Buscar en este blog

Translate

domingo, 1 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE CALIENTE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-9-2019. Cataluña, al igual que cualquier país 'oprimido', vuelve de vacaciones. Los bien pagados profesionales de la independencia de nuevo al tajo. Un tajo complicado por las diferentes premisas emitidas desde las piscinas de las mansiones o Waterloo y Suiza, y desde el Ampurdán o la Cerdaña.

 De septiembre espero que me distraiga entre las esperas al y del Clínico, donde me he pasado gran parte de agosto, aunque no exactamente para mí. Los acontecimientos se comen cualquier espera, y por desgracia el 'tempus fugit'. Preferencia PUJOL para mí y mi blog, al contrario que para los independentistas que prefieren no hubiera existido a pesar de que le deben insisto cargos y momios o subvenciones. Otra preferencia el sumario con añadidas las últimas informaciones de Suiza o la aceptación por parte del juez de la petición de los liquidadores de GRAN TIBIDABO para ejercer la ACUSACIÓN POPULAR o PARTICULAR.

Una espectáculo contemplar en el banquillo juntos al confeso corrupto Pujol y su 'empresario modelo' el supercondenado estafador Javier de la Rosa, que condenado a más de 15 años en varias sentencias apenas ha cumplido prisión. Comtemplaríamos cientos de miles de millones de pesetas desaparecidos, saqueados y esfumados desde los 70 a casi el 2000. Cientos de miles o más de un billón de pesetas si sumamos bancos quebrados o KIO, y etc. Digo desde el 77 cuando Pujol y Narcís Serra se inician en el govern de Tarradellas, y ya antes apenas muerto Franco en el desfalco del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Se enlazan la generación del padre de Javier, con los nietos hijos de Javier que aparecen en Panamá como parte del blanqueo por 3.000 millones de euros de Oleguer Pujol.

Pero no adelantemos acontecimientos, muy improbables por los 90, o ya 92 o 94 años de Pujol. El primer espectáculo del mes parece que será la diada del próximo 11 con la prensa discutiendo el número de asistentes, que de paso afirmo y repito nos importan un rábano a la mayoría de los catalanes. Pero por suerte vivimos en un país en que cada cual puede hacer el ridículo como mejor le apetezca, aunque moleste a los demás cortando ciudades, autopistas o trenes. Una diada que para más atractivo contará con ICETA que para asegurarse las cámaras de TV3 ha anunciado su presencia, y se ignora quién encabezará o dirigirá la manifestación.

Un mes en que a diario el independentismo discutirá sobre que hacer si la condena por el PROCÉS resulta condenatoria. Hay opiniones y encendidos escritos desde 'asaltar el Parlament' y proclamar la República de Cataluña, o simplemente convocar elecciones autonómicas, solución rotundamente negada por Torra.

Y la traca final el 25 que sabremos si Podemos y Pedro Sánchez pactan o se convocan elecciones para noviembre. Una lástima que los 'menos favorecidos' sigan en el humbral de la miseria, y profundizando sin esperanza alguna. Las mismas esperanzas que pueden esperar los 'ricos' del independentismo por mucho que pataleen. Las desventajas y ventajas de los gobiernos interinos, aunque en el llamado 'caso catalán' podrían aplicar el 155 de la Constitución y repito barrer a tanto vividor.

 Un mes en que me propongo copiar y pegar de nuevo mis escritos de hace 5 y 10 años. Primero por si los hackers los han barrido de GOOGLE, y después porque creo reflejan y conducen hasta la actualidad:

lunes, 1 de septiembre de 2014

 CATALUÑA, IMAGINARIA HOJA DE RUTA...



Barcelona 1-09-2014. Intrigante advertencia iniciando septiembre. Voy a soltar mi imaginación. Certificada la generalizada e institucionalizada corrupción pujolista, el día 11 próximo, la Diada, se varía la intención y premisa de la V de la victoria abarcando la Diagonal y la Gran Vía, y las banderas catalanas lucirán un crespón negro contra la Corrupción. Contra Pujol, o el pujolismo, que degeneró la Generalitat hasta la quiebra total, y el PSC que con el Tripartito, asociado ERC, quebró Catalunya Caixa y el resto de caixas y cientos de entes públicos.


Tras el éxito de la Diada, celebrando la derrota de Cataluña a manos de sus políticos (prosaica variante de la derrota de 1714) el día 15 el juez Ruz, por petición de la Fiscalía Anticorrupción, detiene a Jordi Pujol Ferrusola, que con sus viajes e inversiones demuestra que su padre seguía al mando en Cataluña tras diez años de Presidente Honorífico u Honorario de CIU. Detención extensible a todo el Clan para que no se fuguen o desaparezcan en sus múltiples mansiones y sociedades mercantiles por el mundo… ni sus saldos ni pruebas.


Pero ni Cataluña ni España son países normales, democráticos, donde la Justicia y el Derecho se supeditan a la Política y Corrupción. Mientras en Cataluña el pesebre pujolista puede llenar a favor de Pujol y su Independencia varias calles de devotos catalanistas, o subvencionados y a sueldo, en Madrid deshojan la margarita.


CRÓNICA GLOBAL

"NO HAY DEMOCRACIA SIN LEY"



Llevan 35 años consintiendo, pactando o repartiendo con los Pujol, y los “Bárcenas” catalanes son más peligrosos que los propios tesoreros del PP. Y no peligrosos “físicamente”, aburguesados por el dinero negro, sino por su conocimiento total de la corrupta España. Pujol advirtió hace tiempo sobre “tirar de la manta”.


     La Gran Corrupción: 7. CASO PRETORIA. NARCÍS SERRA ...


ECODIARIO 29-10-2009:
"4.-Más recientemente -el pasado lunes, en TV3-, Jordi Pujol resumió en pocas palabras sus convicciones éticas y su filosofía política: preguntado por la corrupción rampante que nos invade, el ex presidente de la Generalitat durante 23 años respondió que no le parece oportuno "tirar de la manta" porque "todos" saldríamos perdiendo. Diez horas más tarde estallaba el "caso Pretoria".


De nuevo soltemos la imaginación. Tras la detención del Clan Pujol, ¿otra manifestación multitudinaria a su favor? Presumo que no, aunque afirmaría que incluidos Oriol Junqueras y sus profesoras de Historia, henchidas repito de “histeria tribal”, insistirían incansables con lo de “guerra sucia”, “ataques a Catalunya”… o al “España nos roba”…


 Septiembre se inicia tal y cómo se anunciaba… con la Diada… más Oriol Junqueras de ERC y Josep Rull de CIU insistiendo:





¡Y peti qui peti!... antes de ver al Clan y la mitad de la Casta Catalana… en la cárcel por ladrones…

martes, 1 de septiembre de 2009

 FÓRUM BARCELONA 2004.

 CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, TELEFÓNICA Y ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES.
Siguiendo la serie iniciada en MARZO sobre el FÓRUM, y a propósito de que en el artículo del 25-8-09, “ALCALDE HEREU...”, un comentarista me insulta con que si me “he bebido el entendimiento”, me propongo “más paseos por ese fantasmal BARRIO”. En cuanto a mi entendimiento es probable quede poco después de tres años de prisión preventiva por haber INTENTADO comprar al Consorcio unos terrenos que en principio existían y que por arte de birlibirloque dejaron de existir. Un INTENTO de compra, operación fallida.
El Consorcio mintió antes y después con SERRA Y MARAGALL. Una de las mentiras “suaves”, ver en imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com, crearme DIRIGENTE, con el claro objetivo de confundir a la opinión pública.
Y si en la actualidad el Consorcio está metido en grandes promociones y ASOCIADO a la CAIXA DE CATALUÑA, según declaró Narcís Serra, todo me hace suponer que sigan MINTIENDO.
Publican que la promoción para TELEFÓNICA en la ZONA FÓRUM, cumple el programa. No es cierto, lleva un año de atraso según lo anunciado en www.elconsorci.net, y además muchos ciudadanos se preguntan el porqué de esa PROMOCIÓN de en definitiva EL ESTADO para una sociedad privada con capital y posibilidades… más que el PROPIO ESTADO, en estado de caos financiero.
Pero si la ininteligible promoción del Consorcio para Teléfonica sigue un programa más o menos definido, sus vecinos de enfrente, ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES, relentizan tanto que se diría que su estructura de hormigón “no avanza” a tenor de las tomas censuradas en www.lagrancorrupcion.com, y a pesar de su TAMBIÉN ASOCIACIÓN CON LA CAIXA DE CATALUÑA para la construcción de hoteles de lujo, y que su DIRECTOR GENERAL, RAFAEL GONZÁLEZ TORMO, haya sido GERENTE de la SOCIEDAD MUNICIPAL 22@BARCELONA. En INTERNET se leen acosos inmobiliarios, por ejemplo, a la LIBRERÍA CATALONIA, y en imágenes, su cartel a pie de obra, un reclamo a VENTAS NINJA.
Decíamos en mi barrio “aquí ya marru”… ¡molt marru!...por de pronto un amelé de asociados “públicos con privados” o “públicos con públicos” y ejecutivos de “públicos a privados”... una parte del MARRU de la ZONA FÓRRUM…
Los De la Rosa succionaron el dinero del Consorcio ingresándolo entre otros en el Banco Garriga Nogués, ahora podría tratarse de un camino a la inversa del banco CAIXA DE CATALUÑA al Consorcio y “privados”... u otros circuitos por la complejidad de cifras o promociones.

Continuará…




AÑOS 74-79 NÚMEROS ROJOS Y DISPARATADAS VALORACIONES...

MARAGALL... Y SUS CUENTAS...

JAMÁS FUI DIRIGENTE DEL CONSORCIO... NI PUSE LOS PIES EN ÉL... ÚNICAMENTE PRETENDÍ COMPRAR UNOS TERRENOS...

¿Cuantos DE LA ROSA Y AMIGOS continuaron en una plantilla de unos 270 empleados TODOS elegidos a dedo por la FAMILIA?



escritos del 1 al 15

septiembre 2014

septiembre 2009


EN GOOGLE

 "El debate y las discrepancias en el seno del independentismo sobre cómo responder a la sentencia del 1-O se ha intensificado en las últimas horas, coincidiendo con una cumbre que Quim Torra, Carles Puigdemont y Marta Rovira celebran en Waterloo y con la apuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, por un gobierno de concentración. El 'president' Torra ha reaccionado este sábado a la propuesta de Torrent y le ha instado a prepararse por si el Parlament ha de investir a Puigdemont como respuesta al fallo del Supremo."
 "A lo largo del mes de agosto la política en Catalunya se ha ido calentando, incrementándose con cierta ansiedad las expectativas conflictivas de las efemérides de septiembre y de octubre. El jueves próximo, el presidente de la Generalitat reiterará en Madrid su "agenda política" -obviamente, de "confrontación con el Estado"- que ha prescrito Carles Puigdemont en el ensayito más leído por las élites políticas durante estas vacaciones: 'Reunim-nos'. El hombre de Waterloo, pese a los muchos reveses que acumula, juega sus escasas bazas y ha optado por explicarlas con nitidez e ingenuidad en un opúsculo de medio centenar de páginas."

"No pintan bien las cosas para los separatistas en el corto y medio plazo así que el expresidente fugado de la Generalitat de Cataluña ha decidido tomar medidas drásticas y urgentes.

En pleno bronca entre los socios del Govern y en el momento más delicado de las relaciones entre Junts per Catalunya y ERC porque los republicanos consideran que Quim Torra debería someterse a una moción de confianza o convocar elecciones si el "Govern" no consigue sacar los presupuestos adelante mientras que los posconvergentes niegan tajantemente ambas opciones, se ha producido una nueva cumbre entre los prófugos Carles Puigdemont, Marta Rovira y hasta Anna Gabriel en Ginebra."

EN TV3 A LAS 16 h. DEL 31-8




PRENSA
 "Qui es va resistir a Hitler i Mussolini?", la portada de l'ARA

Torra demana a Torrent que el Parlament s'impliqui en la resposta a la sentència de l'1-O

El president de la Generalitat defensa que les institucions liderin el període que s'obri després de la decisió del Tribunal Suprem

Torrent aposta per un govern de concentració sobiranista com a resposta a la sentència

El president del Parlament creu que aquesta fórmula ha d'estar sobre la taula "forçosament" però tampoc descarta unes eleccions

Puigdemont i Rovira encapçalen una cimera de màxim nivell a Suïssa per buscar el full de ruta unitari

La trobada ja estava prevista més enllà de les tensions entre JxCat i ERC de les últimes setmanes

 

El president Torra avisa Torrent que el Parlament també haurà de respondre a la sentència de l’1-O

Insisteix que les dues institucions hauran de liderar amb l’exemple en el període de “confrontació democràtica”
Assenyala com a possibilitat que la cambra catalana hagi de tornar a investir Puigdemont

JxCat veu “perfectament compatible” un govern de concentració i investir Puigdemont


Sánchez: “Ni coalición, ni elecciones, hay una tercera vía: un programa común progresista”

En una entrevista con EL PAÍS, el presidente confía aún en convencer a Unidas Podemos

La operación retorno del verano prevé 4,8 millones de desplazamientos en carretera

El PSOE apela a la “responsabilidad” de PP y Cs para que se abstengan en la investidura de Sánchez

 


La crisis catalana

Torra plantea a Torrent la investidura de Puigdemont como respuesta a la sentencia del 1-O

Reunión independentista en Suiza con Torra, Puigdemont y Rovira de cara a la Diada y la sentencia del 1-O


La investidura, en el aire

Iglesias, irritado con Sánchez: “O quiere elecciones o negociarlo todo en el último minuto”


Las relaciones con el PSOE

Ciudadanos, firme en el no a Pedro Sánchez por tener un “problema de confianza”

 


El vértigo de nuevas elecciones crece en la izquierda y penetra en el PSOE

La mayoría prefiere elecciones antes que ceder ante Iglesias, aunque reconoce el riesgo de la estrategia


Los protagonistas del otoño político catalán


 


80º aniversario del mayor conflicto bélico

Segunda guerra mundial, ¿lección olvidada?

El último de La Nueve: "No hagáis guerras, solo las ganan los ricos"

JxCat amaga ante ERC con investir a Puigdemont

 EL MUNDO
Encuesta.

La mayoría no quiere elecciones y acusa a Pedro Sánchez de forzarlas

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Una delegació de l'Elisi arriba al Principat

Una delegació de l’Elisi va arribar ahir a Andorra per tancar detalls de cara a la visita del Copríncep francès, Emmanuel Macron, el 13 i 14 de setembre, i fer el recorregut per les zones per on hauria de passar la comitiva amb visita a totes les parròquies

Dinou funcionaris van cobrar de la federació

Ricard Poy Carles Faneca Andorra la Vella 40 Comentaris
A banda de Chato hi ha altres treballadors que no ho van cotitzar ni ho van declarar a l’IRPF. El secretari d’Estat, amb 22.000 euros, va ser l’empleat públic que va rebre més diners

 El Periòdic 31.08.2019

El Govern vol avançar cap al preu més baix o la gratuïtat del transport públic

El ministre d’Economia assegura que tots els usuaris recuperaran el saldo dels abonaments que tinguin caducats




No hay comentarios: