Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2019

TV3, LA DIADA, Y EL 3%.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-9-2019. Hoy veremos a TV3 multiplicando manifestantes, y a cada minuto del día oir la palabra INDEPENDENCIA en sus varios canales. Pluralidad informativa. Para la TV pública catalana los mayoritarios catalanes no existimos.

TV3 referencia y megatelevisión, o elefantiásica según Vasile de TELECINCO,  para un total de 2 millones de catalanes, frente a 5 que cambian de canal cuando tropiezan con ella, conforma con la Generalitat el alma mater del Independentismo. Yo diría que crea y descrea independentistas y políticos en una especie de GRAN HERMANO o 'reality' global que abarca sus estudios y platós más equipos de campo y calle. Existe para si misma y para el independentismo. Y toda su corte de enchufados, contertulios, políticos chupando cámara, y beneficiarios, son conscientes de que su carrera profesional en la Política o Independentismo, para el caso tanto monta, pende de los medidores de audienca en sus minutos u horas chupando cámara. Se juegan insisto desde los mejores sueldos de la Política española a un reguero de subvenciones o cargos y contratos.

Quien no sale en TV3 no es nadie en el Independentismo, y quién no es nadie en el independentismo no lo es en Cataluña. Su Cataluña minoritaria que detenta el Poder. Pero ese maremágnum como todo apéndice de la Generalitat flota en la 'Corrupción institucionalizada' y hoy no comenta una de las 'no noticias' del día.  Publica EL PERIODICO, que dicho de paso desde que cambiara de propietarios ya no parece 'prensa subvencionada':

El exgerente de TV-3 se niega a aclarar ante el juez si financió a CDC

 Ángelez Vázquez
"El exgerente de TV-3 Oriol Carbó se ha negado a aclarar al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata si participó en la presunta financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) que se le imputa. Ante el  magistrado ha alegado que no había tenido suficiente tiempo para prepararse la comparecencia, pese a que desde el pasado mes de julio sabe que el empresario Joan Manuel Parra le atribuye el pago de la deuda que el partido tenía contraída con él por sus trabajos en la campaña electoral de 2010.
El juez imputó a Carbó, al que representa el abogado Manuel González Peeters, por los delitos de organización criminal, falsedad documental, cohecho y financiación ilegal de un partido político. Lo hizo tras tomar declaración a Parra en el 'caso 3%' para que ratificara ante él lo que ya había dicho en Barcelona en relación con que fue la productora Triacom Audivisual, de la que entonces Carbó era alto ejecutivo, la que saldó la deuda de unos 750.000 euros de la CDC."

Un ejemplo de colaboración con la Justicia y contra la Corrupción muy indicativo de la 'omertá' que rige en el medio y en general todo el independentismo. No 'ha tenido tiempo de prepararse' traducido en lenguaje televisivo, o de sus series americanas o americanizadas, significa que la Fiscalía no le ha ofrecido un pacto que le libre de condena o cárcel.

Carbó a mi entender refleja el iceberg de un submundo de compensaciones acabando en facturas falsas porque el concepto por el que se cobra o paga es ilegal o corrupto. Pero la corrupción en TV3 abarca más allá de los importes que sus corruptos políticos decidan que ha de pagar, sino la administración de su propio tiempo. Es decir ¿cuánto vale un minuto o una hora de TV3 regalado a la ANC o a Ómnium y 'organizaciones sociales' similares? Antes decían que 'o se paga por salir en los periodicos o por no salir' según convenga, y nada indica que TV3 no forma parte del gran tinglado de la farsa. Único tinglado o monopolio de la farsa en Cataluña.

Y hoy en CRÓNICA GLOBAL

Toni Soler cobra 73 millones de euros de TV3 desde 2010

La productora Minoria Absoluta obtiene el 85% de sus ingresos de la tele autonómica

"Los emprendedores de Cataluña que quieran asegurar el triunfo en sus aventuras empresariales no han de estrujarse demasiado el magín.
En esta comunidad hay dos negocios redondos que son una auténtica mina de oro. Uno consiste en montar un diario digital en catalán. El otro, una productora televisiva.
En el segundo caso se encuentra Minoria Absoluta, propiedad del famoso periodista Toni Soler. Esta empresa constituye quizás el caso más espectacular del universo de productoras amigas que trabajan y se forran gracias a TV3 y su constelación de canales."

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


'CASO 3 POR CIENTO' RECORDANDO EN EL PAÍS



29 ene. 2019 - El juez sustitito del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Santiago García García. ha imputado a los directores de TV3, Vicent ...
28 dic. 2018 - Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo deberán declarar como imputados ante el juez que investiga los ...


ASÍ SE INICIÓ EL BINOMIO TV3-INDEPENDENCIA

mi escrito

sábado, 15 de septiembre de 2012

 LA DIADA O LAS CIFRAS SOBRE MANIFESTANTES.
¿DEL 10 AL 15% DE LOS CASI 7.000.000 DE CATALANES ADULTOS?

 Cataluña, Sociedad Ilimitada
Barcelona  15-09-2012. Asegura LA VANGUARDIA y la Delegación del Gobierno ¡con las reservas que me merecen esa y todas sus cifras! los manifestantes no pasaron de 600.000. El ruido supera en mucho a las nueces. Si al clientelismo, incluido el socialista,  enchufados y subvencionados, le añadimos sus  familias enteras, a la marcha por la  INDEPENDENCIA, ordenada o inspirada por JORDI PUJOL y orquestada o financiada por ARTUR MAS desde la Generalitat, no acudieron todos los que debían… vividores del RÉGIMEN.
Aun alcanzando el MILLÓN, no estábamos los catalanes cabreados de verdad ¡Con razón tanta festividad, autobuses y bares llenos! No había caído que allí faltábamos los estrujados por la crisis y los recortes. Un 10 o 15% de la población catalana llena sobradamente ese tan publicado recorrido.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Noche de antorchas pasada por agua: "Salimos por los que lucharon por mantener la independencia de Cataluña"





 CRÓNICA GLOBAL

La policía cree que el ‘procés’ también ha muerto en las calles

Mandos de los cuerpos de seguridad del Estado, desplazados a Cataluña para observar la respuesta independentista a la sentencia del 1-O, descartan incidentes graves

Xavier Salvador

Así se abortó el fichaje del exministro Jordi Cinca en PwC

El expolítico intentó ocupar el cargo de delegado para Andorra de la auditora hasta que la dirección europea advirtió de los riesgos para la reputación de la multinacional

Budó acusa a PSC, Cs y PP de "autoexcluirse" de la Diada

La portavoz del Govern niega que se hayan puesto sobre la mesa las elecciones

Gabriel pide autocrítica "para volverlo a hacer mejor"

La exdiputada de la CUP reclama recuperar la senda de octubre de 2017

Crónica a fondo

El documental conspirativo sobre la traición de JxCat, ERC y la ANC al 'procés'

Laura Fàbregas

El próximo 1 de octubre se estrena en los cines Girona una producción que califica de "circunstancias no esclarecidas" el accidente mortal de la expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals


EL TRIANGLE

El independentismo llega a la Diada con una fragmentación letal

El exgerente de Tv3 Oriol Carbó se niega a declarar en el caso del 3%

Alega falta de tiempo para preparar la defensa, a pesar de que hace tiempo que un empresario lo señaló

¿A quién ha escogido Ada Colau como jefe de gabinete?


"La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha designado a Àlex Masllorens como jefe de gabinete. Este periodista tiene una larga carrera en lugares políticos. Vinculado a movimientos de izquierda, se adhirió a Ciutadans pel Canvi de Pasqual Maragall. Fue diputado en el Parlamento de Cataluña y después colaboró con Montserrat Tura, tanto en la Generalitat como en el intento de esta de ser alcaldesa de Barcelona cuando perdió las primarias del PSC de 2011 ante Jordi Hereu.
Incluso consta que Masllorens se hizo militante del PSC, partido del que fue expulsado cuando decidió integrarse en el organigrama de Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona en un cargo de perfil técnico."

E-NOTICIES

POLÍTICA

Torra hace un llamamiento a "segar las cadenas"

El presidente insiste en la autodeterminación
 El Govern, abucheado en el Fossar de les Moreres

POLÍTICA

El Govern, abucheado en el Fossar de les Moreres

Gritos de "traidores" y "el pueblo manda"
 El caso del 3% salpica a TV3

POLÍTICA

El caso del 3% salpica a TV3

El exgerente de la cadena Oriol Carbó se niega a declarar en la Audiencia Nacional

 EL CONFIDENCIAL


Torra afirma que la democracia en Cataluña se encuentra "bajo un asedio largo y penoso"

  • M. Lamelas. Barcelona


 VOZPÓPULI

Que se metan su Diada por donde les quepa |

Artur Mas, la penúltima bala del PDeCAT para evitar su extinción



 LIBERTAD DIGITAL

Las 'familias' de la Diada: venganza, consignas y nuevo uniforme


Esmeralda Ruiz
Las entidades preparan el castigo contra JxCAT y ERC por sus líos internos y estas intentan, in extremis, coser sus heridas.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 El negocio de vivir del separatismo: sin dinero público no habría independentistas


Elena Berberana
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA



EL CATALÁN
La ANC ha emprendido desde hace un tiempo una guerra contra las empresas que no se muestran favorables al proceso secesionista. En este marco la asociación separatista ha pedido a los ayuntamientos que tan solo contraten los servicios de empresas...


  

No hay comentarios: