Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de agosto de 2019

ARTUR MAS, RECORDANDO HACE CINCO AÑOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-8-2019. Tras la confesión de Pujol el 25-7-2014 los acontecimientos hacia la Independencia o PROCÉS se precipitan. Artur Mas promete y cumple con el referéndum del 9-N y de hecho se inicia la 'judialización de la Política catalana' tal cómo define el independentismo que la Fiscalía o el Estado pretenda que en Cataluña se cumplan la Constitución y las Leyes. Repito que mucho antes de las leyes de Desconexión y la proclamación de la República Catalana, aquí desde el Poder se ciscaban en todas las leyes habidas y por haber y muy en concreto en el CÓDIGO PENAL, y así se demuestra 'judicialmente'. La institucionalizada malversación.

La pasada semana supimos de la 'judialización' de las facturas falsas pagadas por TV3 a cuenta de gastos del PROCÉS, y más en el Caso 3%, o las nuevas cuentas de los Pujol en Andorra, Panamá, y Holanda o México, más los complejos blanqueos de Oleguer Pujol con el yerno de Zaplana, o Mercadona. Hechos nuevos en los juzgados pero viejos en la prensa no subvencionada por la Generalitat. 

Las noticias de estos días aconsejan recordar por causa-efecto mis escritos de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 12 de agosto de 2014

 JOANA ORTEGA, NO HABRÁ CONSULTA ILEGAL.

Barcelona 12-08-2014. El bombazo del día o de la noche. Tras generalizado grito de que la consulta o referéndum independentista se haría “si o si”, dijeran lo que quisieran Rajoy, el Congreso, el Tribunal Constitucional, la Merkel, Hollande, o la ONU, los catalanes nos despertaremos con:


CRÓNICA GLOBAL


"Las cosas las hemos de hacer bien", se justifica




La vicepresidenta de la Generalidad descarta sacar las urnas para celebrar el referéndum secesionista que promueve para el 9 de noviembre, si este no es legal. "Lo que está por encima de todo claro es que ha de ser una vía legal porque en definitiva es la que le dará fuerza y toda la legitimidad a este proceso", advierte.



LA VANGUARDIA

Joana Ortega rechaza convocar la consulta si el TC la impugna

La vicepresidenta del Govern se alinea con la opinión de Rigol (UDC) y el conseller Vila (CDC) frente a la propuesta de Marta Rovira (ERC)



Al igual toda la prensa de papel y digital. ¿Pactos Rajoy-Artur Mas? Lo que no se publica, les habrá pillado entre vacaciones y de gira organizando la V de victoria del 11-S por varias ciudades del mundo, es la reacción de los “profesores y profesoras de historia y lengua catalana”, Oriol Junqueras o Marta Rovira, Carme Forcadell y Muriel Casals, más sus activos compañeros de la Asamblea Nacional Catalana, que actuando de gobierno en la sombra ya tienen almacenadas sus urnas de cartón.



Ni Gibraltar, ni Pujol en su terraza de Queralbs, pueden con la vicepresidenta Ortega, que al frente de ¡20 funcionarios! sin vacaciones organiza las elecciones “sujetas a ley”, dice.



 Que el Tribunal Constitucional tumbará la Ley de Consultas que aun no ha aprobado el Parlament, es lógico si abre cualquier puerta a la independencia.  Y también lógico, que si esos funcionarios trabajan a todo ritmo, afirmaría que preparan unas elecciones autonómicas anticipadas, adelantándose al cabreo de Oriol Junqueras. El peligro radica en que, muy probable, las gane Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya y en pocos meses tengamos la declaración unilateral de independencia.



Pronosticar con semejantes embusteros al mando es demasiado arriesgado, pero necesario. Ante el caos de la desinformación, solo cabe elucubrar. Y para “elucubrar” el jefe de Policía (los mossos):

"El director dels Mossos assegura que els serveis secrets espanyols analitzen el procés català

Albert Batlle emplaça a no "frivolitzar" sobre polèmiques com la de Jordi Pujol"


¡Emplazando a no “frivolizar” sobre Pujol! Los esquilmados catalanes deberemos, como en tiempos de Franco, ver su TV3, y callar.


Si Ortega es la noticia, Batlle es la sandez del día. Es simpático este nuevo jefe de policía. Si hasta hace poco “trabajaba” en el Centre d´Estudis Jordi Pujol, intentando convencernos de que su profeta era, además del mejor presidente que había tenido Cataluña (sic), la personificación de la ÉTICA… ahora nos pide que no frivolicemos. Dicho por un “policía” suena a amenaza…

Un "error involuntari" molt repetit en els currículums de ... - Ara

www.ara.cat/.../Joana-Ortega-afirmava-llicenciar-me...Traducir esta página
14/3/2011 - Un "error involuntari" hauria fet que en el currículum de Joana Ortega hi consti, des de fa anys, que és llicenciada en Psicologia. En realitat, no ...

Jordi Pujol: Centre d'Estudis

Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el
www.jordipujol.cat/Traducir esta página
President més important de Catalunya.

La Gran Corrupción: ALBERT BATLLE BASTARDAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../albert-batlle-bastardas-nuevo-director....
10/6/2014 - Albert Batlle sustituye a Prat como director general de los Mossos. Inició su ... La Gran Corrupción: CAN BRIANS, encierro de funcionarios .

ELDIARIO

Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la Banca Catalana de Jordi Pujol años antes de la quiebra



El financiero prestó grandes sumas de la filial catalana de Banesto al grupo Harry Walker, del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, José María Figueras, que poseía 11 millones de pesetas en acciones de Catalana.

SEGUNDA PARTE - Rafael del Barco Carreras

www.lagrancorrupcion.com/2.htm
5-4-94, relevado de Gran Tibidabo Javier de la Rosa. ... Banco Español de Crédito, y parapetado en el Bufete Píqué Vidal y por tanto de Jordi Pujol, le alejaban ...

Jordi Pujol - La Gran Corrupción

2007www.lagrancorrupcion.com/123.htm
JAVIER DE LA ROSA, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill, ...


mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


La CUP está dispuesta a entrar en el Govern si se pacta una "ruptura democrática" con el Estado

Así abordará el independentista Canadell la huelga del aeropuerto del Prat

Un empresario del 3% sirve para tapar los líos del Síndic

Torrent ‘olvida’ tramitar la petición de comparecencia de Ribó

España Global rebate las 'fake news' del independentismo

El documento ha sido enviado a representantes y periodistas extranjeros

"El 'procés' interesa muy poco en la vida política europea"

Carlo Angrisano, nuevo presidente de la organización estudiantil del PP Europeo



¿Dónde se ha hecho este año la paella de verano de Rahola?

"A Waterloo. La famosa foto de la paella de Cadaqués, que indiscretament publicó en las redes sociales la anfitriona, la escritora Pilar Rahola, este año se ha trasladado a Waterloo, donde se esconde el expresidente Carles Puigdemont. Si en la foto de Cadaqués aparecían Puigdemont, Rahola, el expresidente del Barça, Joan Laporta, el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y la periodista de Tv3 Helena García Melero, entre otros, en Waterloo han repetido Puigdemont y Rahola, y en la foto se puede ver al diputado de Bildu Jon Inarritu, pasando por el consejero Jordi Puigneró, el senador de JxCat Xevi Matamala, el cantante Valtònyc, el diputado y abogado Jaume Alonso Cuevillas y los ex consejeros Toni Comín y Lluís Puig, entre otros.

En un ambiente totalmente distendido y de verano, los presentes se han hecho una fotografía de recuerdo que ha difundido en Instagram Rahola. "Complicidad, amistad, lucha, libertad Cataluña", ha escrito la periodista para definir el encuentro."

E-NOTICIES

SOCIEDAD

Manteros plantan cara a los Mossos

Increpan y amenazan a los agentes
 EL CONFIDENCIAL

Temor en los partidos soberanistas: la ANC queda fuera de su control antes de la Diada

El último pulso entre la Assemblea y ERC solo es una deriva más de Paluzie. El pecado de esta es que no es de nadie, al no representar ni a republicanos ni al mundo de JxCAT

 LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont celebra en Waterloo la tradicional Paella Rahola sin su esposa ni Trapero


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA





EL CATALÁN

El Govern se gasta el dinero en ‘patriotismo’ mientras se deterioran los servicios públicos

De Trapero al rapero ‘mata guardias civiles’ Valtonyc. La paella de la Rahola en Waterloo baja de nivel

La estrella de la paella veraniega que la periodista Pilar Rahola organizó en Waterloo fue el rapero Valtonyc, que también huyó a Bruselas...

No hay comentarios: