Buscar en este blog

Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2019

ELECCIONES 10 DE NOVIEMBRE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-9-2019.  Enigma y suspense hasta el último segundo. Acuerdos o elecciones. Mañana, o sea hoy, cualquier comentario, artículo o tertulianos, a la papelera, y a empezar de nuevo. ¿De nuevo a ninguna parte? De hecho Pedro Sánchez ya ha iniciado su campaña al mismo tiempo que culpaba a todos los demás sobre la imposibilidad de acuerdos.

Ayer hasta el atardecer la anécdota del día radicaba en que el Presidente se comunica por carta con Rivera tachando el burocrático 'estimado' por el amigable 'querido', rematando de su puño y letra con un 'abrazo'. El CS tardó minutos en contestar con 'tomadura de pelo'. Pero con o sin pactos a Quim Torra la cita del 155 desató sus demonios:

«Es lamentable, triste y patético que amenacen con aplicar el artículo 155 para que les voten la investidura». El fanático xenófobo no quiere entender que Cataluña bajo su mando es un disparatado polvorín para la propia Cataluña, para España, y para Europa.

En cuanto a Rivera y su propuesta de imposible cumplimiento a unas horas de la ronda de contactos con el Rey me reitero en mi escrito de ayer; "Desde que se fue de Cataluña para conquistar España, a veces me arrepiento de haberle votado y otras de haberme arrepentido", convencido insisto que solo un profundo y total 155 acabaría con 42 años de corrupto 'estado paralelo' y su 'malversación institucionalizada' o varias 'bandas criminales organizadas' según los jueces y fiscales.

Y continúo con mis escritos de hace 5 y 10 años que a mi entender resumen las causas del enredo donde nos encontramos, es decir LA GRAN CORRUPCIÓN de PP y del PSOE o PSC más CDC o CIU o JXCAT o LA CRIDA y ERC.

jueves, 18 de septiembre de 2014

 3. CASO PUJOL, ENTRE LOS JUZGADOS Y EL PARLAMENT.

Barcelona 18-09-2014. Dinamizador de negocios. Trascienden las declaraciones de Jordi Pujol Ferrusola. Si alguien cree que únicamente se defendió ante las bolsas llenas de billetes de 500€, con la peregrina afirmación de que la gente no va por el mundo con bolsas llenas de dinero, valora en poco a quienes le dirigen, representados en principio por su padre y el abogado Cristóbal Martell. Los dos, y un ejército de inteligentísimos y multimillonarios corruptos catalanes, especialistas en dinero negro y grandes quiebras fraudulentas, tiran de los hilos de la tan especial puchinela, cobrador de mordidas y blanqueador. 


Si lo de “dinamizador de negocios”, y su negativa sobre las bolsas de dinero, despreciando a su ex novia Victoria, parecían trivializar o “amarillear” su primer encuentro con el Juez Ruz, el resto de la declaración, ya en la prensa, descubre un importantísimo aviso a Madrid, con el que diría consiguió no le retuvieran ni el pasaporte. Dejaría mudos a Fiscalía y Abogacía del Estado. La Vanguardia:


El hijo de Pujol declaró que hizo negocios con el marido de Cospedal


Manel Pérez - Ferrusola mencionó también a Oreja Arburúa, consejero delegado de Enagás | El hijo del expresident precisó su estrecha confianza con Luis Delso y Xavier Tauler


Para empezar, ¡ahí queda eso!, un subliminal, o muy claro anuncio, de por donde irán sus futuras declaraciones ante el juez Ruz. Ignoro si la suma de los negocios con el “dinámico” marido de Cospedal ascendían a los 3.000 millones de euros del Clan Pujol ya documentados, pero no cabe duda que iniciarse con ese nombre descubre una profunda e inteligente “mala leche”.  


El llamado “desafío independentista” abarca la defensa del Clan Pujol, que lo propició y financió con dinero público.  Por mucho que en el Parlament se pronuncien en contra, sus señorías son muy conscientes que por acción u omisión el escándalo afecta a todos, pasados y presentes. Excluido el CUP, que se ha personado en el caso Catalunya Caixa, todos los demás partidos catalanes o catalanistas se hallan enfangados. 35 años de institucionalizada mordida planea sobre un Parlament que se calló ante el desliz de Maragall y su 3%, o ante Narcís Serra, y demás corruptos que han declarado ante él. A recordar que hace veinte años en la práctica felicitó a Javier de la Rosa y su tropa por la quiebra fraudulenta de Gran Tibidabo. Ahora amaga decenas, o centenares de miles de millones de euros,  que paga el Estado.


Mañana Escocia y Ley de Consultas en el Parlament. El lunes, o durante la semana que viene, se paraliza la Ley por el recurso al Tribunal Constitucional. Interior anuncia el envío de antidisturbios. ¡No está mal!


Insisto que con tanto ruido independentista no solo se apaga la voz del Paro y la propia Corrupción, sino de los casos que a diario se acumulan. A destacar en La Vanguardia y el Periódico:

Todos los condenados de Spanair

Màrius Fort - El juez obliga a 12 personas físicas y jurídicas a pagar una millonaria multa de casi 11 millones

La cúpula de Spanair, culpable de la quiebra

Triste recuerdo el de una compañía aérea que remata sus muertos vendiéndose a un grupo de testaferros de La Gran Corrupción catalana:

1.                             La Gran Corrupción: SPANAIR, LA SOCIOVERGENCIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/spanair-la-sociovergencia.html
15/2/2012 - Las quiebras son la especialidad “catalana”… del pujolismo… con la misma desvergüenza que la Sociovergencia compró SPANAIR, ...

1.                             La Gran Corrupción: SPANAIR, ESTAFA A CATALUNYA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/spanair-estafa-catalunya.html
5/2/2012 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-02-2012. Cuando aun caliente el trágico accidente de Barajas, y al descubierto varias deficiencias y ...
¿Conseguiremos reescribir la corrupta historia contemporánea o moderna de Cataluña?

Y hace 10 años

viernes, 18 de septiembre de 2009

JUAN RAMÓN QUINTÁS, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORRO

18-09-09. Que El País, grupo PRISA, sufra un ataque de cuernos porque El Presidente Zapatero se les ha divorciado para echarse otra más joven, inundándola de obsequios, es natural, pero que el Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro se una a ese cabreo y utilice sus teles y medios para pedir elecciones anticipadas porque la CRISIS es la más grave de los últimos 100 años... es de locura.
La Prensa PROGRESISTA y Cajas de Ahorro, el Olimpo de ESTE SOCIALISMO de Demagogia y Dinero, están que trinan. ¿Porqué? Dinero y dictats desfavorables... muy desfavorables.
Cuándo al mediodía, no aguantando TELECINCO, paso a la CUATRO, me froté ojos y oídos, ¡qué barbaridad! Mi cabeza bullía por el juicio, la pequeña parte visible del gran iceberg de la corrupción barcelonesa, contestándome a mí mismo que esto es muchísimo más grave. En realidad complementario.
Aquellas Cajas, la de Serra y La Caixa, confederadas, que sin tapujos La Caixa me soltó lo de “ganster” cuando tras la prisión le reclamé una cantidad, tan mía que me la pagaron, andan en una macro burbuja inmobiliaria y pirámide financiera de pura estafa y corrupción que hace desbarrar a su Presidente.
Quienes ahora aleccionan para salir de la Crisis, cuando se fraguaba el desastre, negaban que existiera, y que burbujas, pirámides e irregularidades, eran expresiones de necios pesimistas antisistema.
El desastre lleva tiempo incubándose. Toda su presidencia. En el 2002 LA GRAN BURBUJA se hallaba en la cresta de la ola, y las cifras se dispararían hasta el 2007, agotado todo el AHORRO NACIONAL y las CAJAS ENDEUDADAS con el exterior por “titulaciones” en cifras que producen escalofríos. Pero todo se inició mucho antes, cuando los políticos de la nueva ola se hacen con las CAJAS y además se les autoriza a realizar toda clase de operaciones bancarias. ¡Unas instituciones benéfico-sociales transformadas en BANCOS y en manos de POLÍTICOS! ¡No es de extrañar que acaben en quiebra fraudulenta!
Supongo pretenden que les dejen la máquina de hacer billetes a su disposición, que de fusiones nada de nada, o si las hay, conservando cada grupito su cuota de PODER y DINERO, y ni mentar intervenciones del Banco de España, que además su Gobernador se permite el lujo de no recibir a Narcís Serra... y más lindezas.
JUAN RAMÓN QUINTAS SEOANE
Se doctoró en Ciencias Económicas con Premio Extraordinario.Es catedrático Numerario y ejerció la docencia como Director de Departamento en las Universidades de Santiago y A Coruña.Fue Diputado por UCD en la primera legislatura. En 1982 fue elegido Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia. En 1984 es nombrado Director General Adjunto de Caixa Galicia y en 1994, Director General de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. En el año 2002 es elegido por unanimidad Presidente de dicha Confederación, sumando esta responsabilidad a la de Director General, situación ésta sin precedentes en el sector.Es también Presidente del Patronato de la Fundación de Cajas de Cajas de Ahorro Confederadas, para la Investigación Económica y Social.Pertenece a distintos Consejos de Administración y entre otros cargos, es Vicepresidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorro. Nombrado Madrigallego de Oro 2003 al Mérito Empresarial

 mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014

del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE HASTA EL ATARDECER

Pedro Sánchez transmite por escrito a Albert Rivera su compromiso con la Constitución en Navarra y Cataluña

"Rivera ha planteado que si el PSOE rompe el pacto con Bildu en Navarra y el PSN acuerda un Gobierno constitucionalista con Navarra Suma, se aplica un nuevo 155 si Quim Torra desacata la sentencia del procés y no se suben los impuestos la formación naranja se abstendría. Ciudadanos pedía compromisos por escrito."
 "En la misiva, en la que el presidente insiste en que ya cumple las tres condiciones, el presidente tacha el encabezamiento original, "señor Rivera" y escribe, a mano, "estimado Albert". Las correcciones de Sánchez no quedan ahí: al final de la carta escribe "abrazos"". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-17/el-tachon-en-la-carta-de-sanchez-a-rivera-que-ha-dolido-a-iglesias-estimado-albert-1276644893/

"El PSOE ha respondido a la carta "urgente" que le ha enviado Ciudadanos para mantener una reunión sobre una posible abstención de la formación naranja en una futura investidura.
La misiva, dirigida a Albert Rivera, comienza agradeciendo "su tardía comunicación y ha plasmado "la respuesta a su ofrecimiento de una solución de estado" contribuyendo "desde la oposición al desbloqueo político".
Uno de los elementos más destacados de la carta ha sido el saludo al líder de Ciudadanos. Y es que, con bolígrafo han tachado la expresión "señor Rivera", escrita a ordenador", y la han cambiado por un "querido Albert"."
"La propuesta planteada por Ciudadanos para desbloquear la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha despertado la indignación del independentismo. ¿El motivo? Que la oferta naranja incluye entre sus condiciones una eventual aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, algo que ha despertado el rechazo del presidente catalán, Quim Torra."
"Pedro Sánchez y Albert Rivera han hablado por teléfono en el marco de la última ronda de llamadas con los principales líderes que ha puesto en marcha esta mañana el presidente en funciones a horas de reunirse con el rey, que tendrá que decidir si le encarga o no que intente sacar adelante la investidura. Sánchez ha enviado, además, por escrito al presidente de Ciudadanos "garantías" sobre las tres exigencias que planteó este lunes como condiciones para abstenerse y que, a su juicio, ya cumple. Para Rivera, la contestación del socialista es una "tomadura de pelo"."

EN TV3 A LAS 17:30 DEL 17-9

Eleccions o investidura? La decisió, després de la reunió entre Sánchez i Felip VI

El president del govern espanyol en funcions ha parlat per telèfon amb Iglesias, Casado i Rivera, però no hi ha hagut cap canvi de posició

Junqueras demana que frenin la sentència fins que Europa decideixi sobre la seva immunitat






EN GOOGLE A PARTIR DE LAS 21 H.

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta noche que "el país se ve abocado a la repetición de elecciones" el próximo 10 de noviembre después de que el Rey Felipe VI ha concluido la ronda de consultas y ha constatado que no hay apoyo suficiente para ir a una nueva investidura.
Sánchez ha precisado que estas consultas han arrojado un resultado "claro" y es que no hay mayoría en el Congreso que garantice la formación de un Gobierno.
El presidente en funciones ha recordado que los españoles ya hablaron "muy claro" el pasado mes de abril cuando dieron una victoria al PSOE. En este sentido, Sánchez ha explicado que el bloque conservador "ha preferido bloquearnos"."


La Vanguardia
Hace 10 minutos

El Rey no propone candidato a la investidura y aboca a nuevas elecciones el 10 de noviembre

Pedro Sánchez culpa a Casado, Rivera e Iglesias del “bloqueo” que ha llevado a repetir las elecciones

Las fechas clave de la repetición electoral


TV3 A LAS 22 H.

Sánchez anuncia eleccions generals el 10 de novembre



PRENSA

Unanimitat a l'oposició per responsabilitzar Sánchez de la repetició electoral

Cs i Podem asseguren que hi ha temps per a la investidura però critiquen el discurs de "candidat"

El PSOE tomba al Congrés una moció contrària a la concessió de l'indult als líders del Procés

Una iniciativa de Cs reclama instar el govern central a no aplicar la mesura de gràcia en cas que siguin condemnats

El Govern afirma que no té sobre la taula un altre referèndum ni celebrar eleccions de manera immediata

Manté, però, que treballa en una resposta a la sentència per "exercir" l'autodeterminació

Sánchez anuncia noves eleccions per al 10 de novembre i en culpa Podem, Cs i PP

El president en funcions diu que no hi ha una majoria parlamentària que permeti afrontar els reptes de la legislatura
El líder del PSOE assegura que sempre ha buscat un govern “que no depengués de forces independentistes”

Gobierno de España

Nueva política: reelecciones el 10-N

El 10 de noviembre se celebrarán los cuartos comicios desde 2015. La incapacidad de llegar a acuerdos ha abocado a los españoles a votar cada once meses.

 
 Editorial ABC: «Sánchez, puro teatro»

 

 


Personajes en busca de autor

Madrid 24

 


La ineficacia de los partidos aboca a la repetición electoral el 10 de noviembre

  • El Rey certifica que el líder del PSOE no cuenta con apoyos para una investidura

Units incorpora a Albert Batlle a su comisión ejecutiva

El director de la política de seguridad de Barcelona refuerza al partido

Aprobado

El Parlament concede una prestación a Junqueras y Jordi Sànchez por cese de actividad

 


Leyes sociales, sanitarias y ecologistas, otra vez en punto muerto

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

L'economia creix per sisè any consecutiu

Redacció Andorra la Vella 9 Comentaris
La Cambra de comerç sostè que el PIB ha crescut un 1,6% i demana la creació d’una taula público-privada per treballar un pla estratègic que promogui un model de creixement sostenible i competitiu 

 El Periòdic 18.09.2019

La Cambra de Comerç alerta d’una possible bombolla dels pisos de luxe

Armengol presenta un decàleg amb recomanacions estratègiques per afrontar els reptes de futur més importants




No hay comentarios: