Buscar en este blog

Translate

lunes, 26 de agosto de 2019

3. 51ª EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATALANA DE VERANO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-8-2019. Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, pide dinero para la República Catalana. En su discurso en esa llamada 'universidad de verano' se entiende que pide para cobrar y multiplicar  sus infinitas minutas. Dice que un hipotético 155 no podría intervenir esos fondos:

L’advocat
demana recolzar al
des de l’
: “No viven del aire y porque pelear en el extranjero cuesta recursos materiales y humanos”. #exili #RepúblicaCatalana

Da cierto reparo siquiera nombrarle. Hasta la huida nadie conocía de su existencia en el entorno de Puigdemont. O ¿asistía a las diadas entre la multitud de fanatizados? Y de condenado por colaborar en el secuestro de Emiliano Revilla con la ETA del tiro en la nuca, a demostrando sus contactos etarras para situar al expresident en Waterloo, y formar parte de la élite independentista que se ha reunido en PRADA, donde lo mismo vocifera el presunto malversador y presunto corrupto Germá Gordó a favor de una fantástica Pancataluña, que este tétrico  picapleitos del que hoy se publica en ABC:

"Además, el letrado y defensor jurídico de Puigdemont explicaba que “estos organismos hay que apoyarlos porque necesitan miembros y no viven del aire, porque pelear en el extranjero cuesta recursos materiales y humanos”. “Por lo tanto hay que apoyarlo porque se está haciendo una construcción nacional a partir de esa entidad y sobre la que deberián confluir todos los partidos que tengan proyecto de construir país”, concluía Gonzalo Boye.

Boye no solo hizo referencia durante su comparecencia al Consell, sino que también afirmó este que hubiera sido mejor que todos los líderes independentistas salieran del país para que todas las "batallas jurídicas" se hubiesen librado fuera de España. "¿Qué hubiera pasado si hay juicio y nadie va? Eso deberíamos haber hecho. Y hubiéramos tenido tantas batallas jurídicas como exiliados", explicó Boye."


 La contundente respuesta de Toni Cantó al abogado de Puigdemont por pedir dinero para el independentismo





"El coordinador de la defensa jurídica de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha impartido esta semana una conferencia en la Universidad Catalana de Verano, en Prada de Conflent, que está dando que hablar en los últimos días. En dicha conferencia, celebrada el pasado viernes, el abogado del expresidente de la Generalitat solicitaba recursos tanto “materiales” como “humanos” para el denominado como Consejo para la República Catalana, creado para difundir los argumentos independentistas de manera internacional, una propuesta a la que el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha respondido de manera irónica y haciendo referencia al pasado penal de Boye.
Gonzalo Boye, empresario y abogado, fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión en 1996 por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla."

Y a destacar hoy en CRÓNICA GLOBAL

 Laura Fàbregas

Los 'indepes' unilateralistas toman la Universitat Catalana d'Estiu

El discurso más afín a las tesis de Puigdemont se impone en un foro académico que destaca por el gran número de ponentes secesionistas

"La Universitat Catalana d'Estiu celebra su 51 edición con un elenco de ponentes que no solo destacan en su mayoría por su independentismo militante, sino por una apuesta por la vía unilateral que encarnan los sectores afines al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Si su sucesor Quim Torra aprovechó su presencia en esta plaza para reafirmarse en la desobediencia al decir que “solo queda la confrontación” con el Estado, en las jornadas de este viernes los ponentes invitados han insistido en que España “no es un Estado de Derecho” o han considerado que un anticipo electoral no es conveniente en la situación actual. Una opinión que se aleja de la que mantiene ERC y su líder, Oriol Junqueras, que desde la cárcel se abrió a una nueva convocatoria en las urnas como respuesta a una sentencia condenatoria en el Tribunal Supremo."

ANTE TANTA AMENAZA E INCENDIO DE ODIO EN CATALUÑA PEDRO SÁNCHEZ AL IGUAL QUE RAJOY ¡TOCANDO LA LIRA!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Y EL SUBVENCIONADO 'EL NACIONAL' SE IRRITA:

 "No hay día que pase sin que Toni Cantó ataque a algún independentista. Y si no, a cualquiera que muestre una mínima simpatía cabe al movimiento soberanista. Gabriel Rufián, Jair Domínguez, Empar Moliner... todos han sido víctimas de la furia del diputado valenciano de Ciudadanos. El último en sufrir la ira de Cantó, Gonzalo Boye, el abogado del president Puigdemont y el resto de exiliados políticos en Bélgica.

Sergi Alcàzar
En la Universitat Catalana d'Estiu que se hace en Prada de Conflent, Boye ha hecho campaña para que los ciudadanos apoyen el Consell per la República, que se financia con los fondos de las personas adheridas: "Ni el 155 ni el Estado pueden meter mano ahí", explica en un vídeo del acto que han colgado en Twitter. Pero esto es demasiado para Cantó, que estalla enloquecido contra el abogado y lo tilda de "filo-etarra": "Ha conseguido pasar de recaudar dinero secuestrando a gente para una banda ilegal a recaudar ahora dinero para una banda separatista". El número 1 de Albert Rivera en el País Valencià ataca a Boye con unas acusaciones que él siempre ha negado y de paso compara a ETA ("una banda ilegal") con el independentismo catalán ("una banda separatista"). Como si las armas de los primeros y las urnas de los segundos fuesen exactamente lo mismo."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


 


Bonvehí arremete contra ERC: "Ha dejado el independentismo un poco aparcado"





 CRÓNICA GLOBAL

La 'Barcelona olvidada' se desgarra por la crisis de seguridad

Vecinos anti-Colau, pro-alcaldesa y hasta la extrema derecha pugnan por capitalizar las manifestaciones contra el crimen y por un barrio digno

El PP recurre al TC los juramentos independentistas

El partido pide que fórmulas como 'por el 1 de octubre' sean revocadas

Tensión en una manifestación en Barcelona contra los okupas

Unos 200 vecinos cortan la rambla Prim en protesta por la suciedad, ruidos y disturbios

Las 'kellys' vuelven a la calle por unas condiciones dignas

Medio centenar de camareras de hotel se concentran en la plaza Sant Jaume

EL TRIANGLE

Movilización 'indepe' para evitar que pinche la manifestación de la Diada

 Los partidos Junts per Cataluna (JXC) y ERC, así como también las entidades organizadoras, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, hacen un llamamiento a secundar la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre en vigilias de la sentencia del 1-O, y después de admitir que este año el número de inscritos es menor que en anteriores convocatorias.

¿Cuando le caduca el DNI a Carles Puigdemont?

"El 3 de febrero de 2020. Por lo tanto, si quisiera volver a presentarse en unas hipotéticas elecciones al Parlamento de Catalunya se tendrían que celebrar antes de esta fecha. Lo tendrá que tener en cuenta el presidente de la Generalitat, Quim Torra, si decide convocar elecciones anticipadas. Para renovars su DNI, Puigdemont tendría que presentarse en una embajada o consulado español y correría el riesgo de ser detenido. A ciencia cierta que su abogado Gonzalo Boye le recomendaría que no lo hiciera.
Lo que no ha trascendido es cuando le caduca el pasaporte al ex-presidente de la Generalitat. Mientras lo tenga en vigor podrá viajar por todo el mundo. La Fiscalía del Estado pidió, en marzo del año pasado, que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena invalidara el pasaporte de Puigdemont y también el de los consejeros de la Generalitat y la ex-diputada de la CUP Anna Gabriel que se fueron al extranjero después de la Declaración Unilateral de Independencia del 27 de octubre de 2017. Llarena, sin embargo, no lo hizo. En cambio, no autorizó que se le renovara a Jordi Turull cuando lo pidió en diciembre de 2017."

 E-NOTICIES

 EL CONFIDENCIAL



LIBERTAD DIGITAL

 Ni "migrantes" ni "náufragos": inmigrantes ilegales traídos por negreros


Federico J. Losantos
No acaban de entender PP y Cs que los españoles estamos hartos del blanqueo progre de la trata.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

El PDeCAT acusa a ERC de copiar a Convergencia y abandonar el independentismo


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA








EL CATALÁN


Vídeo: Secesionistas bailan una sardana con forma de lazo amarillo



No hay comentarios: