Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de agosto de 2019

LA DIVISIÓN AZUL, LA NUEVE, Y LOS TERCIOS DE MONTSERRAT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-8-2019. Quim Torra se apropia de los españoles republicanos de LA NUEVE que hace 75 años entraron en París, y acusa al Estado Español por la DIVISIÓN AZUL que luchara con los nazis contra la URRS. Retórica propia del desquiciado independentismo. Para quienes 75 años sean la prehistoria, y en todo caso sin relación alguna con la 'hoja de ruta' hacia la República de Cataluña, cito Wikipedia: 

«La Nueve» fue el nombre asignado popularmente a la 9.ª Compañía de la 2.ª División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc. Se trató de una compañía bastante destacada al estar formada casi íntegramente por unos 150 republicanos españoles bajo mando francés, aunque en la División Leclerc también estaban enrolados y dispersos otros soldados de origen español en diversas compañías.

"La 250.ª División de Infantería, llamada oficialmente en España División Española de Voluntarios y en Alemania 250 Infanterie-Division, más conocida como la División Azul o Blaue Division en alemán, fue una unidad de voluntarios españoles que formó una división de infantería para luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Se enmarcó dentro del Heer, ejército de la Alemania nazi. Entre 1941 y 1943, cerca de 50 000 soldados españoles participaron en diversas batallas fundamentalmente relacionadas con el sitio de Leningrado.
También formaron parte de la división 146 mujeres, de la llamada Sección Femenina, quienes viajaron como enfermeras en el recién creado Cuerpo de Damas Auxiliares de Sanidad Militar bajo la dirección de Mercedes Milá Nolla."

Quim Torra las caza al vuelo, sin respetar a los muertos, diría para que la prensa se olvide de su inútil mandato, o del CASO PUJOL, y del 3% o financiación de su partido o partida de vulgares chorizos. Casos que se teme llenen portadas el próximo septiembre, amén de la esperada sentencia por el PROCÉS con la 'malversación' de aglutinador eje. Utilizar a los españoles que lucharon por la libertad y la Democracia Occidental, olvidándose de los miles de catalanes que pasaron al campo franquista forma parte de la cretinez y cinismo de su discurso. Los Tercios de Montserrat:

"El Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat —o simplemente Tercio de Montserrat—1​ fue una unidad militar compuesta por requetés carlistas catalanes que participó en la guerra civil española.
Constituyó una de las unidades militares del Bando sublevado más famosas y condecoradas de la contienda,2​ y destacó por su participación en el Frente de Aragón y en la batalla del Ebro. El Tercio es reconocido en la historiografía como la unidad franquista que durante la contienda sufrió un mayor número de bajas en porcentaje.n. 1​ El número total de efectivos que lucharon en el Tercio está estimado en torno a unos 1600 oficiales y requetés.4​"

Unos recuerdos que lejos de suscitar el peligroso ridículo del 'y tú más', situándose en uno u otro bando, deberían citarse con el ánimo de que jamás se repita esa y todas las historias repletas de héroes y muertos. Desterrar el lado oscuro de la Humanidad con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que no han dejado de cabalgar, y en demasiadas situaciones esperan su oportunidad alimentados por la eterna ambición de Poder y conquista.

 En el caso de Cataluña, atizado el fuego, solo cabe esperar que el llamado 'seny' se imponga, y la 'hoja de ruta' se dirija a calmar la intranquilidad de la mayoría, o 52% de los que votamos NO a la Independencia. ¡Otra de mis ingenuidades!  

mi escrito del

miércoles, 27 de agosto de 2014


HOJA DE RUTA HACIA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Barcelona 27-08-2014. La alarma social provocada por Merkel no resuena igual en Madrid que en Barcelona. A los independentistas "puros" (minoritarios en Cataluña) les tiene sin cuidado la UE. Para ellos la independencia, separarse de los charnegos (españoles) es una cuestión mas allá de cualquier materialismo, sentimental… religiosa insisto. El detalle de con el “euro” o sin es nimio. Oriol Junqueras y sus profesoras repiten a cada imprecisión de Artur Mas que no hay más pacto que la consulta independentista. Y Carme Forcadell corona los discursos de su nuevo sumo sacerdote con lo de  la “declaración unilateral de independencia”. Los catalanes atravesaremos el desierto y ante el mar Rojo se abrirán las aguas y entraremos en Ítaca.


Borrachera de despropósitos; entrecruzándose horas y minutos, mientras Artur Mas tras las vacaciones se reúne con su Govern y traza una hoja de ruta hacia el 9-N, confirmando que no hay plan B, que se cumplirá lo pactado con sus socios… sus socios, Oriol Junqueras, avisan que no habrá más pactos que los firmados, y que no se puede pactar con quienes incumplen sus pactos. Ni plebiscitarias, ni Tribunal Constitucional, ni menos gobierno de concentración. Votar el 9-11, y después para conducirnos a la excelsa y "dolça Catalunya" se dignará formar parte del Govern.


En la hoja de ruta Artur Mas no considera necesario insistir en la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament. Podría calentársele la lengua, para más distracción y protagonismo propio, e informarnos que los fondos en Liechtenstein del padre de Artur o Arturo (hasta el año 2000), pertenecían al Clan, o sea suyos. Y si añadiera el porcentaje cobrado por las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, espectáculo completo. Tampoco se entiende demasiado su confesión amparándose en la ficción de la herencia paterna. Mi abuela a su edad recordaba a la perfección el pasado sin importarle demasiado si sus memorias molestaban a buena parte de la familia. Siempre creí que las citaba para fastidiar a esa parte contentando a otra. Estos días achuchado por los más selectos abogados barceloneses, descendientes de aquellos que le libraron de Banca Catalana, quizá haya alcanzado su “nivel de incompetencia”. Abogados que con buen criterio le aconsejan no acudir al Parlament. No es lo mismo robar que acertar en la defensa, máxime si se trata de salvar a la familia directa por encima de la familia política. La próxima verdad o mentira de un mentiroso patológico y confeso delincuente es imprevisible.


Una hoja de ruta que también olvida:


ABC: “El juez Pablo Ruz interrogará por el desvío de 32 millones a Pujol Ferrusola



 / . El hijo de Jordi Pujol está citado para declarar el 15 de septiembre por el movimiento de fondos en distintos paraísos fiscales”

El juez Ruz, enredando la madeja, y en idénticas circunstancias que en el caso Bárcenas, bien pudiera dictar auto de prisión. De hecho lo debería dictar por riesgo de fuga y destrucción de pruebas. Una prisión, que si al decir de esos puros independentistas el Caso Pujol no altera el proceso, pudiera alterar los mecanismos internos de Artur Mas… y variar esa hoja de ruta.

 mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12

MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE




Economía Digital
Hace 10 horas

"Desde que, en julio del año pasado, fue nombrado presidente del Pdecat, David Bonvehí ha tratado de mantener un precario y altamente inflamable equilibrio entre el sector más afín a Carles Puigdemont y los sectores que abogan por dejar atrás las aventuras maximalistas en las que insisten Puigdemont, el president Quim Torra y Junts per Catalunya (JxCat) y volver al terreno de juego de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).
Pero cada vez Bonvehí tiene menos margen para seguir tratando de contentar a unos y otros -algo que, de hecho, nunca ha conseguido- y para seguir posponiendo una reconfiguración del espacio posconvergente que podría saldarse con la liquidación del partido, y para la que este septiembre puede ser el mes clave."


"Si la Crida quiere ser el relevo del PDeCAT o quiere representar lo que representaba" la antigua Convergència, "que se diga, pero creo que el espíritu fundacional de la Crida era otra cosa", ha recalcado en una entrevista de Europa Press Televisión. Para Bonvehí, no es coherente que la Crida, impulsada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, pida la disolución del PDeCAT y no del resto de partidos independentistas."



El Periódico
Hace 22 horas
 "París ha rendido tributo a ‘La Nueve’, la División formada por republicanos españoles exiliados del franquismo. El Ministerio de Justicia se unió al homenaje con un desacertado tuit: “España tuvo un papel crucial en la liberación de París hace 75 años. Los soldados españoles La Nueve fueron los primeros en entrar en París y su contribución a este hecho histórico fue fundamental”. Quim Torra respondió: “Lamento tener que precisar que el papel español en la II GM fue el envío de miles de soldados de la División Azul a luchar al lado de Hitler. Los soldados republicanos de 'La Nueve' continuaban luchando precisamente contra el fascismo y la España del dictador Franco”. Y saltó la polémica."

Guindal: "Quien más cedió en Cataluña fue Aznar, les dio la Policía y la televisión autonómica"

Publicado el 26 ago. 2019
El periodista Mariano Guindal habla en esta entrevista en laSexta Noche sobre la relación entre Jordi Pujol y José María Aznar tras el Pacto del Majestic.
 TV3 A LAS 16 h. DEL 26-8



PRENSA
portada ara 27/08/19

Vilalta respon a Bonvehí: "Si ens tractem amb respecte serem més forts"

La portaveu d'ERC fa una crida a la "unitat estratègica"i defensa que l'aposta del partit per "ampliar i sumar" no és incompatible amb la "determinació" en el discurs

Així es va omplint, tram per tram, la manifestació de la Diada

Segons l'ANC, de moment hi ha al voltant de 37.500 persones inscrites, un 25% menys que en el mateix període de l'any passat

Unides Podem renuncia al referèndum per poder entrar al govern de Sánchez

El partit demana a Sánchez que s'assegui a negociar: "No és moment de desconfiar els uns dels altres"

L’oposició renya Sánchez per dirigir-se a uns nous comicis

Ciutadans veu “irresponsable” repetir les eleccions

El PP reclama a Sánchez que justifiqui per què no pot transferir diners a les autonomies

Pere Aragonès demanarà aquest dimarts a la reunió del consell executiu que se l’autoritzi a presentar un recurs contenciós administratiu per reclamar els diners

El PIB frena a totes les grans economies del món

L’actual manca de confiança dels empresaris alemanys no es veia des del 2012

 
Jordi Turull en una imatge d’arxiu al judici

El Suprem dona permís a Turull perquè visiti aquest dilluns el seu pare a l’hospital

Artadi crida a aparcar retrets i “anar més units que mai”

La número 2 de JxCat a Barcelona recorda als partits independentistes que “no competeixen entre ells”
Defensa que el diàleg és compatible amb la confrontació democràtica amb l’Estat


 


Los «espías» del valenciano controlan hasta la megafonía de los colegios

El Gobierno autonómico provoca el descontento de entidades y centros educativos con un polémico instrumento


«Helpers», los notarios de la Barcelona violenta



La gran banca pagó 32,1 millones a sus consejeros, un 15,4% más


 


Podemos abre la puerta a una solución para evitar las elecciones

El partido de Pablo Iglesias pide a Sánchez que haga su propuesta para volver a la negociación

El PP anima a Vox a sumarse a una alianza con Cs si hay elecciones

Madrid 6
El partido de Abascal atrajo en las generales a 2,6 de los 3,6 millones de votantes que la candidatura de Casado perdió el pasado abril

El Supremo permite a Turull salir de prisión para visitar a su padre enfermo

Madrid
 

 


El PSOE deja para primeros del mes de septiembre la negociación con Podemos


 


Empleo

El fraude y la precariedad se multiplican en verano

Maestro interino: una profesión sin vacaciones pagadas

El proyectil de la Barceloneta no se utilizó en un bombardeo

Según el historiador David Gesalí, fue fabricada por la industria Elizalde o por la Hispano Suiza, ambas de Barcelona


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Claverol torna els diners a la Fundació Privada Tutelar

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
L'expresident ha retornat la quantitat de la qual s'havia apropiat aquesta tarda a les 16.51 h
 

 El Periòdic 27.08.2019

Chato hauria rebut 16.000 euros de la FAF sent funcionari públic

El secretari d’Estat d’Economia hauria cobrat de l’ens per ser àrbitre i delegat de camp



No hay comentarios: