del Caso Filesa para financiar el PSC-PSOE, y cuando precisamente el Juez Miranda de Dios razonará mi auto de prisión con que de la censura de cuentas de Hacienda, donde nada tengo que ver ni con la institución ni hechos relacionados, se deducen INDICIOS RACIONALES. ¿Una recomendación de mi por desgracia abogado al que tan rentable le supusieron mis tres años de prisión preventiva? Un juez franquista no acostumbrado a razonar los autos de prisión (antes bastaba su íntima convicción sin razonamientos) y le recomendaron el argumento al igual que le proporcionó un piso Juan Pique Vidal, abogado “asociado” con De la Rosa.
Fiscalía Anticorrupción debería argumentar porqué no incluyó en la acusación al juez Luis Pascual Estevill, asociado a Huguet en el restaurante de lujo del Puerto Olímpico, y conociendo el TODO BARCELONA su relación, junto a Juan Piqué Vidal, en las extorsiones desde el CASO IVA con cientos de empresas y empresarios involucrados. A varios les conocí en la cárcel, donde era común que el juez del 26 cobraba.
Una sesión provechosa para completar en lo máximo posible mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Además de las FACTURAS FALSAS del Grupo TORRAS de De la Rosa y mi asociación a los TERRENOS FALSOS del Consorcio, de la argumentación de Huguet por culpar a sus subordinados y Folchi deduzco los inconscientes e infinitos deseos de desmarcarse de su asociación con el ex juez y Juan Piqué Vidal, principio y base de sus “negocios” en SUIZA... y de otros...
Su declaración continuará el martes 29-09-09...

mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014

del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cargado este domingo contra la operación policial que acabó con siete miembros de los CDR encarcelados y acusados de delitos de terrorismo, una operación que según Torra quiere “criminalizar” al independentismo. El president ha acusado al Estado de “construir un relato falso a cualquier precio”, y, respondiendo al Gobierno, que le pidió que condenase explícitamente la violencia, Torra ha restado toda credibilidad a la investigación: “No podemos condenar lo que no existe”. En un acto celebrado al lado de la prisión de Lledoners, donde se encuentran los políticos independentistas presos por el juicio del procés"


" Ha instado asimismo al Estado y a "los partidos que han apoyado el 155" a condenar la "violencia de Estado" durante las votaciones del 1 de octubre de 2017, que para él es "la única violencia que se debe condenar"."


La Vanguardia
Hace 12 minutos   

Puigdemont: “El gobierno de Catalunya nunca tendrá a ningún señor de una banda armada como los GAL”

"En el mismo acto ha participado, en videoconferencia desde Waterloo (Bélgica), el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien se ha dirigido directamente a Sánchez y le ha dicho que “el gobierno de Catalunya nunca tendrá a ningún señor de una banda armada como los GAL” y ha afirmado también que nunca se verá a un conseller catalán “condenado por secuestrar a nadie”."

"Ciudadanos (Cs) mueve ficha en Cataluña ante una situación insostenible. El partido va a pasar de las palabras a los hechos y mañana votará en su Comité Ejecutivo si plantea una moción de censura contra el Gobierno de Quim Torra.
Ayer publicó ABC que, según la declaración de uno de los detenidos de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) por presuntos delitos de terrorismo, Quim Torra iba a permitirles la entrada en el Parlamento catalán para encerrarse en él tras la sentencia del «procés»."


El Confidencial

 "Torra no se ha referido en ningún momento al supuesto encuentro que tuvo con uno de los radicales detenidos y ha hecho caso omiso a las peticiones de los principales partidos -PP, Cs y PSOE- que habían pedido que diese explicaciones. Ante la falta de explicaciones, la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha anunciado este domingo que su grupo del Parlament planteará el lunes a la Ejecutiva de Cs debatir y votar sobre la presentación de una moción de censura."


"El presidente Quim Torra había anunciado que se negaría a acatar la orden judicial de retirar la pancarta que había colgado en el balcón del Palau de la Generalitat en apoyo a los presos golpistas del 1-O.
Sin embargo, tras recibir el segundo requerimiento del juez, Torra se achantó y envió a dos funcionarios a que retiraran el cartel de los lazos amarillos. A continuación, abrió las puertas para que el cantautor Lluís Llach, el ex diputado de la CUP Antonio Baños y otros dos figurantes colocaran una nueva pancarta a favor de la libertad de expresión.
Los usuarios de las redes sociales se han tomado con humor la proverbial cobardía de Quim Torra y, a propuesta del tuitero @PedroOtamendi, han ofrecido al presidente de la Generalitat todo tipo de alternativas ingeniosas para sustituir la pancarta del balcón.



Desde anuncios de gin tonic, al célebre "¡La república no existe, idiota!"


 Y EN TV3 A LAS 17 DE AYER DOMINGO

Parlem amb l'entorn dels empresonats per l'Operació Judes: "Tenen ganes de demostrar la seva innocència"


Torra: "No podem condemnar el que no existeix, perquè nosaltres no som violents"

Junts per Catalunya ha fet un acte a les portes de Lledoners per anunciar que les llistes del 10 de novembre les tornaran a encapçalar els presos







PRENSA
"Pedro Sánchez inicia la precampanya amenaçant amb el 115", portada de l'ARA

Sánchez nega el "diàleg" amb Catalunya si es "retorça la llei" i torna a amenaçar amb el 155

Iceta: "Explosius? Ni parlar-ne! Hem patit massa com perquè ara quatre brètols ho trenquin tot"

Roldán (Cs) planteja ara presentar una moció de censura contra Torra pel seu suport als membres dels CDR empresonats

Fa dues setmanes el partit taronja va rebutjar aquesta mateixa proposta que demanava el PP

L'ANC convoca una manifestació a Barcelona i marxes a Lledoners per commemorar el segon aniversari de l'1-O

La manifestació començarà a la plaça Catalunya i acabarà a l'Institut Jaume Balmes

 

Torra respon que no pot condemnar “el que no existeix”: “Nosaltres
no som violents”

Des de Bèlgica, Carles Puigdemont aposta per usar “les armes de la democràcia: les paperetes i les urnes”
La diputada al Congrés Laura Borràs considera que “cada espai que no s’ocupi a favor de Catalunya serà ocupat contra Catalunya”

Pedro Sánchez promet actuar “amb serena fermesa” si tornen a “trencar” l’Estatut 

El president espanyol en funcions apunta que “no hi pot haver diàleg sense llei i tampoc diàleg per a retòrcer la llei, com vol l’independentisme”
Miquel Iceta no entén que vulguin “comparar Oriol Junqueras amb aquests set detinguts”



El constitucionalismo pide más Estado en Cataluña

PP y Ciudadanos exigen un plus salarial para combatir el acoso a la Guardia Civil

 Editorial ABC: «Sánchez es poco creíble con Cataluña»

Moción de censura contra Torra por su complicidad con los CDR



Puigdemont envió a su hermana a la reunión que blindaron los CDR con el entorno de Torra


 Carlos Granés

«El referéndum catalán fue una obra de teatro brutal»



El órdago indepentista del 1-O aún pasa factura a la economía catalana

La región no ha vuelto a crecer más que la media española, tampoco ha recuperado sus niveles de inversión y en dos años han salido 5.500 empresas


 

Opinión

"Nacionalismo y terrorismo en Cataluña, íntimos"

 Lo más leído
  1. Los siete del 'comando indepe' de la termita explosiva que querían sembrar el caos en Cataluña
 

Gobierno de España

Pedro Sánchez: "Los independentistas son conscientes de su fracaso. Lo reconocen en privado"

| Francisco Marhuenda/Toni Bolaño/Ainhoa Martínez. | Madrid
Presenta hoy la campaña del PSOE en un ambiente marcado por la escalada de tensión en Cataluña. Responsabiliza al soberanismo de provocar «desgracia y dolor» y pide que condene la violencia. Deja claro que el entendimiento con Rivera «es imposible» y avisa a Iglesias de que «un gobierno no es una asamblea».

Los CDR ponen en marcha la vía Hong Kong: tomarán la calle el 1-O

Una hermana de Puigdemont actuó de enlace entre los CDR detenidos y Torra

 


Lecciones de un referéndum a la contra

Hoy, el independentismo coincide en la necesidad de una consulta pactada


Festa de la Rosa

Sánchez avisa al independentismo de que responderá “con toda firmeza” si se intenta vulnerar la ley

Junts per Catalunya

Torra replica a Sánchez: “No podemos condenar lo que no existe”


10-N

Sànchez, Turull, Rull y Forn concurrirán con JxCat a las elecciones

 

Ante la sentencia del 'procés'

El Gobierno restaura su confianza en los Mossos

Guardias civiles, policías y mossos evitarán repetir las fotos del 1-O

Los CDR presos querían servir de enlace entre Torra y Puigdemont

Del "mandato democrático" a la "amnistía"

Los 'sintecho' aumentan un 72% en BCN

 PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Espot i Ubach fan 30 trobades bilaterals per impulsar la cimera i l'acord d'associació

Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
L’estada de Xavier Espot i Maria Ubach a l’assemblea de les Nacions Unides a Nova York ha servit per a mantenir una trentena de trobades amb representants del mateix nombre de països

El Periòdic 30.09.2019

L’estudi de l’AGIA sobre el mercat immobiliari porta un any de retard

Galobardas reconeix que tenen «moltes dificultats» perquè les dades els arriben «amb comptagotes»



No hay comentarios: