Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de agosto de 2019

6. PUJOL QUINTO ANIVERSARIO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-8-2019. Ayer colocaba en mi particular puzzle, iniciado en 1980, a los Zaplana y los Suárez, unidos con los Pujol por sus blanqueos en Andorra. Y añadí que me parecía extraño que TV3 no comentara la noticia publicada en un diario andorrano, y además en PÚBLICO, gran colaborador y beneficiario de TV3. A más abundancia hoy, con en general poco material informativo debido a las vacaciones, publica CRÓNICA GLOBAL:

La operación para restituir la figura del expresident, pilotada por su hijo Oriol, coincide con el cierre del sumario judicial sobre evasión fiscal en el que aparece implicado junto a su familia

 "Jordi Pujol vuelve. Y sus allegados quieren que lo haga a lo grande, con una entrevista en TV3 coincidiendo con el cierre del sumario judicial sobre fraude fiscal que pesa sobre el expresidente y su familia. ¿Operación de blanqueo del exdirigente convergente? Según ha podido saber Crónica Global, Oriol Pujol --actualmente en situación de tercer grado penitenciario por el caso ITV-- estaría detrás de ese intento de restituir la figura del veterano político y deslindarla de sus problemas con la Justicia.

¿Por dónde se mueve el expresidente?

El círculos mediáticos se asegura que, en los últimos meses, Jordi Pujol (Barcelona, 1930) ha intensificado sus visitas al restaurante Ca l’Isidre, situado en la calle de las Flores de Barcelona, lugar muy frecuentado por personas vinculadas a CDC, entre ellas el director de TV3, Vicent Sanchis. Aunque ambos mantienen una estrecha amistad, Sanchis niega haber almorzado con el expresidente recientemente. No obstante, esos rumores abundan en ese inminente “homenaje mediático” al expresidente.

 Dicen que está en forma. Lo demuestra su visita a la cárcel de Lledoners donde, a principios del mes de julio, se reunió con Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, en prisión preventiva a la espera de que el Tribunal Supremo dicte sentencia sobre el referéndum del 1-O. Hace meses que estos tres convergentes pedían que Jordi Pujol fuera a visitarles."

  SANCHÍS NIEGA HABER ALMORZADO CON PUJOL. MENTIR LE ES HABITUAL, O SE CALLA Y AFIRMA SEGÚN A SU PARECER ENCAJE EN EL GUIÓN INDEPENDENTISTA. POR EJEMPLO AHORA REPITO NO INFORMA O CALLA SOBRE SUÁREZ Y ANDORRA, DIGO PORQUE DE SIEMPRE EL PAÍS PIRINAICO CONFORMA UNO DE LOS GRANDES TABÚS EN TV3 Y LOS 300 SUBVENCIONADOS. ARENAS MOVEDIZAS MUY PELIGROSAS. 

YA PUESTOS DE NUEVO PROPONGO AL INDEPENDENTISMO QUE LE COLOQUE EN LA DISCUTIDA CABEZA DE LA PRÓXIMA DIADA DEL 11 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO. UNA DIADA CON ABUELOS EN SILLA DE RUEDAS Y NIÑOS A HOMBROS DE SUS ORGULLOSOS PADRES. AUGURO EL ÉXITO DE LAS DIADAS AL INICIO DEL PROCÉS ENCABEZADAS POR EL GRAN CORRUPTO. UN MÍNIMO DE 100.000 ENCHUFADOS EN SU PESEBRE, O 500.000 DEVOTOS, LE VITOREARÍAN A RABIAR.  ROBAR AL ESTADO INSISTO ES UNA VIRTUD EN SU CATALUÑA. LO MALO ES QUE EN ESTE CASO EL ESTADO SOMOS TODOS.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


¿Qué hacer en Cataluña? - Okdiario


  "Vimos a la criatura nacer, cómo era alimentada y crecía. El término ‘proceso’ es bastante exacto, ilumina la naturaleza del fenómeno. Pero hay que aplicarlo a un periodo de unos cuarenta años, si contamos su gestación. No se logra fácilmente instaurar en una sociedad democrática la energía que toda porquería insurreccional necesita. Requiere de recursos y tiempo, cosas de las que el nacionalismo ha disfrutado...

Se ha escrito mucho sobre el Programa 2000 de Jordi Pujol, que sentó las bases para la construcción de una Cataluña nación, primero, y una Cataluña Estado, después. Esa gestación nacional encontró un hito en la famosa sentencia del Constitucional (2006-2010) sobre un Estatut que el ilusionista Maragall se sacó de la chistera para borrar cualquier complejo de “mal catalán”. No es que dicha sentencia atentara contra la estructura legal y emocional de Cataluña, sino que el nacionalismo (incluyo al PSC) decidió que sí lo hacía..."

CRÓNICA GLOBAL

Este es el precio de tus datos personales en internet: hasta 850 euros en el mercado negro

Gerard Mateo

Las grandes empresas tecnológicas comercializan información genérica

Ignasi Jorro

Salud paga 40.000 euros a un paciente por un intestino perforado que no vio

Un juez propina un revés al Hospital de Mollet, que falló con una inflamación del abdomen: el enfermo estuvo ingresado cuatro meses y perdió 1,5 metros de tripas

En estado grave una mujer apuñalada en el Raval

Los servicios de emergencias han trasladado a la víctima al Hospital del Mar

La Generalitat culpa del paro a España y el Brexit

El Ejecutivo catalán acusa de "inoperancia" al "Gobierno del Estado"

La fundación de un excargo de ERC, entre las que desgravan

La Generalitat permite deducir las donaciones a Resilis, ligada a Ricard Calvo

El Govern se desmarca del espionaje en los colegios

Asamblea por una Escuela Bilingüe exige que se depuren responsabilidades

Artur Mas vuelve a pedir más dinero tras evitar el embargo

El expresidente de la Generalitat alienta a los independentistas a seguir donando

crónica a fondo

Gavà llora a Lee, el joven molido a palos en el Puerto Olímpico

Ignasi Jorro

La familia del joven chino apaleado cierra el bar que regentan por miedo a represalias; los vecinos hablan de un chico "afable" y "tranquilo"

EL TRIANGLE

La secció “L’ull crític de Martí Farrero” encarna el sectarisme que amara Catalunya Ràdio

Estupor al món jurídic per les instruccions de Torra al Consell de Garanties Estatutàries

El president de la Generalitat diu, en la presa de possessió de Joan Vintró, que aquest òrgan ha de tenir “sempre present d’on ve l’autèntica sobirania popular”

Joan Manuel Tresserras tem que invocar la ‘puresa patriótica’ allunyi ciutadans de l’independentisme

“Tard o d’hora aquí hi haurà una negociació que serà de correlació de forces i interessos”, afirma l’ex-conseller de Cultura i membre destacat d’ERC

A quina coneguda periodista l’han robat sis cops els darrers temps a Barcelona?

"A la directora i presentadora del programa ‘El divan’, que s’emet a Catalunya Ràdio i TV3, Sílvia Cóppulo. Ho explica en un article que ha publicat a ‘El Periódico de Catalunya’ titulat “A mi em roban el que és normal” aquest divendres 2 d’agost. En l’article Cóppulo explica que li han robat la cartera tres vegades al metro i la bossa tres vegades més, una en un restaurant, una altra en un carrer de la Vila Olímpica i una tercera obrint-li la porta del darrere del seu cotxe. Del responsable d’aquesta darrera acció diu que l’ha reconegut en dues fotografies diferents a comissaria però que l’ha vist com continua actuant al carrer Trafalgar."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

Fichajes en la Lliga Democràtica

El expresidente de SCC, Josep Ramon Bosch, y el exeurodiputado del PP Santiago Fisas se incorporan al nuevo partido

 EL CONFIDENCIAL
VOZPÓPULI

El 'procés' frena el ansia secesionista de los nacionalistas vascos




Hacienda "vigilará" las actuaciones de la Agencia Tributaria de Quim Torra




LIBERTAD DIGITAL


Jordi Sáncez durante la rueda de prensa en la cárcel. |  EFE
Jordi Sáncez durante la rueda de prensa en la cárcel. | EFE

Los golpistas presos, "hasta los cojones" de periodistas y políticos "compañeros de lucha"

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

"La visita a la prisión de Lledoners, cerca de Manresa, se ha convertido en una atracción turística menor. Casi siempre hay gente en los alrededores con banderas separatistas y lazos amarillos, pero de las fiestas, manifestaciones, conciertos y acampadas se ha pasado a la presencia de unas pocas personas, curiosos y gente de paso con ganas de hacerse una foto con el fondo de la prisión de la Generalidad que acoge a parte de los autores del golpe de Estado del 1-O.
Joan Porras, el célebre Joan "Bonanit", continúa con su rutina y cada día se acerca a la cárcel para dar las buenas noches megáfono en ristre a los llamados por el separatismo "presos políticos", "prisioneros" e incluso "rehenes", pero la suerte de quienes esperan la sentencia del Tribunal Supremo ha pasado a un segundo plano mientras se agudizan las tensiones en el separatismo sobre el camino a seguir y las entidades denuncian el sesgo "autonomista" de las estrategias de Junts per Catalunya (JxCat), ERC e incluso la CUP."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-08-02/los-golpistas-presos-hasta-los-cojones-de-periodistas-y-politicos-companeros-de-lucha-1276642788/


DOLÇA CATALUNYA





EL CATALÁN

El Secretario General de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, acusa a España de “represión”

No pasa un solo día sin que algunos de los voceros del gobierno de Quim Torra insulte a España o alguna de sus...

La fiesta megaferolítica de la paellera Rahola, el portero de discoteca Buch y el ‘saleroso’ Torra

Ante los problemas judiciales de Trapero, y el 'exilio' a base de comilonas de Carles Puigdemont, las fiestas veraniegas de Rahola en la...

No hay comentarios: