Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de septiembre de 2019

DE PUJOL AL PROCÉS Y LAS DIADAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-9-2019. Insisto: ¿Primero el huevo o la gallina? Han pasado CINCO años desde la DIADA DEFINITIVA ¡la última antes de la Independencia! decían. Los mismos 5 años desde la CONFESIÓN DE PUJOL. ¿Casualidad o causa-efecto? Sin duda efecto-causa al igual que cuando hace 7 años en 2012 se desataron las furias del infierno cuando se inicia el CASO PUJOL con las mochilas llenas de billetes de 500€ que denunciara Victoria Álvarez, la novia del junior ya muy crecido.

 No le arriendo los disgustos y sustos a Victoria. De entrada denuncia a la OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA, donde al 'ni caso' siguió alertar a los PUJOL y a todo su corrupto SISTEMA. De inmediato le enviaron rosas negras y robaron en su domicilio. Por suerte la porquería que ya asomaba por Hacienda y prensa, no subvencionada por la Generalitat, se suma al sumario, después aparecerán los 'papeles de Andorra'. No en vano 'lo sabía toda Barcelona' ¡y Madrid!

Y se sabía desde los 70 con Banca Catalana, la corrupta pirámide financiera de PUJOL, que le empujó u obligó a la Política sentándose repito en el Govern de Tarradellas intimando con Narcís Serra. Corría 1977 y estrellas triunfantes Pujol-Serra-De la Rosa. Triunfantes 'malversando' ilimitado dinero del Consorcio de la Zona Franca, del Banco Garriga Nogués, de la Banca Catalana, y etc.

Un dinero del que se libraron de condenas; en el Caso Banca Cataluna con la peregrina sentencia de que si bien, dictan los jueces,  hubo CAJA B, en todo caso benefició a la Banca y Pujol no se lucró¿¿??. Más corrupto EL ARBITRAJE que solucionó el saqueo contra el BANESTO de Mario Conde del Banco Garriga Nogués con el tribunal formado por Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga y  Rafael Pérez Escolar.

¿Ubinam gentium sumus? ¿En qué país estamos? Pero parece que la impunidad se les acabó y a la condena por EL PROCÉS le sucederá más pronto que tarde la del CASO PUJOL y CASO 3%, donde las CAJAS B 'institucionalizadas' beneficiaron a todo quisque.

 mi escrto del

miércoles, 10 de septiembre de 2014

 MAÑANA LA DIADA "DEFINITIVA"...

Barcelona 10-09-2014. La Diada que dejará boquiabiertas a todas las cancillerías del Mundo. Mañana se manifestarán entre la Diagonal y Gran Vía de Barcelona, llegados de toda Cataluña en contratados autocares y trenes, o coches particulares, entre 600 o 700.000 manifestantes, según La Vanguardia o El Periódico, últimamente críticos con la “In-de-pen-den-cia”, y entre millón y medio o ¡dos millones! según TV3 y la Guardia Urbana, y los medios subvencionados. 


Pongamos “un millón” de amarillos uniformados. Gente de empleo o negocio, de playa y vacaciones o puentes ¡de los que tanto preocupan en las cancillerías! Ambiente folclórico y de “clientela” bien alimentada. Gente organizada. Familias enteras, luciendo dos, incluso tres niños. Colegios enteros, cientos de miles de niños y adolescentes debidamente mentalizados, hasta el peligroso fanatismo nacional-separatista. Espíritu tribal o antiespañol.


Una lástima que nadie organice a los 600.000 parados, en especial jóvenes o mayores en paro crónico, o los casi un millón de catalanes, que aún con empleo y “economía sumergida” viven en el umbral de la miseria ¡o en plena miseria!, los pensionistas de menos de 600 euros al mes, los en varias listas de espera para ayudas u operaciones, incluidos los no menos de ¡2 millones! de muy “Indignados” con el Paro y la Corrupción, causa-efecto del generalizado expolio. O esos ¡4 millones! de catalanes que estupefactos contemplamos la triste y muy peligrosa deriva de Cataluña, a los que ya importa un comino hasta que Pujol comparezca el día 26 ante el Parlament.


Este año, el real promotor del invento, Jordi Pujol, no presidirá el jolgorio. Ni él, ni dicen su “hijo político” Artur Mas, encabezarán el vértice de la UVE de la Victoria, no fuera a sucederles como a Montilla y Maragall, que ante un extraño tumulto, y la imposibilidad de una adecuada seguridad, debieran salir “por piernas” entre un corredor de “policías” y guardaespaldas. Y aquella “masa” o Poble Catalá no había tomado conciencia de ¡Suiza, Andorra, o las américas!, aunque gran parte lo intuyera, y otros sin duda lo supieran.


Quién con el cuento del agravio y normalización de la “llengua catalana”, o catalanismo de barratina, Montserrat y sardana, añadido 1714, se enriqueció hasta límites aún de imposible cuantificación, y con dinero público subvencionó y enchufó a los de su “tribu” y “amiguetes”, el principal promotor e inspirador del “España nos roba”, mañana deberá quedarse en casa, o alguna de sus mansiones.


Seguirá dando órdenes reorganizando su inmensa fortuna. ¡Y destruyendo pruebas!, para que ningún juez Ruz, encuentre un euro en las cuentas ya descubiertas. Reunido con Jordi jr., Oleguer, Josep u Oriol, citados sus “selectos abogados”, o incluso con el propio Artur Mas, Felip Puig, Nuria de Gispert o Durán y Lleida.

Afirmaría que personajillos de segunda fila como la vicepresidenta Ortega, Franscesc Homs, o el belicoso Josep Rull, y Espadaler, no asistirán a esos ultra secretos cónclaves para muy iniciados. Por el contrario alguno se aproximará a Oriol Junqueras ¡el Luther King catalán!, Carme Forcadell, Marta Rovira, y demás palmeros, para la debida fotografía o guión televisivo de la V.

27 jun. 1988 - El Banco Garriga Nogués, filial ya disuelta del Banco Español de Crédito alcanzó unas perdidas de 98.526 millones de pesetas, cifra que ... "En el informe de Fominaya al describir las causas básicas de la crisis" se presenta una lista de irregularidades cometidas entre 1980 y 1985: "Nombramiento de altos cargos como asesores, intermediarios a comisión, colocación de amigos adictos, captación de dinero caro a ultranza para utilizar como escaparate, caja B hasta mediados de 1985, creditos de amistad y favor personal y gran profusión de créditos vencidos y no renovados"."

 HISTORIA O CAUSAS QUE SE REPETIRÍAN EN LA CATALUNYA CAIXA DE NARCÍS SERRA CUYO JUICIO NO PARECE PRÓXIMO, QUIZÁ DEBAMOS ESPERAR A QUE EL PSOE PIERDA EL PODER.

en GOOGLE

"El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha remitido 11 comisiones rogatorias a países extranjeros en busca del dinero presuntamiento «ilícito» obtenido por la familia Pujol. Desde que las pesquisas llegaron al tribunal central, el instructor ha pedido información a las autoridades de Andorra, donde comenzó la investigación, Alemania, EE UU, Francia, México, Malta, Panamá, Liechtenstein, Reino Unido, Suiza y Uruguay.
Según la Fiscalía Anticorrupción, la instrucción ha evidenciado que las principales empresas pagadoras han sido adjudicatarias de obras y servicios para las administraciones públicas, entre ellas las del ámbito territorial de Cataluña. La causa se estructura en una pieza principal y en las piezas separadas relativa a la constructora Isolux, las citadas comisiones rogatorias; la pieza procedente del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona iniciadas tras la confesión del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre su fortuna en Andorra; y, finalmente, la pieza separada llamada Cat Helicopters, sobre los negocios del primogénito Jordi Pujol Ferrusola."
"Quim Torra pasa al ataque en la causa judicial por mantener el lazo amarillo. El presidente de la Generalitat ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la recusación de su presidente, Jesús María Barrientos, en la causa por la que se le juzga por desobediencia. Los abogados de Torra alegan que el magistrado no es "imparcial".
Según avanzó este lunes RAC1, Torra argumenta que Barrientos no cumple con el criterio de imparcialidad por sus manifestaciones públicas "absolutamente contrapuestas" a las del presidente."

"Artur Mas amaga con volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat. El expresident, cuya inhabilitación por haber organizado la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014 acaba en febrero del año que viene, aseguró este lunes que no tiene ganas de volver a la primera línea política, pero ha abierto la puerta a hacerlo porque cada vez, ha dicho, se lo piden más.
"Hay bastante gente, de manera creciente, que me pide que coja más responsabilidades de las que tengo actualmente, que tengo muy pocas", ha dicho en una entrevista en Rac-1. Aunque acto seguido ha añadido: "Pero no es menos verdad que este no es mi deseo principal". "


El Confidencial
Hace 9 hora
 "El 6 de agosto, Jorge Dezcallar publicó un artículo en El Confidencial cuyo título ya decía mucho: "Todos locos o por qué hay cada vez más payasos como primeros ministros". Tras leerlo, recordé una de las primeras canciones de Joaquín Sabina, 'Círculos viciosos'. La síntesis del artículo era que los gobiernos se llenan de payasos porque las sociedades se vuelven locas y que las sociedades enloquecen por el influjo de los payasos que las gobiernan. Lo cual es perfectamente aplicable a la sociedad catalana y al bufonesco personaje que ocupa, pero no desempeña, el cargo de presidente de la Generalitat."

 "El Rey Felipe VI presidirá hoy en el Tribunal Supremo la apertura del nuevo año judicial; un año que va a estar marcado ineludiblemente por la próxima sentencia del «procés» que dictará la Sala Segunda en la que se dará respuesta al intento secesionista de Cataluña impulsado desde la propia Generalitat que entonces presidía el prófugo Carles Puigdemont. Será a todas luces una sentencia condenatoria respecto a los nueve acusados que se encuentran en prisión provisional por estos hechos y que, en principio, se daría a conocer antes del día 16 de octubre, fecha en que Jordi Cuixart y Jordi Sánchez cumplen dos años de prisión provisional, que es el tiempo máximo previsto, ya que en ese momento habría que prorrogar esa misma situación o dejarles en libertad, algo que se descarta de plano. De hecho, algunas fuentes consideran que la sentencia podría incluso notificarse entre la última semana de este mes y la primera de octubre."


El Periódico
Hace 37 minuto
 "El tribunal que preside Manuel Marchena no quiere que la sentencia del 'procés' se retrase más allá del 16 de octubre, día en el que habría que renovar la prisión provisional de los líderes de las entidades soberanitas catalanas Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana, según indicaron fuentes del Tribunal Supremo tras el acto de apertura del año judicial. Nos obstante, en el caso de que no diera tiempo a hacerlo antes de esa fecha, la situación de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez siempre se puede prolongar por dos años más hasta un máximo de cuatro"


RTVE.es
Hace 43 minuto
"El Poder Judicial ha pedido a los poderes públicos y a los españoles acatar la inminente sentencia del juicio del 'procés', que se según fuentes del Tribunal Supremo se conocerá previsiblemente la primera quincena de octubre.
Así, la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha recalcado la "imperiosa obligación de acatar la sentencia  que se dicte sea cual sea el sentido de la misma" y ha destacado la autonomía de la Fiscalía respecto a dicho juicio frente a los poderes políticios. "

" El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha urgido este lunes ante el rey Felipe VI a renovar el órgano de gobierno de los jueces, cuyo mandato caducó en diciembre de 2018. La falta de acuerdo entre los grupos políticos mantiene bloqueada la renovación del Consejo, una situación que, según Lesmes, supone una “grave anomalía” que, de prolongarse, “puede contribuir al descrédito del propio órgano de los jueces”. El presidente ha recordado la tarea “crucial” que tiene asignada el CGPJ, “por lo que no debe correr el riesgo de verse debilitado por causas que le son completamente ajenas”, ha advertido."


La Razón
Hace 2 hora
 "A pocas semanas de que se conozca la sentencia del juicio del “procés” contra los líderes soberanistas catalanes, la fiscal general del Estado ha mandado hoy un mensaje al independentismo, al que ha instado a respetar el fallo del Tribunal Supremo. “Todos tenemos la imperiosa obligación de acatar la sentencia que se dicte, sea cual sea el sentido de la misma”, ha insistido María José Segarra."


"El PDeCAT, partido presidido por David Bonheví, pero dirigido en la sombra por el prófugo Carles Puigdemont desde Waterloo (Bélgica), ha asegurado que no acatará ni política ni socialmente la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado del 1-O si es condenatoria. Bonheví ha asegurado que "jurídicamente dependerá de las defensas y de los afectados", en referencia a los líderes independentistas juzgados.
El partido de Puigdemont considera que la sentencia debe ser absolutoria, en caso contrario, los partidos independentistas se unirán para dar "una respuesta unitaria" en el ámbito político y social."
 "En julio de 2018, el Tribunal alemán de Schleswig-Holstein decidió extraditar a Carles Puigdemont solo por el delito de malversación y no por el de rebelión, por lo que el juez instructor de la causa del procés en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, descartó su entrega al entender que el ex president de la Generalitat no podía ser enjuiciado únicamente por la malversación. El magistrado retiró las órdenes de detención y Puigdemont ha logrado moverse por Europa sin problemas desde entonces."

"El último acto público de Carles Puigdemont le ha convertido en el hazmerreír de España por esta imagen, que refuerza la cómica imagen que el expresident de la Generalitat fugado se está forjando en España y en el resto de Europa.
Puigdemont ha decidido participar este fin de semana en un acto en Bruselas con motivo de la próxima celebración de la Diada. Un acto en el que ha vuelto a pedir la "unidad" del soberanismo (en torno a él, se entiende)."

EN TV3 A LAS 17:30 h. del 9-9

imatge
30 minuts

Com es va gestar la consulta sobiranista d'Arenys de Munt fa 10 anys



El Suprem vol tenir la sentència del judici del procés abans del 16 d'octubre

Marta Rovira reclama buscar el consens independentista amb "lleialtat" i "complicitat"
Obrir àudio

Marta Rovira reclama buscar el consens independentista amb "lleialtat" i "complicita







PRENSA

portada ara 10/09/19

Marchena té "avançada" la sentència: abans del 16 d'octubre

Fonts del tribunal no veuen "lògic" que la resolució es comuniqui en lectura pública

Torra recusa el president del TSJC per “imparcialitat flagrant”

Recorda que Barrientos s’ha oposat al que representa el llaç groc

El PDECat donarà suport a una aturada general si passa per un acord de sindicats i patronals

Bonvehí no comparteix que el partit s'hagi de "dissoldre", tal com va indicar Budó

Quatre policies nacionals més, investigats per les càrregues de l'1-O a Barcelona

Ja són 55 els agents imputats, vuit dels quals comandaments, per les actuacions a la capital


Marchena vol emetre la sentència de l’1-O abans del 16 d’octubre

El tribunal es decanta per no fer una lectura pública al Suprem
Ara per ara no es dona per feta la unanimitat dels magistrat donada la complexitat jurídica del cas, que no té precedents

Torra insta a recuperar la iniciativa abans que arribi la sentència de l’1-O

El president de la Generalitat demana enfortir les institucions i apel·la a la “responsabilitat” del partits, les entitats i la ciutadania
Aposta perquè la Diada marqui el “tret de sortida” a una nova etapa

El Jutjat 13 de Barcelona demana al TSJC que investigui Lluís Salvadó

L’Audiència de Barcelona resoldrà si s’investiga per organització criminal els processats per l’1-O

 

Encuesta electoral

Elecciones en Cataluña: ERC hunde a Puigdemont y podría gobernar con el PSOE

Fin a la hegemonía independentista por el descalabro de Torra, que perdería 13 escaños. Cs cedería la victoria a los republicanos, que tienen en su mano el cambio de ciclo

Mensaje de la fiscal general al independentismo: hay que acatar la sentencia “sea cual sea”

El desafío independentista

Puigdemont, amenaza vía Twitter: "Ya lo estamos volviendo a hacer"

 


PSOE y Podemos vuelven a negociar con pocas esperanzas de desbloqueo

Los socialistas exigen descartar la coalición y el grupo confederal discutir el formato del Ejecutivo

Unidad táctica en torno a Iglesias por temor a un revés electoral

Madrid 10
 

Diada.

La deserción del PSC y el retroceso de Ciudadanos minan el bloque constitucional


 


Prueba piloto en Osona

La ANC pide que los ayuntamientos sólo contraten empresas proindependencia


El 1-O y la crisis catalana

Poder Judicial y Fiscalía recuerdan la “obligación” de acatar las sentencias


Polémica

La Fiscalía pone en duda la “imparcialidad” de Institucions Penitenciàries


El espacio posconvergente

Bonvehí aleja la disolución del PDECat en JxCat

 

El Supremo quiere que la sentencia salga antes del 16 de octubre

La fiscala general llama a acatar la sentencia del 1-O

Catalunya, la autonomía con un mayor recorte en políticas sociales


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Macron tancarà la visita amb un discurs a la plaça del Poble

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
El Copríncep francès visitarà les set parròquies i el museu d'Areny-Plandolit, es reunirà amb el Copríncep Joan-Enric Vives a la Casa de la Vall i farà un parlament al Consell General

 El Periòdic 10.09.2019

El Govern prioritza l'accés a França amb tren

Jordi Torres afirma que la proposta és més «realitzable» que una eventual desviació per carretera a la Solana


Stop Violències demana a Macron que es pronuciï sobre l’avortament

L’associació acusa Vives de fer sentir la seva veu a través de «la por i el xantatge»




No hay comentarios: