Buscar en este blog

Translate

sábado, 14 de septiembre de 2019

GERMÁ GORDÓ Y JUAN MANUEL PARRA "CASO 3%"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-9-2019. Por fin GERMÁ GORDÓ tiene la portada que se merece en la prensa catalana. Se engloba en el CASO 3% aunque ya escribí que esa concreta mordida con facturas falsas que pagaría TV3 asciende a 750.000 euros sin correspondencia porcentual. Trabajos prestados en las campañas y elecciones. Publica hoy EL PERIÓDICO:

Gordó amañó pagos ilegales de empresarios a CDC

 "Cada vez que te presentes a alguna cosa [un concurso público], me vienes a ver y yo hablaré con el secretario general correspondiente, con el departamento correspondiente". Esa frase fue pronunciada el 17 de octubre del 2011 por el que entonces era secretario del Govern de Artur Mas, Germà Gordó, quien después sería 'conseller' de Justícia y diputado por Junts pel Sí. Iba dirigida al empresario y proveedor de CDC Joan Manuel Parra, que reclamaba una deuda por el montaje de la infraestructura de los mítines del partido en la campaña de las elecciones catalanas del 2010. La grabación de esta conversación, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, obra ya en poder del juez de la Audiencia Nacional que investiga el presunto pago de comisiones a CDC, el 'caso 3%'.

Los trapicheos de Gordó con la productora de 'El gran dictat"

"Ya llamaré yo a Carbó". De esta manera, el 'exconseller' de Justícia Germà Gordò contesta al empresario Joan Manuel Parra cuando este le reclama que Oriol Carbó, el propietario de la compañía audiovisual Triacom, productora del extinto programa de TV-3 'El gran dictat', todavía le tenía que abonar una cantidad de dinero por servicios prestados en realidad a CDC. Y es que Parra, antes de ser citado a declarar en la Audiencia Nacional, confesó haber cobrado trabajos a Convergència a través de dicha productora. Lo desveló en un escrito remitido a un juzgado de Barcelona que tramita un pleito por facturas falsas contra, entre otros, él y David Madí, quien fue mano derecha del 'expresident' Artur Mas. En total: 750.000 euros. El empresario asegura en ese documento, tal y como publicó EL PERIÓDICO, que dicho partido le "forzó" para que usara este sistema y poder cobrar sus honorarios.



Por sin duda relación también hoy recomiendo la solicitud de Fiscalía en el CASO PUJOL, añadiendo mis dudas sobre la conveniencia de demorar el juicio, aunque se acumulen más pruebas con países y millones que jamás aparecerán ni revertirán a Cataluña y España:

Noticias destacadas

La Fiscalía pide ampliar el plazo de investigación
a los Pujol
ABC.es·Hace 5 horas

Y POR ASOCIACIÓN DE IDEAS O PERSONAJES REPITO:

MÁS CURIOSIDADES

PUJOL RECORDABA LA PASADA SEMANA EN SU BLOG A JOAN ANTONI SOLANS  EXDIRECTOR DE URBANISMO DE LA GENERALITAT 

¡¡¡CARGO IMPORTANTE DONDE LOS HAYA PARA LAS ACTIVIDADES Y 'NEGOCIOS' DE PUJOL!!!

El Solans de tots
7 setembre
El Solans de tots Jordi Pujol i Soley 7-IX-2019 / ElPuntAvui.cat No es pot fer un bon servei al país

"No es pot fer un bon servei al país sense haver respirat la pols dels camins de Catalunya, en Solans en va ser un exemple.

Per tot plegat, gràcies, Solans. També per la teva humanitat.

La mort d’en Solans fa recordar l’equip extraordinari d’arquitectes i enginyers, també d’advocats, que des de finals dels anys 60 varen contribuir a  transformar l’urbanisme de Barcelona i de la seva àrea metropolitana. I també de tot el territori català a través de l’Institut Català del Sòl i dels polígons industrials.

Un gran èxit degut a la qualitat tècnica d’en Solans però també a la seva passió pel territori. D’allò que dèiem, que no es pot fer un bon servei al país sense haver respirat la pols dels camins de Catalunya, en Solans en va ser un exemple. Recordo algunes anècdotes sobre això. Una vegada donant voltes a l’emplaçament d’un projecte de polígon industrial que era al Maresme em va sorprendre el seu coneixement al detall – tant com el meu – però tot d’una em vaig adonar que parlàvem d’un terreny de Premià de Dalt. Del meu poble. Que ell coneixia amb el mateix detall que jo, i més i tot. I sé que això era així mateix a tots els pobles (o quasi tots) de Catalunya...."
Fallece atropellado Joan Antoni Solans, exdirector de Urbanismo de la Generalitat ... Solans recibió la Creu de Sant Jordi en 2003 por su influencia en varias ...

Vikipedia

Joan Antoni Solans Huguet (Barcelona, 15 de octubre de 1941 - Calella de Palafrugell, 2 de septiembre de 2019)1​ fue un arquitecto y urbanista español.
"Se licenció en la Universidad de Barcelona en 1965. Dedicado esencialmente al urbanismo, fue director de los trabajos del Plan general metropolitano de Barcelona y, entre 1977 y 1980, fue delegado de Servicios de Urbanismo en la ayuntamiento de Barcelona. Entre 1980 y 1997 fue director general de Urbanismo de la Generalidad de Cataluña y vicepresidente de la Instituto Catalán del Suelo. Sus aportaciones teóricas y su experiencia docente han influido en las nuevas generaciones de urbanistas. En 2003 recibió la Creu de Sant Jordi y desde 2005 fue miembro de la Instituto de Estudios Catalanes.2
Falleció el 2 de septiembre de 2019, a la edad de 77 años, al ser atropellado por un coche delante del Hotel Sant Roc de Calella de Palafrugell."

La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ EL PANCATALANISTA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/germa-gordo-el-pancatalanista-y-jordi.html
28 ago. 2015 - Germá Gordo, conseller de Justicia, el posible ministro de Justicia de la futura República de Cataluña, o general conquistador de las Baleares, ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS, EL 27-S, Y GERMÁ GORDÓ.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/artur-mas-el-27-s-y-germa-gordo.html
26 ago. 2015 - hace 2 días - Germá Gordó aboga por extender la independencia de Catalunya a la ... Entrevista Inés Arrimadas en Espejo Público · Artur Mas ...

irene rigau i olivér, germà gordó i aubarell, pere... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/irene-rigau-i-oliver-germa-gordo-i.html
25 ago. 2015 - IRENE RIGAU I OLIVÉR, GERMÀ GORDÓ I AUBARELL, PERE ARAGONÈS I GARCIA, 19º, 20º y 21º LUGAR DE LA SELECTA LISTA DE ...

La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción ... caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO



C's critica a Sánchez por "mirar a otra parte" ante la petición de Rivera de aplicar el 155



ERC votará este domingo a la única candidatura para su liderazgo: el preso Junqueras y la fugada Rovira


 CRÓNICA GLOBAL

Política

Colau echa mano de la seguridad privada para controlar el 'top manta'

El sindicato mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona acusa a la alcaldesa de poner la zona del Port Vell en manos de personas "sin autoridad ni competencias" para hacer frente a los manteros

Elena Burés

Tsunami Vecinal: "El problema no son los manteros, sino evitar muertes"

Unas 40 entidades y asociaciones tomarán las calles de Barcelona para reclamar soluciones contra el repunte de los delitos en la ciudad

El grupo de la ONU propresos se 'olvida' ahora de España

El informe presentado este viernes dista del que publicaron en mayo: España ya no sale

El accidente de Oriol Pujol a toda velocidad en la Cerdanya

El hijo del expresidente de la Generalitat, en tercer grado, chocó frontalmente 

"El quinto hijo de Jordi Pujol bajaba a gran velocidad por la calle donde se ubica su chalet en Urús, que comparte una finca en la que se encuentra otro chalet de su exsocio en la consulta Alta Partners, Sergi Alsina. En ese momento, se saltó un ceda al paso, como apuntan las fuentes conocedoras del suceso, y chocó con el frontal de un turismo que circulaba justo en la intersección de las calles. No hubo heridos"

Torra: "Las leyes injustas no se pueden obedecer"

El presidente de la Generalitat pide poner la desobediencia "en el centro de la política" 

Sànchez sugiere a los 'indepes' que dejen de pagar impuestos

El diputado de JxCat dice que la fuerza de la "desobediencia civil" radica en "ser muchos"

 EL TRIANGLE

Los narcopisos castigan ahora los barrios de la periferia

¿Quién ha salido en defensa de la familia Cambó por el caso del cuadro de Botticelli?

" Los herederos del político y empresario catalán Francesc Cambó –histórico dirigente de la Liga Regionalista- han decidido poner a la venta el cuadro de Botticelli “Retrato de Michele Marullo”, el único de este pintor renacentista italiano que existe en el mundo en manos privadas. El cuadro, con un precio de 30 millones de euros, saldrá a subasta el próximo mes de octubre en la feria Frize Masters de Londres.

Esta venta ha causado un considerable revuelo en los ambientes artísticos y políticos, ya que el cuadro de Botticelli ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el gobierno español y, en principio, no puede ser trasladado al extranjero. También se ha criticado la desconsideración hacia Cataluña de la familia Guardans, heredera de Francesc Cambó, un político que, antes de dar apoyo político y financiero al golpe de estado del general Franco, siempre había presumido de ser un gran defensor de los intereses nacionales catalanes.

En esta polémica también ha intervenido el editor Oriol Soler, uno de los “cerebros” más influyentes del proyecto independentista y persona de confianza de Oriol Junqueras"

 E-NOTICIES

 EL CONFIDENCIAL

 VOZPÓPULI

Demasiado sol: el soberanismo busca excusas para justificar el 'pinchazo' de la Diada

Esquerra Republicana prepara el terreno para unas elecciones anticipadas en Cataluña


 DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN

Carrizosa (Cs), sobre el DNI digital catalán: “Es el primer paso para repetir el golpe y hacer un golpe digital”


No hay comentarios: