Buscar en este blog

Translate

domingo, 4 de agosto de 2019

JOSEP MARIA TURULL NUEVO PRIOR CAPILLA DE LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-8-2019. Del nuevo prior a destacar su genial frase en la toma de posesión de lo que presumo otro de los muchos chollos del independentismo:

"dragones que han querido maltratar a Cataluña"

No me cabrearé ni con el anterior prior y sus 42 años de ejercicio, ni con el actual por callarse sobre los 'dragones' que han maltratado a cientos de miles o millones de catalanes. Anecdótico o muy calculado que sea primo del encarcelado ex consejero Jordi Turull. La normal y muy democrática endogamia del enchufismo local. Me surge la duda de si el sumo sacerdote de la secta nacional-católico-catalanista fuera PUJOL o el prior de esa capilla con supongo acólitos y subordinados aunque fuera para quitar el polvo.

Otro ejemplo del especial 'estado paralelo' montado repito por Pujol, el único 'confesional o teocrático' de la UE. Otra majadería que el xenófobo Quim Torra, al que dicen corresponde el nombramiento con el visto bueno del Arzobispo, justifica el acto con la tradición, es decir al igual que Franco con su 'derecho de presentación' . Sin las estridencias que merece la noticia me limito a citar el evento en el subvencionado independentista EL NACIONAL, comparando con el moderadamente crítico LIBERTAD DIGITAL:

Relevo del prior de la capilla de Sant Jordi, nombrado por Tarradellas ...

 "La capilla de Sant Jordi del Palau de la Generalitat tiene nuevo prior. El padre Josep Maria Turull ha sido nombrado nuevo prior por el president Quim Torra, en sustitución del canónigo Joan Evangelista Jarque, que fue nombrado por el president Josep Tarradellas hace 42 años.
Josep Maria Turull es actualmente rector de la basílica de la Sagrada Família y canónigo de la catedral de Barcelona. Joan Evangelista Jarque era el único nombramiento del president Tarradellas que todavía era vigente.
El prior se encarga del culto de la capilla gótica que hay en el interior del Palau de la Generalitat, espacio privado que depende de Presidencia."

LIBERTAD DIGITAL

Torra cesa al último cargo de la época de Tarradellas, el prior de la capilla de la Generalidad

El presidente de la Generalidad designa a un primo de Jordi Turull como nuevo "párroco" de la capilla de "Sant Jordi".

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-08-02/torra-cesa-al-ultimo-cargo-de-la-epoca-de-tarradellas-el-prior-de-la-capilla-de-la-generalidad-1276642797

"Josep Maria Turull es desde este jueves el nuevo prior de la capilla del palacio de la Generalidad de Cataluña. Sustituye al mosén Joan Evangelista Jarque, nombrado hace 42 años por Josep Tarradellas. Jarque era el único cargo designado por Tarradellas que aún se mantenía en activo. El actual presidente de la Generalidad, Quim Torra, hace efectiva de esta manera una singular prerrogativa que faculta al "president" a proceder al nombramiento de un cargo religioso, el de prior de la capilla "privada" de la Generalidad, donde se celebra la tradicional misa de San Jorge del 23 de abril y algunas ceremonias religiosas de altos cargos de la administración autonómica.
Según informa la publicación religiosa nacionalista "Catalunya Religió", la sustitución se llevó a cabo este jueves con una recepción a los dos priores presidida por Torra en presencia de la consejera portavoz, Meritxell Budó. También se celebró una misa en la capilla oficiada por Turull, que fue nombrado por el arzobispo Juan José Omella rector de la basílica de la Sagrada Familia el pasado verano tras haber sido responsable durante catorce años del desértico seminario de Barcelona.
Turull, primo del que fuera portavoz de la Generalidad Jordi Turull, en la actualidad en prisión provisional por el golpe de Estado separatista del 1-O, se refirió en la homilía a los "dragones que han querido maltratar a Cataluña", ha rogado por los "presos políticos" y "exiliados" en alusión a los golpistas y ha recomendado "seny" y coraje para hacer frente a la situación política. Además de responsable de la capilla, a Turull se le atribuyen funciones de asesoría al presidente regional."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-08-02/torra-cesa-al-ultimo-cargo-de-la-epoca-de-tarradellas-el-prior-de-la-capilla-de-la-generalidad-1276642797/

42 años desde que Pujol y Narcís Serra se iniciaron en el Govern de Tarradellas. Desde entonces se ha robado o saqueado tanto en el entorno de la Generalitat que en broma afirmaría que por fuerza necesitaban un prior con el que confersarse para que les perdonara sus pecados. Aunque no creo que la absolución tuviera validez puesto que acto seguido sin contricción, o sin confesión por 'pecados en curso' no consolidados, seguían con el 3 o 20% y malversando o prevaricando, y acumulando saldos en Andorra o Suiza. Me pregunto de nuevo que opinaban estos priores de los 'secuestros' y compraventa de beneficios penitenciaros en las cárceles de Pujol, que bien dice la Rahola lo 'sabía todo Barcelona'

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL

 Barcelona 22-7-2015. Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.
Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.
No soy abogado, y me puedo permitir el lujo de equivocarme. Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor de los delitos, dudo de si esas sentencias no pudieran revisarse para incluir ese delito. Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, merece un tratamiento especial. Un caso que en la magnitud con que se dio en Cataluña, no se conoce en ningún país DEMOCRÁTICO DEL MUNDO.

 Y mi escrito a los 9 dias de la confesión de Pujol:

lunes, 4 de agosto de 2014

 JOAN RIGOL, CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO, O JOSEP RULL...


Barcelona 4-08-2014. Si hasta la fantástica confesión de la herencia tildé a Jordi Pujol de charlatán e hipócrita, ahora deberé ampliar la definición a todos sus “hijos políticos”, incluso “enemigos políticos”, y hasta detractores acérrimos. Quienes se han iniciado entre atacando y justificándose mamaron y engordaron de las mismas ubres: la total Corrupción. Los más “decentes”, repito, ascendieron en cargos y dietas, y los demás simplemente con porcentaje o momio en la mordida.


De entrada destacaría a quien encabeza el telenoticias de TV3 del domingo:


 Joan Rigol, entre otros cargos ex presidente del Parlament.  Otro santón de la diosa Catalunya, o tonto o hipócrita, que disculpa a Pujol acusando a su entorno... del que él formó parte. Personaje muy del estilo del cuñado Francesc Cabana, entre fariseo y meapilas. Rigol, conocedor de vida y milagros de Pujol, le achaca haberse dejado llevar por los hijos y su ambicioso entorno empresarial, cuando él conoce muy bien que los hijos son una continuación de la amoralidad paterna, una creación a su imagen y semejanza, aunque en conjunto y examinando los últimos movimientos de blanqueo y camuflaje no le alcanzan la suela del zapato. Un recuerdo citando a su Parlament:


El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, ect…”   


Que sepa Rigol jamás comentó la que yo titulo “primera etapa”, excluyendo la de “banquero-chorizo”, cuando alcanzara la total amoralidad y gansterismo, años del 90 al 95, de la mano o dirigiendo (los historiadores dirán) a Piqué Vidal y Pascual Estevill. ¿Sigo preguntándome que porcentaje se llevaba Pujol por las excarcelaciones y terceros grados, o simples permisos de salida? Amoralidad que continúa cuando una vez condenados ¡tras más de diez años de sumario! se otorgan “terceros grados”, Javier de la Rosa incluido.


Pero en este esquizofrénico baile, siempre intentando protagonismo o justificación, no podía faltar el ex fiscal jefe en Cataluña en tiempos del OASIS CATALÁN y ascendido a jefe central de la Fiscalia Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo. Vuelve a la carga con su fantasía Banca Catalana:


ELDIARIO

"Tras el caso Banca Catalana se creó un clima de impunidad en torno a Pujol"


Siscu Baiges - Barcelona



Carlos Jiménez Villarejo, fiscal del caso Banca Catalana, reconoce que los fiscales generales del Estado le prohibieron que iniciara ninguna investigación que implicara a Convergencia Democrática. 



“Impunidad” de la que él forma indiscutida parte. Y artículo al que añadí; los hipócritas encubridores o colaboradores del desfalco a Cataluña se apuntan e inventan titulares... a Carlos Jiménez Villarejo no le he leído justificación alguna sobre las torturas en aquella Modelo de sus tiempos de FISCAL, o cuando ya jefe fiscal absoluto y vitalicio en Barcelona denunciara de oficio las extorsiones del clan PUJOL-PIQUÉ-PASCUAL ESTEVILL... sin embargo SU fiscalía acusó y se condenó al secretario particular de Piqué por denunciar a su jefe.



Pero si entre los “jubilados” surgen perlas, los “nuevos” entran en el esperpento:

Josep Rull: "Si Pujol no se hubiese apartado, lo habríamos hecho nosotros ...


www.lasexta.com/.../josep-rull-pujol-hubiese-apartado-habriamos-hecho-...


hace 2 días - El número dos de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, asegura que si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no ...



Reescribir la historia de Cataluña de estos últimos 35 años de la mano de sus propios actores;  políticos, altos cargos, e incluso periodistas presumo dará para LA GRAN CORRUPCIÓN… segunda parte…
 El subvencionado VILAWEB también se sorprende:

Villarejo diu ara que li van prohibir d'investigar Pujol, cosa que abans havia negat

 El fiscal es contradiu amb entrevistes fetes anys enrere

16 Abr 2010
FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la INFENPENDENCIA ...
 CONDECORADOS CON LA CRUZ DE SAN JORGE DE LA GENERALITAT.

FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la INFENPENDENCIA DEL MINISTERIO FISCAL”. Ministerio donde TODOS son burócratas dependiendo y a las órdenes del FISCAL GENERAL DEL ESTADO que nombra a su capricho e intereses el Presidente del Gobierno.
La condecoración quizá se la merezcan por haber contribuido por activa o pasiva, o al decir de Villarejo sobre los magistrados del TRIBUNAL SUPREMO por encubrir...

DE LECTURA INDISPENSABLE

El derrumbe del pujolismo y el ‘factor Ferrusola’



Una semana después del estallido del terremoto político ya se pueden extraer algunas conclusiones: a Pujol no le creen ni los suyos, se confirma el papel de sus hijos y Marta Ferrusola acumula la ira del pujolismo sociológico.
15 May 2014
Celebro leer en ELDIARIO a Victor Saura, periodista especializado en la corrupta Cataluña, que intentó desde la revista EL TRIANGLE que esta región, país, nación o imperio, no alcanzara el grado de total degeneración ...
16 Abr 2009
Y LA INMACULADA FISCALÍA BARCELONESA. Rafael del Barco Carreras Abril 2009. La Cataluña más oscura. Que pasados 30 años un joven periodista de profesión me dedique un capítulo de un libro, partiendo de sus ...




  1. Cadena Ser ‎- hace 2 minutos

    Según los datos del ministerio de Empleo, el paro bajó en julio en 29.841 personas, con lo que el total de parados registrados se sitúa en ...
 Y en los primeros días de Agosto del 2014
 EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 EN GOOGLE

Noticias destacadas

Críticas por el nuevo prior de la capilla de la
Generalitat, el primo de Turull
Crónica Global - El Español·Hace 27 minutos
 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado esta semana a Josep Maria Turull Garriga nuevo prior de la Capilla de Sant Jordi del Palau de la Generalitat. El sacerdote sustituye a Joan Evangelista Jarque, que ocupó el mismo cargo durante 42 años y era el único nombramiento de Josep Tarradellas que aún estaba vigente en el Ejecutivo catalán. La sustitución ha sido avanzada por Catalunya Religió y ha generado un reguero de críticas en redes sociales."

"En el año 2012, desde la Presidencia de la Generalidad se reconoció formalmente la figura del prior como un nombramiento «ligado a la historia y a la tradición» que hay que conservar «por fidelidad y lealtad a nuestros orígenes».
El prior de la Capilla de San Jorge es un nombramiento directo y personal del presidente de la Generalidad, aunque obviamente se pide el visto bueno del arzobispo de Barcelona."

TV3 A LAS 16:30 h.






PRENSA

Resposta policial als manters: una solució incompleta

La llei d’estrangeria espanyola bloqueja les alternatives laborals dels venedors ambulants

El 'top manta' a París, Roma i València: un conflicte sense una única recepta

El debat sobre quin ha de ser el moviment encertat per abordar el ‘top manta’ es manté obert i les solucions dels governs de París, Roma i València ho evidencien

L’Assemblea treu ferro a l’auge de veus internes antipartits

El rumb dels actors del Procés indigna algunes territorials de l’entitat

La militància avala el canvi d'estratègia de la CUP d'allunyar-se del bloqueig parlamentari

Les esmenes presentades "no canvien la proposta de base", debatuda en l'assemblea nacional

Villegas insisteix en aplicar el 155: "No cal esperar que es cometi l'assassinat per detenir l'assassí"

El secretari general de Cs considera que el Govern "gestiona les competències de manera barroera"


 

Aragonès veu difícil la continuïtat de legislatura sense pressupost per 2020 

El vicepresident de la Generalitat i conseller d’Economia iniciarà al setembre una ronda de contactes amb els grups parlamentaris per parlar sobre el projecte per als comptes

 Elisenda PaluziePRESIDENTA DE L’ASSEMBLEA NACIONAL CATALANA
 
Vista general de la manifestació de l’11 de setembre de l’any passat

“O sortim al carrer... o sortim al carrer”



El PSOE frente al vértigo de Bildu

Madrid 123
Los socialistas arropan a Chivite tras las dudas del aparato y los barones

El bloqueo político eleva la tensión por las decisiones de un Poder Judicial en funciones

Madrid 2
El organismo lleva en funciones desde el pasado diciembre

 


Teodoro García Egea: «El PP está hoy fuera de peligro de un "sorpasso" de Cs»

El número dos de Pablo Casado subraya que todos los acuerdos que los populares han sellado con Cs y Vox «son moderados y respetan los principios y valores del PP»


«La Generalitat de Cataluña está abandonando a las personas dependientes»



 


Opinión

"Bildu defiende en Navarra lo que siempre defendió ETA"

 


Radiografía de Bildu tras ETA: 1.282 cargos y 2,4 millones en subvenciones

Pablo Gómez.

Igualdad de género

Política es femenino en España: por primera vez las portavoces del Congreso son todas mujeres

 

Cs cierra filas

Los intocables de Rivera

El líder de Ciudadanos fortifica su posición en el partido con un grupo de leales dirigentes

Análisis

“Òmnium quiere una respuesta del 80% a la sentencia, pero la hoja de ruta de la ANC se queda en el 9%, según el CEO”


“El PDECat no se aclara sobre su nombre ni su liderato ni su estrategia ni su programa ni la velocidad a la que aplicarlo”

 


Los manteros vuelven a la plaza de Catalunya

Aragonès ve difícil que la legislatura continúe si no hay presupuestos


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Fitch manté el ràting en BBB+ i preveu una evolució estable

Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
L’agència avaluadora veu de forma positiva la continuïtat de la línia política amb contenció de la despesa pública

La unitat contra el blanqueig envia 82 expedients a la fiscalia per analitzar

Arnald Sanllehy Andorra la Vella
Són un 46% més de casos que el 2017 però es redueix el valor dels possibles embargaments

El Periòdic 03.08.2019

Gabri veu amb bons ulls una col·laboració amb el Barça

L’entrenador tricolor destaca que «va ser l’RFEF qui va creure oportú posar el preu a la plaça de Segona B»





No hay comentarios: