Buscar en este blog

Translate

domingo, 4 de agosto de 2019

2. JOSEP MARIA TURULL NUEVO PRIOR CAPILLA DE LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-8-2019. El primo de Turull nuevo prior de la Generalitat ha provocado un amargo cachondeo en las redes. Se ha olvidado el respeto por aquello de que con la 'iglesia hemos topado' o 'ojo al cristo que es de plata'. Y encima con el canónigo Turull topamos con la Sagrada Familia, el mejor y más suculento negocio turístico de Barcelona, con la Pedrera en segundo lugar, y la Catedral y la vieja o gótica Barcelona recogiendo una riada de guiris a diario. Negocios solo superados en mucho por la droga, las discotecas, y la prostitución.

He de advertir al igual que a Colau, a mi no me estorban los turistas, antes al contrario cuantos más mejor, pues desaparecidas las fábricas no hay más remedio que el turismo o cualquier extranjero que aporte inversión. Incluso recordando la muy gris ciudad de los 50-60-70 del pasado siglo, cuando trabajaba en Plaza Cataluña o Paseo de Gracia-Diagonal, no puedo por menos que en lo 'exterior' alabar el presente, aunque me repele la aportación de la 'burbuja inmobiliaria'. Digo en lo 'exterior' porque en su 'alma' Barcelona se ha degenerado, advirtiendo que la franquista no era manca, y parece que la degeneración progresa.

Hoy recomiendo:

CRÓNICA GLOBAL

Críticas por el nuevo prior de la capilla de la Generalitat

Críticas por el nuevo prior de la capilla de la Generalitat, el primo de Turull

Las redes sociales claman por la separación de poderes tras el relevo de Joan Evangelista Jarque, el sacerdote del Palau desde hacía 42 años

"La mayoría de ellas se dirigen contra la proximidad que muestra Torra con la iglesia, incluso se pone en duda la separación de poderes real que debe existir. El presidente nunca ha escondido que es un hombre religioso. De hecho, se unió a la primera misa privada que Turull ofició en la Capilla de Sant Jordi tras convertirse en prior, un acto al que también asistió la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y el secretario del Govern, Víctor Cullel. Todos ellos, cargos de JxCat.

Primo de Jordi Turull

También ha sorprendido a muchos que Turull sea el primo hermano del exconsejero catalán Jordi Turull, actualmente en prisión provisional por su implicación en la celebración del referéndum del 1-O y la proclamación independentista simbólica.
Nacido en 1966 en Parets del Vallès (Barcelona), el nuevo prior de la Generalitat es el encargado desde 2011 de las liturgias que se celebran en la Basílica de la Sagrada Familia y es canónigo de la Catedral de Barcelona. Inició su carrera en la iglesia de Santa María de Barberà del Vallès y ejerce de profesor de teología y metodología en la Facultad de Teología de Cataluña."

PERO ESA SU CATALUÑA, DE LA QUE EL CANÓNIGO Y PRIOR TURULL DIXIT 'ATACADA POR DRAGONES QUE LA HAN QUERIDO MALTRATAR', Y RECORDANDO EN LA MISA «de la situación del país y de todos los presos, exiliados y refugiados», A DIARIO ENSEÑA LA ZARPA DE UN DRAGÓN: 


OKDIARIO
"La Generalitat catalana ha gastado más de 450.000 euros públicos en la creación de una página web, Cataloniavotes.eu, dedicada a denigrar la imagen de España en el exterior. La web fue creada en abril de 2014 por el Ejecutivo de Artur Mas para promocionar el referéndum ilegal de independencia del 9-N. Luego su sucesor, Carles Puigdemont, decidió mantenerla con continuas actualizaciones para hacer propaganda del referéndum del 1-O."

UN DRAGÓN QUE ADEMÁS DEL FUEGO DEL ODIO LANZA POR LA VOCA 'PETICIONES DE DINERO'. NOS CUENTAN QUE EN WATERLOO NO HAY DINERO PERO SE SIGUE CONTRATANDO PERSONAJILLOS MUY SOSPECHOSOS:


 EL CONFIDENCIAL

"Movimientos en la estructura legal que sirve de soporte a las actividades de Carles Puigdemont en sus actividades en Bélgica, a favor del independentismo. El nuevo hombre clave es el empresario experto en publicidad digital Sergi Miquel i Gutiérrez, socio de la agencia Opisso Studio, especializada en desarrollo estratégico y de marca de las empresas. Desde mediados de julio Sergi Miquel lleva la gestión diaria tanto de CATGlobal ASBL como de Catalunya Cultura i Pogrés AISBL, más conocida por las siglas CATCiP. Es la primera vez que una misma persona lleva la gestión diaria de ambas entidades, tal y como consta en el Registro Mercantil belga."

Torra nomena nou prior de la Capella de Sant Jordi de la Generalitat dlvr.it/R9Wn0v
7:35 a. m. · 2 ago. 2019dlvr.it

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALAN

OKDIARIO





Aragonés responsabiliza al 155 de que Cataluña no tenga aprobados los Presupuestos

C's pide aplicar de nuevo el 155: "No hay que esperar a que se repita el asesinato para detener al asesino"




CRÓNICA GLOBAL

El supremacismo se instala en el Macba: Colón era catalán

Una exposición sobre el colonialismo y su legado da crédito a Jordi Bilbeny como el "historiador" que difundió la "catalanidad" del descubridor de América

 María Jesús Cañizares

El Govern admite la desatención a los afectados por la Renta Garantizada

La Comisión de Garantía del Derecho a la Información afea la falta de información de la Consejería de Trabajo, que rechaza el 84% de las solicitudes

[VÍDEO] Paliza a un joven para robarle el patinete

Dos individuos golpean a la víctima hasta dejarla inconsciente en L'Hospitalet

Críticas por el nuevo prior de la capilla de la Generalitat

Las redes sociales claman por la separación de poderes tras el relevo de Joan Evangelista

Valls exige disculpas a Torra por asumir las teorías del 17A

El concejal asegura que el pleno del Ayuntamiento es un "insulto a las víctimas"

 TV3 prepara un programa para rehabilitar a Jordi Pujol

EL TRIANGLE

«El problema está en que la rabia se acabe convirtiendo en odio»

Entrevista a Jaume Moreno


"Periodista. Trabaja en una agencia de comunicación y ha participado en la creación del Club Cortum, un espacio de diálogo y debate político desde un prisma de izquierdas. Escribió, con Enric Llorens, Con ases en la manga, sobre como la política nos engaña igual que los magos.

¿Responde el “Procés” a aquello del príncipe de Lampedusa de “si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie?

Al final, está siendo como el Gatopardo de verdad. Todo el mundo se fija en esta frase, pero en la novela nada acaba siendo igual. Tengo la sensación de que esto es algo de los que siempre han tenido el poder. Se ha dicho mucho que esto era una tierra de libertad, pero siempre hemos tenido un caciquismo importantísimo, que han ganado siempre, en todas las partes. Ahora, esta gente está preocupada porque de golpe pueden ir a la cárcel por hacer chorizadas. Fíjate en lo que pasa con Oriol Pujol. Todo esto, en el tiempo, coincide con la corrupción, todo el tema del 15 M, la globalización… Que lo que hace es que, aunque se sigue viviendo estupendamente, ya no mandan tanto. ..."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

La CUP prepara el regreso de David Fernàndez

Carles Rie

 EL CONFIDENCIAL

Ignoró la norma de Incompatibilidades

Meritxell Budó violó la ley al estar a la vez en el Govern y en el Consell de Puigdemont

La titular de la cartera de Presidència solo desapareció de la web del Consell de la República cuando El Confidencial empezó a preguntar al portavoz de la Generalitat por la cuestión

LIBERTAD DIGITAL

Sociedad Civil Catalana tira la toalla: "No puedes decir 'no' a dos millones de personas"


El nuevo presidente de la entidad que se opuso al proceso separatista aboga por entregar la gestión de todos los impuestos a la Generalidad.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA







 EL CATALÁN

 

El PSC apoyaría los presupuestos del Govern para el 2020 si Torra convoca elecciones


No hay comentarios: