Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de septiembre de 2019

3. LOS SOLDADITOS O CARNE DE CAÑÓN DEL INDEPENDENTISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-9-2019. Publica EL PERIÓDICO:

El Gobierno pide a Torra que no avale a los radicales

 Un gobierno tan ciego e inútil para la mayoría de los catalanes que votamos NO a la independencia como el de RAJOY, que acabó aplicando un 155 vacío, de pizarrín. Torra 'no avala' a los radicales ¡¡¡es un RADICAL!!!

 Radical insultador, mamarracho, xenófobo, y vividor del independentismo con 150.000 euros de sueldo más gastos y viajes ¡¡¡qué paga España!!!, o sea también 'malversador' por repito e insisto dedicar su cargo y tiempo a su fantástica y peligrosa República de Cataluña.

El espectáculo en el Parlament acallando y expulsaldo a CIUDADANOS únicamente se puede interpretar achacando al President, o a todas o alguna de las señorías, la jefatura directa del  "Equipo de Respuesta Técnica (ERT)" de los Comités en Defensa de la República (CDR). Elevar el 'ruido' de la violencia justificándola con la 'libertad de opinión y expresión', nuevo cartel en el balcón de la Generalitat.

Un cartel que por cierto cuelgan Antonio Baños de la CUP, nueva estrella televisiva, y Lluis Llach, el cantante vividor del cuento.  Dos personajes de los que ignoro las credenciales que les convierten en 'empleados o funcionarios' de la Generalitat al mando de Quim. Los dos mano a mano cortaban los amarres, y ayudados por diría funcionarios o cargos, retiran el polémico cartel con el lazo amarillo, y cuelgan el nuevo. Saludan triunfantes y puño en alto a la masa, o claca, citados a la Plaza de San Jaime, donde los turistas y sus guias fotografían más embobados que entusiastas. La Plaza de San Jaime se ha convertido en un ridículo espectáculo turístico.

MIS ESCRITOS

jueves, 21 de enero de 2016


ANTONIO BAÑOS Y DAVID FERNÁNDEZ DE LA CUP.

Barcelona 21-1-2016. Iniciado su declive ante las cámaras de TV3, opino que no merecen el olvido. Deben pasarlo mal. La abundancia de focos, infinitos en escaso espacio de tiempo, digo que crea adicción. A menudo pienso si las cámaras se anticipan al clásico Poder en las obsesiones de los políticos. Nunca lo sabremos puesto que es impensable su disociación. Sin focos no se alcanza el Poder. Y los focos trituran o queman más que la Corrupción.

domingo, 20 de septiembre de 2015


La Gran Corrupción: LLUÍS LLACH GRANDE, ANNA CAULA PARETAS, CARLES PUIGDEMONT CASAMAJÓ, 1º, 2º, 3º LUGAR DE LA SELECTA LISTA POR GIRONA DE ARTUR MAS

Barcelona 20-9-2015. La Política necesita música, y la Corrupción elevar al máximo los decibelios. La Estaca, Ítaca, Somniem, justifican la elección de Llach para una lista que espero no le cubra de la misma porquería que intenta esconder su inventor y beneficiario Artur Mas. Los idealistas y románticos deberían elegir mejor, no solo a sus patrocinadores, sino a quién conceden su capacidad o tirón social.
En cuanto al actual alcalde de Girona, Carles Puigdemont, presidente de la Unión de Municipios por la Independencia, ni una crítica a los gravísimos casos de corrupción que envuelven a los creadores y directivos actuales de su partido CDC o CIU.
La rocambolesca ley electoral, favoreciendo a Girona frente a Barcelona en cuanto a votos y escaños, con seguridad les colocará en el Parlament, y votarán si así lo ordena el mando, por voluntad propia, y si consiguen la mayoría, la Declaración Unilateral de Independencia.
¡QUÉ DIOS NOS AMPARE A LOS CATALANES, Y A ESA HERMOSA CATALUÑA, QUE NO MERECE CAER EN MANOS DE LOS QUE TRANSFORMÁNDOLA EN DIOSA, LA HAN EXPOLIADO HASTA LA QUIEBRA!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

en GOOGLE


"La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado este sábado que el Ejecutivo está trabajando "muy rápido" para impugnar las resoluciones del Parlament que piden la salida de la Guardia Civil de Cataluña, la amnistía de los presos del 'procés' y legitiman la desobediencia.
El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la posición que ha tomado el presidente del Govern, Quim Torra, ante la detención de los siete miembros de los CDR "no es la propia" de un gobernante democrático en el caso de que se confirmarse que los detenidos han cometido un delito de terrorismo."



ABC.es
Hace 2 hora
 "Como era previsible por la pública y prolongada interacción entre violentos y políticos, las declaraciones judiciales de los detenidos que se integraban el denominado «Equipo de Respuesta Táctica» desarticulado en Cataluña empiezan a arrojar datos de su vinculación con sectores políticos separatistas. Toda declaración de un sospechoso de terrorismo implicando a terceros debe ser acogida con cautela y puesta en reserva hasta que otras líneas de investigación prueben esas acusaciones. Sin embargo, es imprescindible que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aclare sin género de duda si tenía o no alguna relación directa con los detenidos. Uno de ellos declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que Torra iba a facilitarles la entrada al Parlament el 1-O, para ocuparlo y utilizarlo como escenario para proclamar la república catalana."


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Las víctimas del terrorismo catalanas serán acusación popular contra los terroristas CDR


La Asociación de Víctimas Catalana (AVTC) se ha personado como acusación popular en las diligencias abiertas por “los indicios de actividades terroristas en Cataluña” protagonizados por los CDR.



CRÓNICA GLOBAL

Mossos 'indepes' se niegan a custodiar los cuarteles de la Guardia Civil

María Jesús Cañizares

Los mandos policiales han convocado para el lunes a los sindicatos para “analizar los escenarios policiales del otoño” en plena polémica por los CDR

 Elena Burés

Arrancan las obras para convertir la antigua sede de CDC en pisos de lujo

La intervención para cambiar el uso del edificio de la calle Còrsega 331 de oficinas a viviendas se pone en marcha con tres años de retras

Llach y Baños cuelgan otra pancarta en la Generalitat

Torra desafía al TSJC después de que éste instara a los Mossos a retirar la que había

Un cargo de Torra: la Guardia Civil es "fuerza de ocupación"

Campdepadrós rechaza participar en la celebración de la patrona de la Benemérita

El Gobierno insiste con el 155 si las palabras pasan a hechos

Se estudia recurrir la resolución del Parlament para echar a la Guardia Civil

'Caso CDR': El procesismo decide antes que la Justicia

Ramón de España cree que "habría que pensar en el 'impeachment' de Torra"

 EL TRIANGLE

Pujol diseñó una estrategia para dominar instituciones empresariales y financieras

Siscu Baiges y Jaume Reixach

 "Garantizar el uso del catalán en todos los carteles, indicadores, tablones de anuncios, impresos, publicidad, documentación comercial..." y "promover unas organizaciones patronales, económicas y sindicales catalanas" eran los dos objetivos recogidos por el Plan de nacionalización, propuesto por Jordi Pujol a su gobierno, en 1990, en el apartado Mundo empresarial y profesional. Así lo recoge el documento que publica EL TRIANGLE y que forma parte del programa estratégico diseñado por el expresidente de la Generalitat en el horizonte del cambio de siglo.  Este Plan de Nacionalización consta de 33 páginas y dos anexos y el semanario EL TRIANGLE, que ha conseguido un original, lo está reproduciendo en las últimas ediciones de la revista, dada su gran relevancia histórica y política.

Lo más preocupante es que se pretendía manipular la contratación pública en función de criterios lingüísticos: "Preferencia a la hora de adjudicar concursos de material público a aquellas empresas que tengan un proceso de normalización" (punto 9.2.12)"

Torra se esconde detrás de famosos para colgar una nueva pancarta

El cantante Lluís Llach, el periodista Antonio Baños, la actriz Sílvia Bel y la activista Teresa Casals hacen el gesto

¿Qué dirigente político parece gafe para a una tradición catalana?

"La jornada castellera del día de la Mercè de Barcelona, donde participan las colles de la ciudad, transcurrió sin muchas incidencias hasta que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, decidió formar parte de la piña de los Castellers de Barcelona, poniéndose, incluso, el pañuelo identificativo. Pero Torra podría ser gafe, ya que el único castillo de todos que se derrumbó fue aquel en el que él participó de piña.

El presidente Torra se prodiga en los actos de cultura popular, donde se siente realizado políticamente. Asiste, de forma habitual, a muestras de castells, sardanas, gigantes, bastoners y otros eventos, en los que los gritos de independencia son coreados por la inmensa mayoría, y donde nadie le reprocha la disminución de la inversión en cultura de la Generalitat."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

Mossos contra mossos

Agentes del cuerpo defienden a los CDR detenidos y otros los censuran


 EL CONFIDENCIAL

Uno de los CDR detenidos, ante el juez: "A mí me dicen que Torra lo sabía"

El grupo desarticulado pretendía tomar el Parlament para que una alta autoridad, ya fuera el actual 'president' o incluso Puigdemont, declarara definitivamente la independencia de Cataluña


 LIBERTAD DIGITAL

Celaá dice que "no se dan las circunstancias para aplicar el 155" y admite la riña a la Guardia Civil


Ketty Garat
"El Ministerio del Interior podía haber tenido más información", ha señalado la portavoz del Gobierno.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA





Quim Torra: “Yo quiero al presidente de la República Catalana intransigente, paramilitar, feroz”

Han detenido a 9 CDRs acusados de preparar atentados con explosivos; 7 han entrado en prisión sin fianza, y 2 ya han cantado que el grupo que montaban se llamaba ERT, que habían comprado explosivos y que habían hecho pruebas… Leer 

 EL CATALÁN

La Guardia Civil intervino a los separatistas una veintena de manuales para la fabricación de explosivos




No hay comentarios: