Buscar en este blog

Translate

lunes, 23 de septiembre de 2019

MIQUEL BUCH Y EL GAS MOSTAZA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-9-2019. El absurdo de las armas de 'destrucción masiva' pero a escala de disturbios ciudadanos. Como las terroríficas y prohibidas pelotas de goma, de poseerlas los Mossos, para situaciones excepcionales deben ser bien explicadas a la sociedad. Rocambolesco. Buch, consejero de Interior, en uno de los juegos de palabras para justificar lo injustificlable dice "guardar la fuerza como último recurso" supongo que al igual que las armas largas o de guerra que el Gobierno negó a los Mossos.

¿Qué significa el 'último recurso' para un fanático independentista? ¿En la escalada de la disuasión armamentística iniciada con la bomba atómica o nuclear en que lugar colocan el GAS MOSTAZA?: 

"Los gases mostaza son una familia de productos químicos empleados fundamentalmente como armas químicas, también conocidos como iperita, de Ypres, ciudad belga donde los alemanes lo usaron por primera vez en 1917 durante la Primera Guerra Mundial.​ El gas mostaza fue sintetizado para acosar e incapacitar al enemigo y ..."

Publica EL PEDIÓDICO: "En una entrevista en el 3/24, ha explicado que la voluntad del cuerpo era ser transparentes y explicar el refuerzo que ha habido en materia de mediación, pero "se ha ido comunicativamente hacia otro lado".
Preguntado por el posible uso de gas pimienta en manifestaciones, el 'conseller' ha afirmado que su uso es excepcional y que está autorizado su uso por el Parlament, y ha sostenido que el objetivo es "guardar la fuerza como último recurso"."

 Y en TV3:

"El conseller d'Interior, Miquel Buch, surt al pas de les crítiques al cos de Mossos d'Esquadra per mostrar gas pebre com a part de l'arsenal antiavalots de la Brigada Mobil, la Brimo. Reconeix que hi va haver un error de comunicació i garanteix una actuació seguint els criteris d'"oportunitat, proporcionalitat i congruència".
En una entrevista al canal 3/24, Buch assegura que hi va haver una voluntat de "ser transparents" per part del cos però que va acabar "comunicativament anant cap a un altre costat":
"Si la societat ha percebut una cosa que no era, és que hi ha hagut una error comunicatiu i s'ha explicat malament. La voluntat no era aquesta. La voluntat era explicar el reforç que hi ha hagut en la mediació, en eines per poder separar manifestants de sentit contrari."
"Error de comunicación y garantiza una actuación siguiendo criterios de oportunidad, proporcionalidad y congruencia". Es decir el error ha consistido en que se publicara ese arsenal de los Mossos. Un error de advertencia y disuasión. También dicen por si acaso los CDR, Comités de Defensa de la República, se pasaran de la imaginaria 'línea' del 'derecho de expresión y manifestación' cuando se publique la sentencia del PROCÉS.

 Otros comentarios se preguntan si debería utilizarse en el caso que la Brigada Especial de Mossos que proteje a QUIM TORRA se obstinara ante una posible órden judicial de detención. En este convulso mundo, o con esta especial criatura llamada 'hombre', el "si quieres la paz prepara la guerra' justifica y hasta convierte en indispensables los ejércitos, pero Cataluña formando parte de España y del menos malo de los sistemas politicos o alianzas internacionales, la UE y su Eurozona, con una libertad ciudadana más que aceptable, no necesita ejércitos ni escaladas armamentísticas. O sea que su Policia local o autonómica no debería poseer 'armas de guerra', y si se enfrenta a 'algaradas callejeras', en este caso más bien inspiradas por sus propios dirigentes, con los habituales equipos y personal antidisturbios, más que suficientes.  

Buch debería explicar la pasividad de la Policía Autonómica que se deduce de mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

martes, 23 de septiembre de 2014

 4. CASO PUJOL, ENTRE LOS JUZGADOS Y EL PARLAMENT.

Barcelona 23-09-2014. Ante el próximo 26 Artur Mas debería cambiar titulares. Donde dije…



“…soy el presidente de la Generalitat de Cataluña número 129”.


Digo:


“Somos herederos de JORDI PUJOL…”


“Soy presidente por la gracia de JORDI PUJOL, y por culpa del desastre y corrupción socialista con ERC y ICV…el Tripartito”


Opino que la “habilidad y astucia” de Artur Mas retrasando la firma de la fecha para la consulta o referéndum, no se centra tanto en descolocar a Rajoy y su recurso ante el Constitucional, anulando de hecho la Ley de Consultas del Parlament de Cataluña, sino de los tiempos que marca el Caso Pujol. Y no únicamente por su comparecencia el viernes ante el Parlament, sino por el continuo goteo de infinitas corrupciones. 35 años dan para mucho. Reducir días entre su firma y el posible ilegal referéndum ahorra corrupciones. Y el Caso Pujol “no ha hecho más que empezar”.


Repetiré sospechas, para mí más que probadas.  Me daría un soponcio si Jordi Pujol en un ataque de  decencia y arrepentimiento contara en el Parlament cómo organizaban su abogado Juan Piqué Vidal y su “empresario modelo” Javier de la Rosa los envíos de dinero a Andorra allá por los 80. La archivada denuncia del tiroteado abogado Carlos Obregón en 1991, y ahora el fiscal Mena también cuenta que tirotearon su casa cuando el caso Banca Catalana. 


 Sería el colmo que Pujol nos contara con exactitud los saldos de la quebrada Banca, convertidos en propios, formando esa herencia origen de la inmensa riqueza de su familia. Pero más que los envíos de Banca Catalana, personalmente me interesan los saldos del Banco Garriga y Nogués y su director Javier de la Rosa, o cuántos de los 10.000 millones de pesetas del desfalco del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, acabaron en  paraísos fiscales, para disfrute del huido Antonio de la Rosa e hijo.


Soñar no cuesta nada. Pero seguro que ni con arrepentimiento  contará que porcentaje o compensaciones se repartían en los chantajes, extorsiones, con o sin cárcel, entre él, Piqué Vidal,  y el juez Luís Pascual Estevill. Venta de libertades, terceros grados y hasta simples permisos. E insisto, no solo lo gritaban en La Modelo, sino que lo "sabia el todo Barcelona". Si el Caso Pujol amenaza con batir el récord europeo de corrupción y mordida institucionalizada en el tiempo !35 años!, los matices de su "asociación" con tan degenerados individuos podría elevar ese récord a nivel mundial. La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS 06 Nov 2007 Únicamente las más corruptas dictaduras han alcanzado tan refinado nivel de perversión.
Soy consciente que quienes le hayan votado !seis veces! se nieguen a creer y aceptar el nivel alcanzado, pero los signos externos y noticias contrastadas lo reafirman a diario.
Sobre recalificaciones, obras públicas, y negocios sociovergentes, con recolección por parte de sus hijos tampoco contará nada. !Son mayores y tienen su vida!... y especulaciones, o ataques al proceso soberanista... oiremos.

 Mucha "habilidad y astucia" debieron desplegar hasta dar con la Independencia, que venga o no, oscurece un Caso que merecería todos los titulares hasta que todo el Clan acabara en la cárcel

miércoles, 23 de septiembre de 2009


TELMA ORTIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

Tres mails pinchándome para que comente. No son suficientes. Me deben querer mal y desear que mi web www.lagrancorrupcion.com… desaparezca del todo. Acabaría del “atacante”, y que “puede dañar su ordenador” actual, a “muerta en combate”. Y además ¿a mí que me importa? ¡Bueno… un poco! Que me aumenten este año todas las tasas municipales, sucederá con Telma o sin.
Ahora se jubilan los hijos, sobrinos y amigos de los últimos franquistas, concejales y del Movimiento, compañeros del abogado Antonio de la Rosa Martí, hermano de Javier, que pasaría con excedencia de funcionario del Ayuntamiento a cobrar de la Generalitat de Pujol, sin que nadie le viera jamás “trabajando”. Digo yo que serviría de enlace del Pujolismo con las estafas de Javier. Uno de tantos pequeños escándalos, sin consecuencias. En Francia por lo mismo procesaron a Jaques Chirac. Consultar la hemeroteca de LA VANGUARDIA.
Si antes multiplicaron su escaso sueldo en el Ayuntamiento con cobros de la caja “B” de FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, monopolio de las obras de la Ciudad, ahora de jubilados multiplican por cinco mi pensión, el máximo. De siempre contrataron SIN OPOSICIONES, o amañadas, añadiéndose después la familia, amigos y socialistas de Narcís Serra y Pascual Maragall (en el Ayuntamiento o las muchas entidades ciudadanas, museos y subvencionadas)… y así sucesivamente. Ver uno de tantos contratos del Ayuntamiento en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com.
Como nunca me he metido con la Realeza, y se lo merece si mi tema principal es Javier de la Rosa, no voy a empezar ahora. Que emparentara con el Rey casando a la hija con su sobrino no mereció comentario. Si acaso al contrario, ¿porqué no, si había amor? Dudas de un súbdito de baja estirpe.
Que contraten a quien les pase por las narices… que si es para añadir glamour al Alcalde Hereu, sea bienvenida.
¡Ah! Lo de las “relaciones exteriores” se podrían compartir con las de la Generalitat. Las embajadas de Carod Rovira deberían ser suficientes para TODA CATALUÑA. Quizá comparta instalaciones, o no sean de su agrado por demasiado republicanas. Y si su cuñada trabajó para La Caixa y ahora para Telefónica en EEUU, representada y “aconsejada” para América del Sur por Narcís Serra... pues eso, el Franquismo, el Régimen.
Sin duda esperaban las críticas, pero les importaban e importan una...m.

1 comentario:

Julio dijo...
Buneo Rafael, sigue así. Realmente la permanente denuncia de estos temas es importante aunque poco efectiva desde nuestros blogs, pero no por eso es más libre, libre de ataduras de líneas editoriales.


mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014


del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


16 Dic 2007
Entre los heridos descubrí el desgarro de las pelotas de goma. Una pequeña muestra de lo sucedido en los motines del 77. Por suerte lo de improvisado enfermero no era frecuente. No es que me impresione la sangre, o el ...
EN GOOGLE

Noticias destacadas




"Barcelona, 22 sep (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha transmitido su pésame a la familia de Miquel Valls en un escueto tuit en el que se limita a señalar que fue presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona durante 17 años.
"Mi pésame a la familia de Miquel Valls y a la Cambra de Comerç de Barcelona, de la que fue presidente durante 17 años. Descanse en paz", se ha limitado a escribir Torra."


"El líder del grupo de Ciutadans en el ParlamentCarlos Carrizosa, ha avisado este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que "está haciendo lo mismo que hicieron los que ahora están en prisión provisional". "Se reían de los requerimientos de la justicia, se hacían selfis, los rompían y presumían de que no lo obedecerían", ha manifestado el dirigente en Barcelona.
Las palabras de Carrizosa llegan después de la decisión de Torra de mantener la pancarta que pide la libertad de los líderes políticos independentistas encarcelados colgada en el balcón de la Generalitat, a pesar de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC)  ha ordenado retirarla. El diputado de Ciutadans ha advertido al 'president' de que, si no quita la pancarta, lo volverán a denunciar como ocurrió en primavera."


 "Caber señalar que Torra ha realizado estas declaraciones en Santa Coloma de Farners, durante la inauguración de una exposición del pintor Joan Jordà, exiliado en Francia en 1939, del que ha resaltado que «desobedeció y se exilió» y cuya obra expresa «con crudeza el horror que sufrieron miles de catalanes y miles de republicanos catalanes y españoles»."


"Valls, la voz moderada del empresariado catalán, ha fallecido este domingo en Barcelona a los 75 años a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente.
La Generalitat ha destacado la "figura muy destacada en el mundo empresarial y económico catalán" de Miquel Valls a través de un tuit de la consejera portavoz y de Presidencia del ejecutivo catalán, Meritxell Budó. "En el nombre del gobierno -dice Budó en su tuit- quiero trasladar nuestro más sentido pésame, especialmente a familiares y amigos".
Asimismo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha trasmitido su pésame a la familia de Valls en un escueto tuit en el que se limita a señalar que fue presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona durante 17 años."

 EN TV3 A LAS 16:40 DEL 22-9





PRENSA
portada ara 23/09/19

No hi ha “efecte crida”: les ONG al mar no atrauen més pasteres

El nombre de migrants que surten de Líbia depèn sobretot del temps

El sobiranisme s’endinsa en el debat de l’amnistia dels presos

JxCat i ERC valoren incorporar-lo en el discurs de campanya si el Suprem descarta l’absolució

Ajornada la vista prejudicial del TJUE sobre la immunitat de Junqueras

El Suprem no suspendrà la sentència fins a la resolució del tribunal europeu

Buch, davant la polèmica pel gas pebre: "és una eina excepcional"

El conseller apunta que encara no s'ha utilitzat mai i que la primera mesura sempre és la mediació
 

Torra replica a Iceta: “Deu referir-se al govern espanyol, que ha d’anar a eleccions”

El president de la Generalitat reacciona a les declaracions que el líder del PSC a fet a El Punt Avui, en què assegura que el govern “ha fet fallida”
ERC lamenta que el primer secretari del PSC “atiï el discurs de confrontació” assegurant que “no es donen les condicions” per a una possible llei d’amnistia

Jami Matamala quan va tornar de Brussel·les

Jami Matamala torna a l’exili en perdre la immunitat com a senador

 "El senador de JxCat Jami Matamala ha tornat a exiliar-se a Waterloo (Bèlgica) en perdre la immunitat que tenia com a senador i que evitava que fos detingut. Coincidint amb el dia abans que es dissolguin el Congrés dels Diputats i el Senat per la nova convocatòria d’eleccions, la filla de Matamala, Neus Matamala, ha afirmat que el seu pare havia marxat cap a l’exili aquest dissabte, informació que després ha confirmat el Consell per la República a Twitter ."

La Gran Corrupción: JOSEP MARIA MATAMALA O LAS ALFOMBRAS ...


11 nov. 2017 - ¿Que no sabrá Matamala, ex concejal del Ayuntamiento de Girona, de la ... solidario era Josep Maria Matamala, conocido como «Jami»

Puigdemont fue consejero delegado de la empresa beneficiada

Antes de su entrada en política, Carles Puigdemont fue consejero delegado solidario de Incatis, la empresa que organiza cuatro ferias en Gerona, como adelantó ABC. Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Puigdemont ocupó ese cargo entre 1995 y 2005, cuando Incatis S.L. se denominaba Firatast S.L. (el cambio de nombre se produjo en 2007, pero la mercantil es la misma, conserva el CIF). El otro consejero delegado solidario era Josep Maria Matamala, conocido como «Jami»

Encuesta electoral

Abstención histórica ante el 10-N: el 35% no votaría

Respecto al 28-A, se quedarían en casa 2,5 millones de votantes más. El hastío afectaría igual a izquierda y derecha. El PSOE volvería a ganar, pero retrocede desde agosto y sólo sumaría 4 diputados.

Rodillo contra el español en la universidad catalana

Ocho de cada diez grados se imparten en catalán, mientras que en los estudios de posgrado retrocede y el castellano y el inglés le comen terreno


Investigan el desvío al «procés» de fondos para el Tercer Mundo



"Lo sostiene en un auto el juez de Barcelona que investiga el destino de un millón de euros en subvenciones durante la presidencia de Salvador Esteve (CiU), en una causa en la que hay imputadas una cincuentena de personas, buena parte de ellas de la órbita convergente.
El juez les atribuye delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros."


 


Sondeo de GAD3 para ‘La Vanguardia’

España apuesta por el diálogo para resolver el conflicto catalán

El Supremo resolverá en precampaña dónde reubicar los restos de Franco


Intrusión

Albert Rivera denuncia que su cuenta de WhatsApp ha sido pirateada

 


nueva candidatura

Las bases de Más Madrid empujan a Errejón al 10-N


 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

França reitera la col·laboració amb el Principat per l'acord amb la Unió Europea


El Periòdic 23.09.2019

El temps d’atenció dels pacients a Urgències millora malgrat l’increment de visites

El 91,2% de les visites s’han valorat inicialment en menys de 90 minuts





No hay comentarios: