Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de septiembre de 2019

CDC SE REFUNDA, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-9-2019. Al mes y medio de la confesión de PUJOL su partido propuso refundarse. Cambio de siglas, con algún gallo negando al corrupto patriarca, pero con el total deseo de que todo continuara igual. Los mismos en los cargos y Poder, todos selectos pujolistas. Pero los deseos no siempre se cumplen cuando las grietas abarcan toda la estructura, y Artur Mas deberá dimitir por presión de la CUP en favor de Puigdemont. Lo que puede y debe empeorar, siempre empeora. Habia llegado el momento de ceder cargos de máximo nivel al ERC de Oriol Junqueras. Vicepresidencia y Economía. Una cesión repito envenenada.

Junqueras y su gran equipo político-económico debieron dedicarse a rematar el pujolismo. A levantar las alfombras y documentar infinitas corrupciones, pero en su lugar aprovechan la 'corrupción y malversación institucionalizada' y se lanzan a la 'sedición o rebelión' para proclamar la República de Catalunya. Encubren sumando nuevos presuntos delitos. Reafirmo que picaron con sueldos de grandes ejecutivos, y Pujol y Artur Mas frotándose las manos.

Hace dos años se refundan y aprueban las leyes de Desconexión. Sedición y desobediencia al Constitucional. ¿Cómo se convencieron que España permitiría su propia voladura, y Europa tras ella? Una locura minoritaria intentando romper un Estado moderno con complejas estructuras económico-administrativas, interdependiente sistema financiero, un pesado sistema social interrrelacionado, de pensiones, sanitario y educativo, con un paro estructural muy peligroso que engloba una muy potente economía sumergida. País de una magnitud media siempre tensionado pero progresando aunque de muy complejo encaje en la globalización mundial. Y ellos 'peti qui peti' con sus locas manifestaciones.

mi escrito del

domingo, 7 de septiembre de 2014

CDC SE REFUNDA, DE PUJOL A ARTUR MAS.

Barcelona 7-09-2014. Artur Mas se empeña en darnos a los catalanes la Libertad que perdimos en 1714; o sea, súbditos de alguna monarquía absoluta tipo Pujol. Duques, condes, marqueses, o señores, es decir; los recolectores tipo Millet a las directas órdenes de los hijos naturales o políticos de Pujol, y el resto poco menos que sufridos y callados “segadors”, siervos de la gleba, o paganos. O Casta o populacho. Curioso modo de entender la libertad de los pueblos.




Rull anuncia la "refundación" de CDC con el objetivo de crear "un partido nuevo para un nuevo país, que queremos independiente y libre".”


Tan curiosa libertad como su entender de la lucha por conseguirla:


… Y CON ALGUNAS LLAGAS INCLUSO, LES TENEMOS QUE DECIR QUE SI LLEVAMOS HERIDAS, GOLPES Y LLAGAS


ES PORQUE NOSOTROS LLEVAMOS LA PARTE PRINCIPAL DEL COMBATE DEL PAÍS"


Discurso de ayer en la “refundación de CDC”.  Los herederos de Pujol hacen suyos los tópicos sarcasmos de la generación del 68; los universitarios “hijos de papá”, o ya dueños de un banco, luchando contra Franco.


¡Combate!, llagas, ¡y “nafras”!, que en mi barçeluní traduciría por “llagas purulentas”, las de la miseria o chancros venéreos. La antítesis de unas vacaciones por el Ampurdán, la Cerdaña, Menorca, o cruceros. Las vacaciones propias de cualquier soldado luchando contra la tiranía de un Estado opresor, que en este caso es tan estúpido o corrupto que le paga espléndidamente para que se “secesione”.


Pero el 25 de julio se les atragantaron las rojas gambas con la confesión de Pujol. Los más “comprometidos” ya lo sabían, o hasta dictaron la carta con la vulgar excusa de una herencia. Y en cuestión de días se desmarcan del tótem de la tribu, para convertirse en sus más fieros guerreros.


Y la cabra, apenas parida, al monte tira:


LIBERTAD DIGITAL

"Carme Forcadell intentó ocultar los escándalos de la ANC



Pidió a los suyos de forma reiterada que guardaran silencio ante la aparición de dinero sin justificar, o la contratación irregular de empresas.

·                                 Desaparecieron 75.000 euros

·                                 La ANC desconoce cómo ingresó 1,5 millones"


Concedo que sea una patraña, hasta el robo de datos por unos hackers, pero cómo escribí anteayer:


  No entiendo lo de que la "entidad" denunciará el robo. Una ASAMBLEA que se auto proclama representante NACIONAL de todos los catalanes, debería publicar CON TOTAL TRANSPARENCIA sus componentes... y fuentes de financiación... y hasta las horas gratuitas que le presta la TV pública TV3, y locales públicos. O para evitar equívocos cambiar el nombre de ASAMBLEA NACIONAL CATALANA en por ejemplo CLUB DE AMIGUETES PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA... 

Faltan !5 días! para la gran fiesta mayor del independentismo que asombrará a todas las cancillerías del Mundo. Un Mundo ya asombrado por LA GRAN o TOTAL CORRUPCIÓN catalana.



EN GOOGLE



El Independiente

"Menos de una semana ha durado la tregua firmada entre los dos principales partidos independentistas alcanzada el pasado fin de semana en Ginebra. El intento de llegar por lo menos aparentemente unidos a la Diada ha saltado hoy definitivamente por los aires cuando el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha respondido enTtwitter al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a su antecesor, Carles Puigdemont, afeándoles su negativa a plantear un adelanto electoral como respuesta a la sentencia del juicio del procés."


"La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este viernes que su "prioridad institucional" es que los líderes independentistas encarcelados salgan de prisión, aunque sean condenados, sea mediante indultos o una reforma del Código Penal.
"Quiero que mi amigo Jordi Cuixart salga de prisión, y el resto también. El país necesita que salgan de prisión", ha dicho, y ha argumentado que sin que se cumpla esa condición no se podrá tener "un debate político sereno" sobre Cataluña y su encaje en España. "Esto sí que es un objetivo de país", zanjó."

Monólogo de Alsina: "Cuando Torra se siente en el banquillo por pasarse de listo, empezará a escribirse su epitafio"


"Seis de septiembre. Hagamos una breve contribución a la memoria histórica que seguro que agradecerán personas tan comprometidas con el recuerdo de la historia de este país como Oriol Junqueras (que es historiador), Carlos Puigdemont (que es vecino de Waterloo) o Joaquim Torra (que no es nada)."


"Quim Torra realizó una demostración de autoprotección, con motivo de su presencia ayer, en Madrid, como protagonista del desayuno político organizado por Europa Press: se trajo consigo una guardia personal de casi una decena de Mossos d'Esquadra.
Los agentes, de paisano y todos ellos con “pinganillo” en el oído, se situaron de pie y visiblemente a los lados de la mesa presidencial y en otros lugares en la sala, los había en el pasillo y vestíbulo del hotel, y también a la puerta, en la calle. Algunos de los asistentes llegaron a comentar: “Se ve que no se siente muy seguro con la policía ‘de Madrid’”."

"Un centenar de universitarios, en su mayoría doctorandos, han increpado y bloqueado hoy al president de la Generalitat a su llegada al Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Quim Torra ha tardado más de media hora en llegar al acto donde iba a dar el pistoletazo de salida al curso universitario.
Los protestantes reclaman una mejora salarial para los doctorandos, tal y como aprobó el Gobierno central, pero que la Generalitat aún no ha hecho efectivas al considerar que debe ser asumida por los presupuestos de las universidades. Además, los estudiantes han pedido entre gritos una mayor financiación para las universidades y la rebaja del 30% de las matriculas, como fueron aprobadas en el Parlament."
"Primero fueron los comunes, que el lunes ya dieron portazo a la idea lanzada por Roger Torrent, y ahora es la CUP la que se borra del eventual gobierno de concentración planteado por el president del Parlament como posible respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo en la causa del procés.
La diputada Maria Sirvent fue la encargada de lanzar el jarro de agua fría al planteamiento, Junts per Catalunya (JxCat) no ha descartado públicamente, como sí ha hecho con la otra opción puesta sobre la mesa por ERC, la de las elecciones anticipadas."

 TV3 A LAS 17:20 h. del 6-9



Junqueras defensa "l'exercici del vot" després que Torra descartés unes eleccions



PRENSA
portada ara 07/09/19

Montserrat demana perdó: "El germà Andreu va ser un depredador sexual i un pederasta"

L'abadia reconeix 12 víctimes del monjo fundador del moviment escolta i admet un segon agressor, que era el cap de l'Escolania als anys 60

Una història d’abusos a l’Escolania destapada 50 anys més tard

L’exresponsable dels menors del cor confessa a l’ARA que va fer tocaments a un menor
VIST AL TWITTER

"Ningú no ho sabia?": l'actualitat en 8 tuits

L'informe de la comissió de l'abadia de Montserrat sobre els abusos a menors, protagonista del dia

Torra es planteja no anar al seu judici si coincideix amb el ple

El tribunal pretén jutjar-lo pels llaços grocs el mateix dia que es fa al Parlament el debat de política general

Junqueras carrega contra Torra i Puigdemont per descartar eleccions

La CUP s’oposa a un govern de concentració i veu “esgotada” la legislatura

Així es va omplint, tram per tram, la manifestació de l'Onze de Setembre

Segons l'ANC, el nombre d'inscrits ja arriba als 180.000, i hi ha 205.000 samarretes venudes i 700 autocars reservats

 

Torrent afirma que caldrà respondre “al carrer i a les institucions” a una sentència condemnatòria per l'1-O

El president del Parlament alerta que una sentència condemnatòria pot ser la “constatació definitiva de la involució democràtica de l’Estat”
El republicà considera que per defensar els drets caldrà “intel·ligència”, “persistència” i “comptar amb tots els demòcrates que rebutgen la repressió”

 Editorial ABC: «Sánchez agita la vuelta a las urnas»


Las cámaras cercan al asesino del Puerto Olímpico de Barcelona



 

Cataluña.

Los 'embajadores' de Torra gastan 17.117 euros en viajes opacos


 


Bruselas admite que “algunos países” no aplican la euroorden de forma “satisfactoria”

Bruselas

Tres presos del procés denuncian en el Supremo el informe de España Global sobre el independentismo

Madrid

Las quiebras de empresas se triplican

| Inma Bermejo. 



La legislatura, en el aire

El PSOE exige a Iglesias garantías de que será leal en la cuestión catalana

Podemos ya se ofreció en junio a no discrepar públicamente de la posición socialista

La cuestión catalana

Junqueras replica a Puigdemont y Torra: “¿Votar debilita las instituciones?”

El expresident dijo el miércoles que “el momento pide Govern, estabilidad y fortalecimiento de las instituciones”
 


Junqueras entra al cuerpo a cuerpo con Puigdemont en puertas de la Diada

Buch: "No puedo contratar más mossos porque el Estado me debe dinero"

17 detenidos en la segunda operación contra carteristas en el metro de Barcelona

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

David Claverol no torna i complica la seva situació legal

Ricard Poy Andorra la Vella 10 Comentaris
El retorn de David Claverol per donar explicacions respecte a la suposada apropiació de 23.000 euros de la Fundació Tutelar estava previst per ahir, segons s’havia fet arribar a diverses parts implicades

 El Periòdic 07.09.2019

60 anys d’ocupació

El represant del Dalai Lama visita Andorra per demanar l’alliberació xinesa del Tibet



No hay comentarios: