Buscar en este blog

Translate

domingo, 8 de septiembre de 2019

DIVISIÓN EN EL INDEPENDENTISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-9-2019. Tengo mis muchas dudas sobre la gran división o rotura del independentismo. Se juegan el 'pan o la gran tarta para sus hijos' y sus 'segundas residencias' más insisto los mejores sueldos de la Política española, y muchos muchos años de cárcel entre el PROCÉS o 'corrupción institucionalizada', el Caso Pujol, y el 3%.

Siempre pienso que se pondrán de acuerdo 'en el reparto' para que sumando con los 'antitodo' o anarquistas de la CUP, o sea el voto cabreado, alcancen el más uno independentista en el Parlament. El sistema electoral que convierte a la mayoría en minoría les ayuda. La profunda Cataluña no cambiará su voto por más que LA GRAN CORRUPCIÓN les demuestre que el ladrón o ladrones los tienen en casa.

También tengo mis dudas sobre la fidelidad de ICETA, aunque espero que Madrid con o sin Pedro Sánchez dicte otro 155 si se proclama en el Parlament otra o la misma República de Cataluña. La 'línea roja' dicen, aunque Quim Torra haya traspasado tantas líneas rojas que bien merece otro 155. Su continua 'malversación' viajando y predicando el independentismo, o abriendo embajadas y extrañas oficinas o cargos, su actitud ante los presos y los fugados, su ayuda directa o encubierta a la República y Puigdemont, o sus subvenciones, le sitúan más allá de cualquier línea. Y la 'malversación de fondos públicos' por parte de cargos públicos para fines partidistas presupone 'sedición' antesala de la 'rebelión'.

El PSC al igual que la Iglesia Católica, y otras instituciones catalanas, juegan a dos o tres bandas esperando 'pescar' en todas las aguas. Un ejercicio de funambulismo parecido al de LA VANGUARDIA  que afirmaría que cuando se atrasan las subvenciones o la publicidad publica en portada algún titular 'constitucionalista', recordando a la Generalitat que entre TV8 y RACC1 aun se le escucha y lee. De hecho con la Rahola ya cumple para que le subvencionen rápido y abundante.


EN GOOGLE


"Jordi Pujol confesó que no es un hombre feliz. En un almuerzo restringido el pasado miércoles en el Círculo Ecuestre de Barcelona, el expresidente de la Generalitat no escondió su estado de ánimo ni las distancias que le separan del independentismo.
A sus 89 años, Pujol sigue reivindicando su legado político. Después de reconocer públicamente en 2014 que durante décadas escondió unos fondos sin declarar en el extranjero, casi desapareció de la escena pública. Pero volvió, unas veces a la fuerza –a petición de los jueces o del parlamento catalán- y otras voluntariamente para defender su obra de gobierno. Por eso aceptó una invitación de una de las peñas de socios del Círculo Ecuestre, llamada Las Alforjas, para explicarse. Su intervención no dejó a nadie indiferente. Algunos socios han anunciado que se dan de baja de la peña."

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Torra crea un 'censo' alternativo para no depender del Estado en un nuevo referéndum ilegal


Golpe de efecto de Quim Torra días antes de la celebración de la Diada. El presidente de la Generalitat de Cataluña ha presentado ‘IdentiCAT’, un sistema de identificación digital catalán que podría convertirse en un censo encubierto con el que los independentistas solventen los problemas que tuvieron en momentos como la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.


Sánchez: "Hay un riesgo serio de que el 10 de noviembre haya elecciones"


Desde Toledo, donde ha participado en el Consejo de Política Municipal del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a dejar la pelota de la repetición electoral sobre el tejado de Podemos y ha "invitado" a los de Pablo Iglesias que "desbloqueen la investidura de un Gobierno progresista".

CRÓNICA GLOBAL

¿El Ku Klux Klan catalán?

El separatismo despierta un mundo preconciliar, ultramontano y fanático que hace siglos hablaba desde la sotana y el púlpito, ahora usa nuevas tecnologías y se esconde en 'Dolça Catalunya'

RADIOGRAFÍA | Los nombres clave de 'Dolça Catalunya'

Estos son los perfiles detallados de las personas que forman parte del núcleo duro de Dolça Catalunya (ver aquí), blog que cumple más de cinco años de anónima batalla contra el nacionalismo catalán y a la par que participa en la difusión de políticas conservadoras y ultracatólicas.

 Ignasi Jorro

Réquiem por la Barcelona canalla: sequía en la industria del sexo

Dos locales de alterne echan el cierre por falta de negocio y Jaime Veiga, histórico del sector y fundador de Bacarrá, se desvincula del club decano tras hundirlo

Torra ultima un DNI digital para la futura "república"

La Generalitat actuará como "validadora" del sistema de datos personales IdentiCAT

Torrent a Torra: 'no' a la investidura de Puigdemont

El presidente del Parlament rechaza otra votación 'por Skype' del prófugo

Los políticos y el desfalco de las cajas de ahorros

Gonzalo Baratech
EL TRIANGLE

"Jugaron con Europa, pero les ha girado la espalda"

Entrevista Enric Llorens

 Pujol también era parte de aquel catalanismo, ¿o sólo lo aparentaba para utilizarlo en beneficio propio?

Han ido improvisando con el tiempo. Pero cómo que se mezcla la corrupción económica con el catalanismo, no se sabe muy bien qué es primero, si el huevo o la gallina. ¿Qué fue Banca Catalana? Un proyecto de banco catalán en qué mucha gente, catalana de toda la vida, se lo creyó, puso su dinero y los perdió. Cosa que a Pujol y otros no los pasó. 23 años de la era Pujol en que, más o menos, se fue capeando... Siempre ha habido un sentimiento independentista, minoritario, en la población, dentro de un orden democrático, respetando las normas. En el momento que aparece el 3% y empiezan a aflorar agujeros y más agujeros, recurren a la magia, a la misdirection. Despistan la mirada hacia otro ladi para hacer el truco. Aquí es donde hay que buscar una de las explicaciones del proceso.

Inicialmente, el proceso se disfraza de liberalidad, se reclama de Europa, apela a la democracia... y, en su metamorfosis, desliza por la pendiente de la identidad y acaba en un etnicismo áspero, que ejemplifica Torra...

 E-NOTICIES

 EL CONFIDENCIAL



 EL ESPAÑOL

La noche en la que el monje depredador de Monserrat se metió en mi cama


David Palomo

 VOZPÓPULI

Robos, agresiones y drogas: las cifras que diferencian a Madrid de Barcelona



Albert Boadella: "El PSC es claramente colaboracionista"



 LIBERTAD DIGITAL

Súplica conjunta y a la desesperada de Puigdemont y Marta Rovira para el 11-S


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA








¿Para cuándo una explicación sobre la impunidad del clan Pujol?

Que se vayan de rositas es impropio de un Estado de Derecho serio. Lo explica a la perfección Enrique García-Máiquez en el Diario de Cádiz después de confesar que es más bien escéptico ante las teorías conspirativas… ¡pero es que…
 EL CATALÁN

“Franco no paró a Òmnium porque era respetada en el fascismo al ser fundada por combatientes falangistas”



No hay comentarios: