Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de septiembre de 2019

2. LOS SOLDADITOS O CARNE DE CAÑÓN DEL INDEPENDENTISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-9-2019. La degeneración moral alcanza glorificar a los presuntos terroristas. Se podrían callar 'a más ver', pero QuimTorra y sus mamarrachos han preferido defender y pedir la libertad de quienes si no conocían debían callarse, y si 'conocían y sabían' limitarse a sus frases tópicas sobre la Justicia o la Guardia Civil ahorrándose el 'ciudadanos honorables' machacados por la 'España opresora'. Unos ciudadanos con imaginación literario-terrorista autodenominándose dicen "Equipo de Respuesta Técnica (ERT)" de los Comités en Defensa de la República (CDR). ¿Autodenominados o desde Waterloo o el Parlament o Generalitat se les encuadró en un organigrama? 

La situación catalana demuestra que la 'opresora España' dejó de 'oprimir' hace decenas de años, si alguien vive 'oprimido' en Cataluña sería la mayoría silenciosa que ha sufrido el saqueo o corrupción pujolista, o pertenece a la mayoría cuyo nivel de 'catalán' le impìde cualquier empleo público.  

Muy a propósito repetir mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

domingo, 28 de septiembre de 2014

 CATALUÑA Y ESPAÑA, ¿CUÁNDO CHOCAN LOS TRENES?

Barcelona 28-09-2014. Iniciado el proceso hacia la “Declaración Unilateral de Independencia”, ¿para cuándo el choque de trenes?

¿El próximo día 30?, si, por ejemplo, la Generalitat no paga a sus más o menos 300.000 funcionarios.

Imaginando escenas tan kafkianas como la firma de ayer de Artur Mas, pudiera darse la posible respuesta de una congelación total de fondos hacia la provincia o autonomía rebelde y secesionista. Quizá el flujo dinerario generado en Cataluña estos próximos cuatro días permitiera pagar una parte de esas hipotéticas nóminas, o proveedores, y demás miles de millones cuyo pago se genera en Madrid ante la práctica quiebra de la Generalitat, y los próximos trenes no chocaran. Créditos del Fondo de Liquidez Autonómico congelados, o retenidos simples pagos de LA CAIXA, y otros bancos, ante órdenes del Banco de España y Ministerio de Hacienda. Orgía de "desobediencia civil" madrileña.

Más rocambolesca perplejidad; llena a rebosar la Plaza de San Jaime, y aledaños, de funcionarias y funcionarios, policías-mossos, bomberos, médicos y maestros, conductores de trenes o guardas forestales, empleados de medios o servicios subvencionados, con mujeres y niños incluidos, esperando una respuesta a sus nóminas para acudir al supermercado… corre la noticia de la detención del Clan Pujol. LA VANGUARDIA:

"Rajoy avisa a Mas que "se va a meter en un lío" con la consulta


Carmen del Riego | Enviada especial. Pekín - El presidente ha asegurado que Mas sabía que si seguía por el camino que a su juicio le iban marcando los independentistas, se iba a "meter en un lío"

"Si nos quedamos sin motor, desplegaremos las velas"


Aiats Agustí - El President de la Generalitat, Artur Mas, asegura que si el decreto y la ley no están anulados todo debe estar a punto para el 9-N."

El president insiste: “si el decreto y la ley no están anulados”… pero sabe sin resquicio de duda que lo estarán.

En mi hipotético imaginario, y ante la complejidad de trenes y horarios, afirmaría que el primer desastre ferroviario se originaría entre trenes propios. Cabreados ciudadanos tomando la Generalitat. Archivos y papeles por las ventanas. Ha sucedido recientemente en varias capitales y grandes ciudades ¡europeas!
El primer “choque de trenes”, ¡de trenes propios!, podría detenerse con una Troika (los hombres de traje negro enviados por Madrid) ordenando las transferencias paralizadas… ¿a cambio de qué?...

lunes, 28 de septiembre de 2009


 VI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

HOY LUNES 28-09-09, DECIDIDAS LAS PRESCRIPCIONES.

Una jornada con primera parte de alto interés. Inicia las “cuestiones previas” uno de los dos abogados recién incorporados pidiendo la nulidad de actuaciones por varias razones, entre ellas la total imposibilidad de leer en una semana 22.734 folios en 230 cajas, más lo correspondiente a TORRAS Y NÚÑEZ. Indefensión, repetirán letrado y letrada.
El silencio se cortaba cuando la Presidenta del Tribunal, tras un receso de 20 minutos, procede a la lectura de la resolución a las “cuestiones previas”. La más importante las PRESCRIPCIONES. Aceptada la tesis del Fiscal, los 10 años prevalecen frente a los 5 de las defensas.
Los abogados defensores sueltan por turno sus respetuosas protestas, efectos casacionales, amparo al Constitucional, y varios conceptos de cuya interpretación dudo, o sea, ningún comentario a pesar de haber tomado nota. A mi curiosidad le bastaba con la continuidad del juicio, y la remota posibilidad de alguna aportación a mi “Barcelona, 30 años de corrupción”.
Y así ha sido tras anunciar la Presidencia la iniciación del juicio llamando a declarar a JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, Jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña hasta 1994 en que solicita y conceden la excedencia.
Primeras preguntas del fiscal sobre la organización de la Agencia Tributaria. Para una composición de lugar, que no terminará de componerse a pesar de las largas peroratas del acusado. Mis notas se multiplican cuando saltan al ruedo las FACTURAS FALSAS DEL GRUPO TORRAS por miles de millones trayendo a mi memoria los TERRENOS FALSOS del Consorcio de la Zona Franca. Pero interrumpido varias veces por la Presidencia, por alargarse invadiendo el terreno de la defensa, la jornada pierde interés, y me retiro.
Mucha tela a cortar…

mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014

del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


 "El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha descrito este viernes como "relevante" la operación Judas, a tenor de los elementos incautados, y considera que es "preocupante" que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya puesto "en tela de juicio" el Estado de Derecho con sus críticas a la operación."

 "Octubre va a ser un mes decisivo. Sus implicaciones en la campaña van a ser sustanciales si tenemos en cuenta hitos como la sentencia del “procés” o el desarrollo del Brexit. En Cataluña la situación empieza ya a enrarecerse y en el Gobierno están decididos a frustrar cualquier deriva que conduzca a la ilegalidad, incluso si esta se produce en plena campaña electoral. “No nos temblará el pulso”. Un Ejecutivo en funciones no puede aprobar leyes, pero si puede aplicar la suspensión de la autonomía en Cataluña (el artículo 155 de la Constitución) en caso de que sea estrictamente necesario."


Eldiario.es
 "Nueva fecha en el calendario judicial del procés. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha fijado que el juicio contra los seis miembros soberanistas de la Mesa del Parlament acusados de desobediencia por tramitar las leyes independentistas se celebre entre los próximos 19 y 22 de noviembre. La vista oral arrancará un día después del juicio contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por no retirar los lazos amarillos en campaña electoral."


El Periódico
 "El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha expresado este viernes su preocupación por la reacción del Parlament a la detención de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), y especialmente por la actitud del 'president', Quim Torra, a quien ha acusado de poner "en tela de juicio" el Estado de derecho."
 La Guardia Civil intervino una veintena de manuales para la fabricación de explosivos a los nueve miembros del autodenominado Equipo de Respuesta Técnica (ERT) de los Comités en Defensa de la República (CDR) detenidos el pasado lunes en la llamada 'operación Judas', según informan a Europa Press en fuentes de la investigación.


Cope
Hace 12 hora
 "El periodista y escritor que durante muchos años trabajó en la Vanguardia, Manuel Trallero, ha escrito junto a Josep Guixà el libro ‘Pujol: todo era mentira’. Una obra que no analiza la figura de Jordi Pujol en su etapa como president de la Generalitat entre 1980 y 2003, junto a los avatares y complicaciones que le han ido sucediendo tanto a él como a su clan. Hace referencia a un Pujol anterior que bien podría explicar su comportamiento posterior, entre 1930 y 1962. Durante años parecía un ser intocable. Apabullaba, presionaba, quería impresionar siempre al que tenía delante. Trallero ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar junto a Carlos Herrera los intríngulis de una de las figuras clave en la política española del último tercio del siglo XX."

 "El Govern ha convertido la operación contra los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), acusados por la Fiscalía de preparar un atentado, en nuevo motor de su política de gestos de desaire contra el Estado. El ejecutivo de Quim Torra plantó ayer al Ministerio del Interior en una cumbre que debía celebrarse en Barcelona para evidenciar su malestar tras la operación que acabó con la detención de nueve activistas, siete de los cuales se encuentran desde ayer en prisión por orden de la Audiencia Nacional. También como respuesta a la operación policial, y a la misma hora en la que estaba prevista la reunión en la delegación del Gobierno, la mayoría independentista aprobaba en el Parlament de Cataluña una resolución que pide la salida de la Guardia Civil de la comunidad."

TV3 A 22:45 DEL 27-9




PRENSA

"Moncloa acusa el Parlament de posar en risc la convivència", portada de l'ARA

Ja hi ha data per al judici a la mesa del Parlament per desobediència l'1-O: del 19 al 22 de novembre

Començarà l'endemà del judici al president Quim Torra pels llaços grocs

Els advocats de cinc dels CDR empresonats denuncien “irregularitats” des de Soto del Real

Els lletrats d'Alerta Solidària sospiten de “pressions” als dos detinguts que van declarar
 

Pengen una nova pancarta al balcó de la Generalitat

Els exdiputats del Parlament Antonio Baños i Lluís Llach i l’actriu Sílvia Bel han estat algunes de les persones que hi han participat

Iceta adverteix que és “erroni i irresponsable” generar “falses expectatives” sobre l’amnistia pels presos

El primer secretari del PSC retreu a l’independentisme “sembri dubtes” sobre les investigacions als membres del CDR i a Cs que “crispi” per “interessos partidistes”

Les defenses dels CDR preparen un recurs contra l’empresonament

Els advocats d’Alerta Solidària diuen que estan “forts” i “agraïts per les mostres de solidaritat”

Torrent demana una “reflexió” per “l’espectacle lamentable” al Parlament

El president del Parlament avisa a la Moncloa que si recorre les propostes de resolució estarà “reduint” la llibertat d’expressió
 

Temor a una escalada de violencia: Más de 2.000 guardias civiles piden salir de Cataluña

Presión a ERC para un frente independentista

El partido de Colau se abraza al separatismo a las puertas de la sentencia del “procés”

| A. Martínez. | Barcelona
 
 
 
 

Uno de los CDR revela que Torra les iba a ayudar a tomar el Parlament

Ante el juez, uno de los siete acusados de terrorismo involucra al presidente de la Generalitat en los planes para actuar en la cámara regional «el día D»


Editorial ABC: «La complicidad de Quim Torra»

La Guardia Civil intervino a los ERT una veintena de manuales para fabricar explosivos

Los letrados avisaron a Torrent de la ilegalidad de la votación

Daniel Tercero


 


Los independentistas detenidos planeaban colapsar las comunicaciones en Cataluña

El Gobierno acusa al independentismo de atacar a la convivencia

Madrid / Barcelona 1299
La ministra portavoz, Isabel Celaá, pide a Torra que condene con "claridad" la violencia

El CGPJ aparta a la juez Pilar de Lara de su plaza y sus casos anticorrupción


 

Sánchez trata de frenar una escalada de tensión en Catalunya ante el 10-N

El Gobierno impugnará las resoluciones del Parlament, sin ver causa para el 155

Los detenidos de los CDR querían ocupar el Parlament una semana

Los investigadores creen que el grupo encarcelado es sólo la punta del iceberg

Lluís Llach y Antonio Baños cuelgan una nueva pancarta en la Generalitat

 

 

Torra cuelga una pancarta por la libertad de opinión tras quitar la de apoyo a presos


La Guardia Civil, tras la pista de exmilitantes de Terra Lliure

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els advocats reclamen més seguiment del compliment de les penes

Redacció Andorra la Vella
La degana del Col·legi, Sophie Bellocq, ha assegurat durant la cerimònia de la toga de quatre nous advocats que actualment hi ha "desordre" i s'hauria de crear un registre dels embargaments per dur un control més exhaustiu

 El Periòdic 28.09.2019

Els lloguers es podran apujar fins a un 15% anual si s’han fet obres

Els propietaris podran recuperar els béns per a ús personal o familiar si expira l’arrendament el 2020 i també podran aplicar un increment de fins al 8% si en els últims cinc anys no han emprat l’IPC



Macrooperació de control contra el contraban a l’Arieja

Hi participen trenta gendarmes i vuit policies de fronteres




No hay comentarios: