Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2019

LA DIADA Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-9-2019. La fiesta nacional que debería dedicarse a la festiva paz, el desarrollo y la convivencia, en su lugar se dedica a los 'políticos presos', la confrontación y la secesión o rebelión. Una minoría con pretensión totalitaria contra la mayoría catalana.

Hoy las 'tropas independentistas' ocuparán Barcelona. 1000 tanques, perdón autobuses, tomarán calles, o bares y restaurantes si la tormenta desluce la excursión. Pero al igual que en 1714 perderán la batalla y la 'libertad', aunque la mayoría de catalanes somos menos libres desde que los godos de la Plana de Vic, y otras tribus carolíngeas, ocuparon en 1980 la Generalitat al mando del brujo supremo PUJOL. Entraron a saco, pillaje moderno, tomaron la ciudad, y se enriquecieron. Cataluña, el jardín del Edén, o la Ítaca de leche y miel, que o las produce en abundancia, o se las 'roba' a Madrid con el cuento de la lágrima, el victimismo, y la gobernabilidad.

Y más ridículas fantasías en el día de la gran fantasía histórica o repito histérica; Puigdemont fracasa intentando que Luis XIV le corone virrey absoluto de Cataluña, y a cambio cede a perpetuidad, sin más reclamar, la CATALUNYA NORD. De hecho el fracaso fuera cuando por todo interlocutor topó con un palafrenero que le echó porque asustaba a los caballos. El 'Rey Sol', abuelo del Borbón Felipe IV de España, no recibía a los 'austracistas' fueran catalanes o españoles. Y menos si habían huido de España, cuando hasta el 'héroe' del sitio de Barcelona Rafael Casanova, partidario del Archiduque Carlos de Austria, ya proclamado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, vivía tranquilo y con holgura en San Boi de Llobregat ejerciendo de notario. La clemencia borbónica o el oportuno cambio de camisa y chaqueta.

Escenas del teatro del absurdo catalán, la incoherencia dominando espacios y escenarios. Y Puigdemont, aunque desilusionado intentará la cita con algún gran duque europeo para que TV3 le sitúe de nuevo en el primun inter pares. No cejará en el intento aunque su lugarteniente en Barcelona le siegue la hierba y pretenda sustituirle apareciendo en su TV más tiempo que él. Perder los focos y las cámaras el principio del fin. Un fin que señala la cárcel.

Pero lo suyo es Europa, donde sueña acabarán comprendiéndole. Rebuscará entre la progresista 'inteligencia' francesa, flamenca, o de toda Europa, hasta que el recién nacido Diderot 1713 capitaneando a los grandes 'enciclopedistas' conciban la Revolución Francesa capaz de parir la Democracia o la independencia y creación de EEUU. Gente de ese calibre, los padres liberadores de la Humanidad, contemplando las DIADAS desde su Eternidad no se negarán a liberar a los catalanes subyugados y oprimidos, al igual que los negros de Alabama o la Sudáfrica con el 'appartheid', a los que se compararon.

De pequeño o adolescente a buen seguro le encantaban los películas sobre 'viajes al pasado o al futuro'. Al pasado luchando y venciendo en 1714 con Cataluña independiente, aunque dependiendo de la Casa de los Austrias, y en el futuro ungido presidente de la República de Cataluña. Él era el mesías que Artur Mas eligiera para su PROCÉS y completaria su misión en la vida.

mi escrito del   

jueves, 11 de septiembre de 2014


 HOY LA DIADA DEFINITIVA

Barcelona 11-09-2014. Me temo que no sea la “definitiva”. No me imagino la del año que viene, ya con Cataluña independiente, sin que los equipos “profesionales de la Independencia” jueguen contra Madrid. ¿Quién nos  robará entonces?, y sobretodo ¿de dónde sacarían nuestros políticos, independentistas o no, los sustanciosos “sueldos y dietas o momios” que cobran ahora?

Las cancillerías europeas han proclamado por activa y por pasiva que no refrendarán la independencia, por más sardanas que les bailen, o uves de la victoria que les monten.  España debe UN BILLÓN de euros y una secesión del 20% de su economía comportaría su quiebra total, con el consiguiente traumático “rescate” entre el BM y el BCE. Berlín, Bruselas y Nueva York.  

Lo sabe bien el economista Artur Mas, y su equipo, que en su  últimos discursos introduce que sin reconocimiento internacional no existe la independencia, y entre ellos juegan con los equívocos de la “consulta legal” y el “Tribunal Constitucional”, desesperando a Oriol Junqueras y su tribu.

A nadie le cabe duda que con y sin independencia, CIU, la corrupta creación de Jordi Pujol, perderá las próximas elecciones, y ya no se trata de defender sus momios, sino defenderse ante las más que posibles responsabilidades penales. Y si la independencia, que en su imaginación barrería las denuncias y sumarios abiertos, es imposible, se ha de mantener la “lucha contra Madrid” (casi única fuente de ingresos) tirando de la cuerda, pero sin romperla. Frenar a los recalcitrantes de la “declaración unilateral de independencia” parece otra de las premisas de Artur Mas. La Vanguardia:

El 'FT' duda de que Mas mantenga el 9-N tras el veto del TC


Ya dentro de las celebraciones del Tricentenario a destacar la nueva y sonriente Marta Ferrusola. Si el kafkiano 1714 transforma la vieja historia de Cataluña, los Pujol no se rinden en su protagonismo de la  historia actual:

 ¿Quién de ustedes estaba el día que le mandé a la mierda?

 "Haz el favor de decirle que me disculpe porque me pusieron nerviosa..."

"... Y la verdad es que metió la cabeza en el coche y le dije, váyase a la mierda..."

"Dígale que perdone"

Sonriente y con perfecto dominio de la calle… y periodistas. La matriarca de Cataluña durante 35 años, olvidada la primera dama esposa de Josep Montilla, Anna Hernández Bonancia, a pesar de sus docenas de cargos con dietas


 EN GOOGLE


La Vanguardia
Hace 18 minuto

"El acto institucional de la Diada de Catalunya, previsto para este martes por la noche, se ha tenido que aplazar para el miércoles ante la previsión de lluvias intensas. El president de la Generalitat, Quim Torra, y el president del Parlament, Roger Torrent, encabezarán mañana el acto en la plaza Sant Jaume bajo el título “Tornarem” (Volveremos). La reivindicación de la resistencia colectiva y la libertad de los políticos presos y exiliados centrarán parte de los discursos.
El miércoles habrá un espectáculo creado y dirigido artísticamente por Lluís Danes. Arrancará a las 22.00 horas con la formación de gala de los Mossos d’Esquadrada, que este año celebran su tricentenario y se convierten en la policía civil más antigua de Europa y América. A continuación se izará la bandera de Catalunya mientras el Cor Jove Nacional de Catalunya interpretará El Cant de la Senyera."

" “Al fossar de les Moreres / no s’hi enterra cap traïdor; / fins perdent nostres banderes / serà l’urna de l’honor”. Los famosos versos de Frederic Pitarra se encuentran muy visibles en la base del monumento del Fossar de les Moreres, un memorial a los caídos de 1714 que se ubica en la plaza con el mismo nombre situada en un lateral de la basílica de Santa Maria del Mar, en Barcelona.

El antiguo cementerio en el que se enterraron las víctimas de 1714 cayó en el olvido hasta que unos versos del poeta Frederic Pitarra recuperaron la carga simbólica del lugar"


Eldiario.es
Hace 13 hor

"La Generalitat entierra la Diada de Maragall y diseña una ceremonia a medida del independentismo



El acto oficial de la Diada viene perdiendo apoyos políticos desde el inicio del procés y este año tampoco asistirán PSC, Ciudadanos y PP

Pasqual Maragall instauró el acto a semejanza de los días nacionales de los estados europeos, después de varias décadas en las que solo se hacía una ofrenda floral

Los gobiernos de Artur Mas dieron un giro patriótico a la ceremonia que organiza la Generalitat y desde entonces se ha mantenido la apuesta más soberanista"

" La Generalitat ha evitado este martes embarcarse en la senda de la desobediencia institucional hacia la que apunta Quim Torra con su intención, aparente, de no querer presentarse en el juicio de los lazos amarillos, al que le ha convocado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para el próximo 25 de septiembre. Así lo ha manifestado la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó en la rueda de prensa tras el Consell Executiu."


"Cuando, el 6 de agosto, el vicepresidente catalán y conseller de Economía, Pere Aragonès, dictó la orden de cerrar la caja de la Generalitat y aplicar un recorte del 6% del gasto hasta final de año, dio una semana a los departamentos y a las empresas públicas de la Generalitat para que presentaran sus planes de contingencia, en los que se concretaría a qué partidas afectaría el ajuste. Pero, cinco semanas después, el Govern sigue sin difundir esa información.
Es cuestión de tiempo, eso sí. De hecho, la portavoz del govern, Meritxell Budó, aseguró este martes que el departamento de Economía "está acabando de recopilar la información", aunque siguió sin precisar cuándo se conocerá la información. Se limitó a apuntar que será "en los próximos días o semanas"."

TV3 A LAS 17:45 h. del 10-9







 PRENSA

portada ara 11/09/19

La Diada més difícil pren el pols a l’independentisme

Sense estratègia conjunta per respondre a la sentència, partits i entitats mesuren la seva capacitat de mobilització

Torra crida a tornar a exercir l'autodeterminació a les portes de la sentència de l'1-O

El president demana "determinació" i "unitat" als catalans per "encarar els temps" que venen
ANÀLISI

Quin és el sentit d’una nova mobilització massiva?

Madrid ja no s’espanta, però espera que la Diada punxi

El Govern carrega contra la Fiscalia i recorda que les presons són competència de la Generalitat

Budó afirma que l'executiu donarà suport a la resposta a la sentència que pacti el sobiranisme


 

Torra reivindica l’exercici de l’autodeterminació

El president de la Generalitat assegura en el seu missatge institucional que la Diada “no commemora cap derrota” sinó que recorda “la determinació, la tenacitat i la persistència dels catalans” en la lluita per la llibertat

Coalición Canaria

Rumbo al 10-N: El PSOE constata que "no hay una vía para un acuerdo" con Podemos

| Ainhoa Martínez| Madrid
La reunión entre los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados concluyó sin acuerdo este martes hacia las 14.50 horas

Torra avisa de que volverá a ejercer la autodeterminación pese a la sentencia


Siete años de épica para una república ilusoria

Barcelona

Torra insiste en el referéndum ante la Diada más dividida

Barcelona

Gobierno y ERC se culpan de la falta de diálogo en Cataluña

Madrid

Las mentiras históricas que el indepentenstimo ha extendido sobre España y la Diada

El 11 de septiembre no se puso fin a una guerra de secesión, terminó una contienda sucesoria en la que, según Pedro Insua, también se acabó con el régimen despótico de las oligarquías locales




Guía de la Diada 2019 de la ANC y afectaciones de movilidad

El exgerente de TV-3 se niega a aclarar ante el juez si financió a CDC

 


Tregua independentista para la Diada previa a la sentencia del 1-O


El discurso de la Diada

Torra avisa que el independentismo “no ha sido vencido” y “no ha acabado su camino”

“Los catalanes tendríamos que vivir satisfechos tras haber alcanzado en los últimos años el máximo bienestar posible”


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Silvestre estudia accions legals contra la policia per l'informe de l''operació Cautxú'

Redacció Andorra la Vella
L'advocat representa a més de 20 treballadors de la federació de futbol, i també es planteja emprendre mesures contra l'Administració de Justicia

Aturades les obres de Tres Ponts per impagaments

La Seu d'Urgell Cynthia Sans 2 Comentaris
La Generalitat ha citat a la Unió Temporal d'Empreses (UTE) i a l'empresa subcontractada el dijous per a analitzar la situació

Petició perquè Macron es posicioni sobre l'avortament

Lorena Giménez

 El Periòdic 11.09.2019


El Govern congelarà els lloguers i aplicarà l’IPC als salaris l’1 de gener

En el cas del sou mínim i de les pensions, els augments se situaran per sobre de l’evolució dels preus





No hay comentarios: